¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES

+6
Sherlyn
*Mary*
caty
mar_1982
Aurora Beatriz
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Mar 20 Ene 2009, 16:11

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Algunas consultas que recibo en mi consultorio están relacionadas con problemas que surgen entre personas demasiado diferentes. Tanto hombres como mujeres suelen formar pareja con personas con las que tienen poco en común, o con objetivos distintos, y que tienen valores y formas de vida que resultan ser irreconciliables.



Cabe distinguir que lógicamente, siempre habrá diferencias enriquecedoras entre los seres humanos, y más aún, entre hombres y mujeres. A las que me refiero son a aquellas demasiado profundas como para permitir un entendimiento cabal y la realización personal, tanto en el plano individual como en el de la pareja.



Por ejemplo, una diferencia que me parece irreconciliable es una mujer que considera esencial progresar en su profesión, que conoce a un hombre que cree que lo mejor es que la mujer se quede en su casa cuidando a los hijos mientras son pequeños (unos diez o quince años, según cuántos hijos tengan).



¿Por qué algunas personas se empecinan en intentar salvar lo insalvable, en especial, en las primeras etapas de una relación? A veces, después de estar en soledad un tiempo o de una pareja fallida, no ponemos los estándares que deberíamos al conocer a un posible candidato.

PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Dulces10



Que alguien, durante el período inicial, parezca la persona ideal para que nos enamoremos no implica que, necesariamente, lo vaya a ser. ¡El noviazgo está para conocerse y decidir, no tiene por qué terminar en casamiento, si eso no nos hará felices!



Es lógico que en los comienzos de una relación, pasemos por alto ciertos detalles indicativos de cómo es una persona, pero con el correr de las semanas y de los meses, es preciso ABRIR BIEN LOS OJOS. A la gente se la conoce con el transcurso del tiempo.



Muchas diferencias irreconciliables que pueden generar desentendimientos, malestar e incluso agresiones, sólo indican que la persona con la que estás no comparte los mismos valores o las mismas creencias que tú.

¡Es tan placentero estar al lado de alguien con quien congeniamos naturalmente, con diferencias no limitantes, que enriquecen la relación! ¡Estas personas existen!



¿Cuál es tu opinión acerca de las diferencias insalvables? ¿Crees que el amor puede salvarlas?



Saludos

Mel.

2PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Hola a todas Mar 20 Ene 2009, 17:52

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No mel la verdad que ni el amor puede, dimelo ami que asi me paso en mi segundo matrimonio desde un principio empece a ver que eramos muy diferentes , pero yo me sentia muy enamora de el, de esos amores que dice uno me enamore a primera vista de el y dime si no que al mes de ser novios me empezo a decir que nos casaramos y todo eso , pero yo tenia miedo ya que venia de otro divorcio, pero desde un principio me presiono y pues no me case luego luego con el pero si al mes nos pusimos a vivir juntos y como yo ya tenia una hija de mi primer matrimonio , pues empezaron los problemas y fuertes porque el era muy duro con mi hija, ya que el era soltero y no tenia hijos ni nada, fue una relacion muy fea y yo siempre pensando que el cambiaria y se daria cuenta que me hacia daño tratando asi mi hija, pero no fue asi, si no todo lo contrario confome crecia mi hija los problemas eran mas y mas y cuando nacio nuestro hijo yo pense que se daria cuenta de lo que es ser padre y se portaria mejor con mi hija y todo cambiaria pero nada. Muchas veces trataba de hacer todo loq ue a el le agradaba para ver si cambiaba, pero nunca fuea asi, mi vida fue muy fea con el, porque yo lo amaba, pero me dolia en el alma que fuera duro con mi hija, pero imaginate asi deje pasar diez años de vivir un infierno, cada vez que queria decia que regalara a mi hija o buscara a su papa para que se la llevara porque o el o mi hija y obvio yo le decia que mi hija y se hiba y se llevaba sus cosas y los dos dias y alo tenia pidiendo perdon y cambiaba por unos dias o semanas y otra vez lo mismo, hoy se que la gente no cambia y menos si sienten que tienen la razon y mira que apesar de la relacion tan desgastant que llevaba con el, no lo hubiera dejado de no haber sido porque descubri que me estaba siendo infiel y eso me dio valor para correrlo de la casa, de eso ya han pasado 3 años y aun no me puedo librar del todo de el, ahora estoy tramiando el divorcio comoya lo he platicado,pero bueno esa es otra historia.

Lo que si puedo decir con certeza despues de experiencias vividas, que es completamente mentira que con el amor ppuede uno hacer que cambie la pareja, si no hay cosas afines desde un principio con la pareja, no las habra.

Gracias por el tema Mel, muy interesante y muy cierto.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

4PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Mar 20 Ene 2009, 19:47

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel en atención a tu pregunta te contesto con un extracto de uno de mis libros favoritos Ilusiones de Richard Bach:

"
Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos. "



Siempre me he preguntado el porque nos atraen personas con las que no tenemos nada en común, nuestras metas, ilusiones y expectativas son totalmente diferentes. Me tomo como ejemplo por haber compartido más de una decada de mi vida con una persona con la que no tenia nada en comun. Yo soy super sociable y mi ex es un caracol, más cerrado imposible. A mi me encantaba el baile y el no bailaba ni los ojos. Yo tengo muchisimos amigos y el si acaso dos o tres. Para mantener la relación tu te vas anulando como persona, solo para tratar de complacer a una persona que jamás sera complacido porq sus necesidades son totalmente diferentes a las tuyas.



Si en un futuro decido compartir mi espacio con alguien más trataré de que esta persona tenga muchas cosas en común conmigo, que sus valores y creencias esten a la par con los mias, que podamos crecer juntos como pareja y que aún existiendo diferencias tengamos la suficiente madurez para soltear esos pequeños detalles.



Tienes mucha razón Mel, hay que abrir bien los Ojos PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES 323791

5PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Mar 20 Ene 2009, 19:55

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel!!!!

Excelente tema, me cayo como anillo al dedo, sabes mi esposo y yo somos como el agua y el aceite, totalmente diferentes, creo que el amor no salva una relación cuando ambas partes son totalmente diferentes, tarde o temprano la relación se termina.

Saluditos

6PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Jue 22 Ene 2009, 21:35

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel!!!

Excelente publicación.

Dejame compartirte que yo tengo una relación con un hombre con el cual me identifico mucho! sabes? desde el inicio de la relación nos dimos cuenta que somos muy afines y tenemos muchos proyectos de vida similares, compartimos varios gustos etc,

Debo confesar que con el platico como con nadie, hay temas que con mis exparejas solia tocar y aunque siempre me escuchaban, no pasaba de ahi pues eran temas que no eran de su interes, sin embargo con el siempre recibo retroalimentación pues nos apasionan muchos tenemas en comun. Además el piensa lo mismo, y siempre cuando hacemos algun comentario al respecto me dice "recuerda que lo semejante atrae a lo semejante " y en verdad creo que los dos estamos en la misma vibración como dice Caty.

No se que pase en un futuro, pero me gustaria compartir el resto de mi vida con el.

Y estoy convencida que no necesariamente tienen que ser iguales pero si es bien importante que compartan gustos y proyectos similares.

Recibe un fuerte abrazo.

7PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Vie 23 Ene 2009, 00:11

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel tiene todas las razon,y que bueno me alegro por ti Sherlyn que todo este marchando bien en tu matrimonio que que sigan asi de siempre,que bonita pareja formaran ya me lo imagino,muchas bendiciones para ti y tu familia.

8PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Vie 23 Ene 2009, 07:16

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estoy de acuerdo con todas amigas, el amor por más grande que sea no cambia a nadie, fijense que mi esposo y yo gracias a Dios somos casi el 90 % compatibles, tenemos los mismo proyectos de vida, queremos terminar nuestra carrera en la universidad, yá se nos cumplió comprar nuestro carrito, lo unico y se lo confieso que no estamos de acuerdo es con refencia a tener hijos ahora, yo quiero él no, por la misma vida agitada que llevamos y he comentado aquí y la mayoria de ustedes me dice que me dé tiempo, realmente estoy joven, pero despues platicamos muchisimo, tenemos las mismas opinios una que otras veces aparecen diferencias, pero gracias a Dios vamos bien hasta ahora, pero estoy viciendo unos casos similares y he visto como mi cuñado (hermano de mi esposo) está casado y él hablando con nosotros se enoja mucho con su esposa porque ella no quiere terminar sus estudios, no le gusta leer (él lee mucho) ellos tienen dos bebé y ella trabaja esw muy dificil sentase a leer y a terminar los estudios con dos niños, pero creo que es no es imposible, a ella no le gusta leer me lo ha dicho, ellos estudiaron la misma carrera y él yá ha hecho diplomados, y gana mucho más dinero que ella, pero creo que él quiere que ella se supere igual q él pero ella no quiere, ellos ván a terminar muy mal, y miren que ella es una mujer muy buena, atenta con sus hijos pero él se queja mucho de eso, que ella no quiere superarse, yo le imprimo articulos y post que salen de aquí mismo para ver si cambia no por él, por ella misma, y fijense ella no me hace mucho caso, pero asi es la vida, esa es de las pocas diferencias que ellos tienen, a él le gusta la música, a ella no mucho, a él le gusta ver pelicas (excelente critico), a ella la aburre cualquier cosa, eso lo sé porque él se lo comenta a mi esposo, claro en mi precensia (no es que me pongo a escuchar) creo que se está aburriendo de ella si si, la quiero ayudar para que su matrimonio no se destruya, pero no sé como, creo que primero ella debe de querer superarse por ella misma no por otro y luego asi empezamos bien... pero si su esposo quiere y ella no, no hay amor que valga ¿verdad?

9PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Vie 23 Ene 2009, 12:55

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tal vez al principio de una relación todo se tolera, y conforme avanza la relación las cosas cambian, siento que en toda diferencia siempre hay alguien que termina cediendo y que siempre uno cede mas que el otro,todo tiene un limite y estar cediendo o tolerando constantemente llega a cansar , y ahii es dónde comienzar a surgir diferencias insalvables, y por más amor que se tenga no puedes cambiar tu forma de pensar, costumbres, tradiciones, diferentes cosas que tengas arraigadas.

Definitivamente la mejor relación es donde se comparten las mismas ideologias, y entre más afines ,más probabilidades hay de que sea una relación éxitosa. Eso es lo que yo pienso , aunque claro siempre hay excepciones ....

Buen Dia chicas !!

10PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Empty Re: PERSONAS DEMASIADO DIFERENTES Vie 23 Ene 2009, 13:58

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Quiero pensar que el amor puede con eso, llegar a un acuerdo por el bien de la relación. Pero por experiencia les digo que no pudo mas el amor, en mi caso falló, tal vez porque no tenia la madurez necesaria para ceder un poco.

Hoy lo pienso y creo que si, se necesita paciencia y madurez, pero sobre todo AMOR.

Yo estoy de parte del amor.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.