¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Manual para tratar a una suegra

+4
Mercycuba
Silver
Lauren
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Manual para tratar a una suegra Empty Manual para tratar a una suegra Vie 16 Dic 2011, 14:07

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Manual para tratar a una suegra 26651_153020_1


¿La bruja del cuento de hadas o la mejor amiga de tu relación? Cualquiera de las dos versiones sería una exageración, pero que la figura de la suegra tiene su secreto, lo tiene. Amorosa, cantaletuda, malhumorada, consentidora o celosa... te puedes topar con cualquiera. Es hora de ponerte en posición de combate, pero con inteligencia.


Es el día de conocer a la que puede convertirse en tu piedra en el zapato: tu nueva suegra. Todas las expectativas giran en torno a tal magno encuentro. Tus manos sudan, tu corazón late a mil y no puedes hacer otra cosa sino imaginarte cómo “la otra” hará tu vida imposible. No es tan malo, pero si no lo sabes manejar, sí será una carga más en tu relación.

Las suegras no son los ogros como las describen las leyendas urbanas, pero sí son de tratar con pinzas si quieres ganarte su afecto, su aprobación, o, por lo menos, que no se convierta en tu espía personal.

• Su casa no es tu casa: Puertas afuera de la habitación de tu novio, la cosa es otro cuento. Si estás de paso por su casa, recuerda: el anfitrión es el que manda, tú apenas eres un visitante casual. En su territorio son sus reglas las que valen. Respeta los espacios, sé educada y ordenada, haz buena cara, deja soltar de vez en cuando uno que otro piropo que elogie la decoración de la sala o la cocina, colabora cuando sea necesario con uno que otro quehacer hogareño: si te invitan a comer, lo mínimo es que recojas los platos o que ayudes a poner la mesa. Para una madre no hay peor mujer para su hijo que una conchuda y perezosa.

• Cuida tu lenguita: A cuidar las palabras, tanto ella como tú. Nada de sarcasmos que propicien el conflicto y menos adjetivos descalificativos que den una señal de irrespeto, ni siquiera cuando estás a solas con tu pareja, esto podría ser peor. A nadie le gusta que hablen mal de la gente que quiere, aunque la culpa no sea tuya. Dialoga de frente con tu novio cuando te sientas incómoda y deja que él sea el intermediario. Tampoco permitas que su posición de madre le dé derecho a tratarte despectivamente, a darte órdenes o a ser agresiva cuando se dirige hacia ti.

• Tenerla en cuenta: La diplomacia ante todo. Cuando entres en confianza, será momento de incluir a la familia de tu pareja en cuanto evento importante se te presente, y la suegra debe encabezar la lista de invitados. Si ella se siente excluida, empezará a escupir frases como “Esa niña no me trae buen espina”, “¿y es que acaso yo estoy pintada en la pared?”, “¿Acaso tiene algo que ocultar?”. Si la familiarizas con tus asuntos y gente cercana a ti, se sentirá en confianza y la “perseguidora” será cada vez menos. Un punto para ti.

• Tu nueva mejor “amiga”: Comparte con ella, pasen un tiempo juntas tanto fuera como dentro de su casa. Invítala a comer algo de vez en cuando, pídele uno que otro consejo (así no lo necesites) y hazle creer que necesitas un poco de su sabiduría y que la escuchas con atención. En los paseos familiares, pasa un tiempo con ella. Cuando llames a su casa, sé cordial y pregúntale por su vida y sus cosas, eso les encanta, aunque muy en sus adentros sepan que estás de lame suelas.

• Ignora, respira y sonríe: Momentos incómodos en los que un comentario de mal gusto saldrá a la luz en plena reunión familiar, en un almuerzo casual o en una fiesta. Siempre y cuando no pase a la grosería o a la agresión verbal, deja que ella solita se ría de sus chistes malos o de sus indirectazos venenosos. Tú siempre serás la dama, el ejemplo en sociedad, la que juega sus cartas inteligentemente y no deja afectarse por cualquier dardo verbal. Eso demuestra madurez y compostura. Respira hondo y saca a relucir tu hermosa sonrisa. Cuando sean demasiado entrometidas, simplemente no le des pié a que se meta en tu vida: no le cuentes cosas personales, no recalques los defectos de su hijo, no le contestes de mala manera (eso es como gasolina para ellas), o el mejor remedio de todos, ignórala.

• Tu novio el conciliador: Nunca pongas a tu pareja en la mitad de tus malas relaciones con tu suegra, solo lo pondrás en una situación incómoda y la pelea puede ser peor. Si la cosa se vuelve fea y definitivamente no hay feeling entre ustedes dos, pídele consejos a tu novio o esposo, él mejor que nadie conoce a su madre y sus puntos débiles. Trata de compartir con tu suegra los mismos espacios solo si es estrictamente necesario.

• Ranchos aparte: Si has pasado todos los obstáculos y parecen soportarse mutuamente, ni se te ocurra caer en el error de vivir con tus suegros: el ogro hará aparición y te chupará la sangre. Marcar territorio será una batalla campal ya sea que ella se vaya para tu hogar o debas empacar maletas e irte a vivir al de ella. Sus necesidades, relaciones y privacidad son totalmente diferentes, no le busques pelos al gato...o a la fiera.

Fuente: Fucsia.

2Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Dom 18 Dic 2011, 20:51

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Excelente Martha, porque de que hay suegras difíciles, las hay!! Es mejor llevar la fiesta en paz!!

Un abrazo, Feliz Navidad!!!

3Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Jue 29 Dic 2011, 18:35

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha. escribió:"el ogro hará aparición y te chupará la sangre"

jajajajaja Manual para tratar a una suegra 216280 me dio gracia esta parte... muy buenos consejos... Manual para tratar a una suegra 559451 Manual para tratar a una suegra 323791

4Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Dom 01 Ene 2012, 19:56

Invitado


Invitado

Lo leire cada que vaya a su casa o cada que ella venga a la mia Manual para tratar a una suegra 703920

Muy buen post Manual para tratar a una suegra 8795 Manual para tratar a una suegra 134901 Manual para tratar a una suegra 669101 Manual para tratar a una suegra 827870 Manual para tratar a una suegra 86532

5Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Sáb 07 Ene 2012, 08:11

Mercycuba


actividad
actividad

Excelente consejos, me sirve de a mil poque en estos momentos estamos pasando mi esposo y yo momentos difíciles con su madre. Ella siente celos desde que mi esposo y yo nos casamos, porque cree que lo ha perdido y desde ese momento hace dos años nos hace sentir culpables de su soledad y no acepta que en la vida de hijo haya otra mujer. Eso se llama egoísmo. Hemos hecho de todo para consentirla, pero se ha hecho bastante difícil.

6Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Miér 11 Ene 2012, 11:46

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola!!

Excelentes consejitos para ser aliadas de la suegra, me caen super bien ahora más que nunca porque estoy proxima a casarme, motivo por el cual tendre esto presente.




Manual para tratar a una suegra 134901

7Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Miér 11 Ene 2012, 12:06

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ja.............Ahora resulta y también existira un manual para que ellas traten bien a la nueras??????? Manual para tratar a una suegra 621372

Yo quiero a mi suegra cómo a las cervezas........................... Manual para tratar a una suegra 306261
.
.
.
.
.
.
.
.Fria y echando espuma.

8Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Miér 11 Ene 2012, 16:01

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Muy buenos consejos, a la suegra es mejor tenerla de amiga que de enemiga.

9Manual para tratar a una suegra Empty Re: Manual para tratar a una suegra Miér 11 Ene 2012, 17:27

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Afortunadamente no tengo nada que decir de mi suegra, siempre me ha tratado excelente!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.