¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda por favor!! El aborto voluntario en el matrimonio

+6
MIRANDA26
Lola Shakti
Cristal Secrets
marielaevelin
laura villa
LaiaE
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LaiaE

LaiaE
actividad
actividad

Hola chicas,

Me siento fatal. Hablando con mi pareja de temas aleatorios llegó la pregunta "qué pasaría si mañana resulta que estoy embarazada?" y su respuesta me ha roto el corazón.. Dice que lo hablaríamos porque el sugeriría un aborto ya que no lo estábamos buscando y lo podríamos tener cuando quisiéramos.

Para referencia, nos conocemos hace 10 años, tenemos unos 6 años de relación de pareja en total, y estamos viviendo juntos desde hace casi 2 años. Estamos comprometidos y planificando una boda que ya no sé quiero...
Según el si quiere tener hijos conmigo en un futuro, pero si llegan antes de tiempo, dice que su voto es por el aborto.. y tras 2 días de discusión mantiene su posición..
AYUDA POR FAVOR!! Ayuda por favor!! El aborto voluntario en el matrimonio 154354

laura villa


actividad
actividad

holaaaa!!!! amiguita me parece que es una situacion muy dificil, me parece que una persona que diga eso y su propio hijo para mi no tiene valor como ser humanoy si eso dice ahora imaginate que puedes esperar de el mas adelante, yo te aconsejo que no dejes las cosas asi, el aborto es como un asesinato y peor me parece si es algo que se consibe con el "amor" que el dice tenerte, pero ten en cuenta que alguien que te ama no te destruye, depronto ahora no lo ves asi pero con el tiempo vienen los remordimientos y el porque y creeme que no vale la pena perder un hijo por un hombre. si algun dia yo viviera un casi asi yo lo abandonaria y me quedaria con mi embarazo un hombre se puede reemplazar y aunque vuelvas a quedar embarazada sabes que no es igual porque ya hubo un bebe que no dejaste nacer solo por complacer un hombre que no es capaz de hacerse responsable de sus propios actos, entonces piensa que puedes esperar de el? cuidate mucho y dialoga con el, trata de concientizarlo, pero tu eres quien toma la decision, piensa muy bn lo que haces para que despues no te lleguen sentimientos de culpaAyuda por favor!! El aborto voluntario en el matrimonio 267463

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola como estas? creo que si te vas a casar deberían tener proyectos en común que son los que te hacen crecer como persona y hacen perdurar el amor, si en algo tan importante como lo es el tener hijos no concuerdan , deberías plantearte si queres tener a alguien así al lado tuyo para toda la vida.
Ademas sos vos la que vas a llevar la carga psicológica, emocional y hasta física de un aborto, no el.
Decidir sobre la vida de dos personas con tanta arbitrariedad es machista de su parte, en una relación de 2 llegan a un acuerdo siempre porque uno de los dos cede, pero si vos no estas de acuerdo con ese tema tan fundamental en la vida de una mujer no se creo que cederías demasiado para complacerlo también, es algo así como un tipo de violencia psicológica de si "te embarazas te dejo".
Pensa si no te ha tratado con tal violencia en otros aspectos de tu noviazgo, besos y deseo que se ilumine tu mente para tomar la decisión correcta y no te rompan el corazón ni vivas experiencias de las que no se vuelven, cariños.

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LaiaE
La pregunta del millón: estas embarazada?
otra pregunta: que acuerdos tomaron para evitar un embarazo, fueron de parte de ambos, o una imposición?
los hombre tambien sienten miedos, y podria ser que el dijera eso, pero ante la realidad su reaccion se otra, ademas el esta diciendo que su voto, que el sugeriria.....muy distinto a LO VAS HA HACER.
piensalo

Invitado


Invitado

Lei tu tema ayer, pero no se me ocurrio nada que decir:s esta medio dificil esto. Y lo que a mi se me ocurrio despues de pensar y pensar, que no se si este bien o sea algo extremo , pero en fin.


El te dijo que "lo hablarian" porque el iba a sugerir un aborto, o sea que te iba a tratar de convencer para que abortaras, tu posicion por lo que dices es quedarte con tu bebe, asi que el aborto esta fuera de le mesa. Asi que lo que el haria, o es quedarse contigo amargado y sin superar que tienen un bebe, o dejarte sola porque el no quiere niños ahorita.

Entonces, lo que podrias decirle a tu novio son, -esto no como algo definitivo sino mas bien como para hacerlo pensar- que mejor se separen porque si quedas embarazada, como el no quiere bebes, pues no quieres quedarte sola con toda la carga emocional de un bebe (y digo carga no porque el bebe sea nua carga, sino por todo lo de alrededor, lo economico, psicologico, emocional, el estar sola, etc), que si tienenes un bebe, te quedas con el porque tu no matas a tus hijos (perdon, se oye feo pero abortar es practicamente eso) quieres el apoyo incondicional de el, y como el no esta listo para eso ahorita, que es mejor separarse.


Otra opcion es decirle, que muy bien pensado, que hay que pensar bien las cosas, que hay que tener hijos planeados como el bien dice, entonces no van a tener relaciones hasta que ya quieran "encargar" un hijo, y nadie se preocupa por nada.


Ojala que todo vaya bien Laia, un abrazo.

Lola Shakti

Lola Shakti
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hOLA LINDA!!! te dejo mi opinion!!!

Pues mira esa respuesta a cualquiera nos destrosaria no es lo que uno espera, pero concuerdo con Cristal Secrets, puede ser el miedo lo que le hace pensar de esa manera, una vez en una clase de psicologia la mestra comento que a el hombre le cae el 20 de va a ser papa mucho despues que a la mujer incluso hasta que termina el embarazo, miedo todos sentimos, y si el te dice que los bebes a su tiempo pues es algo por lo que tienen que trabajar los dos para que esa conversacion no se vuelva una realidad, asi que a cuidarse los dos para que cuando decidan encargar un bebito no pases por algo asi y todo sea bien bello, habla bien con el pero no reclames para que no aya problemas peores, y yo tambien me quedo con la duda estas embarazada??

Bendiciones y mucha suerte.... :)

LaiaE

LaiaE
actividad
actividad

Hola chicas,
Primero que nada, gracias por el apoyo que han dado en sus respuestas! Comprendo muy bien sus argumentos y estoy de acuerdo. Tanto el que expresa que si las cosas no cambian de perspectiva, quizás no es el hombre para mi; y el de que quizás sus miedos lo hacen optar por la salida "fácil".

@Lola Shakti @Cristal Secrets no estoy embarazada. Nos protegemos los dos, yo con pastillas y el con condón; y la protección doble empezó por petición mía.

Yo de momento no deseo tener bebes porque quiero concentrarme en mi crecimiento profesional los próximo 2 años al menos, pero si por cualquier ley de Murphy me tocara quedar embarazada antes de tiempo, pues sin duda lo asumiría y bajo ningún concepto abortaría.
Comentarles que él ha visto que me he sentido muy mal con esto, y ha dicho que no es ningún monstruo, y que si un bebé viene a nuestras vidas y decidimos tenerlo, que lo va a querer por supuesto. Me decía que una cosa es la manera cómo piensa y otra cómo actúe. Que puedo cambiar su manera de actuar pero no su forma de pensar.

Aunque su actitud ha mejorado, no puedo evitar sentirme un poco dolida y con incertidumbre de cómo se comportará a la hora de la verdad... Justo estaba en proceso de organizar mi boda y tengo una recesión mental total..
En fin, mil gracias por el apoyo! De verdad que me han hecho mucho bien.

Besos a todas! Ayuda por favor!! El aborto voluntario en el matrimonio 10027

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola!

Es muy normal que te sientas dolida y sobre todo sin saber que pasará en caso de... Pero tu lo conoces mejor que nadie, cuanto tiempo compartiendo sus vidas. Yo se que tu sabes lo que haría a pesar de lo que te ha dicho. Y sabes eso sirve para que los dos se cuiden muy bien, es cierto que cuando nos toca ser madres nos toca, pero cuidence mejor, si de verdad quieren cumplir sus proyectos antes de tener un bebe, deben cuidarse mejor, hay mas metodos mucho mas seguros que los que usan.

Digo porque no siempre van a estar los dos de acuerdo, no siempre tendran los mismo planes para el futuro, pero que el bebe que tengan despues mucho despues, sea planeado para que en lugar de separlos los una mas.

En estos tiempos hay mucha gente liberal, y no dudo que existan mas hombres e incluso mujeres que prefieren abortar que interrumpir sus proyectos profesionales. Pero tarde o temprano les llega su momento, y ese momento aunque nunca lo hubieras deseado, se convierte en lo mejor de tu vida. Y pienso que a tu novio le llegará su momento.

Saludos!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Laia



La situación es como este ejemplo:

Imagínate que tu y tu pareja no saben manejar y deciden subirse a un auto y transitar felizmente todos los días por la ciudad.

Qué riesgos existen?

Quizá choquen

quizá no pase nada

Quizá atropellen a un niño



Es cierto, no?

Aun asi, se aventurarían a subirse a un coche y manejar por donde continuamente pasan personas?

Pensaríam: Bueno...si atropello a un niño, pues ni modo, nos bajamos del coche y punto.



Asi es igual tu situación.

Qué pasaría si hablas con tu pareja y le dices:

"Tener sexo lleva el riesgo de procrear a un ser humano,(aun y cuando tengan control anticonceptivo), por lo tanto, la mejor manera sería NO TENER SEXO.

Asi de simple, si no sabes manejar un auto y corres el riesgo de matar a una persona, es mejor no subirse a un coche hasta que tomes cursos de manejo, asi de la misma manera tener sexo corre el riesgo de embarazarse y quizá( por deción de tu pareja) tener que matar a un bebé.

Piensalo con mucho cuidado.

Seguirán "pasándola bien" o sea, tener sexo por placer, sabiendo de antemano que existe la posibilidad de embarazo?

Te lo digo por experiencia. Mi pareja tenia la vasectomía! y usábamos el condón siempre, siempreeeee y ahora tengo una hermosa nena de 2 años! y nunca imaginé poder quedar embarazada!

Con cariño

Mel.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Guapa..
Pues al igual que diosa ley tu Post y no sabia como responder.
Pero bueno ahora si lo are dando un poco de mi punto de Vista..
Bueno los hombres en si No saben asumir Responsabilidades y el tema de tener Un Hijo es una responsabilidad Que tu pareja Todabia No sabe si podra asumirlo ni como reaccionar..

Esta bien lo que el dice Planear un embarazo mas adelante, cuando los dos esten Preparados y con sus planes hechos. Pero aveces por cosas del Destino Llega Un Embarazo y Hay que asumirlo si o si Porque es una Bendición de Dios y Abortar es = Matar... No estoy deacuerdo con el aborto Pero trato de respectar las opiniones de otras personas, Pero creo que un aborto Es muy Peligroso, corre riesgo la Mujer también el Daño psicologico´es muy Grande quedas marcada para toda la vida recordando a ese bebe ( se que no estas embarazada ya que dijiste) pero si algun dia alguna mujer decide eso siempre queda en la memoria...

Bueno ami me paso algo un tantito parecido, discuti con Mi Novio cuando pensamos que estaba embarazada, y el dije Ok me voy y yo me are responsable sola si es que estoy embarazada y el me dijo pero abortalo y listo..
Quede muy muy mal, Luego me pidio disculpas por lo que dijo Porque fue en momento de rabia o enojo, Pero me dolio mucho porque los dos deseamos ser padres, pero en ese momento dejo un herida en mi y meda miedo embarazarme ahora, Pero mi anelo de ser madre nuevamente sigue en mi y cuando dios quiera me enviara el bebe que tanto deseo y se que el igual.

acuerdate que en el momento que salgas embarazada el si te apoyara
solo dijo eso en un momento que noe staba bien tal ves, pero es como los padres cuando eras mas niña y salias embarazada Querias que abortaras o ponian el grito en el cielo y Luego eran los nietos mas amados del mundo entero...

Mucha suerte sigue con tus proyectos de vida, y cuando te llegue la bendición Lucha por tu embarazo :)

Abrazos Ayuda por favor!! El aborto voluntario en el matrimonio 10027

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

diosa escribió:Otra opcion es decirle, que muy bien pensado, que hay que pensar bien las cosas, que hay que tener hijos planeados como el bien dice, entonces no van a tener relaciones hasta que ya quieran "encargar" un hijo, y nadie se preocupa por nada.

Muy de acuerdo con este comentario...

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LaiaE en verdad que tu situación es difícil.

pero que mala onda de tu parea que piense de esta manera ya que un bebe es una bendición de dios, ademas desde el momento de la concepción ya es una vida. para mi punto de vista es algo cruel de lo pero por lo mismo hay que planificar pero si por alguna razón no funciona la planificación no es motivo para que tu pareja piense en eso y al igual que silver yo estoy de acuerdo con diosa.. deberías de hablar bien con el sin discutir y pues llegara a algo ya que un hijo puede llegar cuando menos uno lo piensa ya que son pareja.

de acuerdo con:

jeny dijo:
acuerdate que en el momento que salgas embarazada el si te apoyara
solo dijo eso en un momento que noe staba bien tal ves, pero es como los padres cuando eras mas niña y salias embarazada Querias que abortaras o ponian el grito en el cielo y Luego eran los nietos mas amados del mundo entero.

saludos!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.