¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc)

+3
Angela
Itzel_paloma
xochitl
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Etapas de un Duelo ...
Se llama Duelo a todo tipo de perdida
( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc)



1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo".

2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.

3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.


4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.

5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.

Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.
[b]

Invitado


Invitado

yo estoy en todas las fases.

como lidiar con el duelo de que tu pareja que kreias que era de una forma no lo es???, pero podrias haberla aceptado si hubieras sabido de como era y de lo que le gustaba, si lo hubieras sabido de otra forma y no tan cruelmente y tan triste.

Saber que tu esposo si es igual que todos los hombres, ok es aceptable.
Saber que a tu hombre le gusta y su pasion es el sexo, y nada mas que el sexo. Lo acepto, pero me pone triste en la forma que me llegue a dar cuenta.

Como supero este duelo.

Quiero aceptarlo pero me da mucha tristeza.

Si me hubiera enterado conforme a la relacion en pareja se va dando,..... y no por el pasado.


Mel como llego a la etapa del pacto, en mi caso que tipo de pacto seria ????

Estoy entre la depresion y la aceptacion, y de momentos a la negacion de querer aceptar ,,, pero aceptar que ?? es ahi donde pido ayuda sobre la etapa de PACTO, que tipo de pacto tengo que hacer para terminar este duelo ????


Mel ayudame por favor.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ay que buen post rebe , yo creo que estoy en la etapa de la ira Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372


porque este coraje no se me quita Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 220632


quisiera partirle su ma.... %$&%$(% jajaja espero pase pronto jajaj

besos y gracias por compartirlo ... Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 10027

Invitado


Invitado

jajaja xochilt me haces reir...

saca todo hasta que te canses, asi como yo , ya estoy mas que cansada y no es bueno estar con odio.

Ser malo no es bueno para la salud, mejor ponte a trabajar, a hacer algo .... eso lo dijo CANDY CANDY la de la caricatura =P

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 703920 GRAX REBE...

hum.. creo q de repente retrocedo..... Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 135614 y otros dias ni me acuerdo del indino.... Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 42985 jeje

muy interesante rebe Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791

Invitado


Invitado

Gracias Itzel paloma, lo quise compartir y esperando que les ayude a todas las chicas que esten pasando por un duelo.

=)

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si chula .. y mucho.. tanto q lo voy a copiar jeje.. Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 403858 y a imprimir Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 287142 jejeje..

gracias hermosa!

besitos! Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 59756 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 59756 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 59756 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 59756

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rebeca escribió:
5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.
Justo en esta etapa me encuentro, pospuse la realidad por 3 años y bueno, que caray!!! Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 621372

Pero se sale adelante definitivamente. Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354

No hay mal que dure 100 años ni cristiano quelo aguante!!! Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 510619 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 510619 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 510619

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 154354
BUENO YA...
No soy de las que hacen un duelo tan largo,
a lo que sigue...
que LA VIDA ES CORTA
Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 959389

Invitado


Invitado

Que bien angela!!!

Bien por ti =)

Medusa76


actividad
actividad

Nunca pensé que fuera tan triste una separación, es una mezcla de sentimientos a veces muy difícil de describir. Soy conciente de que mi relación no va más, pero es muy doloroso porque luche mucho por esta familia, el tema es que fui la única que lo hice. Estoy muy cansada de pelearla y no ver resultados, ahora el decidió irse, y aunque me duela no voy a hacer nada por retenerlo. En este momento lo único que quiero es estar tranquila. Gracias por dejarme hacer un poco de catarsis en este foro.



*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

La clave esta en la aceptación, de ahí todo es mas fácil, aaahhhh pero mientras tanto como duele....


Muy buen post.

Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791 Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 323791

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias a Dios, estoy en la fase de la Esperanza.... un proceso que duró lo justo para dejarlo ir.

Te amo y siempre estarás en mi corazón cariñito. Besitos!

Se llama Duelo a todo tipo de perdida( Pareja, Padres, trabajo, cambio de casa, etc) 10027

gaby_trek


principiante
principiante

Yo estoy pasando por la perdida de mi pareja. Y siento que estoy entre las etapas de Depresion y Aceptacion. Como que brinco de una a otra, a veces en el mismo dia.

No se cuanto sea el tiempo para poder decir "si ya lo supere" este supongo varia entre hombres y mujeres. Loa hombres ya pueden estar cogiendo a otra en 1 mes o menos sin problemas. Pero las mujeres creo yo nos quedamos estancadas más tiempo.

Un amigo me dijo una estadistica que me espanto, porque me dijo que una perdida de amor dura alrededor de 2 años... 2 años sintiendome asi??!!! Espero que no sea tanto... porque si bien 100 años no hay quien los aguante. El 2% tambien es bastante.

A veces creo que me seria mas facil aceptar una muerte, que una separacion en vida como la que estoy viviendo.

Lo que no me gusta es que en mi casa no me dejan llorar como quisiera, siempre me dicen "ya! que le lloras!" pero no entienden mi tristeza

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.