¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO

+6
MarcelaRV
moreliana
Daniela R.
Martha.
togosusan
Dora nelly
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dora nelly


principiante
principiante

HOLA, TENGO 23 AÑOS DE CASADA ESTOY A PUNTO DE DIVORCIARME, AHORA A LOS 44 AÑOS, ME ANIMO A DEJAR A MI ESPOSO, QUE AUN LO AMO, PERO NO ESTOY DISPUESTA A SOPORTAR MAS INFIDELIDADES QUE DESDE UN PRINCIPIO LAS HUBO, PERO ESTA ULTIMA ME DOLIÓ MAS PORQUE VIENE UN HIJO DE ESA RELACIÓN YA NO PUEDO SOPORTAR MAS, EL ME ECHA LA CULPA DEL PORQUE ME FUE INFIEL TODOS ESTOS AÑOS, PERO ENTRANDO A ESTE FORO ME DI CUENTA QUE NO ME VALORA NI RESPETA A MIS HIJOS,, EL DICE QUE NO SE QUIERE DIVORCIAR, PORQUE NOS QUIERE MUCHO, A VECES ESTOY A PUNTO DE DECIRLE AL LICENCIADO QUE YA DEJE TODO , Y SEGUIR CON EL,.. PERO ALGO ME IMPULSA CON LO DEL DIVORCIO, Y PIENSO QUE YA ME CANSE DE TODO ESTO Y ME VALORO MAS, PERO TENGO MIEDO A NO PODER SALIR ADELANTE CON MIS HIJOS DOS EN LA UNIVERSIDAD Y UNO EN LA SECUNDARIA, LO PEOR DE ESTO QUE EL ME DIJO QUE ME DABA EL DIVORCIO VOLUNTARIO QUE ES MAS RÁPIDO, SI ACEPTABA SUS CONDICIONES, CASI ME DEJO EN LA CALLE PERO AUN ASI ACEPTE, QUE HAGO NO CREO PODER CON LOS GASTO, PERO AUN ASI SIGO ADELANTE PORQUE EL AHI ME DI CUENTA QUE NO NOS QUIERE. AL PONER ESAS CONDICIONES...QUE PIENSAN USTEDES. ESTE LUNES 10 DE SEP DEL 2012 TENGO LA PRIMERA AUDIENCIA.

togosusan


principiante
principiante

Estimada amiga:
Tienes razón en sentir tanto dolor, sin embargo déjame decirte que tal vez por primera vez en muchos años al fin escuchas a tu corazón hablar y lo que dice es que dejes a ese hombre que tanto daño te ha hecho; no tengas miedo, mantén la fe en todo momento y sigue a tu voz interior ya verás que con el tiempo te das cuenta de que has tomado la decisión correcta; es natural que te preocupe la estabilidad económica y sobre todo el futuro de tus hijos, pero créeme que ellos lo comprenderán, de alguna manera se irá poniendo todo en su lugar y conseguirás sacarlos adelante.
Yo misma estoy ahora iniciando el proceso de divorcio, me separe de mi esposo hace apenas un par de meses y el hombre me dejo practicamente en la calle; después de haberme dedicado por 20 años a mi hogar, sin trabajo y cansada del desamor, los abusos y las humillaciones decidí finalmente dejarlo y él por supuesto aprovecho la oportunidad para librerarse de sus responsabilidades, no importándole que ni siquiera tuvieramos su hija y yo un techo seguro, vivo en una ciudad donde no tengo familiares ni amigos. Pero el caso es que me di valor para detener ese sufrimiento y ahora estoy en la lucha para que mi hija y yo nos recuperemos emocionalmente y aunque me preocupa mi estabilidad económica tengo plena fe de que podré salir adelante.
Asi que mi estimada amiga no dudes, no te derrotes, eres una gran mujer y con la ayuda divina seguro saldrás adelante. No te enganches a un hombre miserable, no pelees por dinero, si no quiere aportar para el bienestar de sus hijos, dejalo ya el mundo se encargara de ponerlo en el lugar que se merece realmente, de eso no tengas la menor duda, porque el recibirá todo lo que dio ya sea positivo o negativo.
Animo, apoyate en tus seres amados y llenate del amor de tus hijos, veras que ellos son siempre el motor que te levante día con día.
Te envio un abrazo y mis mejores deseos. Seca tus lagrimas y sonrie!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Dora

Es fácil responsabilizar a los demás de la falta al compromiso que es un matrimonio, en verdad que no se mide tu ex, no será fácil el inicio, pero no es imposible, así que ánimo que todo vale la pena para tener una vida plena, feliz y sobre todo la tranquilidad que da una buena decisión.

A lo único que no puedes renunciar a lo que no te corresponde y eso es la pensión de tus hijos, ellos no serán menores de edad pero siguen estudiando, su padre todavía tiene esa responsabilidad hasta que dejen de estudiar la universidad, lo que no se si son tus hijos mayores quienes deban solicitar la pensión, tendrías que consultar con tu abogado.

Ánimo, que tienes una oportunidad de reencaminar tu vida, se tiene temor a lo desconocido pero ya que das el primer paso vas tomando el suficiente valor para dar un gran brinco.

Besos y abrazos.

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Dory, Martha y Togosuan te han dado ya su punto de vista que comparto. Sólo puedo decirte que ánimo, no tengas miedo, procúrate un buen abogado y adelante, el futuro es tuyo.

5INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO Empty NO SE PRESENTO EL ABOGADO Mar 11 Sep 2012, 11:02

Dora nelly


principiante
principiante

HOLA, MI ESPOSO ME QUIERE CONQUISTAR, AL VER QUE ESTOY DECIDIDA A DIVORCIARME, DICE QUE NO NOS QUIERE PERDER, AYER FUIMOS AL JUZGADO Y NO SE PRESENTO EL ABOGADO, MI ESPOSO HASTA CONTENTO SE PUSO Y ME LLEVO DE COMPRAS Y SE PORTABA BIEN CARIÑOSO,, PERO YO SE QUE NO VA A CAMBIAR, NO SE QUE HACER ME SIENTO VIEJA Y CANSADA, YA NO PUEDO SEGUIR ADELANTE CON ESTO, ASÍ PIENSO CONSTANTEMENTE, PERO ALGO ME IMPULSA A SEGUIR
ME SIENTO DEPRIMIDA, SOLO QUIERO DORMIR Y NO DESPERTAR MAS, AYER EN LA NOCHE LE DIJE A DIOS QUE QUISIERA NO DESPERTAR MAS, Y ME SIENTO MAL PORQUE SOLO PIENSO EN MI Y NO EN MIS HIJOS QUE ELLOS ME NECESITAN MAS, MI CABEZA ES UN CAOS, CREO QUE YA NO PUEDO MAS.

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Dora Nelly, ante todo mucha calma, tranquilizate, son momentos dificiles que, solo el tiempo puede ir aminorando.

Respecto a tu marido, solo tu tienes la decisión nosotras te podemos dar mil opiniones pero eres tu la que debe decidir, la respuesta, creo la sabes, NUNCA CAMBIAN, de verdad, ahora te podrá decir mil cosas, pero no creo que cambie, pero igual tu sabes si le das otra oportunidad o sigues con lo del divorcio.

Mi consejo, el tramite del divorcio es largo, y, en el último de los casos, no necesitan de un documento para mantener una relación, sigue con el tramite, ponte muy lista, y con cautela toma la relación con él, date tu lugar y hazte la importante, que el sepa que eres importante, pero sobre todo, tu gravate eso, soy importante por lo que soy, no por lo que el te haga sentir.

Mira, andate con cuidado, quien no te dice que son solo artimañas por lo del divorcio, para que no le pidas cosas etc, sigue adelante, checalo con el abogado, yo no soy de la idea de que solo lo que el quiera darte, no, tu al Juez comentale que viviste 23 años a su lado, que tus hijos estudian etc, ojo, si tu no trabajas, el tiene la obligación de brindarte alimentos por lo menos el mismo tiempo que pasaron juntos.

Un abrazo y cuentanos como se van dando las cosas, por aqui nos leemos, un abrazo y cuidate mucho, arreglate, ponte bonita y sal a pasear con tus hijos o incluso sola, date tiempo para ti.

7INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO Empty siento mucha soledad Miér 12 Sep 2012, 16:15

Dora nelly


principiante
principiante

HOLA, ME SIENTO VACÍA Y SOLA, SOLO MIS HIJOS ME MANTIENEN EN PIE, PERO SIGO ADELANTE CON EL PROCESO, DIOS ME DA FUERZAS, Y RECORDANDO EL PASADO QUE VIVÍ CON EL, LES CUENTO QUE YA HABÍA INTENTADO DIVORCIARME DE EL, PERO ME CONVENCIÓ CASI EN LA ULTIMA CITA, Y ESTA VEZ NO QUIERO FRACASAR, PERO LES DIRÉ QUE ME SIENTO TAN MAL QUE YA QUIERO DEJAR TODO, PERO COMO LES DIGO, DIOS ME IMPULSA CON DETALLES Y ME GUIÓ EN ELLOS, TODOS LOS CAMBIOS SON PARA BIEN, Y SIEMPRE TRAIGO ESTO EN EL PENSAMIENTO, PERO EL MIEDO EN MI SER NO ME DEJA EN PAZ.

MarcelaRV


3er. grado
3er. grado

Hola Dora Nelly: Creo que se muy bien como te sientes; yo me encuentro separada de mi esposo desde hace casi 4 meses y ha sido muy difìcil, hay dìas en los que no quiero ni abri los ojos, pero tambien hay otros en los que le hecho muchas ganas y se que voy a salir adelante con mis hijos,
pero creeme, es lo mejor que puedes hacer, vales màs sola que junto a èl.

Quizà al principio tengas mucho miedo, dudas, inseguridades, pero pidele mucho a Dios que te dè fuerza y ànimo para seguir adelante, recuerda que el divorcio tambièn les afecta a tus hijos y es cuando màs fuerte tienes que ser para que ellos tambièn puedan superarlo viendote a tì fuerte y entera.

Te mando un fuerte abrazo y besos... INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO 691556 INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO 691556

Dora nelly


principiante
principiante

HOLA GRACIAS MARCELA, ME DUELE HASTA RESPIRAR, AUN LO QUIERO MUCHÍSIMO, PERO EN EL FONDO SE QUE NO VA A CAMBIAR, Y EL VA A TRABAJAR EN DONDE VIVE LA OTRA, TU CREES QUE VOY A ESTAR EN PAZ SABIENDO QUE LA TIENE CERCA, Y CON UN BEBE EN CAMINO, VEO LA CRUDA REALIDAD, YA SON MUCHOS AÑOS DE CERRAR LOS OJOS, YO MISMA ME PUSE UN BASTA, ME DICEN QUE SALGA QUE ME ARREGLE, ES DEMASIADO PARA MI, NO TENGO ANIMOS DE NADA, NO ARREGLO LA CASA SOLO LO NECESARIO, NI DE ARREGLARME TAMPOCO, DIOS MIO SOLO LE PIDO AYUDA QUE NO ME DEJE CAER EN ESTE PROCESO.

MarcelaRV


3er. grado
3er. grado

Dora nelly: nuevamente te digo que te entiendo de sobra, yo tengo 14 años de casada, 40 de edad, y me ha sido infiel por 3 ocasiones, le dì dos oportunidades creyendo que no velverìa a pasar, pero volvio a hacerlo, me dice que le de otra oportunidad, me ha llorado, me dice que me quiere, que fue muy tonto, que lo que tuvo con esa mujer no es nada importante, pero entre màs me dice que me quiere, màs desconfianza, coraje, odio, y SI tambièn màs valor tomo para no volver con èl; como puede decir que me quiere y que no quiere perderme cuando sus acciones me dicen todo lo contrario.

Yo todavìa no he llegado al divorcio, lo corrì de la casa hace casi 4 meses pero tambièn hay dìas que no quiero hacer nada, nisiquiera peinarme, pero creeme que entre màs te encierres en casa, dejes de arreglarte, etc., te va a ser màs difìcil comenzar tu dìa.

Cada vez creo màs que sòlo està en nosotras mismas el poder salir adelante, una buena amiga me dijo "En esto estas sola, yo puedo decirte muchas cosas, puedo escucharte, pero solo TU vas a decidir hasta cuando quieres seguir llorando por alguien para quièn no significas nada", y sabes es verdad, cuesta mucho, pero trabaja en tì, en darte valor como persona, como mujer, como madre, tù vales mucho y vales màs sola, èl no te da ningùn valor.

Animo, espero seguir en contacto contigo, se fuerte y saldràs adelante para poder ser feliz, B E S O S ....

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA DORA NELLY hi hi hi hi

Lamento mucho por lo que estás pasando, supongo que un divorcio no es nada fácil, pero sí es una oportunidad que tú misma te estás dando para vivir con lo que te mereces: TRANQUILIDAD.

DORA NELLY, está más que visto que tu marido lo que busca es su propia comodidad, que únicamente está pensando en él, ya que quiere seguir contigo, utilizando el pretexto de "quererlos", pero en ningún momento ha estado dispuesto a alejarse de la otra persona, pues qué comodo no?? Las tiene a las dos y como él lo disponga.

Si tú aceptas quedarte con él, bien sabes que nada cambiará para bien, y mucho menos porque ya habrá un hijo de por medio que lo mantendrá unido a ella para siempre, y tú??? Siempre estarás sufriendo por ello y eso no es lo que mereces, no de un fulanito a quien le has dado tanto, así es que por favor, no des marcha atrás, yo creo que durante muchos años has soportado sus infidelidades y no has logrado conseguir nada bueno para ti, así es que tú sigue adelante con el divorcio, duele, sí, pero en cuanto pase el dolor (porque te aseguro que algún día pasará) te sentirás libre, tranquila y renovada, pero para que pronto pase el dolor, necesitas poner mucho de tu parte, ok??

Necesitas adquirir una actitud positiva, aunque te cueste demasiado, tienes que comenzar a arreglarte, a hacer hasta lo imposible para hacer tu vida normal en tu casa y con tus amistades. DORA, es muy válido que llores, eso te ayudará a ir borrando el dolor; llora, grita, patalea, sí, claro que se vale, pero sólo hazlo un rato y después, levántate con la frente en alto y continua con tu vida. Reinventa cosas nuevas para incluir a tu nueva vida, no sé, como el ejercicio, la yoga es buenísima en estos casos porque te relaja, algún curso de manualidades, de repostería o cocina, eso te ayudará mucho a mantener tu mente ocupada y no estar pensando únicamente en lo que está viviendo, y puede ayudarte a que aprendas a hacer algo para que puedas vender y tengas una entrada de dinerito, no crees??

DORA NELLY, no te dejes caer, recuerda que el carácter y la personalidad de las personas, se reconoce en la manera en que enfrentamos las dificultades, así es que ánimo, no te venzas tú misma, tienes que salir adelante, tienes que demostrarles a tus hijos que eres toda una mujer que con o sin marido puede salir adelante, una mujer que sabe amarse, valorarse y respetarse; y sobre todo, tienes que demostrarte a ti misma, que eres capaz y que sabes luchar por lo que realmente te mereces, aunque eso tenga que alejar de tu lado a quien estropea tus planes de vivir plenamente feliz y tranquila.

No estas sola, aquí tamos para apoyarte en todo, para apapacharte en la hora de las lágrimas, pero también para ayudarte a cargar la pila para continuar, sale???

TE MANDO UN ENORME ABRAZO CON MUCHO CARIÑO, Y SIEMPRE PARA ADELANTE, PORQUE PARA ATRÁS, NI PARA AGARRAR IMPULSO INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO 10027 INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO 10027

Dora nelly


principiante
principiante

MUCHAS GRACIAS A TODAS, SON MI MOTOR PARA SEGUIR ADELANTE Y ABRIR MIS OJOS NUEVAMENTE A LA REALIDAD, ESTOY DECAYENDO DÍA A DÍA, PERO ME LEVANTO CON MAS BRÍOS CADA QUE LEO SUS CONSEJOS GRACIAS POR EXISTIR.

fufu


actividad
actividad

hOLA, QUE VALIENTE ERES AMIGA, COMO QUISIERA TENER LA FUERZA Q DEMUESTRAS, PUES YO ESTOY ALGUNAS VECES DECIDIDA A TERMINAR Y OTRAS NO Y CON EL DOLOR Q TE CAUSA EL ENGAÑO. PERO ALGO MUY CIERTO RESCATO DE TI, TU FIRMEZA.
YO TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS, MI HIJO LLORA, PORQ NO QUIERE Q SUS PADRES DISCUTAN, Y EN MI HOGAR NO HAY PAZ NI UN BUEN AMBIENTE PARA MI HIJO, SOBRE SI EXISTE AMOR, SI LO HAY PERO AHORA LO TENGO TAN OCULTO POR LA DECEPCIÒN. TENGO PURAS DUDAS Y DUDAS, ASI Q YA TE CONTARE MI DECISIÒN. POR AHORA BUSCO REFUGIO EN DIOS, PUES CREO EN EL.SUERTE Y QUE DIOS TE AYUDE MUCHO.

Flaquita01


actividad
actividad

Buenos dias a todos, quiero contarles que mi caso es similar al de Dora, llevo 14 años de casada con un hijo de 5 años. soportando infidelidad en dos ocaciones las cuales perdone ya que por mi hogar hice hasta lo imposible para salvarlo pero nuevamente sucede pues la mas reciente sucedio solo en este mes de octubre. Solo hasta ahora despues de tantos años siento que es hora de parar aunque confieso que me duele por mi hijo ya que la relacion que tienen es muy estrecha.



Última edición por Flaquita01 el Miér 12 Dic 2012, 14:55, editado 1 vez

15INSEGURIDAD ANTE LO QUE VIENE DE UN DIVORCIO Empty Estoy con ustedes Mar 11 Dic 2012, 10:32

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues sus historias son muy similares a la mia, dure casada casi 15 años mañana los cumpliria solo que hace 15 dias mi marido se fue de la casa, estamos separados y dando tiempo al tiempo para ver como van saliendo las cosas, se que no es facil pues tengo que seguir viendolo por mis hijos, tengo 4 hijos la mayor de 14 y la mas chica de 6, ha sido duro enfrentar la separacion y aun mas por los motivos pues su infidelidad con una antigua novia me ha dolido muchisimo pues aun sabiendo que no es una buena mujer decidio meterse con ella sin importarle nada y ademas al igual que Dora Nelly es compañera de trabajo asi que imaginense vivir sabiendo que la mira siempre ni pensarlo, lo unico que le tengo que agradecer es que desde que se fue de la casa ha estado viendo a los niños creo que mas ahora que antes que vivia con nosotros pues siempre inventaba pretextos para estar fuera de casa, claro que los ve solo por dos o tres horas pero al menos no ha dejado de verlos, cuando lo veo pues es solo hablar de los niños y eso solo si hay que hablar de lo contrario cero comunicacion, se que hace mucho tiempo nuestro amor se acabo al menos de su parte pues su actitud y su silencio me responden pero tambien se que este dolor poco a poco sanara, lo mio es muy reciente pero se que si se puede he leido tantos post aqui de ayuda y consejo pero como bien dicen las chicas la desiciones solamente es de uno, en mi caso particular es la primera infidelidad que le conozco y eso porque ella me llamo para ponerme al tanto de la situacion obivamente lo queria para ella y como el no se decidia a salirse yo le ayude para que se fuera y me imagino que debe estar con ella pues aunque ve a los niños en casa de su mama no se si se quede ahi o solo aparente que este ahi, animo chicas que dios nunca nos deja de su mano, poco a poco la herida ira sanando y aunque nos duela debemos ser fuertes para salir adelante por nuestros hijos pues los 4 mios son de escuela y tampoco se como voy a enfrentarlo sola pues el no tiene en que caerse muerto ya que su trabajo no le da mucho a ganar y la prueba esta que desde que se fue no me ha dado un solo peso pero haya el y su conciencia algo que debemos tener presente aunque nos digan que lo demandemos por manutencion es que si el no quiere aportar y aparte de todo pelea los bienes que quiere decir que nunca existio ese amor paternal ni mucho menos de pareja pues su comportamiento deberia ser otro, en mi caso la casa donde vivo es de mi padre asi que no hay bienes que pelear pero si sus esposos tienen la manera y aparte les quiere quitar el patrimonio de sus hijos pues no se vale ahi si que den la pelea con uñas y dientes porque se trata de la estabilidad de sus hijos y de ustedes mismas. Echenle ganas que si se puede hay justicia divina en este mundo y nunca nos vamos de el sin pagar lo que hacemos yo creo en el karma aunque mucha gente diga que eso no es de dios pero yo si creo y se que un dia ellos los que me han echo tanto daño delante de mi caeran porque dios es justo y sabe poner cada cosa en su lugar, aqui seguimos para darnos apoyo siempre que lo necesiten un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.