¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

en el amor la edad importa ?

+2
Martha.
Delizia
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1en el amor la edad importa ? Empty en el amor la edad importa ? Jue 09 Feb 2012, 15:00

Delizia


actividad
actividad

Psicologa:
Soy una señorita de 20 años y aun no entiendo lo que me esta pasando con un chico de 14 años, el es hermano de mi amiga a los cuales conosco desde que era una niña nunca pense que terminaria relacionandome con el, todo empezo desde el 10 de agosto del 2011 en una fiesta realizada en su casa, bebimos y entre copas nos besamos, lo cual al principio me parecio que solo fue un beso, pero porteriormente hubieron mas fiestas, en donde asistimos el y yo, en las cuales siempre terminamos besandonos, pese a eso empezamos a frecuentarnos mas porque nos dimos cuenta que nos gustabamos, ya a pasado medio año y el dice que me ama y yo siento que el poco a poco se a hido ganando mi corazon, pero tengo miedo al rechazo de los demas y mas que todo de mi familia la cual espera que me relacione con un joven de mi universidad, nose que debo aser si seguir con esto o dejarlo atras lo cual creo que seria dificil para el y para mi por que hemos compartido demasiadas cosas.

2en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Jue 09 Feb 2012, 20:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Delizia espero que pronto tengas algunas respuestas sobre tu inquietud, por mi parte solo puedo decirte que es una situación delicada pues es un menor de edad y tu eras una mujer adulta. Ambos no tienen aún definido su proyecto de vida y por lo tanto las metas comúnes. Posiblemente tu estes más definida en tu vida pero aún así quiza todavía te falta. Igual y estoy equivocada pero creo que debes ir con bastante tiento.

Besos y abrazos.

3en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Jue 09 Feb 2012, 21:27

Delizia


actividad
actividad

muchas gracias, espero que las cosas se den de la mejor manera posible.

4en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Jue 09 Feb 2012, 23:25

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En otra situación seguramente te diría que disfrutaras de la relación, se conocieran, fuesen descubriendo proyectos comunes; la diferencia no es demasiada y en muchas ocasiones la madurez no va de la mano con la mayoria de edad, sin embargo tu familia argumentará la edad como principal desacuerdo.

Besos y abrazos.

5en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Vie 10 Feb 2012, 10:17

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Delizia

Leyendo tu inquietud me hiciste recordar mis andares hace ya algunos años atras.
Te entiendo perfectamente pues yo viví algo muy similar, te contare mi historia y espero te ayude un poquito.

Cuando yo tenía tu edad igual comenze a relacionarme con un chico al que le llevaba 6 años, era muy guapo y pese a su edad yo sentía que era maduro. Al igual que tu historia nos dimos cuenta que nos gustabamos mucho y todo comenzo como un juego. Fue bonito y yo pensaba que la edad no importaba, recuerdo que se me declaro y yo platique muy seriamente con el, decidimos andar y hacer caso omiso de la gente que nos rodeaba. Lamentablemente en esa epoca yo ya estaba haciendo mi servicio social en una radiodifusora y el aun iba en secundaria. Algo sucedio y decidimos terminar y reencontrarnos en un futuro si es que se daba. Yo lo corte pues definitivamente como mujer mayor ya tenía por lo menos una idea de que era lo que quería en la vida pero a el le faltaba vivir mas cosas. Ademas deque por mas que querramos una quiere ciertas atenciones y ya no son noviazgos a la edad de 20 años como los que son cuando es uno adolescente. Total que terminamos, al paso de los años cuando el tenía 17 y yo 23 nos reencontramos e intentamos volver a estar juntos. Duro solo unos meses :( en realidad yo nunca se lo dije a mi familia porque quieras o no siempre hay recelo y algo de verguenza y aunque nos enamoramos siempre exisitiria esa sensación. La realidad es que no funciono pero esta vez fue el quien me lo dijo. sus palabras fueron las siguientes: "Yo te quiero y me duele no haber nacido al mismo tiempo que tu, siempre te adelantas a todo jeje, pero la realidad es que tu ya tienes una vida, una carrera, un trabajo y demás y yo apenas voy comenzando y no tengo nada que ofrecerte, ni siquiera te puedo invitar a salir a lugares porque no tengo trabajo" y aunque me dolio tenía razón. Sufri y me dolio porque en verdad lo quería pero la realidad es que aveces no tienen la madurez necesaria.

No te digo que sea imposible mi querida Delizia pero si será muy dificil porque mientras que tu ya estas en un punto y el apenas comienza. Deja tu a tu familia ya que la relación que tengas solo es tuya y eso deben respetarlo. La pregunta aqui es ¿estas dispuesta a aguantar todo lo que viene? porque ahorita estan en el plan del enamoramiento pero cuando pasa esa etapa comenzaran las cosas a cambiar.

Si tu respuesta es si, y quiero intentarlo pues adelante, pero bajo tu responsabilidad y pensando que puede haber consecuencias. Pero aún así de alguna manera tendras una experiencia. yo jamas me he arrepentido de haberlo vivido.

Espero te sirva de algo mi experiencia y te la paso al costo suerte. hi

6en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Dom 26 Feb 2012, 19:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Delizia
Muy buenas noches.
El Amor! ah que bonito sentimiento, pero al mismo tiempo complejo.


Me refiero a que el sentimiento del amor es un manojo de emociones. El Amor no es una sensación igual o idéntica para todos ni en todo momento. El amor puede ser descrito de una manera a los 20 años y de otro modo a los 50 y aun asi le siguen llamando amor.

Sentir amor o enamorarse puede ser una sensación diferente para las dos personas en un mismo instante. Con esto te quiero decir que tu puedes estar sintiendo algo hermos pero distinto al mismo tiempo que los sentimientos del chico de 14 años. Entonces pasan los días, los meses y cada uno se cree enamorado pero cada corazón puede ir tomando diferente rumbo emocional aun y cuando ambos permanezcan juntos.

Con esto quiero decirte que tu relación quizá no sea lo más sano para ti, ni para él. A veces los sentimientos se confunden y al ser estos sentimientos muy parecidos al amor, pues lógicamente pensamos " ambos estamos enamorados y defenderemos nuestro amor contra quien sea". Pero lo cierto es que tu madurarás en diferente dirección y pueden lastimarse mutuamente aun sin quere hacerlo.

Mi consejo es manter una linda amistad, disfrutar de cosas que tengan en común, pero darse mutuamente la libertad de hacer muchas más amistades. Nunca cortarse esa libertad, jamás prohibirle uno al otro salir con amigas o amigos. Pérmitanse ser espontáneos, vivir la juventud sanamente y relacionarse con más chicos.

El tiempo te dará otras oportunidades y sabrás elegir lo que más llene tu corazón en cada momento.

Cuídate mucho.

Con cariño,

Mel.

7en el amor la edad importa ? Empty Estoy Muy Triste Necesito Ayuda Jue 12 Abr 2012, 14:01

Floorcita


actividad
actividad

Hola gente del foro me llamo Florencia y soy nueva... queria compartir mi problema ya que quizas alguien podria aconsejarme..les resumo mas o menos mi historia... Tengo 24 años y estoy de novia con un chico 17.. hoy se cumple 1 año en el que estamos juntos. Realmente estoy muy enamorada de el y estoy con un embarazo de 3 meses.
Anoche pase por un episodio muy feo ya que su padre quiere separarnos diciendo que el sin mi esta mejor y que es menor...
Ayer a la noche fui a su casa a conversar con el y salio su padre y comenzo a insultarme a agarrarme de la ropa y echarme de su casa...llamandome a la policia...luego mi novio vino corriendo atras mio pidiendome que lo perdone por todo que nos escapemos juntos y que el quiere estar conmigo y que me ama...yo le dije que no para no empeorar las cosas...ya que el padre me realizo una denuncia, me puso una restriccion para no acercarme a mas de 50 mts de el. Estuvimos hablando por telefono con mi novio hasta como las 7am dsps del episodio ocurrido..y el quiere estar conmigo... NO SE QUE HACER..ESTOY DESESPERADA..LO AMO CON TODO MI CORAZON Y VOY A TENER UN HIJO SUYO..Y NO AGUANTO UN MINUTO MAS SIN EL.. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME ALGO SE LO AGRADECERIA MUCHO.

8en el amor la edad importa ? Empty Re: en el amor la edad importa ? Jue 12 Abr 2012, 14:33

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Floorcita!!!! en el amor la edad importa ? 414720 en el amor la edad importa ? 414720 en el amor la edad importa ? 414720

Pues tu situación es complicada porque él es menor de edad; y bueno, sus padres no dejarán que esté contigo mientras él no pueda decidir por sí solo.

Lo que yo te aconsejo es que dejen de verse un tiempo, sigan en comunicación por teléfono e internet; tú ten a tu bebé y ambos hagan planes a futuro. Ya no falta mucho para que el cumpla la mayoría de edad y entonces podrán hacer vida juntos si es lo que quieren, pero por el momento, lo que más les conviene es estar separados un tiempo en tanto el es mayor de edad, pero sin perder comunicación. Porque si existe una denuncia en tu contra no es nada conveniente que se vean, ya que empeorarían las cosas.

Tú tranquila, si su amor es verdadero, saldrán de esta y de muchas mas que se les presente, solo tienen que actuar correctamente.

Mucha suerte y a tomar las mejores decisiones

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.