¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO PERMITAS QUE TU FUTURO SE BASE EN EL PASADO

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Nos ha pasado que el pasado emerge de repente, pero no permitas que eso sea la causa de depresiones o de regreso a situaciones ya superadas.

El pasado es pasado, y no tiene por que repetirse lo mismo. Las equivocaciones son para crecer, pienso que no hay que tropezar con el mismo pie. Hay que actuar con sabiduría y si no aprendiste, has perdido tiempo en tu vida. en definitivo no creciste.

Puede ocurrir que el tiempo pasado nos dejo devastadas el amor. Pero eso no quiere decir que ocurra lo mismo, No temas, no desmayes. Esta en ti el superar todo y enterrar el pasado.

Eso que no sea causa de que te encierres en un ostracismo del cual no puedes salir, o que a la primera tornees tu mirada al pasado. Vive el ahora, es tu oportunidad de ser sabia para un futuro mejor. ¡Animo hazlo tu puedes!

El compartir

Amigas de nosotras depende como queremos vivir nuestras vidas, somos arquitectos de nuestro destino. El presente es el que dará forma a tu vida futura. Porque amargarnos o postergar las alegrías por alguien que nos daño mientras tal vez la otra persona es feliz. ¿Quien en esta vida no ha sufrido desengaños por amor, o por la familia? Que eso no sea un obstáculo para seguir.

Muchas personas se anclan en el pasado… Libérate de eso!, Es tan pesado lo que se carga, que impide vivir, soñar. Y por ende no tener metas ni éxito en la vida.

Debemos darnos la oportunidad de empezar nuevamente, construyendo sobre una base firme.

No niego que hay que vivir un duelo cuando se ha padecido, pero no el vivir pegada a esa situación por siempre. De cada una de nosotras depende como queramos vivir nuestra vida en el futuro, por eso es conveniente realizar un proyecto de vida antes de empezar una nueva relación… La vida siempre nos da oportunidades de aprender de los errores, de nosotras mismas depende sacar lecciones de cada relación que vivamos, incluso de las que han resultado ser malas.

Todos cometemos equivocaciones por eso es que te comento lo del duelo, porque hay que retomar fuerzas y reflexionar que ismos mal para no hacer lo mismo.
Cuando vengan los fantasmas del pasado piensa en todo lo bueno y lo malo que se cometió durante la relación, pues la mayoría de las veces es más fácil echarle la culpa a nuestra pareja antes que aceptar nuestros propios errores. Cuando aceptes en realidad que eso fue lo mejor, abras avanzado y serás libre.

¿Qué es lo que pasa si no aprendemos de nuestros errores? Pues volveríamos a cometerlos en una nueva relación y volveríamos a fracasar. Esto sonara cruel, pero cuando no funciona una relación por cualquier motivo es un “fracaso” del que de nosotras mismas depende que se convierta en experiencia de bendición o permanecer ancladas. Tenemos la capacidad de mejorar.

Sé que sonó raro lo que nombre anterior de que un fracaso es bendición, claro que sí, porque de ello aprendemos, Por eso amigas cuando una relación empieza a fallar, debemos de hacer un alto para reflexionar y así tratar de evitar una ruptura, pero una vez que ya terminó una relación no podemos quedarnos sentadas a lamentarnos lo que pudo ser y ya no es…Solamente queda aprender para que podamos adquirir experiencia y así visualizar un mejor futuro y caminar con paso firme sin rencor o resentimiento, pues eso no nos permitirá darnos la oportunidad de ser felices nuevamente.

Técnicas

¿Sabes? Yo un día hice esto. Ya cansada de llorar y sufrir por una relación que ya había terminado. Seguía anclada a ella y solo me hacía daño sola.

Una noche llore más no poder y me vi al espejo, me pregunte que quería para mí y mi familia.¡Si mi familia! Porque también ellos sufren con nosotros.

Me propuse no ser la misma, El ser feliz, después escribí una carta para mí y para la persona que me daño, perdonándolo y perdonándome, después queme la carta. Créeme que recibí libertad.

ANÓNIMO

2NO PERMITAS QUE TU FUTURO SE  BASE EN EL PASADO Empty Lo tomo para mi!!!!!!! Jue 19 Jul 2012, 09:21

Crismldez

Crismldez
actividad
actividad

Hola!!!!!, yo te entiendo se lo que se siente llorar amargamente, hasta sentir que ya no se tienen lagrimas, mi problema fue que no saque todo el dolor, simplemente llore pero me falta perdonarme y perdonar, tomare muy en cuenta tus recomendaciones, me parece que solo se puede dar un consejo cuando ya hemos vivido esa situación, y si en efecto ya no se puede seguir viviendo del pasado, porque eso ya paso, es dificil pero cada día tratare de ver y encontrar lo bello y maravilloso que es la vida, disfrutar lo que tengo ahora y lo que esta por venir.

Un abrazo y suerte para ti...........

3NO PERMITAS QUE TU FUTURO SE  BASE EN EL PASADO Empty re: no permitas que tu pasado... Vie 20 Jul 2012, 13:05

Paty Franco


4to. grado
4to. grado

Hola Andys
Realmente me quedo el saco ni mandado hacer, ultimamente he vivio mucho en el pasado queriendo remediar lo irremediable... hablas del perdón COMO ME HA COSTADO PERDONARME es dificil romper las cadenas del maltrato y desgraciadamente desde que tengo uso de razón vivo con un sentimiento de culpa, si embargo mi situación a cambiado parece que por fin logre perdonarme y Dios grande y maravilloso me permite ver su amor, por las mañanas al despertar me digo: "hoy voy a hacer feliz y no voy a permitir que nada me lo impida, el pasado solo me hará daño si yo se lo permito y hoy yo quiero ser feliz", a veces necesito mas que estas palabras para lograrlo, por momentos me gana la tristeza pero pienso en mis proyectos y metas a futuro y que este futuro nunca llegará si no me enfoco en mi presente, salir de la depresión es volver a vivir es quitar la venda de los ojos y ver el sol, es sentir la brisa acariciar tu rostro, es sentir a Dios en un rayo de luz ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.