¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ...

+2
ulala
erikaj
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... Empty DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... Mar 31 Ene 2012, 09:40

erikaj


actividad
actividad

Hoy, después de 5 años de matrimonio todavía no sé con quien me casé.

Tuve un noviazgo cortísimo y en algo así como 2 meses me casé... mi novio ahora esposo tenía una cierta urgencia en casarse que los invitados pensaban que yo estaba embarazada...

Me casé y al improviso el hombre mayor, de experiencia, arquitecto, divorciado desde hace dos años, con muchos amigos, seguro de si mismo, caballero, sincero, etc se convirtió en un hombre de comportamiento infantil, violento, inseguro, apenas realizó la escuela, apenas divorciado, con cero amigos, inseguro, egoista, patán, mentiroso... cada una de estas aseveraciones las he penosamente descubierto poco a poco y cada vez descubro más y más cosas que desvanecen completamente la imagen del hombre con quien estoy...

Comprendo muchas de sus mentiras y omisiones. Tuvo que escapar primero de una familia violenta, luego de una secta y en su intento de reinventarse una nueva vida me encontró a mi...

Me ha maltratado, me ocasionó deudas, me ha difamado, me ha traicionado...en fin cada penoso capítulo vivido terminaba con su arrepentimiento, con mis disculpas y con la búsqueda de terapias. Hemos buscado terapia de parejas, terapia en la iglesia, terapia sicológica y ahora último ha sido diagnosticado con bipolaridad, esquizofrenia pasiva, posiblemente bisexual, victima de abuso sexual...y está en tratamiento con medicamentos...

Yo estoy fuera de mi país de origen. Hemos apenas conseguido un nuevo psiquiatra para él y aparentemente las medicinas le están haciendo bien. Pero es él quien está mejorando. Yo por dentro estoy desecha, me siento con dudas entorno a este presente junto a él y sobre todo me agobia la idea inexistente de un futuro. No tenemos hijos (porque me cuido con la píldora) y seguramente nunca los tendré voluntariamente con una persona como él...tengo 33 años y me da miedo envejecer en estas circunstancias... En estos 5 años me he vuelto insegura, aislada, con miedo de tomar decisiones...con pena de ver como pude haber creido en alguien como él...me da hasta verguenza haberme dejado tomar el pelo y estar como estoy...sobre todo porque todos mis amigos, excompañeros de universidad se han ido realizando, casando, formando una familia, superandose profesonalmente...y yo en cambio...

Necesito un consejo...necesito una luz al final del túnel...

Vivo en Como (Italia)...si alguien está cerca de aquí...me gustaría mucho hacer nuevas amigas también.

Gracias desde ya...pues solo el hecho de escribir ha sido de gran alivio!

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Erika!

Antes que todo, BIENVENIDA AL FORO! Te invito a que pases a la sección de Vamos a Presentarnos para nos platiques un poquito más de ti (independiente del asunto que te trajo aquí). Para conocerte y darte una calurosa bienvenida nena.

Pasando a tu asunto.... Vaya que te encontraste una fichita y bien que te supo manejar las cosas para que lo aceptaras.

Nena, nada fácil la tienes, pero tampoco es imposible. No sé cómo sean las leyes en Italia, porque estás viviendo allá y si hay alguna manera de que regreses a tu país o que te alejes de esta personal. Pero como veo las cosas lo más importante eres TU, tu integridad, tu autoestima está dañada y pisoteada por ese hombre enfermo que quiso que fueras sus victima. Pero TU tienes el poder de ti nena, no sigas siendo víctima de él ni de nadie. Si, creíste en él, porque eres buena persona, porque confías, por que lo amas, por las razones que quieras... pero en ese momento fue tu elección y fue lo que creíste correcto.

Ahora, es momento de que viendo la realidad actúes sobre esta, no permitas que el miedo, la culpa te paralicen nena. Eres muy valiosa, todos cometemos errores y tenemos derecho a rehacer y re-inventarnos la vida, preciosa.

Aquí estamos para leerte y para apoyarte. Ánimo!

DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 10027

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que tal Erikaj, pues bonita esta mero jalado tú caso, independientemente que te hayas apresurado a casarte con alguien que casi no conocías; nada te iba a preparar a este problema; no se si lo haz hecho, pero si lees algo de la bipolaridad te darás cuenta que estas personas tienen un problema serio; y generalmente deben estar medicados para ser funcionales, y algunos pacientes no se toman la medicación, pues en sus diversos estados de manía; ellos consideran que la medicina los pone peor.


Acá debes hacerte una gran pregunta a ti misma ¿estas dispuesta estar en la vida de él, sabiendo que siempre habrán sorpresas?, si te casaste plenamente segura de aplicar la parte de: en la salud y enfermedad, pues si puedas, asesórate con el psicólogo que lo atiende; también averiguar si hay algún tipo de grupo de apoyo, de personas que viven con un familiar así; en tu región, para que por medio de la experiencia de otros puedas sobrellevar la vida con él o bien decidir mejor que harás.


En cuanto a tener familia... pues ahí si mamita orar mucho a Dios, en sí... creo DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 385472 no estoy segura, que a veces los hijos heredan el trastorno, pero de igual manera puedes asesorarte con el profesional que los atiende, cuales son las posibilidades de un hijo sano.


Para Mí, algo si seguro enfermo o no tu esposo; no te martirices tanto por esas falsas historias bonita, hay hombres que no estando enfermos; resultan ser una doble cara y te sale peor pues están bien cocientes de sus mentiras, si cuando tu esposo te conoció no estaba tratado con los medicamentos; pues conciderate una mas de las mujeres engañadas con castillos de arena; que vuelvo y te repito en esta vida sobran estos hombres; que mienten tanto que se creen sus fantasías.


Aquí es que tú te visualices a futuro, si puedes como otras personas luchar para que tu esposo mejore en la medida de lo posible con su medicamento.


Ya llevas 5 años junto a él, pienso que Dios te ha dado la virtud como a otras personas de vivir junto a una persona digamos con una discapacidad, eso vale mucho... pienso que en Ti hay un ser humano excelente, por que haz luchado por estar a flote.


Como toda enfermedad; lo mejor es informarte bien ¿cómo es?; ¿qué puedes esperar? máximo que es del tipo mental; para comprender mejor lo que le pasa a él, hasta donde lo puedes juzgar si lo hace a voluntad o es por su padecimiento; es duro... en verdad que sí. Lo que vives esta fuerte, pero se puede, creo que hay muchas personas que te pueden ser de ejemplo pues logran soportar a su ser querido con su enfermedad; (que estamos claros que no es una elección estar enfermo) muchas personas para ayudarse animicamente, hasta se involucran en actividades medicas relacionadas con esos padecimiento; para darle a conocer a otra persona como superar el día a día; algo así como las mamis que tienen hijos autistas.


Pídele a Dios te ilumine y ten paciencia; sea que decidas hacerle frente a esta eterna lucha o deplano te alejaras...


Suerte besos...

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


HOLA ERIKAJ DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720 DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 414720

Definitivamente un caso complicado, que decepcionante ha de ser descubrir que el hombre con quien te casaste resultó todo un verdugo. Lo que me pregunto al leerte tan desesperada, desilusionada, es porque si no eres feliz con esa persona y día con día en lugar de irte enamorando de él, te vas decespcionando más, porque sigues con él??? Que te hace seguir ahi si se ha convertido en un infierno???

Al igual que ULALA, no sé como sean las leyes por allá, pero a pesar de todo, estoy segura que sí se puede realizar un divorcio si tú lo quieres; o estás resignada a seguir aguantando esa vida de mentiras, violencia, humillaciones y decepciones por siempre??? Claro que no mujer, a mi maner de ver las cosas, tienes que terminar esa relación, la cual desde un principio estuvo fundamentda en mentiras, cosa que no merecías; y si no tienes hijos no hay nada que te detenga al lado de esa persona. Aléjate, haz tu vida, recupera el tiempo perdido para superarte profesional y laboralmente, y sobre todo, para recuperarte tú como mujer plena, sin mentiras ni ataduras.

Todo depende de tí, sólo es cuestión de que rompas el miedo!!! Mucha suerte!!!

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

Mira haber si te puedo ayudar con mi experiencia.
Yo conocí a un tipo muy atento, bueno, noble, caballeroso, educado, amable, sociable, aparentaba estar bien económicamente, detallista, romántico, DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 85878 etc. Era divorciado con tres hijos y 10 años mas grande que yo aunque no lo aparentaba. Me enamoro, auque no me gusto a primera vista, pero supo conquistarme. A los dos meses me pidió casarnos me pinto una historia hermosa. Pero nose creo que fue mi sexto sentido, le dije que no DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 267463 , que era muy pronto y le daba largas a pesar de que moría estar casada con el. Pero pues ni siquera conocía a su familia como iba aceptar. Le seguí dando largas y pasaron mas de tres años de noviazgo, en ese trayecto de noviazgo, me enamore mas de el, pero no aceptaba casarme porque además estaba estudiando y le dije que hasta que terminara. Bueno en ese trayecto empecé haber cosas raras de el, muchos celos, insultos, mentiras, agresiones, súper súper posesivo, pero lo amaba pensé que era normal auque con dudas. Cuando pasaron los tres años me puso un ultimado, que me casara con el o me dejaba, que ya me había esperado mucho y que si actuaba así era porque ya estaba desesperado. Le dije esta bien, vamos a vivir en unión libre y haber que pasa y si no pues nos dejamos, pero si todo sale bien en un años nos casamos por todas las leyes.

No vas a creerlo pero solo dure dos meses viviendo con el DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 894761 . Mis sospechas fueron ciertas, era bipolar. Me golpeaba horrible mente, me encerraba con candado, cosas horribles, hasta que un primo que de casualidad pasaba por ahí, caído del cielo, me escucho gritar y me saco de ahí. Cuando el regreso de su trabajo no me encontró. DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 978847 Ese hombre del que me enamore era un animal, grosero, golpeador, agresivo, patán, mentiroso y comprador compulsivo además endeudado hasta las chanclas. Después de unos días me busco, con regalos, rosas, se hinco pidiéndome perdón para que yo volviera.
Obviamente le dije que no, pero ahí no acabo la cosa, me amenazo de muerte, me perseguía, me acosaba, yo salía con miedo. Hasta que decidí investigar a su familia, los encontré y ellos vinieron por el, aparte le puse una demanda DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 29498 para que no se acerque a mí.

Yo lo que te puedo decir es aléjate, con este tipo de personas nunca se sabe como van a reaccionar!!! Si es verdad es una enfermedad, pero es una enfermedad que puede hacerte mucho daño a ti, cuídate mucho por favor y toma la mejor dedición, tienes que ser fuerte y VALIENTE!!!!! No sabes que alivio siento haberme deshecho de el, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo dejado desde antes.
DESCUBRIENDO CON QUIEN ME CASÉ... 10027

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Por si te ayuda, lee acá;

http://pensamientocritico.wordpress.com/2007/02/19/familiares-de-un-afectado-por-trastorno-bipolar/

Quizá así puedas decidir que hacer; hay mucho que leer, las manipulaciones de las personas sanas no son nada a comparación de las personas que sufren esto.

Yo pienso que para que el mundo sea mejor siempre es mejor crear empatía con el enfermo; si no puedes ayudarlo mas pues eso no es una condena; y debes ver el valor en los años que ya le diste; y si decides seguir, fijo busca ayuda es lo mejor.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hol amiga erika


mi consejo va encaminado a la salud emocional tuya y de tu marido


1. trata de informarte con todo lo relacionado a la enfermedad, para que comprendas mejor y no estes con temores ni miedos.

2. tu marido si ya tiene tratmiento siquiatrico y tiene medicamento, eso lo tendra bajo control, cierto que necesita esta acompañado de algun familiar o bien de la persona inmediata que es su esposa, en este caso amiga yo te pregunto... estas dispuesta a estar con el en todo el proceso de la enfermedad????

3. este tipo de enfermedad solo es controlable, y toma en cuenta que sus reacciones fueron parte de la misma, a lo mejor de forma consciente o inconsciente te hirio, te lastimo, pero es su cerebro el que no procesa algunas cosas y se ve reflejado en malos actos


4. lo amas lo suficiente como para quedarte a su lado???? si dices que si, tendras que perdonarle todas las ofensas y ver las reacciones como parte de la enfermedad, si no decides quedarte a su lado por amor??? entonces ve buscando la manera de entregarselo a sus familiares y siendo honesta con ellos, decirles yo no me hago cargo, aunque suene duro, pero es la realidad, sino te vas a estancar mas y mas


5 es importante que tu tomes terapia tambien porque el familiar que vive con un enfermo bipolar, tambien sale afectado, y amiga antes de que se intensifique tu depresion, haz algo, actua atendiendote por tu salud emocional


espero te sirvan mis consejos y mi experiencia ya que he vivido con un familiar de tipo bipolar

animo, no estas sola


sonrisas para ti

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.