¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE NOS QUIERE DECIR LO QUE SOÑAMOS??

+2
☂SYL☂
Ale85
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Mel, hola chikas¡¡¡ espero esten bien...
Pues mi duda, es basicamente esa...

los sueños quieren decir algo?? o solo es algo psicologico de cada quien?
es que a mi me pasa seguido que sueño personas que tengo tiempo de no ver, y de repente pienso mucho en el o ella, y asi lo traigo hasta que se me pasa... pero esos sueños son de la nada.. es decir, no habia estado pensando en esa persona...

Lo ultimo que me paso, es que como ya les conte en amores y desencuentros, yo tuve una ruptura amorosa hace ya 7 meses, el derepente sigue buscandome, hace un mes fue ke me llamo a mi casa, y ya no lo hizo, pero no habia estado pensando mucho en el, y el sabado pasado de la nada, lo soñe, que iba caminando conmigo de noche, abrazandome, dandome besos en la mejilla, muy feliz y sonriente, tan enamorado como lo estuvo alguna vez de mi, y yo en el sueño, me veia medio seria, nada que ver a como era con el.
Le comente a mi mama, y me dice: yo tambien lo soñe¡¡¡ y yo le dije como es eso, si tu no lo conociste?
y ella me dice, pues no see, pero el caso es que yo sabia en el sueño que era el, y lo veia asi de pie, muy serio, solo eso recuerda, osea no hablo con el ni nada... cabe decir, que lo soñamos las dos la misma noche.....

He llegado a pensar que es mera coincidencia, osea que igual y como aun lo extraño un poco, pues puede ser que con mi mente lo atraiga, pero antes ya me ha pasado tambien ,como por ejemplo con mi mejorrrrr amiga, que por cosas de la vida la deje de ver...... habia pasado como un año sin saber una de la otra,y de la nada la soñe llorando, y pues luego luego le hable, y siii, estaba pasando por muy malos momentos.... y es fecha que ya nos nos dejamos de frecuentar...

este tema me deja medio pensativa, es algo extraño... si alguna de ustdes sabe algo acerca de ello, les agradecere su opinion, ya que me pasa muy seguido, con muchas personas que tengo mucho de no ver, amigos, conocidos, mi ex.... etc

Muchas gracias por leerme chikas
saludos y bendiciones¡¡¡ :cheers:

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Ale!

Mira no se con exactitud los significados de los sueños pero a mi me pasa algo curioso.....siempre que sueño agua (mar agitado, arrollos, etc....ya sea agua límpia o turbia)......siempre lloro despues de soñarla.....por x motivo pero algo me tiene que pasar y lloro.

Por otro lado cuando sueño excremento (no es muy seguido :( ) jajajajajaa.....siempre recibo dinero.

Curioso no?

Será el seréno pero definitivamente algo tienen que ver los sueños....esperemos a ver que nos dice Mel.

Saludos! ;)

3QUE NOS QUIERE DECIR LO QUE SOÑAMOS?? Empty Los sueños Jue 21 Ago 2008, 21:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holas
Pues segun mi libro de los sueños si el sueño no refleja problemas estomacales, siempre que sueñes el excremento tiene que ver con el dinero y la riqueza. Aunque depende de como se presente en el sueño, por ejemplo lo ves (calidad del mismo beneficios inesperados), lo manipulas (puede ser el deseo de modelar la personalidad o desarreglos de la misma) o defecas (dificultad significa avaricia, testarudez o dominio, diarrea igual a despilfarro).

Del agua simboliza la vida, los sentimientos, la fecundidad y la abundancia, son muy variados. Clara y limpia una larga vida, feliz) Turbia, sucia, estancada males de carácter moral o de salud, este tiene una infinidad de variantes.

La de soñar a otras persnas no doy pie con bola.

En lo personal creo que los sueños reflejan principalmente tus emosiones y generalmente es el cresimiento espiritua, moral, etc., en mi caso siempre que sueño busco el significado de todos loe elementos que recuerdo del sueño, así como de las sensaciones que despiertan en mi, alegria, tristeza, dolor, etc.

Hoja y Mel nos pueda hablar un poco de esto, cuando compre mi libro un amigo psicologo que no ve un buen, me comento que era un buen libro igual y hay otros mejores pero es el que tengo.

Por cierto en mi caso al analizar mis sueño siempre e concluído en cambios emosionales muy significativos en mi vida. Ultimamente no recuerdo mis sueños, el último que tuve fue con casa, muebles, escaleras, libros, orden, colores brillantes, personas e indiferencia.

Saludos Martha

Ale85


staff del foro
staff del foro

Gracias SIL y Marta, por decirme lo ke sueñan y ke tambien tienen ciertas dudas.....
gracias Marta por interpretar algo de ellos...
y sii, esperemos a que Mel, nos contesteeeee

donde estas Mel???
jejeje
saludos¡¡¡

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola¡¡¡ nadie ha soñado algo ke nos kiera compartir o ke sepa ke significan o por ke se da?
jajaj yo volvi a soñar mas personasss, ke no he visto y nime acordaba de ellos, y de la nada los soñe....
y pues lo ke les comente antes en la pregunta, tambien me inquieta, quisiera saber mas del tema...
saludos¡¡¡

6QUE NOS QUIERE DECIR LO QUE SOÑAMOS?? Empty Nuestros sueños Vie 22 Ago 2008, 22:48

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola mis chicas !!!
Aqui estoy !!! perdonen, perdonen, me he tardado en contestarles, lo reconozco.

El tema de los sueños es un viaje a lo desconocido, a la magia y al descubrimiento.
El libro que tiene Martha, ( no se cual sea) pero por lo que nos ha escrito, debe ser bueno, su enfoque está muy llegado a la verdad.

Sin embargo lo que ese libro dice ( y lo que cualquier libro diga) serán solo generalidades, Es lo que le llamamos "Simbolos genericos", y entonces asi se puede decir que soñar con agua significa, esto o aquello, y que soñar con fuego, significa esto o aquello. Sin embargo la interpretación de los sueños es "individual".

Es decir, Clara puede soñar con agua, sueña que llueve y se moja, saca su paraguas pero al extenderlo se le rompe y se tiene que mojar. Ricardo puede soñar algo parecido, también sueña que está en el parque y que comienza a llover y se interrumpe su partido de futbol.

Entonces, tomemos lo del libro de Martha: El agua simboliza la vida, la fecundidad.
Si generalizamos podriamos decirle a Clara y a Ricardo que tendrán una larga vida. Pero nooooooooooo. Los sueños significan diferentes cosas para cada persona.

Para Clara podriamos tener una interpretacion como sería que Clara desea quizá tener hijos, ser madré pero hay algo en su cuerpo que lo impide ( quizá un dispositivo intrauterino) y eso impide que se embarace, pero le falla y se moja, es decir se embaraza. En la interpretación personal de Clara, se podría ver que probablemente está pasando por dudas en cuanto a su maternidad futura y no podriamos dar más interpretación porque necesitaría tener más argumentos sobre su vida y sobre todo tener más detalles sobre el momento que esté pasando ahora.
Es decir.......es diferente la interpretación del "mismo" sueño, si lo soñó hace 3 años , que si lo soñó ayer. La interpretación será totalmente diferente, simplemente porque Clara está viviendo cosas diferentes ahora que hace 3 años.

Por otro lado, Ricardo, aunque soñó con agua, la interpretación de su sueño puede ser muy distinta, ya que Ricardo pudiera tener pensamientos de preocupación sobre su vida. No lo se, quizá sea un hombre de edad avanzada y esté preocupado por morir pronto y por eso le llueve en el partido de futbol. Es decir el agua interrumpe su juego, La vida le recuerda que puede dar por teminado su juego, su estancia en este mundo. O tal vez sea un joven y esté pasando por problemas de salud y la lluvia signifique la vida que está aun por disfrutar, pero que quiza algo deba de cambiar en sus actividades.

No se si me he explicado. Los sueños son una maravilla de nuestra mente !
Los sueños son el resultado de nuestros deseos y de nuestos miedos. Son también el resultado de lo que durante el dia estuvimos trabajando en nuestra mente, las prisas, las risas, los amigos, las tareas, los enojos, todoo influye para lo que vamos a soñar cada noche.

Todas las noches soñamos. Siempre soñamos. Pero no siempre los recordamos.

Soñar con personas que no hemos visto en mucho tiempo, puede ser que vimos algo en la Tv, o escuchamos algo en la radio, por ejemplo, que tiene que ver con esa persona. Es decir, yo no he visto a un amigo desde hace como 12 años. Pero anoche soñé que estaba en la escuela sentada junto a él ( y ni siquiera fuimos juntos a la escuela) pero ahi estabamos en mi sueño. Si analizo quien era ese amigo a lo mejor recuerdo que era un buen deportista, que era muy saludable, etc y entonces anoche vi las olimpiadas y admiré el cuerpo de los atletas y su disciplina que llevan para ser tan fuertes o tan buenos en su deporte.

Sin que yo me haya acordado de mi amigo, simplemente la mente busca en el archivo de recuerdos y asocia una cosa con la otra y en el sueño se presenta una persona que pudo ser importante en mi vida y ahora que admiro a los atletas , se une mi admiración con un personaje de mi pasado.

A veces soñamos con gente que no conocemos, asi como dijo la mamá de Ale, y ella ni conocia al susodicho. A veces soñamos con un personaje que simboliza a otro o simboliza un sentimiento. No lo conocemos, pero en el sueño, la mente coloca a una persona para hacer más coherente lo que soñamos.

Incluso, los sueños son muy ilogicos, a poco no?? Decimos : Soñé que iba a casa de mi abuelita, pero de repente ya estaba en el patio de la escuela!! y luego me asomaba a la ventana para ver el jardin y ya no habia jardin, yo estaba sentada en el camion !!. asi de ilogicos son los sueños y la menta trata de darle coherencia.

En fin los sueños son un pasaporte hacia nuestro interior, un paraiso de imagenes y recuerdos.
Los sueños dicen..son el alimento del alma
Y cada noche al pais de los sueños iras!

Saludos
Mel.

Ale85


staff del foro
staff del foro

Muchas gracias Mel... muy completa tu explicacion¡¡¡
y s ii yo creo ha de ser esoo, todo lo ke vivimos, lo ke anhelamos, se asocia, y ese es el resultado y cada uno tiene ke identificar ke significa....
Lo ke si, es ke como ke llamas con la mente, asi como a mi, ke sueño k alguien llora, sufre, y le hablo y asi es¡¡¡
o sueño ke esta super feliz, y asi es tambien...
yo siento ke son como conexiones... igual estoy mal
pero muchas gracias por explicarnos Mel¡¡¡
espero ya no soñarlo a ellllllllll, porke en serio ke en todo el dia ando en otras cosas, sobre todo la tesis, entonces ni tiempode pensar en el, y de la nada lo sueñooo, y de maneras muy extrañas......
gracias y saluditos Mel¡¡
ke DIOS las bendiga¡¡¡

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Pues si Mel..... El maravilloso y místico mundo de los sueños es muy complejo....y tb ilógico....tan ilógicos sueños he tenido.....que he soñado que aleteo con los brazos y comienzo a volar.....me veo flotando en el aire y yo volando......(como si estuviera tan livianita pa volar jajajaj)

Otras veces he soñado que de pronto me veo desnúda en la calle.....y trato de cubrirme o esconderme para que no me vean.....pero no entiendo porque estoy desnuda....(desolúta dijera mi ama jajajaja)

Saludos chicas!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mel gracias por explicar lo de los sueños, el libro se llama "El gran libro de los Sueños" de Emilio Salas de la Editorial Roca, ya es viejito y me gusta porque trae una introducción en donde habla obviamente de dormir y soñar, de la conciencia (consciente, subcoenciente e inconciente), la histori de los sueños, la fisiologia de los sueños, el lenguaje de los sueños, así como la utilidad de los sueños y es verdad la interpretación del sueño depende de cada individuo.

No se porque recorde a un amigo que no veo hace mucho tiempo, el leía la mano, era canijo, tenia dos dias exclusivos para leer la mano, si lo buscabas el martes te decia el viernes y el viernes te decia el martes, nunca nos cobro, cuando leía la mano se vestía de negro, no me has de creer pero sentias en sus manos la energía muy fácilmente, bueno la cuestión aqui es que el decia que existian manos muy interesantes, unas porque se les podía leer muy fácilmente y tenian cosas interesantes y otras porque no se les podía leer fácilmente, y el me comento un día, todos los individuos tienen varios caminos para llegar a una fin, sin embargo él único que puede guiarlo a ese fin es el mismo ser humano, yo te puedo decir los diferentes caminos que puedes recorre, pero no es una receta en la que te digo vete al punto "A" y luego al "B", no, tu sabes que es lo que más te conviene, tu destino esta "en tus manos", en tus decisiones, era divertido corretearlo en la oficina y nunca se dejaba, él decidía a quien le hacia caso.

A que buenos tiempos aquellos, pero son mejores los que vienen mañana.

Martha

10QUE NOS QUIERE DECIR LO QUE SOÑAMOS?? Empty significado de los sueños Dom 24 Ago 2008, 20:57

neila reyes macedo


principiante
principiante

O sea que a veces son nuestros temores a que suceda algo? porque yo señe que mi ex tenia un bebe con su amante y aparte habia otro niño de 3 o 4 años que me decìa èl que lo habia reconocido como hijo suyo porque le habia registrado ahora con sus apellidos, entonces le decia yo entonces es por esa razòn que ya no quieres ver a tus hijos y a tus nietos? porque ahora ya tienes dos con esta mujer? y èl me decia que si que a mis hijos ya les habia dado mucho amor que ahora se lo daria a estos dos nuevos hijos, y si he tenido un gran temor de que tenga un hijo con ella porque se que se olvidaria de los mios y ya no querra saber nada de ellos como lo ha estado haciendo ùltimamente.
Saludos a todas
Neila

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Neila...
fijate esas son mis mismas dudas, osea si entendi todo lo que nos explico Mel, pero, a mi me ha sucedido, que sueño como tu, algo que tengo mucho miedo de que pase, como que mi ex se casaba luego luego despues de que el y yo terminamos....

Y asi he soñado cosas, como que mis papas se mueren.
Pero a si tambien he soñado cosas del pasado y ya no son, como cuando sueñas que estas de nuevo con tu ex, de lo mas felices.... osea es algo ke ya no estas viviendo... pero apoco es el miedo a que suceda? o el deseo que tenemos de ke sea asi?
los sueños son de lo mas extraños, pero esta en nosotros saber descrifrar kreo io, aunke he tratado, aun no puedo

saludos¡¡¡

12QUE NOS QUIERE DECIR LO QUE SOÑAMOS?? Empty HOLA Lun 25 Ago 2008, 12:13

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS!! ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE ESTE TEMA, YA QUE CIERTAMENTE HAY SUEÑOS QUE NOS INQUIETAN DEMASIADO.
EN LO PERSONAL SIEMPRE SUEÑO CASI LO MISMO Y SIEMPRE SON SUEÑOS FEOS QUE LA VERDAD NO SE QUE SIGNIFIQUEN Y CON LA EXPLICACION DE MEL QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE, LA VERDAD ES QUE YA ME PREOCUPARON MIS SUEÑOS, DE PLANO SERÁ MI VIDA UN CAOS O QUE ONDA JAJAJJA. AQUI LES COMENTO UNO QUE OTRO SUEÑO HABER QUE LES PARECE Y QUE ME PUEDEN COMENTAR AL RESPECTO.

PARA COMENZAR EN TODOS MIS SUEÑOS HAY OBSCURIDAD, AUNQUE SE SUPONGA QUE ANDO DE PÍCNIC O NADANDO Y QUE EN EL SUEÑO YO SE QUE ES DE DIA, SIEMPRE MIS SUEÑOS SON OBSCUROS, NUNCA HAY LUZ NI SOL, TODO ES OBSCURIDAD.
DE IGUAL MANERA, SIEMPRE HAGA LO QUE HAGA EN ESE SUEÑO, VALLA A DONDE VALLA O ESTÉ EN DONDE ESTÉ, SIEMPRE SIEMPRE HAY AGUA SUCIA Y MUCHA GENTE NADANDO EN ELLA Y SIEMPRE TERMINO ECHANDOME UN CHAPUZON EN ESA AGUA, PERO SIEMPRE ME METO A NADAR MUY AGUSTO CON AMIGOS O CON FAMILIARES Y DESPUES DE ESO, MI SUEÑO SIGUE SU CURSO.

UNA OCASION SOÑE QUE IBA CON UNOS AMIGOS DE VIAJE, IBAMOS EN UN CARRO CHICO DE CUATRO PUERTAS E IBAMOS 5 TODO MI SUEÑO FUE UN VIAJE SOBRE UNA LARGA E INTERMINABLE AUTOPISTA Y DESPUES DE UN BUEN RATO DE RECORRIDO, ENCONTRABAMOS A LA ORILLA DE LA CARRETERA UNA ALBERCA DE AGUA SUCIA Y NOS METIAMOS A NADAR, POSTERIORMENTE SEGUIAMOS NUESTRO CAMINO Y EN UN CRUCERO SE VEÍA MUCHO TRAFICO PORQUE HABIA OCURRIDO UN ACCIDENTE, AL PASAR FRENTE AL LUGAR EN DONDE HABIA SIDO EL ACCIDENTE YO VEÍA CUERPOS TAPADOS CON SÁBANAS, BRAZOS Y PIERNAS MUTILADOS POR VARIAS PARTES TIRADOS SOBRE EL PAVIMENTO Y JUSTO CUANDO IBAMOS PASANDO, YO VOLTEABA PARA SEGUIR CURIOSEANDO Y VEÍA QUE UNO DE LOS QUE ESTABAN TIRADOS, SE LEVANTABA YJUSTO DE LA MITAD DE LA CABEZA, COMENZABANA A SALIRLE UNA ESPECIE DE TRIPAS BLANCAS CON SANGRE Y EL SE LAS JALABA PARA SACARSELAS.
FUE UN SUEÑO QUE ME IMPACTO DEMASIADO QUE DURANTE VARIOS DIAS ANDUVE DEMASIADO INQUIETA Y A LA FECHA LO RECUERDO Y ME DE ESCALOSFRIOS, PERO BUENO, ESE ES UN EJEMPLO DE MIS SUEÑOS RARISIMOS EN LOS QUE NUNCA FALTA LA OBSCURIDAD, LOS CHAPUZONES EN AGUA SUCIA Y COSAS ESPELUSNANTES. POR ESO NO ME GUSTA SOÑAR.

BUENO, OJALA ME HAGAN UN COMENTARIO AL RESPECTO. GRACIAS Y QUE TENGAN UN GRAN INICIO DE SEMANA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.