¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Y tu pones ofrenda ?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y tu pones ofrenda  ? Empty Y tu pones ofrenda ? Mar 01 Nov 2011, 12:35

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y tu pones ofrenda... Yo en casita no pongo ya que mis suegros nunca fueron inculcados con estas tradiciones, y en casa de mis papas si asi que ayudo a ponerla para que mis hijas sigan creciendo con estas costumbres, a penas hoy la ponemos asi que prometo sacarle un afoto para que la vean, aunque ya es chiquita la ofrenda, anteriormente con mi abuelita compraban hasta por caja la fruta pero luego se quedaba asi que mejor decidiero hacerla mas peque (tambien por la economia verdad)..

Ami me encanta estas fechas porque la familia de mi papa son muy unidos asi que aprovechamos para salir todos juntos al panteon despues ir al un parque, es mas desde hoy en la noche sacamos a los niños al centro para que vean las ofrendas se me hace que este tipo de celebraciones sirven para convivir con la familia...

Bueno pero les muestro las fotos de unas ofrendas de aqui de toluca.



Y tu pones ofrenda  ? 11497_thumbzoom

Esta fue en memoria de los pediotistas Toluqueños fallecidos


Y tu pones ofrenda  ? Ofrendas+Zocalo+de+Toluca

Como esta ofrenda ponen en el pueblo donde vivo no entendia porque era el caminito pero ya me explicaron que es para guiarles el camino a los difuntitos..



2Y tu pones ofrenda  ? Empty Re: Y tu pones ofrenda ? Mar 01 Nov 2011, 16:21

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA RANITA!!

Fíjate que en casa antes año con año ponían, después, dejaron de hacerlo y únicamente ponían veladoras, pero llegaron mis sobrinos y el niño, cuando era más pequeño, traía mucho ese rollo de las tradiciones y costumbres mexicanas, y siempre se emocionaba por querer poner altar, entonces acudía a la tía consentidora para que les ayudara, y fue como nuevamente comenzamos a poner el altar, pero más para darles gusto a mis sobrinos, ya que mis cuatro sobrinitos y yo organizabamos todo y hacíamos todo, comida, atoles, dulces, etc, era una buena friega, pero bueno, todo era por mis sobrinos.

Este año no pusimos nada, a nadie le entró el espíritu de las tradiciones, entonces, este año la pasamos normal.

Fíjate que a mí no me gustan estos días, es una tradición que no me agrada, se me hace muy Y tu pones ofrenda  ? 385472 Y tu pones ofrenda  ? 385472 Y tu pones ofrenda  ? 385472 ay no sé, como que mucho folklore y nada más no me agrada mana, jajajajajaja.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.