¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

estoy pasando por una situacion similar...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rosana64

rosana64
actividad
actividad

Hace 19 años que estoy casada,mi marido ya venia de una separacion en ese entonces con una mujer a la cual dejo con dos hijos de 9 meses y 1 año y medio,una separacion muy complicada la cuestion que no los vio mas hasta hace 4 años aproximadamente,en la cual ella lo vino a buscar.A partir de ahi comenzaron mis problemas,porque se comenzaron a encontrar,los hijos no querian saber nada con el,pero ellos se veian,se encontraban a cenar,etc,yo me entero el año pasado de esos encuentros,en noviembre del 2012 el se fue un fin de semana "solo" a la costa,que despues me entero que se fue con ella,nuestro problemas avanzaron a pasos mayores por mi desconfianza,y su falta de sinceridad,el casi hasta ultimo momento me decia que me amaba,y en julio de este año,me dejó por ella,el se fue de casa hace un mes y medio,pero me quiere echar de mi casa y vivir con mis hijas que obviamente no la aceptan a ella,el no esta conviviendo con ella,pero estan en pareja.No se que hacer,yo todavia tengo una secreta esperanza de que se de cuenta de su erro y vuelva conmigo.El esta como enceguecido con ella,a pesar que muchos amigos e incluso su madre le dicen que esta equivocado,hasta a cambiado con mis hijas,dandole mas importancia a ella que a mis hijas,necesito un consejo,gracias.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Rosana, antes de darte mi punto de vista sobre tu situación sentimental quisiera hacerte una sugerencia:

* Considero que seria mejor que nos contaras por lo que estás pasando pero en un nuevo post; es decir darle click en "Nuevo Tema" (que se encuentra con letras amarillas al final de este post) en lugar de dar click en "Responder". Esto con la finalidad de darte un espacio solo para ti sin mezclarlo con otros temas. (Esto solo como sugerencia, de cualquier forma aquí te dejo mi opinión que espero te sirva)


Respecto a lo que nos cuentas; creo que el tener "una secreta esperanza de que se de cuenta de su error y vuelva contigo" es solo hacerte daño, o dime para que quieres vivir a expensas de lo que el te pueda ofrecer (que pueden ser solo migajas) y aparte estar esperando a que ahora "decida" que fue un error regresar con ella y que mejor quiere estar contigo.

Discúlpame si soy dura porque a lo mejor no es lo que tu quieres escuchar; pero me molesta que tipos como él crean que pueden estar con una y con otra sin darle a ninguna el respeto que se merece y aparte trayendo hijos al mundo sin darles de igual forma respeto y un buen ejemplo de lo que es un padre responsable.

Amiga yo creo que deshacerte de él es lo mejor que te pudo haber pasado porque para que quieres a tu lado a una persona que se supone es adulta y aun no sabe lo que quiere, puesto que su forma de actuar deja mucho que desear porque lo más correcto es que te hubiera hablado con la verdad desde el momento en que volvió a tener contacto con ella.

Yo te aconsejo que dejes la esperanza de que el vuelva a ti; a menos que quieras vivir con la incertidumbre de si en verdad quiere estar contigo o en cualquier momento va a cambiar de opinión y querer regresarse con ella o con alguien más.


Ahora respecto a que te quiere echar de tu casa: yo creo que legalmente no puede a menos que las leyes en tu país digan otra cosa. Infórmate muy bien sobre tus derechos como esposa y los derechos y obligaciones que tiene con tus hijas para que aparte de todo no se vaya a querer aprovechar y dejarte sin nada.


Te mando un fuerte abrazo y espero que en verdad pronto recuperes la tranquilidad y estabilidad emocional que necesitas.


Saludos sinceros de Isska.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Rosana gusto en saludarte coterránea :)

Y también coincido con Isska en lo que te recomienda que abras un hilo propio así podemos ayudarte mejor y en todo lo demás que dice con respecto a tu vínculo también.

Y vayamos brevemente por partes (doy vuelta tu post)

rosana64 escribió:el se fue de casa hace un mes y medio,pero me quiere echar de mi casa.
No puede hacer esto amiga por mucho que quiera, primero porque entiendo que están legalmente casados y si no es así tampoco lo puede hacer porque ya tenés derechos adquiridos luego de tantos años de convivencia que en nuestro país otorgan carácter de "gananciales" así medie el vínculo legalizado ó no y cualquier abogado te puede asesorar sobre esto y justamente esto es lo que tenés que hacer, aunque también entiendo perfectamente que no te sientas ni con el ánimo ni las ganas de hacerlo hoy, pero vas a tener que asesorarte legalmente amiga, porque si las cosas las quiere manejar de ésta manera, la que debe mediar es la vía legal por haber una menor de edad aún viviendo en tu casa y a la que se le debe garantizar su derecho adquirido desde el día que nació y hasta que cumpla la mayoría de edad.

Y con respecto a esto:

rosana64 escribió:No se que hacer,yo todavia tengo una secreta esperanza de que se de cuenta de su erro y vuelva conmigo.
El VERDADERO ERROR sería seguir a su lado y en estas condiciones Rosana. Te dejó de ELEGIR amiga y más allá de que tal vez te quieras comparar (cosa insanísima por cierto porque cada ser es valioso en sí mismo y no sería ni justo ni lógico tener que compararse con nadie) ó echar culpas, responsabilidades y un largo derrotero de justificativos que te convenzan de justificar su conducta, la REALIDAD marca esto que te digo y contra eso NADA se debe hacer por propia sanidad individual, y respeto de la elección que ése otro haya hecho.

Que lo quieras intentar y luchar a capa y espada nadie te lo vá a negar, pero que te vas a desgastar en un completo sinsentido SÍ PODEMOS DAR FE, porque si TE AMARA como dice no hubiera pasado lo que pasó y contra el desamor es imposible plantar siquiera la mera idea de querer ó pretender ganar una batalla que ya está perdida de antemano, y por una cuestión de humanidad y sentido común espero que entiendas que no tiene el menor objeto siquiera pensarlo, cuando los HECHOS (los suyos) son tan claros como el agua.

Aceptá la situación, asumí que lo que sigue es una etapa de duelo que durará hasta que exudes el dolor y ésa esperanza junto a tu ilusión que irá desapareciendo con el tiempo y dedicáte a VOS mentalizándote en superar ésta situación y dando vuelta la página definitivamente amiga, porque aceptar una pérdida es mucho más sano que terminar perdiéndose a sí mismo en lo que ya dejó de tener sentido y que sólo te va a seguir haciendo sufrir con tu anuencia y consentimiento.

Tenés responsabilidades de vida contraídas con VOS Y CON TUS HIJAS, y al que ELIJE bajarse del barco hay que tirarle la planchada sin dramas, súplicas, reproches, ni rencores, porque es ABSOLUTAMENTE LIBRE de manejarse como quiera por libre albedrío adquirido, pero eso sí, las cosas hay que hacerlas con CRITERIO Y ADULTEZ y máxime cuando hay menores en escena y es a ellos que en principio se deben, pero al margen de que el vínculo haya fructificado ó no.

Serenidad amiga que todo se acomoda desde éste lugar. Te seguimos leyendo y ADELANTE! Abrazo Grande.

llorona


3er. grado
3er. grado

Mis hermosas!!!

No sufran, cada una sabemos el por que? las entrometidas se volvieron ex, algo pasó y ellas dejaron de estar presentes en su vida y a nosotras nos hicieron sus esposas.

Cada una de alguna forma sabemos algo de la historia que hubo entre los dos (la ex y el marido), así que no duden de que a ellos los mueve la curiosidad de saber si ellas han cambiado, si su vida a sido mejor sin ellos, obvio la entrometida va a decir que no por que finalmente eso es lo que persigue, que el se vuelva su "salvador" y son tan babosos que lo creen!!! pero depende de nosotras como esposas, dejarles muy claro que nosotras no solo buscamos un salvador, sino un amigo, alguien como él, inteligente, que nos apoya, que son nuestra fuerza, que no es nuestro niñero por que puede confiar ciegamente en nosotras, que nos ama como nos gusta por que en ese aspecto nadie nos llena como ellos, que podemos recurrir a el si necesitamos algo por mínimo que sea, por que sabemos que el nos respaldara, por eso es nuestro marido!!!, se dan cuenta del juego? de la actitud?sabemos que algunos no lo merecen pero ya tendremos tiempo después para cobrarles esos momentitos.

Nosotras somos mas inteligentes, sabemos darles en el dedo chiquito, son nuestros maridos y los conocemos mejor y en mas aspectos que la ex, las esposas tenemos mas tiempo de saber sus rutinas, lo que los aflige en el trabajo, lo que les molesta de nosotras, las fantasías de ellos, es decir hermosas..... volvámonos las amantes, ahora que sabemos que los están rondando, no los pongamos en charola de plata, con peleas, reclamos, inseguridades, distancia, somos mas listas por eso se casaron con nosotras!!!!

Que de algo nos sirva todo el tiempo bueno y malo que hemos pasado con ellos, los hombres son muy distintos a nosotras, son cazadores, les gusta que les inflen el ego, saberse la ultima coca del desierto OJO, no digo que lo sean, solo que se los hagamos creer, como hacen las ex, creen que ellas les reclaman algo?, claro que noooooo por el contrario son toda comprensión y dulzura, las esposas somos las brujas, las que nos los tratamos bien, las que los descuidamos y ellos tan faltos de atención, cariño y cuidados pues se "distraen" con las que ahora son amigas incondicionales.

Ahora es cuando hay que demostrar que en nosotras lo tienen todo, aparte de una familia hermosa que les hemos dado, también somos amigas, somos mas divertidas, mas inteligentes, mas cachondas, mas dedicadas a ellos, capaces de cumplirles cualquier fantasía que ellos tengan, tal vez tengamos que hacer algunas pequeñas concesiones, pero creo que nada es suficientes cuando se trata de demostrar que si ellos eligen MAL y prestan atención a su ex, se perderán de lo mejor que les ha pasado en la vida, tenernos a NOSOTRAS!!

Mis niñas pongamos toda la carne al asador!!!! y no perdamos el tiempo en estar enfadadas, ni sentidas, ni desconfiando, la mayor parte de los temores solo pasan en nuestra cabeza, y por otro lado no entendemos que los maridos no son una extensión nuestra, ni mucho menos van a reaccionar como nosotras lo haríamos, lo único en lo que podemos confiar es en hacer nuestro mejor esfuerzo por reconquistarlos a sabiendas y en plena convicción de que ellos pierden si deciden irse.

No se atoren en pensar en el por que pasó, por que la vio, por que la buscó, yo pase 5 años así y nunca encontré respuesta a tanta pregunta.........en este momento hay que actuar!! sacúdanse todos esos fantasmas que no nos dejan ver las cosas con claridad y hagamos que ellos se fastidien de alguien que solo les hablara de sus problemas (la ex) y que querrá que solo le resuelva la vida, que flojera verdad??

Animo hermosas!!!!! después de todo, ellas solo son la ex

llorona


3er. grado
3er. grado

Hola Rosana64

Vi tu situación en el anterior post y puedo aconsejarte que legalmente no te descuides, n esta bien que el quiera sacarte de tu casa, pero para eso será mejor que busques el apoyo de un experto y te orientara mucho mejor.

Moralmente puedo decirte que tu marido es una persona inestable, primero la dejo a ella y se fue contigo ahora te deja a ti y se va con ella, bueno pues como él no sabe lo que quiere, es tiempo de sacar fuerzas de flaqueza y demostrarle que él se la perdió y tu ahora te dedicas a ti, a verte mucho mejor que antes, a sonreír más ( aunque se que no tienes nada de ganas), a hacer cosas que te gustan, que les gusta a tus hijas, ellas serán los ojos y los oídos de él, por que aunque el de momento se aleje, ellas siempre serán sus hijas y en algún momento querrá verlas y ahí sabrá todo de ti, si estas triste, alegre, haciendo cosas nuevas, o si te la pasas llorando lamentándote por su abandono.

Sabemos que el dolor es muy grande y la decepción es peor aun, pero él no tiene por que enterarse y tus hijas menos, tu relación se terminó, pero estas en la obligación de salir adelante por tus hijas y de mostrarles que tienen una madre valiente y muy inteligente que sabe salir a pesar de las adversidades.

Recuerda que lo que ellas vean en ti, será su actitud para ellas el día de mañana

Animo!! hombres que no valoran sobran, pero mujeres valerosas no son tan fáciles de encontrar y por el camino encontraras a alguien que se de cuenta de ello.

Te mando un fuerte abrazo.

Por aquí andamos.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola Linda (:

estoy deacuerdo con los consejos que te han dado las Chicas.
Creo que te libraste de Un Mal Hombre que al Final le Gusta solo Jugar con las mujeres.

Se veia desde antes con su ex"
Osea hoy me aburro con mi pareja la dejo con hijos Luego me busco Otra mujer me caso tengo hijos y luego aparece esa hora Mujer y me parece Interesante dejo a mi Mujer y vuelvo con mi ex pareja what??? Que clase de Hombres hay hoy en Día :/

No tienes que tener esperanzas Tienes que tener Fuerzas para seguir adelante
ser fuerte para Olvidar dejar que el tiempo cure las heridas causadas, aprender a Valorarte como Mujer, No estar esperando que ese "hombre" se aburra con la otra y vuelva a ti...

Tu vales mucho como mujer y mereces ser respectada y valorada, tienes tus Hijas grandes puedes salir adelante como mujer trabajar y hacer muchas actividades mas que a muchas de nosotras que los hemos separado poco podemos por el tema de que nuestros Hijos están pequeños, pero tienes unas Hijas grandes que a la ves son tus amigas, tu puedes salir adelante se Valiente y veras que ese "hombre" solo se pierde a la gran mujer que eres que No te vea Humillarte a el, si no que te vea Fuerte, Linda, Guapa y decidida a luchar por seguir adelante....

Con lo de la casa Bueno no soy de tu país no se mucho pero cuando uno es casado en mi País si uno tiene hijos chicos las mujer se queda con la casa, si tiene hijos grandes se le sede la Mitad de la casa al esposo o si no se vende y mitad y mitad, si están con vienes compartidos... has las averiguaciones Informate sobre eso adelanta los papeles...

Un abrazo y cuenta siempre con las Mujeres actual que estamos para apoyarlos entre todas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.