¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Autoexploracion

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Autoexploracion Empty Autoexploracion Lun 18 Feb 2013, 16:27

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Encontré esto en la red y la verdad me gustaría compartirlo con ustedes ya que es un tema se suma importancia..

Es muy importante que las mujeres estén familiarizadas con el tamaño, apariencia y textura normales de sus senos, para que puedan detectar alguna anomalía. La ignorancia, el miedo a encontrar algo que no les agrade o simplemente el descuido, provocan que miles de mujeres no lleven a cabo la autoexploración mensual, procedimiento que permite detectar alguna irregularidad.

El síntoma más común de cáncer de seno es una nueva masa o protuberancia que generalmente no causa dolor pero en algunas ocasiones sí es sensible al tacto. Otros signos pueden ser:

-Inflamación de los senos (o de alguna parte de ellos)
-Irritación, enrojecimiento , engrosamiento o descamación en la piel del seno y/o de los pezones
-Dolor en seno y/o pezones
-Contracción de los pezones
-Secreción de los pezones

En algunas ocasiones el cáncer de seno se propaga a los ganglios linfáticos de las axilas y puede causar una protuberancia ahí aún antes que el tumor original en el seno pueda palparse.

Los expertos recomiendan que desde los 13 años, las mujeres comiencen a practicar este autoexamen periódico. Aunque la incidencia de esta enfermedad en menores de 29 años es baja (1 de cada 2000 mujeres), las posibilidades de padecerlo aumentan dramáticamente con la edad. Según las estimaciones más recientes, 1 de cada 22 mujeres habrá desarrollado cáncer de mama antes de cumplir 60 años. Si el cáncer de mama es detectado en las etapas tempranas, las posibilidades de supervivencia aumentan hasta el 90%. Si quieres aprender cómo practicar la autoexploración, revisa este artículo.

En 2004 la cantante Melissa Etheridge fue diagnosticada con cáncer de mama. En 2005 volvió a los escenarios en la entrega del Grammy con una emotiva interpretación de Piece of my heart de Janis Joplin. Te dejo el vídeo.


Autoexploracion Watch?feature=player_embedded&v=CKwkAgiA1Cg

2Autoexploracion Empty Re: Autoexploracion Lun 18 Feb 2013, 20:17

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que Bella Mujer y Muy Fuerte.
Bueno Debo decir Que a mi este tema Me Asusta Mucho, Aunque en mi familia Nadien a tenido Cáncer Ni de mama Ni de ningun tipo Gracias a Dios.

Pero Si Le tengo Mucho respecto y miedo a la Ves, Ya que Yo Tengo mis Pechos Muy Grandes, Paresco Operada Chicas, pero No, Ellos son haci, He Preguntado a algunos Ginecologos anteriores, Para hacerme Un Examen Para Prevenir, Pero me dicen Que No Porque soy Muy Joven y No tengo Nada :// Pero Igual me gustaria hacermelo, Cuando me toque el proximo Control Hablare nuevamente el Tema..

Creo Que el mundo No se acaba con Un Cáncer, Creo Que he hay Donde las mujeres Los damos cuenta Que la Vida tenemos que disfrutarla Al maximo, Que Cada Dia es uno Nuevo para sonreir y Ser Feliz Junto a nuestros seres queridos..
Somos Tan fuertes Las mujeres, y Luchadoras, Yo Les tengo mucho respecto a las mujeres que padecen eso y Para mi Son las mujeres Mas Valientes y Fuertes del Mundo..

Se Que para Una mujer no debe ser muy facil, Asumir de un dia para Otro Que puedes tener esa enfermedad, Pero he hay donde esta la Familia Para apoyarlos..

Gracias Linda yessive Por El Post, Es un tema muy Interesante Para MI y desde luego Para Todas Nosotras......
Autoexploracion 42

3Autoexploracion Empty Re: Autoexploracion Lun 18 Feb 2013, 20:22

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Miren encontre este Video Muy Interesante..

4Autoexploracion Empty Re: Autoexploracion Mar 19 Feb 2013, 10:03

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy interesante el video Jenny.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.