¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

hola chicas...

+3
MIRANDA26
C. Luna
gmcv
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1hola chicas... Empty hola chicas... Vie 07 Dic 2012, 09:17

gmcv


actividad
actividad

hola chicas saben me siento muy triste, yo se que es por una tonteria pero quiero que alguien me ayude, y yo creo que est es el sitio adecuado para que me ayuden...
me siento mal por mi tipo de piel no soy blanca ni morena, y en la familia de mi esposo el hermano se caso con una blanquita y ya estan ellos que hacen sus diferencias ella es blanquita, ella es suquita, vamos a tener una sobrina suca y un sobrino negrito, imaginense como me siento porq dicen que los hijos de ella seran sucos y los mios negritos porque mi esposo es de tes morena y yo no soy ni blanca ni morena pero ahi ustedes veran y juzgaran y cada vez que lo llevo a mi bebe y la bebe de ella ya comienzan con sus cosas y si yo le digo algo a mi esposo el me dice ya empiezas con tus cosas y no se que hacer porque yo se tambien que el en el fondo siente las diferencias que hacen entre nuestro hijo y la sobrina de el que va hacer eso, verdad... Ayudenmeeee....

2hola chicas... Empty Re: hola chicas... Vie 07 Dic 2012, 11:50

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola chicas... 414720 hola chicas... 414720 Gmc !!!

Espero te quedes y te sientas agusto con nosotras hola chicas... 249236

Lo que nos cuentas que coraje me da !!!!! eso es racismo !!! y no se vale ! menos en los niños que son inocentes y pues ellos aprenden de lo que escuchan de los adultos y para nada es buen ejemplo.

Siempre hay comentarios de cualquier diferencia entre los niños de casa, que si uno crecio más rápido que el otro, que si hablo muy grande que el otro fué más rápido, cositas asi, creo el tratar de cambiar a los demás en sus comentarios va a estar díficil asi que te toca trabajar a ti en este aspecto que te molesta.

Piensa y ten presente esto: ante los ojos de Dios no existe el color ni lo que lleves puesto todos somos sus hijos y nos ama, esto seguro tú lo sabes ahora tienes que transmitirselo a tú bebé que el sepa que es un angelito hola chicas... 654396 de Dios y que se sienta feliz de serlo.

Cuando escuches comentarios asi malintencionados que se te resbalen, tú responde que hermosos se ven jugando juntos o comenta lo que compartiran conforme vayan creciendo juntos, tomales fotos, trata de hacer el ambiente ameno si ellos no saben tú si !! tienes que ser inteligente

Para uno sus hijos son los más bellos del mundo y asi es !!! aunque tengan los pelos parados o esten orejones jeje son una bendición de amor nuestra bendición de amor ♥ no lo olvides ni por un segundo hola chicas... 249236














3hola chicas... Empty Re: hola chicas... Vie 07 Dic 2012, 14:30

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA GMC

BIENVENIDA A ESTE LUGARCITO EN LA RED

Primero no es una tonteria, yo creo que ninguna mama sentiria bonito que a su bebe lo hicieran menos por su aspecto fisico o que lo anden comparando con otros niños. La verdad a mi tambien me daria mucho coraje, pero nada ganamos con eso, al contrario aumentamos el impacto que tiene esa situacion y por consiguiente el bebe sentirá lo que esta viviendo.

Nose porque los Mexicanos tendemos a caer en que las personas blanquitas se ven mas bonitas. Muy seguido escucho comentario como: "La nena esta bien bonita, es guerita", aunque la nena no este tan bonita pero por su color de piel ya dicen que es bonita.

No te debes sentir mal, trata de que los comentarios no te afecten, y cuando los digan tu haz como si no escuchaste nada, abraza a tu bebe, educalo, enseñale cosas, los colores, hacer muecas, a hablar, vistelo bonito, para que cuando crezca un poco mas se note la diferencia no solo en el color de piel sino en su caracter y forma de ser.

Cuidate mucho y un besito a tu bebe, a mi me gustan mas los bebes morenitos :).

4hola chicas... Empty Re: hola chicas... Sáb 08 Dic 2012, 15:28

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Bienvenida.... Se lo que se siente.... somos tres hermanas y una de ellas es pelirroja y las otras dos somos morenas claras.... La hija del lechero (asi le decimos en broma) es la consentida de mi madre.... A mi no me afecto pero a mi hermana menor si...... Lo que yo haria en tu lugar es enfrentarlos, decirles que que poca materia gris tienen al hacer esas estupidas comparaciones.... A veces las personas, si no se les dice en su carota lo mal que estan haciendo, van por la vida pisoteando sentimientos....Los consejos que te han dado las otras foristas estan bien.... si no eres el tipo de gente que suele encarar, pues hazte la occisa o cambia el tema, levantate del lugar y ve a jugar con tu hijo..... y no atosigues a tu esposo con esas quejas, ellos se hacen los desentendidos de los problemas asi o los minimizan...pero llegan a hartarse de las quejumbres..... Deseo de verdad que mejore esto.... ♥♥♥

5hola chicas... Empty Re: hola chicas... Sáb 08 Dic 2012, 17:00

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola te cuento que toda mi vida me senti “morenita” y que en el mercado solo me decían “güerita” para venderme sus productos, jejejejej hasta hace poco entendí que entro en el rango de las “güeritas” jejejejejejejejejejejeje.

Nunca tome en consideración este aspecto en mi vida, si bien entiendo lo que significa el racismo, nunca lo tome en consideración para hacer diferencia alguna, creo que sería bueno que empezaras a no hacer tanto caso a los comentarios de tus familiares, nunca estarán conformes, mejor centrarse en hacerle entender a tu bebe que solo las personas con visión corta hacen caso del color de la piel, que este no determina la calidad de personas que son y mucho menos que está limitado en sus estudios, su vida profesional y sentimental.

Besos y abrazos.

6hola chicas... Empty Re: hola chicas... Lun 10 Dic 2012, 10:15

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

hola bienvenida...me asombra mucho que la gente califique por el color de piel, eso es muy tonto, las personas valen por como son por dentro...tu ama a tu angelito que dios te dio ese regalo maravilloso; a ellos no les prestes atención y así como a ti te enseñaron a ver personas y no colores hazle esa misma enseñanza a tu bebe que bien lo vale hola chicas... 10027 hola chicas... 10027 hola chicas... 10027

7hola chicas... Empty Re: hola chicas... Mar 11 Dic 2012, 12:23

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA GMVC, BIENVENIDA A ESTE ESPACIO hola chicas... 414720 hola chicas... 414720

Ops, si sabré yo de lo que hablas!!!! Y no porque lo haya vivido directamente en mi persona, pero sí con mi hermana la mayor y mis sobrinos, los hijos de ella. Mi padre era moreno y mis hermanas son de piel morena, pero es un moreno tan padre, que se ve hermosa la piel de mi hermana la mayor, que es la más morena.

Ella en la escuela sufrió mucho por esto, porque los niños le hacían burla por su color hola chicas... 621372 hola chicas... 621372 hola chicas... 621372 hasta que un día mi madre, le puso un hasta aquí a los niños que traían acatarrada a mi hermana, y asunto arreglado. Ahora que es grande mi hermana, no le causa problema alguno su color, pero tristemente es que entre la misma familia se da el rascismo, la esposa de uno de mis primos, un día se le ocurrió hacer un comentario nefasto estando yo presente, resulta que su hija que es de piel blanca, participó en un bailable en donde también participó mi sobrina, la hija de mi hermana de la que te platico. Y se le ocurrió decir a la fulana esta estando ya en casa: "ay mi Liz se veía muy bonita, era la más bonita de todas porque era la más blanquita, no que otras como la WEN (mi sobrina morenita) se veía toda prieta, sin chiste"

Ay mana, sentí que me jalaban los pelos affraid affraid y que le contesto: "pues el color no tiene nada que ver, más bien se trata de la gracia que tenga cada una de las niñas; porque el color no te hace mejor ni peor ser humano, prueba de ello eres tú, de nada te sirve tener la piel blanca si tienes el cerebro y el corazón negro"

Ya te imaginarás, se armo las de caín, pero no me quedé callada, pero a final de cuentas, nada gané con poner al tú por tú, porque quien ya tiene esos pensamientos estúpidos en la cabeza, nada les hace entrar en razón.

Así es que tú sigue el consejo de las demás chicas, no hagas caso de los comentarios que hagan respecto al color, has como que ni te afectan para que así ellos se den cuenta que es algo que no tiene importancia, y eso sí, conforme vaya creciendo tu hijo, háblale mucho sobre este punto, de no ser rascista y que la gente que lo hace, es gente que le falta inteligencia y que él no debe de ser como ellos ni tampoco tomar en cuenta comentarios que vengan de ese tipo de gente, para que así, tu hijo entienda que no es bueno ser discriminativos, aprenda a respetar a todas las personas y no sea como ellos, y también para que no le afecten los comentarios que hacen respecto al color de su piel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.