¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La belleza del saludo

+6
Tapatia
Lupe39
xochitl
Andys
Sonrisa
Martha.
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La belleza del saludo Empty La belleza del saludo Jue 30 Jun 2011, 15:04

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro



La belleza del saludo Buenosdiastazacafehumea


Cuenta una historia…



… que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entro y lo rescató.
Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.

Él explicó: llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible. Hoy me dijo “hola” a la entrada, pero nunca escuché – “hasta mañana” – Yo espero por ese “hola”, “buenos días”, y ése “chao” o “hasta mañana” – cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

Reflexiones diarias

2La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Jue 30 Jun 2011, 15:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

que tal

les dejo un enorme saludo y hablando de ello el cual es muy importante.


yo llego a mi trabajo diariamente y les doy los buenos dias a los alumnos en voz baja, y solo me contestan 3 o 4 de un grupo de mas de 25

y repito de nuevo el saludo, y me contesta la mitad, entonces

le subo el volumen a mi saludo sin perder el tono suave, y entonces si, ya contesta el grupo a una sola voz.

hago mas enfasis porque los muchachos no estan acostumbrados a saludar y como la formacion es básica en el nivel que imparto, pues lo hago y lo repito cuantas veces sean necesario

gracias por compartir el mensaje

3La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Jue 30 Jun 2011, 16:29

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA una reflexión padrísima, muy cortita pero con muchisísima verdad; un saludo va mucho más allá de un simple hola, un saludo involucra educación, amabilidad, carisma, sencillez, humildad y muchas cosas más, que hacen diferente a la persona de todas aquellas que no acostumbran a hacerlo, y que lamentablemente, es mayoría.

Tendré muy presente esta reflexión siempre MARTHA, gracias por compartirla La belleza del saludo 134901 La belleza del saludo 223379

4La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Jue 30 Jun 2011, 17:40

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



Hermosa reflexion ... yo saludo todos los dias de igual manera me despido , el que me conteste bien y el que no pues ni modo jaja cuestion de enfoque ... La belleza del saludo 85878

5La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Jue 30 Jun 2011, 18:57

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

GRACIAS POR ESTA REFLEXION,

YO TENIA LA CUSTUMBRE DE LLEGAR A DONDE FUERA Y SALUDAR PERO EMPEZE A TRABAJAR JUNCO CON FAMILIARES Y CUANDO QUERIAN SALUDABAN AMABLEMENTE Y CUANDO NO, NO CONTESTABAN O ME MIRABAN DE ARIBA A BAJO HASI QUE DEJE DE HACERLO POR UN TIEMPO DESPUES SE QUEJARON DE QUE NO SALUDABA Y EMPEZE DE MUEVO A SALUDAR Y PARA NO CONTESTARME EL SALUDO ENCUANTO ME MIRABAN LLEGAR SE ESCONDIAN Y PUES YO SENTIA FEO Y AHORA LLEGO Y CON RESPETO A TODAS LLEGO Y DIJO BUENOS DIAS. Y PUES LA QUE CONTESTO BUENO Y LA QUE NO MINODO.

NUEVAMENTE GRACIAS Y VOY A PONER MAS ENPRATICA ESTA REFLEXION.

hi hi hi hi hi hi hi hi hi

6La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Vie 01 Jul 2011, 13:23

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La belleza del saludo 659829 La belleza del saludo 659829 La belleza del saludo 659829 La belleza del saludo 659829

Creo que es una de las costumbres que tristemente vamos perdiendo, es muy padre saludar y acompañar el saludo de una sonrisa.

Me sorprendo cuando las personas mayores aun te saludan sin conocerte, eso es bonito, pero lamentablemente con tanta inseguridad a veces temes saludar a todo mundo, y tambien a los que son hostiles .

Amis hijos les llamo la atención cuando algun vecino saluda y ellos ni contestan ! me argumentan que no es para ellos el saludo, sino para mi , les contesto que no dijerón nombre especifico ,simplemente saludarón.

Aunque también hay gente que llega saludando especifica diciendo nombre, y ahi como que dices: que hacer La belleza del saludo 385472 , contestare o no, pero bueno, creo que un saludo no daña a nadie , y si todos los dias nos vemos , pues por lo menos hay que saludarse ya no digo ,preguntar como estas? Un saludo nada más .....

7La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Vie 01 Jul 2011, 15:38

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy sierto lo que dices Tapatia es muy triste que se pierda un hesto tan noble.

para mucha gente un saludo es una obligacio y para otros significa respeto.

yo tambien trato de enculcarle eso respeto a mi hija que tiene 6 anos.

y pues no es facil como ni nieta es hija de americana ella tiene la costumbre de enter como burro por su casa sin decir nada.

y mi hija ha de dicer porque si a ella no saluda yo si tengo que hacerlo mi contestacion es se saluda por respeto y educacion.

hi hi hi hi hi hi hi hi hi hi hi hi

8La belleza del saludo Empty Es cierto chicas... Vie 01 Jul 2011, 19:45

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es cierto chicas...
Y como dice lupita 39, pues en estados unidos las costumbres y los buenos modales no existen,
(hay sus excepciones como en todo, claro!)
pero...simplemente la mentalidad es otra.

A Dios gracias aquí en Mexico, aún no se pierde del todo, hay q cultivarlo, de verdad que es una carta de presentación y una forma de q alguien te recuerde...

Por ejemplo cuando saludas, o te despides.... con una sonrisa... sencillamente,
sin presunciones,
a quien encuentras
o cuando llegas,
a la chica que hace el aseo en tu oficina,
al niño q te empaca las bolsas del super,
a la persona q te cedió el paso en carro por una calle....
en fin.,
es cierto,
y como dice martha, al hacerlo te sientes bien y haces sentir bien...
una sonrisa, cuando sea posible, es un detalle que no nos cuesta nada.

9La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Vie 01 Jul 2011, 20:09

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola a todas

si definitivamente es fundamental inculcar valores anuestros hijos, y el saludo considero uno, si se pierden lo valores se pierde todo, no crees?

ya acostumbro a saludar a a todas las personas y junto con el saludo una sonrisa el cual siempre me contestas y de alguna manera siento que les alegra el dia eso, mis hijas me preguntan que por que saludo a la gente que ni conozco y yo les digo que por respeto


saludos

10La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Vie 01 Jul 2011, 22:10

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW MARTITHA!!!!

que bello, qu bonito....gracias x la reflexion, sta padrisima.... a pensar a pensar.... chikas.... buenas noches!!!!

11La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Sáb 02 Jul 2011, 00:48

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas aplicando el post


les dejo un cordial y bonito saludo

se les quiere muchooooo

12La belleza del saludo Empty Re: La belleza del saludo Sáb 02 Jul 2011, 13:55

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

En resumen su buena educación y amabilidad le salvó la vida!!! La belleza del saludo 974240

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.