¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TRASTORNO DE PERSONALIDAD

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty TRASTORNO DE PERSONALIDAD Miér 14 Ago 2013, 12:57

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Navegando en la red, me encontré con esta información que se me hizo interesante, y más porque conozco una personita con este tipo de problema y se niega a recibir ayuda, que triste que no se deje ayudar no???

Aquí se las comparto para quien le interese.

Las personas que sufren trastornos de la personalidad son personas que tienen extensos antecedentes de problemas de personalidad, problemas de conducta, dificultades emocionales y de relación. Se dice que este grupo de personas tiene un “Trastorno de la Personalidad” – es decir, un patrón perdurable de experiencias internas (estado de ánimo, actitud, creencias, valores, etc.) y de conducta (agresividad, inestabilidad, etc.), que es significativamente diferente de los patrones de otras personas que forman parte de su familia o cultura. Estos patrones disfuncionales son inflexibles e interfieren en casi todos los aspectos de la vida de esa persona. Estos patrones crean importantes problemas en su funcionamiento personal y emocional y, con frecuencia, suelen ser tan severos que llevan a un profundo malestar o a una importante limitación o deficiencia en todas las áreas de sus vidas. (Fuente: “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”, Cuarta Edición)

Los trastornos de la personalidad se dividen en tres grupos de “categorías”.

• Categoría A: las personas que padecen estos trastornos de la personalidad son individuos que tienen conductas atípicas y excéntricas. Las personalidades paranoicas, esquizoides y esquizotípicas están comprendidas dentro de esta categoría.
• Categoría B: se trata de las personalidades que son altamente dramáticas, tanto en lo emocional como en lo conductual. Las personalidades antisociales, limítrofes o de trastorno límite de la personalidad (personalidad “borderline”), narcisistas e histriónicas pertenecen a este grupo.
• Categoría C: son las personalidades que se caracterizan por ser ansiosas y miedosas. Las personalidades por evitación, dependientes y obsesivo-compulsivas caen dentro de esta categoría.

Los destructores de relaciones – Categoría B

Al tener en cuenta aquellas personas que generan mayor daño en las relaciones sociales y personales, podemos encontrar a los abusadores, manipuladores, “jugadores”, controladores, y perdedores, dentro de la Categoría B. De aquí se deriva lo que es la personalidad antisocial.

La personalidad antisocial – comprende un patrón dominante que ignora los derechos de los demás y las reglas de la sociedad. La personalidad antisocial abarca desde personas que son crónicamente irresponsables, que no brindan apoyo o son EMBAUCADORAS o ESTAFADORAS, hasta aquellas que tienen una total falta de consideración por los derechos de otras personas y comenten delitos, sin cargo de conciencia alguno. En la práctica clínica, los individuos con una personalidad antisocial presentan un egoísmo casi absoluto y normalmente, exhiben un patrón de problemas de índole legal, mentiras y engaños, abusos físicos e intimidación, sin importarles la seguridad de los demás, sin interesarse por cumplir con los estándares normales de trabajo, apoyo o crianza, y sin mostrar remordimiento alguno.

Que fuerte y que triste por aquellas personas que no aceptan necesitar ayuda profesional, sabiendo que lo necesitan, no???

2TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty Re: TRASTORNO DE PERSONALIDAD Miér 14 Ago 2013, 19:47

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amiguis!!! como estas ANDYS.. mira vos que bueno siempre se aprende algo nuevo como es realmente, sabes yo tenia la idea que la presona c trastornos de personalidad era quien tenia diferente " identidades" por asi decirlo, no se de donde lo habre sacado.
no se si me explico, es decir una persona que en un momento se cree tal persona, por ej una sumisa, despues puede ser otra violenta, otra avasallante, o sea conviven en ellas distintas personas porque actua como cada una de ellas, pero no se da cuenta de lo que hace. Por ej como el de la pelicula el hombre que a veces se vestia y actuaba como su madre, ayyy no me sale el titulo, que vivia en un hotel e iba matando gente.. es mas vieja la peli a ver si alguna capta cual es. o eso es psicosis ?? ahi esta esa es la peli jaja
Pero si es triste ver a una persona asi pero creo que el no permitir ayuda es justamente xque no se dan cuenta y no aceptan lo que ls pasa
Besitos amix

3TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty Re: TRASTORNO DE PERSONALIDAD Jue 15 Ago 2013, 10:11

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Andys:

Estos temas son muy interesantes y todas deberiamos saber algo de esto ya que nadie esta ajeno a tenerlo o tener un pariente con esto, en mi caso yo sufro un trastorno de animo como les comentaba por ello es AFECTIVO BIPOLAR, y no me siento mal de comentarle a nadie porque mas bien me siento orgullosa de tenerlo porque a pesar de ello he conseguido muchas cosas, y saben han muchos artistas famosos que tienen este mal, y se caracteriza por una muy alto coeficiente en las personas, gran habilidad artistica y muchas cosas buenas tambien. Ahora gracias a la medicina y el gran avance las personas pueden conseguir sus objetivos aun padeciendo estos tipos de trastornos, y el hacer conocer a las personas a tiempo puede evitar miles de sucesos negativos.

Por eso Andys excelente tu post, porque debemos de estar cada vez mas enterados de todos estoy y mas trastornos que hay y asi evitar problemas futuros.

Buenisimo.
Saludos,

4TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty Re: TRASTORNO DE PERSONALIDAD Jue 15 Ago 2013, 22:37

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Andys como siempre interesante post, como dice paolita yo padezco distimia que es un trastorno bipolar con un poco de todo delirio de persecusion de super antisocial es por eso que no tengo amigas trate mucho tiempo con muchos psicólogos luego psiquiatras medicada hasta mas no poder pero nada es muy difícil lidiar con un trastorno y mas difícil que alguien te entienda sin llamarte loca.

5TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty Re: TRASTORNO DE PERSONALIDAD Vie 16 Ago 2013, 11:09

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amiga Andys.

Yo si tengo trastorno de personalidad, pero es permanente,
SOY GEMINIS,

Y en rato soy una mujer, y al rato soy otra.
Creeme que trato de evitarlo pero muchas veces es imposible.
Soy la mujer maas complicada de la vida.

No se si eso se considera Transtorno.

Saludos

Oggy

6TRASTORNO DE PERSONALIDAD Empty Re: TRASTORNO DE PERSONALIDAD Vie 16 Ago 2013, 13:40

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA CRISALIDA, no te entendí jajajajajajajaja perdón amiga, pero me hice bolas con tu comentario y me quedé igual jajajajajaja.

Así es chicas, es bueno conocer este tipo de información, sobre todo para analizarnos y saber, conoce sobre todo qué es lo que nos afecta en caso de que padezcamos de algo así, y ya con conocimiento de causa, poder someterse al tratamiento adecuado para saber controlar la situaciòn, no????

SALUDOS A TODAS Y MILES DE ABRAZOS, USTEDES YA SABEN DE CUALES!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.