¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es el Karma?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que es el Karma? Empty Que es el Karma? Jue 10 Oct 2013, 11:12

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Hola amigas, alguien me podria explicar que es el karma??

2Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Jue 10 Oct 2013, 21:14

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola Caroliz (:

Que palabra cierto? media complicada de entender Pero para mi el significado
se podría resumir en ''todo lo que haces tiene una consecuencia, buena o mala, siempre se regresa''

´´Haces cosas buenas , te pasan cosas buenas´´

´´Haces cosas malas , te pasan cosas malas´´

Saludos un abrazo para ti (:

3Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Vie 11 Oct 2013, 12:24

llorona


3er. grado
3er. grado

Caroliz.

Según yo y coincido con Jenny, es una energía interminable, o una ley cósmica o como quieras llamarle, pero se refiere a los actos que cada uno de nosotros realizamos, los cuales afectan (por ser interminable, como el universo) vidas pasadas presentes y futuras no importa si son actos buenos o malos, es simplemente lo que generamos, todo en el universo esta conectado y cada uno de nosotros tiene la libertad de escoger que hacer bien o mal.

La metafísica te habla de esto, por lo tanto lo que generas es lo que llega tu vida =D

te mando un besito.

4Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Vie 11 Oct 2013, 18:54

Invitado


Invitado

Qué pasa con la gente que dentro de su entendidmiento hace todo "bien", honesta, amable, amorosa con los demás etc, y no sale del hoyo en el que se encuentra. Ahí no entra el karma? O qué pasa con toda esa gente que va por la vida pasando sobre los demás y parece que nada les pasa.

No sé, tanto eso como la idea de Dios son medio simplistas. Primero, porque a todos en nuestra vida nos van a pasar cosas "buenas" y "malas". Pero creo que más que porque nos comportamos con los demás, son un reflejo de las decisiones que tomamos, conscientes o inconscientes, de momentos imprevistos o de consecuencias que no se pueden evitar. Dudo mucoh que en el mundo haya eso que se llama acción o reacción o por lo menos no de la manera en que el karma lo plantea.


Hace mucho que no entraba al foro, salvo de visita algunas veces, no ha cambiado mucho...

5Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Vie 11 Oct 2013, 20:16

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Dulcinea, es un gusto saludarte y como veo que tu planteo es muy lógico y amerita matizar un poco el post, permitíme que lo haga desde el tuyo que es el que en cierto grado presenta la controversia, y que por cierto está excelente que esto pase.

Y antes de empezar cabe aclarar que él famoso concepto del Karma y para llevarlo a un plano más entendible y actual más allá de las religiones que así lo han concebido hace muchos años,trata en principio de ENERGÍAS ¿de quienes? de TOD@S LOS SERES QUE HABITAMOS ÉSTE PLANETA MUNDO desde que la Vida se inició y que están conectadas entre sí, generando vibraciones individuales y a la vez comunicadas cuando se encuentran.

Dicho esto si cada uno vibra significa que también lo hace en una determinada "onda" que de acuerdo a su estado (en el centro y sereno) es el que derivará su posterior acción como consecuencia de ése estado, y más allá de que su cuerpo físico éste en presente ó en pasado (esto último viene a colación de lo de las vidas pasadas y de los "pendientes" por cobrar al momento de corporizar el espíritu dentro de un cuepo, pero lo dejamos en tal caso para otro momento) diríamos entonces que si TU VIBRACIÓN comenzó en el instante mismo de tu vida y de acuerdo a como ésta sea que te halle ó te haya tocado ser (con bienestar ó no tanto) es entendible y por lógica que tus/s acciones y más aún TUS ELECCIONES son las que DETERMINARÁN como derivado de esto consecuencias de ésa carga energética en acción (y alguien mencionó más arriba la física cuántica, muy interesante por cierto) entonces:

[quote="belladulcinea"]Qué pasa con la gente que dentro de su entendidmiento hace todo "bien", honesta, amable, amorosa con los demás etc, y no sale del hoyo en el que se encuentra. Ahí no entra el karma? O qué pasa con toda esa gente que va por la vida pasando sobre los demás y parece que nada les pasa....
belladulcinea escribió: la otra. Si el ser se Expresa en Verdad y Justicia las cosas vuelven de igual manera y en esto las "creaciones de acuerdo a los patrones mentales individuales" tienen absolutamente que ver y los valores particulares también, de hecho para cada uno las acciones ajenas pueden ser buenísimas y podemos hasta dar fe de que así se conducen, pero NADIE tiene la potestad de estar en la esencia emocional de NADIE y ésa vibración tampoco es captada en su totalidad, y por lógica es esto que vos decís con respecto a las personas y a como les va en la vida; y la respuesta es que les irá tanto como ELIJAN QUE LE VAYA, pero atención, porque no significa -ah bueno entonces me voy a portar bien para que lo bueno me llegue- y al otro día el milagro acontece, nada más alejado de la realidad, sino que esto tiene que ver con la EXPRESIÓN GENUINA de cada uno de nosotr@s sin pretensiones, ni falsas perspicacias, porque por mucho que nos esforcemos en ser "buena gente" y nos mentalicemos en que esto va a traer fortuna jamás lo hará, y todo será y seguirá siendo tal cual a como somos, sentimos y nos expresamos, de ahí que se pueda cambiar para mejorarse a sí mismo, el tema es poder llegar a percibir y comprender que ése cambio es necesario, y accionar para que ocurra.

[quote="belladulcinea"]No sé, tanto eso como la idea de Dios son medio simplistas. Primero, porque a todos en nuestra vida nos van a pasar cosas "buenas" y "malas". Pero creo que más que porque nos comportamos con los demás, son un reflejo de las decisiones que tomamos, conscientes o inconscientes, de momentos imprevistos o de consecuencias que no se pueden evitar. Dudo mucoh que en el mundo haya eso que se llama acción o reacción o por lo menos no de la manera en que el karma lo plantea.
No pienses en la idea de un Dios que condena porque en lo personal no creo ni creeré Jamás que hemos venido a éste mundo a ser reprochados, ni criticados ni mucho menos condenados per se, porque entonces para que están los aprendizajes ya que no nacemos programados de fábrica para ser preciso y perfectos ¿cierto? y difícilmente uno aprenda algo si antes no ha fallado, y esto es así lo dictamine una creencia religiosa ó mil quinientas sino el sentido de la Vida sería sólo una mera expresión enteléquica, pero que tus Acciones y Elecciones CONSCIENTES sí tienen y tendrán una consecuencia es así y será así por mucho que lo creas ó lo niegues, y es en ésto donde entra el Karma, que no es ni más ni menos que ésa/s creaciones internas y expresadas hacia el afuera y para con todo con lo que elijamos ó no conectar y relacionarnos.

Se lo llamó Karma hace tiempo pero para "connotarlo" y hasta tal vez de alguna manera poder "manipular" al Ser Humano para bien ó para no tanto, en pos de que "reviera y revisara" sus acciones ó como tal vez una forma de "control", pero creo que más allá de esto, lo que sigue contando es quienes somos, como somos, cuanta serenidad anida en nuestro interior y actuar de acuerdo a ello; y si desde éste umbral es como nos conectamos no dude nadie que lo que se vivirá será mucho más sano, intenso y Feliz, porque tampoco le sirve a nadie un ser deprimido, cuestionado, acusado y condenado. TOD@S HUMANOS, todos Imperfectos y Tod@s con derechos adquiridos para Aprender y seguir haciéndolo, desde la Diversidad, la Humildad, y la Honestidad Individual.

Gracias por permitirme ésta intervención desde tu post Belladulcinea, y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo a Tod@s.

6Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Vie 11 Oct 2013, 23:22

Invitado


Invitado

[quote="Atena"]Hola Dulcinea, es un gusto saludarte y como veo que tu planteo es muy lógico y amerita matizar un poco el post, permitíme que lo haga desde el tuyo que es el que en cierto grado presenta la controversia, y que por cierto está excelente que esto pase.

Hola Atenea, en otros foros he entrado con ese nombre. Sí, por la mitología, no conozco mucho, pero lo poco que he leído me parece muy interesante y muy mágico. Me encanta tu nick.

Bueno, no sé si entendí muy bien porque son como muchas cosas. Muy superficialmente conozco sobre las energías o vibras que cada uno "tenemos", lo pongo entre comillas porque no entiendo bien el concepto, no sé si se supone que es algo con lo que nacemos, algo de personalidad o algo simplemente de cuestión de humor de ese momento. Pero me parece que de lo que me hablas en el tercer párrafo es sobre las consecuencias de las acciones que tomamos de acuerdo a esa "vibración"?

"...les irá tanto como ELIJAN QUE LE VAYA, pero atención, porque no significa -ah bueno entonces me voy a portar bien para que lo bueno me llegue- y al otro día el milagro acontece, nada más alejado de la realidad, sino que esto tiene que ver con la EXPRESIÓN GENUINA de cada uno de nosotr@s sin pretensiones, ni falsas perspicacias, porque por mucho que nos esforcemos en ser "buena gente" y nos mentalicemos en que esto va a traer fortuna jamás lo hará, y todo será y seguirá siendo tal cual a como somos, sentimos y nos expresamos, de ahí que se pueda cambiar para mejorarse a sí mismo, el tema es poder llegar a percibir y comprender que ése cambio es necesario, y accionar para que ocurra."
Bueno, aquí yo estoy de acuerdo, sí creo que el motor que nos lleva por la vida, es el subconsciente. Me explico, la frase "les irá como elijan que les vaya" me parece muy importante. Primero porque conscientemente todos queremos que nos vaya bien, pero tomamos decisiones que de alguna manera nos empujan a aquello que no queremos o que juramos que no quisiéramos que pasara. Ahí es donde para mí, el concepto del karma se queda sin valor. Dependiendo de nuestras decisiones, nos acercaremos con lo que queremos o con lo que no, nostraerá problemas o no. Y muchas veces, nos encontramos con que con el simple hecho de estar viviendo, la vida ya nos regala infortunios y decepciones, es parte de, no se puede cambiar, y no cambiarlo es lo que nos hace crecer. Como bien dices vivimos a ensayo y error. Algunas cosas son el reflejo de nuestras decisiones y otras, simplemente los momentos imprevistos.

Sobre el Dios que condena. Estaba hablando con una amiga sobre eso. Ella me comentaba que Dios te "hace sentir paz y tranquilidad y sientes la convicción de que como resulten las cosas, es porque Él así lo quiso". A mí me parece confuso. Si sale como yo quiero, gracias a Dios, si no sale como yo quiero, "Dios sabrá por qué". Me parece que lo importante aquí es el motor que lleva a ese pensamiento. Yo podría decir, si no pasa como quiero "bueno, tal vez no era el momento, esto no tiene que significar una derrota". y si pasa, pues qué mejor. En fin, es un poquito complicado porque se trata nada más que de la figura omnipotente del universo, no pretendía que creyera en lo que yo creo, ni ella que creyera en su opinión. Pero es bueno compartir.


El Karma, entonces podría ser lo que la religión católica llama: con la vara que midas serás medido, o el "ojo por ojo, diente por diente", para sembar el temor en las personas.

Sí creo que lo que nos pase va a ser un reflejo de nuestras decisiones, pero no por lo que le hicimos "al otro", sino por la manera de manejarnos nosotros mismos y de la toma de decisiones que hagamos. No es venganza por el otro, sino consecuencia de nuestras acciones. De un carácter vulnerable o cambiante, de la impaciencia, de la agresividad o del amor, la paciencia, etc. Que todos tenemos todos esos defectos y cualdiades, pero cómo los manejemos es lo que hará la diferencia.


Gracias a ti por compartir tu punto de vista. No a todas las personas les gusta profundizar sobre temas importantes. Saludos, Atenea!

7Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Sáb 12 Oct 2013, 16:19

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Amiga otra vez y que bueno que te interesen estos temas, porque hacen más a conocernos y expresarnos desde la sanidad que a "comernos el coco" ;)

belladulcinea escribió:Primero porque conscientemente todos queremos que nos vaya bien, pero tomamos decisiones que de alguna manera nos empujan a aquello que no queremos o que juramos que no quisiéramos que pasara. Ahí es donde para mí, el concepto del karma se queda sin valor. Dependiendo de nuestras decisiones, nos acercaremos con lo que queremos o con lo que no, nostraerá problemas o no. Y muchas veces, nos encontramos con que con el simple hecho de estar viviendo, la vida ya nos regala infortunios y decepciones, es parte de, no se puede cambiar, y no cambiarlo es lo que nos hace crecer. Como bien dices vivimos a ensayo y error. Algunas cosas son el reflejo de nuestras decisiones y otras, simplemente los momentos imprevistos.
Excelente reflexión la tuya "Conscientemente todos queremos que nos vaya bien" y la pregunta entonces para cuando las cosas no suceden como quisiéramos sería ¿Qué tan CONSCIENTES somos de lo que en verdad queremos? y decía Buddha "por pequeño que sea tu deseo éste te mantiene atado? entonces ¿será cuestión de no desear tanto y dejar que las cosas fluyan desde nuestro interior como deben ser y desde el estado que debe ser, a sabiendas que todo vuelve? y como te dije antes, NO ES POR PERSPICACIA, NI ASTUCIA, sino por mera Serenidad y Sanidad Emocional que al estar y encontrarnos en ése estado, las consecuencias de nuestras acciones serán en el mismo sentido.

Decías de los infortunios entonces y del porque de que acontezcan, si hablamos de las contingencias climáticas sabés que que si el ser humano conquistó éste planeta se debe regir por sus propias leyes y si no nos gustan, deberemos probar con irnos a vivir a marte como mínimo, ó en tal caso alejarnos de los lugares que pueden llegar a suponer un riesgo para el ser humano, y a colación de esto ¿Cuidamos como debiéramos la "única" Casa que puede hacer viable nuestra existencia?..... las enfermedades terminales una contingencia que también ELEGIMOS cuando nuestra emocionalidad sale del centro ¿no sería evitable entonces no tener que padecerlas? y el resto de ésos accidentes tan trsites que acontecen ¿No tienen también responsables casi siempre humanos de que sucedan? accidentes por gente ebria, ó con sus facultades mentales fuera de lugar, trenes que por falta de mantenimiento ó impericia humana chocan y descarrilan ocasionado miles de muertes evitables, y así podríamos seguir hasta donde queramos, y otra vez ¿No sería GRAN PARTE de nuestros acontecimientos erróneamente elegidos?.... Casi Todo lo podés ELEGIR Amiga, digamos que en proporción estamos un 80 contra un 20 (y soy generosa)

belladulcinea escribió:Sobre el Dios que condena. Estaba hablando con una amiga sobre eso. Ella me comentaba que Dios te "hace sentir paz y tranquilidad y sientes la convicción de que como resulten las cosas, es porque Él así lo quiso". A mí me parece confuso. Si sale como yo quiero, gracias a Dios, si no sale como yo quiero, "Dios sabrá por qué". Me parece que lo importante aquí es el motor que lleva a ese pensamiento. Yo podría decir, si no pasa como quiero "bueno, tal vez no era el momento, esto no tiene que significar una derrota". y si pasa, pues qué mejor. En fin, es un poquito complicado porque se trata nada más que de la figura omnipotente del universo, no pretendía que creyera en lo que yo creo, ni ella que creyera en su opinión. Pero es bueno compartir.El Karma, entonces podría ser lo que la religión católica llama: con la vara que midas serás medido, o el "ojo por ojo, diente por diente", para sembar el temor en las personas.!


Absolutamente porque en la diversidad y en la disidencia nace la pluralidad y la aceptación individual, y así sea que las religiones, creencias, adhesiones, cleros, y demás entidades que promulgan el absoluto BIEN del SER, sin ser CONDENADO, ATEMORIZADO, NI CUESTIONADO sigan en ésta misma línea estoy certera que llegaremos a Vivir cada vez con mayor sabiduría y Felicidad, y si así igual se elige vivir sin ser creyente de ninguna religión en particular también es válido. Ya se está cambiando con respecto a éstos "absolutismos" que tanto daño han hecho desde que el mundo es mundo y desde que el ser humano habita éste planeta y ya es hora de que asumamos que el único camino es desde el ser individual SANO, LIBRE, SÓLIDO, AUTOAMOROSO Y FELIZ como paso para lo que sigue en conexión total y con el resto.

belladulcinea escribió:Sí creo que lo que nos pase va a ser un reflejo de nuestras decisiones, pero no por lo que le hicimos "al otro", sino por la manera de manejarnos nosotros mismos y de la toma de decisiones que hagamos. No es venganza por el otro, sino consecuencia de nuestras acciones. De un carácter vulnerable o cambiante, de la impaciencia, de la agresividad o del amor, la paciencia, etc. Que todos tenemos todos esos defectos y cualdiades, pero cómo los manejemos es lo que hará la diferencia.!
EXACTO! de acuerdo a como Vos te manejes con tus elecciones y ¿sabés que más, y como"detalle" mas que útil? que quien llegue a Tu Vida y coincida contigo en el momento en que lo haga, lo hará porque será "Tu Igual Emocional" Bella, y por ende tu propio espejo. Por eso cuidado con las condenas, cuidado con ésa varas de las que hablabas más arriba, y cuidado con lo que condenes porque te acabará condenando, y el Ser Humano es demasiado Bello, Capaz, Inteligente, y Humilde como para PERMITIRSE elegir sufrir y mucho menos cuando hay tanto bueno, y sano por Vivir.

Placer compartir contigo éstas reflexiones Bella y por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

8Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Sáb 12 Oct 2013, 23:19

Invitado


Invitado




Hola, Atenea. Qué gusto leerte.

Me llama la atención el comentario que haces sobre el cuidado que le damos a la Tierra. Nuestra casa. Es muy triste todo lo que hacemos. Nos podemos ir a las grandes cosas como que, nada más acá en México, cada vez es más común explotar áreas naturales, que aunque sea de manera ilegal, nadie se detiene. (Supongo que estas personas que lo hacen deben ser invisibles porque el gobierno que trabaja "24/" no logra detenerlo, y ya hasta permitieron que explotar recursos que antes se había prohibido). De eso, hasta las "pequeñas" cosas que hacemos diariamente y que no voy a citar porque sabes a que me refiero.

Tantos desastres naturales que acaban con pueblos enteros, no son más que un reflejo del trato que le damos a la Tierra. "El planeta Tierra está enojado" dicen por ahí, y no es más que la verdad. Experimentos para querer controlar el clima sólo hacen que éste se salga más de control. La soberbia que tenemos los humanos de creer que podemos contrlarlo todo está causando estragos cada vez más fuertes. Queremos jugar a ser Superman y nos estamos poniendo la soga al cuello solitos.


"... que quien llegue a Tu Vida y coincida contigo en el momento en que lo haga, lo hará porque será "Tu Igual Emocional" Bella, y por ende tu propio espejo."
Uy, qué cierto es esto! Qué bonito que, aunque viviendo en un mundo con personalidades diferentes y donde es imposible no tener roces con nadie, tenemos gente tan valiosa, tan importante, tan inteligente a tu alrededor, que hace que te digas: bueno, algo debo de estar haciend bien. También cabría resaltar cuando nos preguntamos "¿y qué hice para merecer esto?" -Valdría la pena hacer un análisis sobre las decisiones que se tomaron" decía un psicólogo muy famoso.


Sin duda, más fácil la teoría que la práctica pues somos nada menos que materal humano, pero con constancia, a tropezones, a ensayo y error, podemos llegar a sentirnos profundamente satisfechos en un mundo donde parece que ya no se puede encontrar paz.


Un saludo muy fuerte, Atena.


9Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Dom 13 Oct 2013, 10:53

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola amiguita


belladulcinea escribió:Tantos desastres naturales que acaban con pueblos enteros, no son más que un reflejo del trato que le damos a la Tierra. "El planeta Tierra está enojado" dicen por ahí
Creo que "éste gran ser vivo" sigue evolucionando tal a como lo ha hecho siempre desde que era un bola de fuego, luego cuando se enfrió tanto hasta el punto de volverse un lindo "hielito" :) hasta nuestros días, y no sabemos aún a ciencia cierta como seguirá su proceso evolucionario, sumado a demás que pertenecemos a un sistema solar que está en continuo cambio también y que tendrá incidencia directa sobre nuestro planeta y por añadidura sobre nosotros.

Pero que más allá de "su proceso" nosotros aportamos mucho a que ésa evolución acorte los tiempos de sana convivencia mundial, no lo dudo para nada, sería algo parecido a decir que no todos los fumadores morirán de cáncer (cosa cierta) pero que el fumar diezma la capacidad física y provoca daños es una verdad innegable, tanto como si en vez de "servirnos" a nuestra conveniencia planificáramos mejor nuestras acciones seguramente no tendríamos ríos, zonas terrestres, junto a una atmósfera tan alarmantemente contaminada y de la que día a día observamos como se empobrece y junto a todo esto nuestra "viabilidad"

¿Tendremos que tocar fondo definitivamente para actuar en consecuencia? Quiera el ser humano no elegir tan equivocadamente, y que las acciones que hoy se llevan a cabo para preservar "Nuestra Casa" se multipliquen :)


belladulcinea escribió:Sin duda, más fácil la teoría que la práctica pues somos nada menos que materal humano, pero con constancia, a tropezones, a ensayo y error, podemos llegar a sentirnos profundamente satisfechos en un mundo donde parece que ya no se puede encontrar paz. Un saludo muy fuerte, Atena.
El verdadero problema no sería errar Bella, sino, no seguir "ensayando" para llegado el caso, poder equivocarnos mejor ;)

Que estés muy bien linda, y por acá seguimos. Abrazo.

10Que es el Karma? Empty Re: Que es el Karma? Miér 16 Oct 2013, 13:11

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Gracias a todas por los comentarios.. mi duda esta mas que clara! es un tema bastante interesante, amplio y muy profundo...
un abrazo..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.