¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu momento dorado

+3
Mirna@1977
An
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tu momento dorado Empty Tu momento dorado Dom 06 Nov 2011, 11:14

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

Hace un momento leí el post de nuestra compañera “Girl Pink” quien recientemente ya tuvo su bebé, un milagrito, como ella misma lo describe, una hermosa nena, que por fin llegó a su vida.

Esa historia me hizo pensar y escribir sobre algo:

Hay una circunstancia dorada que hace que el timón que maneja nuestra vida vire para reencauzar su rumbo y para que de este modo, de una vez por todas, comience a dirigirse hacia el puerto señalado. Tal vez se trate de los sueños que teníamos cuando éramos niños, reflotados luego de luchar en sentido contrario, inútilmente, durante años. O tal vez sea un deseo del alma descubierto de grandes. Y con certeza, nos damos cuenta que se está por convertir en realidad: el momento dorado ha llegado.

Cada persona guarda dentro de sí la ilusión de ver concretado un deseo. Soñamos con el momento dorado que cambiará nuestras vidas para siempre, ese instante único en el que la rueda del destino girará a nuestro favor y nos abrirá un nuevo mundo, tiñendo nuestra perspectiva de colores diferentes, más claros. Nos embarga un marcado optimismo y, al mismo tiempo, tenemos emociones mezcladas porque ya nos hemos golpeado varias veces en el pasado.

Este tema me hace pensar mucho en mi amiga Ulala, y nuestra adorada Nan, quienes no han parado de luchar por conseguir su sueño de ser madres.

La primera duda cuando sucede un imprevisto que tal vez modifique el rumbo de nuestra existencia es: ¿cómo saber si lo que se presenta es lo que estábamos esperando? Si consideramos cada hecho de nuestra cotidianeidad como una oportunidad potencial, no perderemos ninguna. Estemos atentos, más allá de las dudas lógicas que se nos presenten. Y listos para disfrutar de lo que está por producirse.
Una de las conductas típicas que adoptamos los seres humanos es la de forzar situaciones, sin darnos cuenta que en realidad el mero devenir de los acontecimientos nos irá dando un panorama de nuestras posibilidades reales. También solemos descreemos de nuestra intuición y de las señales inequívocas enviadas por nuestros deseos más genuinos. Si aprendemos a confiar en nuestra sabiduría interna y a ser fieles a nuestras convicciones y a lo que deseamos, no nos conformaremos con menos de lo que merecemos.

Estas dos conductas, el forzar situaciones y el conformismo, interfieren en la llegada a la meta a alcanzar. Con confianza (siempre más en nosotros mismos que en los demás) y manteniendo el corazón y la mente abiertos, a pesar de los altibajos y de los obstáculos, con paciencia y realismo nuestro esfuerzo se verá coronado.
Es esencial enfocarse en el presente, sin lamentarse por glorias o pérdidas pasadas y sin albergar un idealismo sordo, para el futuro. Demos rienda suelta a nuestras ilusiones con los pies en la tierra y el corazón mirando al cielo. Si le damos la bienvenida a los acontecimientos, tal cual se presentan, desde una perspectiva relajada, los hechos acaecerán por sí solos.

Dice el saber popular: “Ten cuidado con lo que deseas porque puedes llegar a obtenerlo“. Al llegar ese momento en que la realidad reflejará nuestros sueños. ¿Tendremos la mente abierta como para verlo? Tal vez lo que se presente no tenga la forma exacta que estábamos esperando, ni sea exactamente de la manera que lo imaginamos. Pero sucederá algo que nos dejará una impresión tan fuerte que las dudas quedarán atrás, y florecerá un sentimiento que nos confirmará la llegada de nuestro momento dorado.


Nada más acertado que lo que Paulo Coelho escribe, en las primeras páginas de “El Alquimista”: “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda hacer realidad su sueño“. Tu firme determinación te marcará los pasos a seguir. Un día cualquiera despertarás para ver que la puerta a la que tantas veces y durante tanto tiempo golpeaste de tantas maneras distintas, finalmente se abrió. A su debido momento, ni una hora antes. Las variables que trasformarán tu vida se despliegan como un abanico de nuevas realidades…

¿Estás internamente preparado (o preparada) para lo que está por suceder? ¿Te darás la oportunidad? ¿Estás dispuesto a experimentar nuevas sensaciones y nuevos comienzos en toda tu vida? Porque lo que cambie en un área tendrá un efecto dominó y repercutirá de maneras impensadas en las demás. ¿Te permitirás estos nuevos horizontes o algún mecanismo de boicot se activará para impedirlo?

Con cariño,

Mel.

2Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Lun 07 Nov 2011, 08:52

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Uyyy Mel, amo estos temas, "La ley de la atracción", “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda hacer realidad su sueño“.... Tu momento dorado 827870

3Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Miér 16 Nov 2011, 12:11

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo tengo muchos sueños.. uno de ellos tambien es ser mamá... la verdad pienso en la edad que tengo.. 34 años y me gustaria muchisimo que se diera ya... ahora... y disfrutar en buena condicion fisica a mi bebe... pienso tambien que me gustaria muchisimo estudiar... necesito el ingles y me atraen algunas carreras...

Pero tengo dudas... a veces me asaltan los miedos... principalmente en tener un bebe yo sola... porque como algunas de ustedes sabran soy divorciada... y en ese año de matrimonio no hubo bebes...

Pienso... ¿ lo podre mantener? ... ¿atenderlo? ¿ educarlo? ... y pieso... y si mejor estudio antes... pero el tiempo se me va.... quiza se podran preguntar y porque no estudiaste antes... la respuesta es muy extensa pero basicamente es ... tener que trabajar para ayudar a la casa, falta de recursos para pagar estudio... despues un matrimonio en el que finque la esperanza de ver realizado mi mas anhelado sueño... una vida en pareja y bebes... si... eso queria...

Tengo grandes ejemplos de mujeres que sacan adelante a sus bebes solas... dia a dia... y eso me da animos... pero principalmente el pensar que mi tiempo sigue pasando y no me decido al 100%...

Definitivamene esperar al "principe azul" esta de lado... no puedo ya a este tiempo basarme en esa esperanza... ¿ y que tal que jamas llega? ... jajajaja...

En fin.. no, no estoy 100 % segura de estar preparada para un cambio asi de radical... y supongo que es por los miedos y contrariedades que antes expuse sentir... ...

4Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Jue 17 Nov 2011, 13:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Myrna

Al parecer, esos miedos son precisamente los que detienen que se den las cosas. Y es que es normal tener cierto temor a lo que venga en el futuro, por supuesto, asi que es necesario aclarar poco a poco lo que en realidad deseas para aclarar dudas y afrontar miedos.

En ocasiones desear tener un bebé no solo significa el deseo de vivir la experiencia de sentirlo en el vientre o de amamantarlo, también implica deseos de indagar la capacidad de procrear, el deseo de verse en un hogar, el miedo a la soledad, etc, etc. existen muchos factores alrededor del deseo de ser madre, por lo que el solo "deseo" de querer "algo" no es garantía de obtenerlo.

Mel.

5Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Jue 17 Nov 2011, 23:46

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow Mel qué tema!

Del año pasado al 1 de octubre de este... fueron un mundo de circunstancias, sensaciones y vivencias que me trajeron como en montaña rusa, a veces bien a veces mal. La mayor parte del tiempo con la intención de salir de mi estado de dolor y dejar ir lo que ya no tiene vuelta atrás.... momentos difíciles? Si, pero no imposibles.

Días previos al aniversario de Maxi, fueron días complicados, me vinieron sentimientos y recuerdos dolorosos y que me removieron mucho... pero justo después del 30 de septiembre, me siento diferente, con energías, fuerzas, deseos renovados (en muchos sentidos). La herida ya no duele, está un poquito dolorida, a veces al testerearla "pica", pero ya no duele... Está cicatrizando y eso me da gusto, porque mi bebé merece descansar y estar en paz y yo también.

Hoy por hoy, tengo nuevas ilusiones, proyectos en puerta y caminando, otros a la espera... y mientras la vida sucede... Dios decidirá si manda a un bebito o bebita nuevamente a mi vientre y a mis brazos. No voy a presionarme... simplemente me dejaré fluir junto con la vida... y seguramente llegará mi momento dorado, cualquiera que sea que esté destinado para mi.

Un abrazo a todas.

Besitos a Aranzita y a ti Mel preciosa!

Tu momento dorado 10027

6Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Sáb 10 Dic 2011, 16:19

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:¿Estás internamente preparada para lo que está por suceder? ¿Te darás la oportunidad? ¿Estás dispuesta a experimentar nuevas sensaciones y nuevos comienzos en toda tu vida? Porque lo que cambie en un área tendrá un efecto dominó y repercutirá de maneras impensadas en las demás. ¿Te permitirás estos nuevos horizontes o algún mecanismo de boicot se activará para impedirlo?
HOLA MEL:

Es un excelente momento para comenzar. Gracias por el post.
Y ésta vez prometo no volver a boicotearme a mi misma, Tu momento dorado 267463 Tu momento dorado 267463 Tu momento dorado 267463

7Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Mar 31 Ene 2012, 13:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ay Mel siempre tan acertada con el post y con las preguntas reflexivas


nunca digas de esta agua no bebere, o bien, cae mas pronto un hablador que un cojo,


lo digo por la siguiente situacion

yo decia que ser mama, no por diversas circunstancias que ya expuse en un post de syl que habla sobre el querer ser mama. definitivamente una misma se boicotea consciente o inconscientemente o por miedos mal proyectados.


y a los pocos dias de expresar eso, zazzz que aparece positiva la prueba de embarazo, y de la nada me dije y ahora quien podra ayudarme jejejej verdad que el chapulin colorado no???

bueno lo asumi, lo platique con la pareja y aceptamos ambos tenerlo, solo que la misma vida se encargo de señalarnos que no era el momento o que en esta ocasion ese ser no era para nosotros, asii que llego la triste desilusion.

y bueno retomando lo del post que mencionas con las preguntas


¿Estás internamente preparado (o preparada) para lo que está por suceder?
yo realmente no estaba preparada para el embarazo que se dio, sin embargo lo fui asimilando ylo acepte junto a mi pareja

¿Te darás la oportunidad?
en esta ocasion si me di la oportunidad, en las proximos intentos, no digo que no, probablemente ya que pase un tiempo considerable, nos sentaremos a platicar al respecto.


¿Estás dispuesto a experimentar nuevas sensaciones y nuevos comienzos en toda tu vida?

ahora si me late el tener un nuevo comienzo y darle mas sentido ami vida con la generacion de dar vida a otro ser.

¿Te permitirás estos nuevos horizontes o algún mecanismo de boicot se activará para impedirlo?

definitivamente ya no me boicotearé massssssssss con respecto al tema del embarazo


gracias Mel,

ayuda bastante el reflexionar con este tipo de articulos y contestarme las preguntas




8Tu momento dorado Empty Re: Tu momento dorado Mar 31 Ene 2012, 16:15

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

No me cuesta mucho aceptar los cambios, me esfuerzo por lo que quiero (aunque no sea lo que una mujer normal quiera), me gusta superar obstáculos y nunca peleo con las circunstancias.

Me ha hecho la vida más fácil, sé de lo que soy capaz y estoy convencida de que cada momento difícil me hizo más fuerte. Tengo que agradecer a mis padres que me sacaran de casa pronto, pues comencé a madurar, a formarme mi propio criterio, a ordenar ideas, a ser disciplinada... por mí, porque así lo quise yo, para lograr mis propósitos.

No estoy preparada para todo, pero sé que cualquiera que sea la situación, soy capaz de salir adelante de una u otra forma.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.