¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las redes Sociales (super indispensables)

+2
anita_bonita
luly
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

luly


principiante
principiante

flor flor flor flor flor flor flor flor flor flor Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.
Las redes Sociales (super indispensables) 10027 y gracias a las redes Sociales es que puedo comunicarme con ustedes amigas Las redes Sociales (super indispensables) 447120 y recibir todas esas buenas vibras cuando uno esta deprimido, y no encuentra uno salida flor saludos

anita_bonita

anita_bonita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


hello.
Hola Luly:
Que buen tema de discusión has propuesto. Se puede decir, que aunque las redes sociales han fortalecido los vinculos entre personas a traves del mundo y ha propiciado la interacción con diferentes culturas y lenguas, tambien a emergido un nueva dificultad y es que aunque hemos avanzado en comunicarnos con el mundo, hemos restado importancia a las relaciones cara a cara, a las conversaciones entre amigos compartiendo un café, o simplemente en dedicarles tiempo a nuestros familiares y amigos.
A veces las personas nos ocupamos tanto en internet que perdemos la noción del tiempo y la realidad. De ahi, que estos medios de comunicación asi como son una bendición, hay que utilizarlos con moderación como todo, no caer en el abuso....donde perdamos esa interacción cara a cara con los demás.
Y totalmente de acuerdo, gracias a este medio puedo acercarme a nuevas amigas y compartir mis opiniones y emociones....
un abrazo muy fuerte!!!!
Las redes Sociales (super indispensables) 287142

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Coincido con ANITA_BONITA, este es un buen tema Las redes Sociales (super indispensables) 134901 Las redes Sociales (super indispensables) 8795

Y también en que sí, ciertamente las redes sociales nos han permitido traspasar fronteras y "relacionarnos" de manera interactiva a través del internet, pero esto ha dado paso a una gran pérdida de lo que en realidad son las relaciones humanas, sobre todo en los adolescentes y jóvenes, que prefieren pasarse horas enteras frente al ordenador, en lugar de salir a una fiesta, a un paseo en bicicleta con los amigos, etc.

Entonces con esto de las redes sociales, se ha perdido la escencia real de las relaciones humanas, ya no hay diálogos entre jóvenes, sólo utilizan una imagen para darse a entender; ya no hay intercambio de ideas, sólo se da un me gusta y listo y si no le da en me gusta se da por hecho que está en desacuerdo, pero muy pocos expresan sus puntos de vista, evitando así un crecimiento personal, porque ciertamente de un buen diálogo se aprenden muchas cosas.

A decir verdad, no soy afecta a las redes sociales, difiero un poco en lo que se dice, que son indispensables para relacionarnos, ya que durante muchos años, las personas se relacionaban sin que existieran las redes sociales, y lo hacían de una manera amena e interactiva.

Pueden ser útiles para los grandes empresarios, para promover algún producto, etc, únicamente como parte de la mercadotécnia, pero de ahí a que sea indespensable para comunicarnos, no lo considero así, ya que se ha ido perdiendo la verdadera interacción que requiere un diálogo o conversación, y que además al ser mal utilizadas, han servido para espiar a la pareja, a la personita que me cae mal y a través de éstas, poder difamar, insultar y ofender a las personas sin dar la cara.

En definitiva, estoy en contra de las redes sociales, para mi no son lo máximo, para mí lo máximo es poder irme a tomar un café y echar chal rico y poder ver las gesticulaciones que hace la otra persona para poder tomarle sabor a la charla. O poder levantar por lo menos el teléfono y escuchar la voz de otra persona y sentir con el tono de voz que le imprime a sus expresiones, el sentir de esa persona. Eso para mí es lo realmente importa e indespensable, poder decir cara a cara lo que creo, pienso y siento; las redes sociales no son más que parte del mercado que maneja la tecnología.

Ustedes que opinan chicas???

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ops… creo que acabo de encontrar una gran contradicción en mis propias opiniones… Y es que han pasado tantas cosas… affraid

Durante un tiempo (en la universidad) era adicta a face… y hasta ahora me doy cuenta que era muy extraño ya que toda la actividad que había y revisaba era justamente la de mis compañeros de la universidad… significa que salíamos de la escuela y nos íbamos a nuestras computadoras a seguir discutiendo lo mismo que pasamos en el día… que raro se me hace ahora.

Y ahora que salimos… ya nadie lo revisa ni publica nada… cuando creo que debería ser al contrario, ya que es ahora cuando no nos vemos… pero en fin…

Creo que esto de las redes sociales es un arma de dos filos, por un lado, he podido contactar con amigos que no veía desde la primaria… pero por el otro… y como lo dice Andys… los comentarios sin entonación, ni gesticulaciones se pueden mal interpretar terriblemente, a mí ya me ha costado un par de bloqueos, por parte de mis propias primas…

Si a eso le sumamos que la delincuencia las utiliza para sus propios fines, como las tratantes de blancas o los ladrones…

Ahora que lo reflexiono y analizo un poco comienzo a ver más contras que pros…

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si, las redes sociales deben ser utilizadas con moderación y con mucho cuidado... porque es cierto, los adolecentes se meten tanto en esto sin medir las consecuencias ya que publican mucha informacion y aceptan a cualquier desconocido como amigos... por lo que se ponen en un gran peligro...

pero de que es de mucha utilidad lo es pero hay que saber como usarlo...

6Las redes Sociales (super indispensables) Empty Llas redes Sociales Vie 19 Oct 2012, 12:27

marta


4to. grado
4to. grado

Estoy de acuerdo en que es un arma de dos filos se tiene que usar con moderación y tener mucho cuidado con nuestros hijos adolescentes por todo lo que publican en el face .
flor flor flor flor flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.