¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi mama me causa muchos problemas en mi matrimonio y quiere quedarse con mis hijos

+3
Rosita fresita
Tere
Andys
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Hola, me encuentro en una situación de total desconcierto y tristeza.

Mi mama y yo solíamos llevar una buena relación, pero desafortunadamente desde que empecé de novia de mi esposo, ella nunca estuvo de acuerdo porque el ya habia sido casado y tenia un hijo, muy a pesar de ella, nosotros seguimos un noviazgo de 7 años y finalmente decidimos casarnos.

Al principio pareció resignada, y hasta fingió llevarse bien con mi esposo, el problema es que mi madre siempre ha sido muy controladora y yo siempre intenté complacerla y mi principal objetivo fue obtener el reconocimiento de ella ya que su imagen era muy muy fuerte para mi, pero ella es una madre castrante e inmediatamente que me casé, me ordenó que no me embarazara, no me atreví a decirle que yo quería tener la libertad para decidir eso junto con mi esposo, yo tenía en ese entonces 24 años y me envió con un amigo suyo ginecólogo para que me diera un plan anticonceptivo, pero yo ya estaba embarazada.

En fin, asi a los 3 años decidí volver a embarazarme, y ella se molestó muchisimo.

Al paso del tiempo,supuestamente llevaba una buena relación con mi marido, y el siempre vi que era amable con mi madre, pero nunca nada fué suficiente para ella, siempre metiéndose opinando acerca de como debiamos llevar nuestro matrimonio, presionandonos para que ya dejaramos de rentar vivienda y compraramos una casa, en fin, siempre siempre opinando.

El punto culminante ha sido desde algún tiempo porque mi esposo y yo estamos de acuerdo con respecto al plan de educación que tenemos para nuestros dos hijos, y nosotros somos estrictos y seguimos la misma línea para corregirlos, pero mi madre es sumamente flexible con ellos y se metía mucho en ese aspecto, y contradecía siempre nuestras órdenes, desacreditando totalmente nuestra autoridad ante los niños.

Por lo que mis hijos actualmente de 6 y 3 años toman partido favoreciéndola a ella. Ahora el 31 de diciembre tuvimos un episodio, mi esposo reprendió a mi hijo, lo retiró del comedor y lo llevó a una habitación para regañarlo ahi y corregirlo (no lo golpeo) pero el niño es muy manipulador y lloraba amargamente, por lo que mi mama armó todo un drama, se fue de la cena de fin de año, llevándose con ella a sus familiares.

Posteriormente habló con mi papá, ya que ellos son divorciados, para pedirle todo su apoyo porque dice que va a ir al DIF a acusarnos a mi esposo y a mi por maltrato, con la finalidad de que me quiten a mis hijos y ella se los quede, porque según le dijo a mi papa que ella puede y tiene que hacerse cargo de "sus" niños, dice que yo soy una alcoholica y que mi esposo me tiene amenazada (no se de que) y que me maneja como su títere, sinceramente sé que no tiene pruebas para acusarme de eso, pero tengo miedo que mientras sea una cosa o la otra, entre invesitigaciones se lleven a mis hijos, y desafortunadamente siento que ella me ha debilitado tanto mentalmente y me ha desacreditado tanto durante mucho tiempo, poniéndose de ejemplo ella con respecto a mi y con el rol de la maternidad y de esposa.

Que a veces dudo si lo estoy haciendo bien o mal, me duele tanto que mi propia madre quiera separarme de mis hijos, y que se exprese y piense asi de mi, siempre me ha dicho "yo cuando ustedes estaban chicos hacia esto o aquello" "yo trabajaba, hacia labores del hogar, los atendía, etc., etc.," porque yo actualmente no trabajo para dedicarme a mi hogar y mis hijos, me da tanta rabia y tristezza saber que nunca fui lo suficientemente buena para ella, y se que necesito ayuda para reforzar mi alma y mi autoestima, por favor les pido me ayuden, especialmente Mel.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA LIZCARFITA:+´{:. hello. hello.

ANTES QUE NADA, PERMITEME DARTE LA BIENVENIDA AL FORO, OJALA PASES A PRESENTARTE EN LA SECCION VAMOS A PRESENTARNOS PARA CONOCERTE UN POQUITO MAS.

CON RESPECTO A LO QUE NOS COMENTAS, PUES QUE TRISTE QUE TU MAMI SIEMPRE TE HAYA QUERIDO MANIPULAR, PERO NO CREO QUE SEA CON MALA INTENCION, LAS MAMÁS SIEMPRE TODO LO QUE HACEN ES PARA QUE SEAMOS MEJORES HIJOS, AUNQUE ELLA NO HA SABIDO COMO CONDUCIRSE PARA LOGRARLO.

NO ES NECESARIO QUE SALGAS MAL CON ELLA, UNA BUENA OPCION SERIA QUE VIERAS LA POSIBILIDAD DE CAMBIARTE DE DOMICILIO, A UN LUGAR EN DONDE ESTEN ALGO RETIRADOS DE TU MAMI, PARA QUE ASI NO TENGAS QUE ESTAR TODOS LOS DIAS TENIENDO ROCES CON ELLA Y ASI TU Y TU ESPOSO PUEDAN LLEVAR SU HOGAR A SU MANERA.
ESA SERIA UNA OPCION PARA QUE ASI NO CHOQUEN MUCHO Y ASI CUANDO SE VEAN, SEA CON GUSTO.

CON RESPECTO A TUS HIJOS, SI HAN SABIDO EDUCARLOS Y HAN SABIDO AMARLOS Y CUIDARLOS BIEN, NO TE PREOCUPES, NO TE LOS PODRAN QUITAR PORQUE NO PODRAN COMPROBARTE NADA.

ECHALE MUCHAS GANAS Y OJALA PRONTO SE ARREGLE ESA SITUACION

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hello. Hola Lizcarfita...primero bienvenida al Foro. Te recomiendo que pases al area de Vamos a Presentarnos que se encuentra presionando en el Indice. Alli la Administradora y las muchachas te haran la fiesta de iniciacion.

En cuanto a lo que escribes, bien que debe ser la sicologa la que atienda tu caso....pero no te vendria nada mal ir a unas terapias pues la situacion que estas viviendo con tu madre es muy complicada. Ya eres madre de dos criaturas y aun no has podido romper el cordon umbilical con tu madre.

No creo que tu madre logre lo que se propone...pero si puede mientras tanto...hacer mucho danio. Espero que Mel atienda tu caso y logres sobrevivir a la crisis que tienes. No quiero opinar mas al respecto para que sea nuestra Sicologa la que tome la palabra.

Si tienes fe, pidele a Dios que ilumine tu camino para que tomes la decision que mas te favoresca por tu bien y la de tu familia.

Tere hi

4Mi mama me causa muchos problemas en mi matrimonio y quiere quedarse con mis hijos Empty Saludos lizcarfita Mar 13 Ene 2009, 17:18

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola y bienvenida, luego nos comentas algo mas sobre ti para conocerte mejor.

No debes preocuparte no creas que es tan facil quitarte a tus niños, trata de razonar con tu mami, hasle ver que tu eres un ser independiente con todo el derecho del mundo a tener una familia pero sobre todo una vida propia. A veces como mamas nos equivocamos al pensar que somos dueños de nuestros hijos pero nada mas lejos de la verdad.

Si a pesar de este intento ella no quiere entrar en razon alejate fisica y sobre todo emocionalmente lo mas lejos que puedas, suena cruel pero asi debe ser, por tu bien y el de tu familia. Ella ya te esta demostrando a lo que puede llegar con tal de demostrar que tiene la razon y el control de la situacion.

Habla con tus niños aun son pequeños pero a esa edad son muy perseptivos, para que entiendad que solo ustedes tienen autoridad para educarlos y dejen poco a poco los berrinches y el chantaje, ellos poco a poco lo iran entendiendo.

Un abrazo, espero que pronto mejore tu situacion Mi mama me causa muchos problemas en mi matrimonio y quiere quedarse con mis hijos 134901

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Lizcarfita!!

Primero que nada, bienvenida al foro, aunque esta no sea la sección para presentarnos!!
Gracias por tener la confianza de contar esta enorme dificultad que estas viviendo con tu mami, sé que hay madres así, y si no se les para el alto a tiempo pueden llegar muy lejos y causar mucho daño.
Lo que yo te puedo decir, es que tienes que darle siempre el lugar a tu marido, que como esposo merece, y hacerle saber claramente a tu mamá que solo él y tú tienen el derecho y la autoridad de educar a tus hijos, no permitas nunca que opine nada respecto a tu familia, y en cuanto a escándalos como el que hizo en la cena de fin de año, si le das por su lado, imagínate! de eso se va a valer siempre.
Tambien te aconsejo Liz, que platiques con tu padre, él que opina de la manera de entrometerse de tu mamá? la apoya en los planes que tiene ella respecto al DIF? Tal vez en él encuentres un buen consejo y sobre todo apoyo.
Bueno, creo que ya me extendí demasiado, es solo mi punto de vista, estoy segura que la que mejor te podrá orientar es Mel.

Un abrazo Liz! flor

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues que mal de tu mama, creo que debes ser fuerte y tomar tu postura de esposa, y hablar seriamente con ella, dejarle saber que no debe meter. Pero haerlo con firmeza y si es posible con dureza, que no se meta en tu matrimonio. Aunque eso signifique dejarle de hablar por años. Tu madre tiene problemas con todo respeto

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lizcarfita

Disculpa que me tardé en responderte.

Comprendo tu confusión, sería más fácil quejarse de la suegra si hiciera eso, no?? Pero resulta que es tu propia madre !! Ahi está lo dificil de esto, porque te deja muy confundida.

Tu madre está queriendo vivir a través tuyo, por eso es que nunca le pareció tu marido, ni que te embarazaras, ni la manera en que educas a tus hijos, etc. Porque ella dejó incompleta su vida en algún momento ( lo cual desconozco..pero algo asi debió haber pasado)

Entonces al ver que tu haces tu vida, se le va de las manos la oportunidad de hacer cosas que dejó de hacer y la única manera de lograrlo es controlando tu vida, como si fuera la de ella, me explico?

Se que es díficl juzgar a nuestra made, pero cuando las cosas son tan obvias, debes ser objetiva, fuerte y decidida.

Planea tu vida junto a tu espos e hijos en un lugar más lejano de tu madre,.....de manera que puedan seguir con la educación que ustedes han acordado. Los poroblemas con los hijos desencadenan problemas de pareja, por lo que es importante controlar ese factor.

Tu madre acabará por crear problemas entre tu y tu pareja, ptambien a como veo las cosas, por lo que aconsejo, por eso mismo estar más distanciados de ella.

Por supuesto que tu madre tiene el derecho de ver a sus nietos, y tu seguramente tendrás el placer de que tus hijos gocen del cariño de su abueluta, claro!!! pero con medida será mejor.

Amiga.....en muchas ocasiones crecemos tratando de darle gusto a las personas...sobretodo a nuestros padres. Es la manera de sentirnos "aceptados" y amados.
Pero ya pasó esa etapa. Ya es pasado!

Ahora no necesitas hacer cosas para ser aceptada.
Ya eres adulta, ya tienes un hogar. A crecer se ha dicho!!!
No temas por perder a tus hijos. Ella lo dice y lo hace para seguirte manejando, te das cuenta?? Lo sigue haciendo cuando veo que te atemoriza con sus palabras.

Vamos chica, ya necesitas creer más en ti. Unete más a tu pareja, toma fuerzas a su lado y verás que toman una buena decisión. Busca en verdad casa fuera de ahi..un poco retirada...uizá al otro lado de tu misma ciudad. No es necesario cambiar de pais o continente. En estos casos ..solo unos cuantos kilometros de distancia arreglan muchas cosas.

Cuidate mucho
Con cariño
Mel.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ves Lizcarfita?? Mel es la mejor consejera!!!

Un abrazo amiga, échale muchisimas ganas y lucha siempre por tu matrimonio y tus peques!!

Invitado


Invitado

En mi humilde opinion mel tiene tuoda la razón yo pase una situación parecida y lo que me funciono a mi fue poner tierra de por medio me fui vivir al otro lado de la ciudad y visito a mi madre cada 15 días o cada mes, eso si le llamo casi a diario para saber como esta y saludarla...la tenia muy mal acostumbrada todo le daba mi tiempo, dinero atenciones era una hija ejemplar y cuando me case deje de serlo "dice ella" pero yo se que aun soy una buena hija....Mi mama me causa muchos problemas en mi matrimonio y quiere quedarse con mis hijos 447120

Invitado


Invitado

Antes que nada muchisimas gracias a todas por sus palabras, en especial a ti Mel, no sabes lo animada que me hacen sentir, y pues dejenme contarles que en efecto mi mama y yo no vivimos en la misma ciudad, de hecho yo vivi 5 años en el DF mientras que ella vivia en Veracruz, pero aún asi, se las ingeniaba para entrometerse, y actualmente estoy viviendo en Orizaba, y pues ella hace todo lo posible por estar al pendiente de nuestras vidas, afortunadamente mi papa ha podido convivir con nosotros y darse cuenta de que mis hijos no son maltratados. Ahora no he hablado con mi mama, pero tampoco tengo ganas de hacerlo, y he decidido retirarme, y alejarme de ella, pues me ha causado muchos problemas aparte de con mi marido, problemas emocionales conmigo misma, lo único bueno que he logrado sacar de todo este problema es que mi esposo y yo nos hemos unido mas que nunca, y gracias a Dios, desde que decidí sacar a mi mama de nuestras vidas, nosotros hemos peleado mucho menos, pues antes lo que ella decía era ley para mi, y me siento muy feliz que esto nos uniera mucho mas a mi y a mi esposo, estoy contenta de saber que mi papa y contradictoriamente su nueva mujer me apoyen, siento un poquito de tristeza darme cuenta de que gente que no es de mi familia como la mujer de mi papa me comprendan mas o me apoyen y pueda encontrar palabras lindas en ella que en mi propia madre, pero bueno..... uno no escoge a la familia vdd??? afortunadamente a los amigos si puede uno escogerlos.

Ahora graciosamente resulta que ante la familia de mi mama soy como escoria, pues ellos si viven en esta misma ciudad, mis abuelos y mis tios hermanos de mi mama, y nadie me habla, no los he visto, pero antes me llamaban por telefono y desde el 31 de diciembre, me tienen retirada el habla, jijijijiji lo que no saben es que me hacen mas bien que mal con su actitud, porque asi no crean en mí problemas existenciales ni pleitos con mi marido, y puedo vivir mi vida tranquilamente sin temor a que me esten criticando o evaluando en mi desempeño como madre o esposa.

Quiero reiterarles que agradezco mucho a Dios haber tenido la oportunidad de hacer este proceso de liberación y poder contarle a alguien lo que me ha ocurrido y recibir muestras de cariño como las suyas, su apoyo, comprensión y sus palabras, espero un día yo tambien poder retribuirles lo que han hecho por mi.

Reciban un afectuoso saludo y un abrazo fuerte para TODAS.

Liz

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Liz, leí tu post hace unos días y no quise escribir nada porque estaba en los dias de mi menstruación y en esos dias la verdad es que soy muchisimo mas DIRECTA de los normal.

Sin embargo ahora que ya mis dias pasaron sigo pensando que la situación con tu mamá es FUERA DE LO NORMAL y no conforme con eso pienso que tu le has permitido llegar hasta donde ha llegado.

No creo que tengas que crear un conflicto con tu mamá para alejarla de tí porque ella ha demostrado ser mas peligrosa que un mono con nabaja, pero ignorala, así de simple.... no la llames y cuando ella te llame trátala bien y dile "si mamá", alejala poco a poco de ti porque definitivamente ella es dañina. Yo se que es tu madre y pensar en ella de esta manera puede ser doloroso, sin emargo soy realista. Si tu madre se comienza a portar bien, tratala bien y visitala, si se porta mal no le digas nada pero alejate y ni la llames, creeme que poco a poco se va a dar cuenta que ella es la que mas pierde en este juego. YO después de tanto tratar de hablar, de comunicarme con mi suegra y de ver que no funcionaba utilicé esta técnica y ahora nos llevamos de maravilla.

Pienso que al ver que la apartas de su lado sienten tanto piedo que prefieren portarse bien antes que quedarse solas.

Una tecnica a lo mejor no muy SANA pero que a mi me funcionó.

Aclaro que esto lo utilicé después de haber agotado el poder de la conversación, la sinceridad, la simpatía, la dulzura y hasta la humillación.

Un abrazo querida Liz,


Jade

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.