¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

como trabajo contra La ansiedad

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1como trabajo contra La ansiedad Empty como trabajo contra La ansiedad Mar 19 Ago 2008, 11:43

Frida Hdz

Frida Hdz
4to. grado
4to. grado

osea hay dias q estoy muy bien y puedo resistir a cualkiero cosa, pero hay dia que como hasta sin hambre. a todas horas kiero comer, y jamas me siento satisfecha, auqnue tome agua, o me coma lo que deseo, sigo keriendo comer algo mas,. que me pasa ? que necesito? como le hago ?

2como trabajo contra La ansiedad Empty COMER POR ANSIEDAD Mar 19 Ago 2008, 16:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Frida

Lo que tu estás mencionando es muy cierto y no todo mundo lo reconoce, es decir, a veces alguien puede decir, : "es que me da hambre y no puedo dejar de comer"....muy a menudo ya no es "hambre" sino "ansiedad".

Comer por razones emocionales, es lo que generalmente ocasiona la subida de peso sin medida.

Comemos por tristeza, por soledad, por desesperación, por confusión, por enojo, por euforia,etc.
Son sentimientos que todas hemos sentido alguna vez, pero no siempre los podemos identificar, ejemplo:
_Yo puedo decir que me enoja ver que algunas personas comen en la oficina.
Me parece de mal gusto, ya que podráian comer en su descanso y no tener sobre su escritorio una bolsa de papas sabritas.
Pero en realidad ese enojo, muy dentro de mi, puede ser envidia, ya que yo no puedo comer papas porque me suben de peso.

Otro ejemplo:
_ Margarita, puede molestarse mucho porque su esposo llega tarde del trabajo, le enfurece mucho y lo recibe con mala cara. Quizá su verdadera emoción es tristeza porque ella antes trabajaba y ahora desde que se casó dejó su profesión.

Me explico? Las emociones no siempre las reconcoemos tal y como son, y tomamos acciones quiza incorrectas.
Entonces LA ANSIEDAD, es algo asi como la traducción a una emoción no identificada.
Simplemente tengo ganas de comer. Por qué? No lo sé. Simplemente , no puedo parar, y aunque se que no está bien, me entra "
unaansiedad...que no me importa y como.

Lo interesante aqui Frida, sería que cuando tuvieras estos episodios de Ansiedad, te detengas un poco y analices qué es lo que está pasadno en ese momento, en dónde te encuentras, con quien estabas, qué sucedió, que sentías, etc para encontrar la emoción verdadera, y asi darle solución.
Recuerda La Ansiedad, no es más que un disfraz de otra emoción.

Te recomiendo leer el artículo que escribimos CUANDO CAEMOS EN LA TENTACIÓN, en esta misma sección de Asesoria de Jenny
Lo escribimos Jenny y yo, pensando precisamente en estos momentos.
Sigue los 4 pasos y empezarás a encontrar la solución a este problemita, si?

Saludos
Mel.

3como trabajo contra La ansiedad Empty Tks, por responder Miér 20 Ago 2008, 09:09

Frida Hdz

Frida Hdz
4to. grado
4to. grado

Muchas Gracias Mel. fijate que, voy a hacer lo que me dices. si soy de las personas que se guarda las cosas, osea trato de enojarme por cualkeir cosa.... = y es desesperacion pro algo. me auto analizare :P muchas gracias por tu respuesta y la recomendacion del articulo, ahorita mismo le doy una leida........

4como trabajo contra La ansiedad Empty Re: como trabajo contra La ansiedad Jue 21 Ago 2008, 14:08

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Frida, Mel!

Yo tb tomaré en cuenta las recomendaciones pues sufro del mismo mal....COMER POR ANSIEDAD.

Les cuento que me puse agujas en los oídos y se me ha calmado muchisimo, eso me ha ayudado a continuar con el reto.

Saludos y mucho ánimo......SI SE PUEDE!!!! ;)

5como trabajo contra La ansiedad Empty tks Jue 21 Ago 2008, 14:35

Frida Hdz

Frida Hdz
4to. grado
4to. grado

por lo visto no estoy sola :D
hoy todo el dia he pecado.... ashhh
mañana sera otro dia

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.