¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO

+5
Mariposa
ningio
NEYCITA
mar_1982
Tere
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO Empty CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO Sáb 24 Ene 2009, 09:35

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO A5227


¿Por qué algo tan sencillo como dar un regalo puede ser motivo de conflicto en la pareja? Elemental....porque las mujeres son sensibles al significado del obsequio.

Cuando un marido le regala a su mujer el libro más reciente del escritor favorito de ella, el mensaje es: “Te escucho cuando hablas y quiero complacerte”. Pero si le regala un tostador o una prenda que la hace sentir ridícula, el mensaje es: “No sé qué te gusta... ni me importa. El complacido aquí soy yo”.

El hombre razona así: “Si ella quiere recibir algo en particular el día de su cumpleaños, ¿por qué no me lo dice?”. Por su parte, la mujer piensa: “Si se lo digo, me siento despreciada, pues eso significa que no ha pensado en mí en absoluto”.

Una esposa, durante años soportó que su esposo, le diera cuchillos de cocina y otros regalos parecidos, pero con el tiempo él comprendió lo importante que son los obsequios para ella.

“Ahora, si ve que algo me gusta, no lo olvida”, dice la esposa. “Seis meses después, o el día de su cumpleaños, le da la sorpresa regalándoselo. Le hace sentir que la ama”.

A mi en particular no acepto como regalos de nada para la casa...eso esta prhibido desde que nos conocimos. Lo deje establecido al comienzo de la relacion para que no hubieran malas interpretaciones. Si me quiere regalar...que sea para mi uso personal...lo que sea, pero las cosas de la casa es responsabilidad de los dos.

Estoy convencida que a los hombres hay que darles las reglas del juego de todo y desde el principio. Asi nos evitamos malas interpretaciones y malos ratos.


Tere CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 30404

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

3CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO Empty CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO Sáb 24 Ene 2009, 13:00

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que razon tienes Tere CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 323791 es cierto que cosas de la casa no son regalos, pero cuando no estableces eso y/o no conoces o no escuchas a la pareja como tu lo dices, no ahi mas remedio, en mi caso soy aprensiva, si no me regala nada, me pongo triste, como si no se acordara de mi CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 669784

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que interesante eso de los reaglos verdad tere,como puede tener tanto significado,un regalo,y ellos ni cuenta se dan seguro,!!

Mariposa


4to. grado
4to. grado

tienes toda la razón tere al principio de mi matrimonio a mi esposo le costo agradarme en eso de los regalos porque cada que salia de viaje me traia ropa que yo terminaba regalando porque no me gustaba y no le decia que no me gustaban porque ya ves, luego me decian todo lo que te traiga recibelo porque si no al rato no te regalara y te pondras enojada.
pero con los años y sutilmente le fui diciendo que queria y cuando menos lo esperaba ya tenia el regalo perfecto.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Por eso desde que tengo memoria mi madre siempre nos ha dicho que prefiere dinero o una cena que un regalo, jajajaja... es que mi papá (qepd) solía regalarle sartenes, licuadoras, planchas, etc,,, y nosotros como hijos hicimos lo mismo durante años.

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Tere,

Yo pienso exactamente que tu y desde el principio le dije a mi esposo que si me llegaba con una licuadora o alguna cosa para la casa de regalo se lo ponía por la cabeza, asi que ni se atreve a hacerlo, pero mi problema es mi suegra, ella me hace regalos a cada rato y siempre son cosas para la casa y la verdad es que LO DETESTO, porque además 98% de las veces son cosas horribles; a pesar que le he dicho que a mi me gustan los regalos PARA MI y no para la casa y mi esposo se lo ha dicho también no hace caso, y yo he obtado por tirar todo a la basura, cosa que sinceramente no me hace feliz, pero no tengo ni espacio, ni ganas de tener esas cosas guardadas. Y fijate que no soy dificil de regalar, con una pijama, medias, pintura de uñas o cosas así estoy contenta.


Un besito y gracias por tu post,



Jade

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hello. Mis lindas amigas, primero un afectuoso saludo a todas....siempre tienen la delicadeza de escribir en mis post y le agradezco mucho sus expresiones.

La verdad es que tenemos que aprender a ser claras con nosotras mismas al momento de plantearle a nuestras parejas nuestras preferencias. La mayoria de los hombres no tienen imaginacion para estas cosas, y aunque su deseo es mas cumplir que agradar...estamos en la "obligacion" de hacerles el camino facil.

Hay que decirles "discretamente" lo que necesitamos...lo que nos gustaria comprar...lo que nos llenaria de emocion si a "alguien se le ocurriera comprarnos tal o cual cosa. Esas son indirectas sutiles, que a la hora de ellos tener que regalarnos "puede que lo recuerden". Lo digo entre comillas porque su memoria tambien es corta "cuando les conviene"..jajajaj.


En cuanto a Jade...aplicale el mismo cuento a tu suegra....dile "a usted que le encanta traerme cositas para la casa...me gustaria que si ve... (y ahi le das la idea de lo que en verdad quieres que te traiga)...lo preferiria ...y de esta manera la recordare mas al usarlo.

Tambien puedes ir directamente...pero con mucha ternura...y decirle: por favor, no me traiga nada mas para la casa, que no tengo donde poner mas cosas y verdaderamente no les estoy dando uso, despues de que con tando amor usted lo trae. Si lo dices pasandole la manita con mucho afecto no la vas a ofender...te lo aseguro.

Chicas les sugiero que a sus parejas le hablen claro...si quieren lograr un cambio en ellos.


Tere hi

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Me ha encantado tu post, porque simplemente es tan cierto, tan cierto!!!! que cómo olvidar la cara de mi mamá cuando llegaba navidad o dia de las madres ...abria con gusto una caja de regalo y de pronto ohh sorpresa..la licuadora o la plancha o la tostadora, etc etc.....pummmmmmm

Su carita de felicidad se transformaba en una mueca falsa de gusto fingido diciendo "gracias" pero sus ojos decían lo contrario.

Qué importante es pensar relamente en lo que la otra persona puede desear al recibir un regalo.
Tambien asi como dices......resulta que alguien te regala algo que jamás pondrías en tu casa y uyyy, si la suegra no lo ve acomodado ahi en donde ella se lo imaginó, ups., vienen los reproches.

Qué importante es conocer a la persona para darle regalos más apropiados y si asi no fuera, tener la madurez suficiente para entender que no se puede adivnar el pensamiento o atinarle totalmente a los gustos de la persona.
Pensar " lo regalé y punto" y no torturarse pensando " si no lo veo colocado, es que seguramente no le gustó y ya lo tiró o lo regaló a otra persona", nooo, por favor. cuando damos un regalo, lo damos por el gusto de dar y hasta ahi debe quedar eso.
No debemos regalar con el fin de ver siempre el regalo . Cuando das un regalo, pasa a ser propiedad e la otra persona y entonces ella es totalmente dueña de colocarlo en donde mejor le plazca.

Saludos
Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 703825 Mi querida Mel....cuando puse este post lo hice pensando en los regalos de la pareja...de ese ser con el que dormimos y compartimos nuestras vidas.

No me referia a los regalos de familiares y amigos. Es exactamente como lo que cuentas de tu mama y con la mia pasaba lo mismo. Cada vez que mi papa llegaba un dia de su cumpleanios con un juego de sala o de comedor nuevos a mi me daba acidez estomacal. Peor aun...cuando en los dias antes de la celebracion del dia de las madres...oir a los grandes almacenes anunciar las ventas de lavadoras y secadoras, etc. etc. para ese ser tan especial.. CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 621372 CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 621372 CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 621372

Esa experiencia es la que me llevo a...como parte de las reglas de juego...en mi casa ese tipo de regalos son para la casa y por necesidad de los dos.

Los demas regalos que recibes por amigos y familiares es algo distinto. Personalmente en ocasiones he regalado cosas para la casa a amigas que tienen alguna necesidad y no se les hace posible por sus condiciones especiales. Si se de alguna persona que esta necesitada de alguna cosa y tengo que comprarle algo para su cumpleanios o lo que sea...busco suplirle primero su necesidad....eso Mel, es diferente porque no vivo con ella...no compartimos el presupuesto. Eso hace la diferencia.

Tere flor

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amiga Tere,


Gracias por tu consejo... pero me reí cuando lo leí y me dije "Tere no conoce ami suegra", sabes que yo he aplicado todas esas técnicas de amor, de cariño, hasta de cogerla de la mano y decirle las cosas con las palabras mas lindas, pero ella es como es. Ella no compra los regalos para hacerme feliz, ella compra los regalos porque a ella le hace feliz. Yo ya me dije "Sia ella la hace feliz, me alegro pero yo no me tengo porque amargar por ella... ahora nos llevamos bien porque ya no le digo nada y ella hace lo que quiere y cuando se pone mas fastidiosa de lo normal mi esposo habla con ella y se tranquiliza un tiempo. Triste, pero es así.


Un besito Tere,


Jade

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

globos Que bien Jade...te felicito porque esa es la actitud mas saludable. Ya trataste todos los medios y encontraste el mejor,,,,llevarlo todo por la paz. Espero que asi sea siempre.

Que Dios te bendiga.


Tere CUANDO UN REGALO ES MOTIVO DE CONFLICTO 703825

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere muy buen post, que tan importante puede ser un regalo, mi esposo era mas de invitarme a cenar y rosas, que darme algún regalo, porque nunca le atinaba,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.