¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Segundos Matrimonios.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Segundos Matrimonios. Empty Segundos Matrimonios. Sáb 24 Sep 2011, 15:46

Invitado


Invitado

Hola chicas ahora les dejo este tema de "Segundos Matrimonios" viene en el mismo libro que aun estoy leyendo de "Amarse con los ojos abiertos"

En mi caso, no estoy pasando por eso pero me parecio buena idea compartirlo con ustedes.

Siempre es bueno saber de todo =)

SEGUNDO MATRIMONIOS


Cuando una pareja se separa, los papas y las mamas, cada uno por su lado, comienzan a tener un tipo de vinculo con sus hijos donde la relacion que era de tres pasa a ser de dos, el hijo con el papa y el hijo con la mama. Estos vinculos comienzan a tener ciertas caracteristicas y rutinas. Los hijos se acostumbran a una nueva relacion de dos bastante rapidamente y por lo tanto la díada esta establecida antes de que aparezca la posterior pareja.

Entonces se da la situación inversa a la de la familia original, en la cual la relacion de los padres precedia a la llegada del hijo. En los segundos matrimonios la nueva pareja es el tercero que aparece, pues la relacion con el hijo ya esa dada y esto crea dificultades especificas que es bueno conocer para saber como manejarse, tanto mas en las familias ensambladas donde cada uno de los conyuges llega al nuevo matrimonio con hijos de una pareja anterior.

Seria bueno sincerarnos de entrada: los “padres” recien llegados no van a tener la misma relacion con sus hijos carnales que con los hijos de su pareja y, evidentemente, el amor que sentiran los hijos por los padres biologicos es diferente del cariño que podran tener con la pareja de su papa o su mama.

Aceptar esta realidad puede ser doloroso, porque tanto los nuevos padres como los nuevos hijos se sienten rechazados. Gran parte de las dificultades aparecen porque las nuevas parejas se casan con la fantasia de volver a tener la familia que deshicieron. Los conflictos surgen entonces cuando se comienza a ver las diferencias entre la realidad y aquella expectativa. Como siempre, en la medida que aceptemos la situación como es, podremos tener un buen desarrollo junto con los hijos de ambos y los hijos en comun.

Es decir, si bien en la convivencia el padre o madre recien llegado puede ocupar el lugar de papa o mama por cuestiones practicas de funcionamiento de la familia, esto no quiere decir que lo sea.

Muchas veces los hijos, incluso los padres, tienen resistencia a otorgarle poder al padre o madre recien llegado, y esto crea problemas de base.

Por eso afirmamos que es muy importante y urgente hablar de estos temas de fondo con la pareja, porque estos problemas estructurales aparecen disfrazados de problemas de conviviencia, donde muchas veces no saben porque estan peleando.

Y el fondo de la cuestion es el lugar que ocupa cada uno y el poder que tiene cada uno en la familia.

Habra que tomarse el trabajo de definir claramente y desde un principio el lugar de cada uno y el tipo de relacion que eligen tener, para luego conseguir que esto quede claro para todos, evitando asi confusiones y malos entendidos.

Recordemos que en el mismisimo momento en que el volver a casarse significa para el adulto el final de una epoca de soledad y por ello un motivo de alegria, para los hijos implica el comienzo de otra etapa difícil que se viene a sumar al actualizar las perdidas sufridas a raiz de la separacion de sus padres o muerte de alguno de ellos.

A muchos hijos se les crea un enorme problema de lealtad: “Si quiero a la nueva pareja de mi mama estoy traicionando a mi papa”

Todos estos temas se pueden manejar en la medida en que sean hablados. El problema es que no se hablan y quedan como gestalts incompletas que interfieren en la convivencia.

Una familia ensamblada crea situaciones difíciles de resolver, y no esperar que no aparezcan ayuda a aprender a convivir con tales problemas. Dice Zinker. “Algunas diferencias son irreconciliables y deben ser aceptadas asi. Uno puede amar y respetar a su compañero y aprender a aceptar la realidad existencial de que no todos los problemas se pueden resolver. El cine de Hollywood y la mayoria de los movimientos de crecimiento personal nos venden el mito de que todos los problemas interpersonales tienen solucion”.

En verdad, hay cuestiones que no se resuelven. Sobre todo si la resolucion pasa por que suceda lo que es imposible. La salida es aprender a convivir con esas diferencias y conectarnos con los puntos de union, disfrutar en las areas que podemos compartir y aceptar que hay perdidas que no se compensaran e n las proximas parejas, que hay necesidades de nuestros hijos que no las podemos cubrir con nuestra pareja actual.

La inteligencia de una pareja pasa por disfrutar lo que se da y no pelear para que se de lo que no puede darse.

2Segundos Matrimonios. Empty Re: Segundos Matrimonios. Sáb 24 Sep 2011, 15:53

Invitado


Invitado

chicas si no les gusta el tipo de letra que puse en el post me dicen para cambiarla ;) Segundos Matrimonios. 8795 Segundos Matrimonios. 134901

3Segundos Matrimonios. Empty Re: Segundos Matrimonios. Lun 26 Sep 2011, 18:03

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

guauuuu amiga , muy buen post ... por mi parte estoy leyendo el libro jeje y si me a servido de mucho , gracias por compartirlo... Segundos Matrimonios. 323791

4Segundos Matrimonios. Empty Re: Segundos Matrimonios. Mar 27 Sep 2011, 13:49

Invitado


Invitado

Que bueno que te gusto y que padre que ya compraste el Libro.

Veras que te va a ayudar mucho en todos los aspectos.

=)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.