¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

no se nada sobre demandas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1no se nada sobre demandas Empty no se nada sobre demandas Dom 27 Mar 2011, 21:14

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola mi nombre es mariel, tengo poco que me inscribí, me gustaría recibir consejos u opiniones sobre lo siguiente:
tengo tres hijos, los cuales tube con mi primer pareja con el cual no me case porque resulto casado
cuando me di cuenta de esto, lo deje y me dedique a trabajar para mis hijos, el jamas me quiso dar un solo peso para su manuntencion a pesar de que yo jamas le negue verlos

hoy en dia yo tengo una nueva pareja y gracias a el y aque yo no dejo de buscar la manera de aportar, pues vivimos desahogadamente. sin lujos pero sin problemas

pero saben que, el otro dia mi hijo de 14, que esta en la secundaria me pidio para un par de zapatos y yo estaba reuniendo dinero porque mi hija mayor que tiene 18 y la cual se caso muy chica, se separo de su pareja y le estaba ayudando a amueblar su nuevo departamento, asi que se me hizo muy facil y justo llamarle a el papa y decirle que su hijo necesitaba zapatos.
el primero me dijo lo de siempre "no tengo dinero" bueno le insisti dijo que si y al final no le compro nada.
"que poca" ¿no?
entonses e estado pensando muy seriamente en demadarlo, pero no se si despues de tanto tiempo eso sea posible, pues ya pasaron como 13 años desde que lo deje, pero me da coraje que el hizo su gracia y yo jamas le hable mal de el a mis hijos, hasta se los mandaba a que lo visitaran para que no se olvidaran de el, pero el a cambio jamas les compro algo en navidad ni en su cumpleaños no se nada sobre demandas 269744
pienso que ya es justo que el les pase cierta cantidad, pues el de 14 años esta por entrar a la prepa y el de 16 ya casi la termina pero va a entrar a la facultad


ustedes que opinan ¿sera buena idea demandarlo?
el no vive en la opulencia al igual que yo, pero tiene 2 casas propias, 2 coches, un taxi con todo y permiso y ya no mantiene a sus otros hijos, asi que si puede , lo malo es que no se le pueden comprobar ingresos por eso no se si tenga caso

si alguien me puede ayudar o darme un consejo se lo voy agradeceser muchísimo

les mando un cariñoso saludo

2no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Dom 27 Mar 2011, 22:13

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARIEL!!
Mucho gusto de tratarte por vez primera! no se nada sobre demandas 703920
lei todo tu post y me puse a pensar en que dejaste pasar algo de tiempo para exigir lo que a tus hijos corresponde, no comentas si el los reconocio legalmente?
si los reconocio es justo que el se haga responsable, es mas, aun despues de los 18 años si el hijo esta estudiando, merece que el o los padres le apoyen economicamente, es lo que yo se que asi debe de ser, solo que hay algo que debo decirte, si tu actuas y lo demandas por falta de pension, si le harian compensar el tiempo que no a dado nada, aun sin tener nomina no recibo de ingresos, pues la ley le haria sacar ala luz que propiedades tiene y a que se dedica, peroooo me quedo pensando en que te vas a enfrentar a algo desgastante de verdad, si lo demandas preparate para el estres y corajes que se te vienen encima, te dire que es bueno mantener a los hijos fuera de cosas feas, pero no debes esconderles y que sepan que el economicamente no ha dado nada, tu decidiras que haras, solo no te estreses y ten fuerza!!
por aqui leere a que conclusion llegaste!
( estoy en mi epoca calmada, que si no ya te hubiera dicho mil maneras de fregarte a tu ex, pero mejor todo por la paz!)
KIKOS

3no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Lun 28 Mar 2011, 17:30

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola lore me da gusto saludarte:
de verdad que me hiciste reír con tu ultimo comentario, gracias por tu respuesta

fíjate que la ignorancia, mas que nada fue lo que ayudo para que no hiciera algo, mis hijos si están reconocidos
ellos van y lo visitan regularmente, pero ni por eso, el tiene la gracia siquiera de preguntarles si necesitan algo o si ya pagaron colegiatura

por ese trato que tienen con el, es por lo que me la pienso,no se si ellos prefieran su ayuda económica o visitarlo cada semana, porque muy seguramente van a presentarse muchísimas broncas, que por mi ... no hay problema ¿tu crees? ya me desgaste el lomo trabajando para sacarlos adelante, así que no me importa mi desgaste emocional

en una cosa tienes mucha razón, tarde mucho en hacerlo
y es que no sabia que las propiedades están a su nombre asta que el otro día el le presto a mi hija su recibo del pre dial y me lleve la sorpresota, con eso y con lo que tu dices que aunque no tenga como comprobar ingresos se puede, lo que sigue es platicar seriamente con mis hijos y plante arles las cosas con sus pro y sus contras

otra cosa lore, ya abusando de tu amabilidad ¿no sabes si es igual de efectivo ir a pedir ayuda en esos lugares donde hay abogados que dan servicio gratuito o si es mejor contratar a uno de un bufete jurídico? nunca e andado en esas cosas de abogados y la verdad no se cuanto cobre uno y ademas estoy ahorrando porque, voy a entrar a la preparatoria y no quiero que se venga abajo ese propósito

gracias por todo te mando un abrazo no se nada sobre demandas 10027

4no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Lun 28 Mar 2011, 20:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mariel todavía puedes hacer algo, minimo meterle un susto de aquellos, sin embargo es prudente que esperes a tomar una decisión de como proceder hasta que tengas la platica con tus hijos, ya tienen la conciencia y el criterio suficiente para entender y tomar la decisión que mñás les convenga.
Si entenienden que es un derecho que les corresponde por ser hijos de su padre y deciden por la demanda pues bien puedes acudir a una ONG que apoyan a las mujeres en estos menesteres.
Los abogados son caros y más si te topas con uno que solo busque dinero seguro para su día.
Besos y abrazos.

5no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Lun 28 Mar 2011, 22:51

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola martha espero te encuentres bien: gracias por tu respuesta
la verdad es que si me haría mucho bien cualquier ayuda económica para mis hijos, pero si voy platicar largo y tendido con ellos y si ellos no quieren de plano me rajo, al fin y al cabo dios es bien grande y a cada quien le da lo que merece.
te agradezco tu orientación

cuídate mucho

6no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Mar 29 Mar 2011, 11:12

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Asi es, claro que le puedes sacar dinero, pero primero checa con tus hijos si estan de acuerdo, no sea que cuando se trate de conciliar ellos salgan con que no quieren dinero y hagas el coraje de tu vida, ahora que si decides hacerlo tienes que comprobar que realmente necesitas la pension, es decir, lo que mas se usa es recibos de dinero que supuestamente pediste prestado, deudas en casas comerciales, ese tipo de cosas que demuestran que debes y que para gastos tan elementales como ropa o zapatos tienes que pedir prestado o comprar fiado, yo soy estudiante de octavo de derecho y es lo que normalmente se usa para que le fijen la pension provisional a tu ex y a partir de ahi se viene la investigacion para que ya te fijen la pension definitiva, esta pension sera hasta que cumplan 18 o bien hasta que dejen de estudiar.

7no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Mar 29 Mar 2011, 12:04

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola marita es un placer saludarte
se puede decir, según lo que me comentas, que el también podría comprobarme a mi, que no tengo necesidad, porque en realidad yo no tengo ese tipo de problema, es decir actualmente y gracias a dios no tengo deudas de ningún tipo, mi actual pareja y yo trabajamos muchísimo para que a mis hijos y al de el no les falte nada, digo no tenemos lujos, pero vivimos en una casa con todas las comodidades y los tres muchachos asisten a una escuela de paga
lo que a mi me parece injusto es que yo e tenido que privarme de muchas cosas , para sacar a mis hijos adelante, mientras el se la pasa en las cantinas, de paseo en las playas, haciendo fiesta en su casa y cuando aya muy rara vez se le pide que aporte algo, el señor no tiene dinero
en fin lo que voy a hacer mañana mismo, es ir con abogado
a ver que posibilidades hay

marita muchas gracias por tomarte el tiempo ya me diste el empujón que me hacia falta
espero que te encuentres muy bien te mando un abrazo

8no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Mar 29 Mar 2011, 13:39

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

oki, cualquier cosa estamos al pendiente, digo tienes derecho al igual que tus hijos a tener de vez en cuando un lujito y ya es hora de que aporte y que no sea padre solo de dicho, sino de hecho tambien

9no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Mar 29 Mar 2011, 18:17

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARIEL!!
A mi tambien me dio risa eso de por la paz, peo asi debe ser no se nada sobre demandas 249236
oye veo que tienes muchas dudas, mira no importa si el investiga o quien sea, tus ingresos ni los de el, por ley deben de aportar los dos padres al 50 y 50, asi que ni pendiente te llegue por que si tu vas y declaras que el jamas ha aportado nada para tus peques, ahi el que las paga es el, sabes me quede pensando en lo que sentiran tus hijos o el estres al que se enfrentaran, es muy duro eso, son unos niños y ala vez puede darles pena y crearan sentimientos, yo en tu lugar no lo haria, has sido una mujer fuerte y les has enseñado a que sin el la saliste, ahora que estan ya grandecitos tus nenes pues le vas de gane, lo que te recomiendo es platicar largo y tendido con tu ex y dile que jamas le has pedido nada, pero que ahora si sus hijos nesecitan su apoyo, y hablalo en presencia de tus hijos, asi el no se negara y adquirira el compromiso con ellos directamente!!
animo y espero que todo quede arreglado sin nesecidad de ir a tribunal ni de hacer sufrir a nadie!
KIKOS

10no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Dom 08 Mayo 2011, 17:08

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola chicas

se que ya paso tiempo de q publique este tema, asta ayer nos decidimos mis hijos y yo
decidimos no demandarlo, yo no estoy muy conforme, pero la decisión la tome teniendo en cuenta sobre todo el bienestar psicológico de mis hijos y eso lo tuve en cuenta gracias a sus consejos, por lo que quiero agradecerles su participación en verdad me fue muy útil, gracias a sus consejos vi los pro y contras y opte por como me aconsejo lore hablar con mi ex estando mis hijos presentes y accedió a darles una cantidad mensual , q a mi me parece una burla , pero mis hijos aceptaron y dijeron q se iban a atener a esa cantidad para que yo pueda estudiar

vamos a ver si es cierto

muchas gracias por todo



saludos¡¡¡¡



11no se nada sobre demandas Empty respuesta JURIDICA Miér 08 Jun 2011, 19:29

mari85


actividad
actividad

hola chica,

ahora me toca a mi ayudar, soy abogada egresada y aunque la materia es familiar yo me especializo en el area corporativa y contractual. pero aún así te puedo decir que hay derechos imprescriptibles (osea que siempre puedes ejercitarlo)

aqui habria que ver si el papa reconocio a los hijos o no, (no tuve muco tiempo de leer los demas comentarios pero kise darte mi opinión vale?)

mira los haya reconocido o no puedes EXIGIR el pago de una pensión alimenticia, y si te preocupa que el quiera verlos o pasar un tiempo con ellos o incluso que necesites su consentimiento para salir o viajar, puedes pedir aunado a los alimentos la pérdida de la patria potestad (que es? significa que sus derechos como padre quedan terminados, pero no susu obligaciones)

cabe resaltar que el termino "alimentos" no solo implica la comida, sino vestido, alimentación, salud, esparcimiento, etc.

si no los quiere reconocer simplemete se expone que sos suyos y él para demostrar lo contrario tiene que someterse a una prueba de ADN si el se negara se tomará como cierto.

espero te sirva, y no lo veas en que si le pides algo o no o que le metas un susto o no, como abogada te recomiendo que seas objetiva y veles por la seguridad y bienestar de tus hijos, total con un asesor legal podrias llegar a un acuerdo de que cuando se resuelva se pague y no sería tan costoso para ti, y así ps de lo perdido lo encontrato


saludos y besos¡

mari

12no se nada sobre demandas Empty Re: no se nada sobre demandas Jue 09 Jun 2011, 20:22

mariel2000

mariel2000
4to. grado
4to. grado

hola mari: es un gusto saludarte no se nada sobre demandas 703920
te agradesco la informacion, por el momento.... mis hijos, mi ex y yo llegamos a un acuerdo y asta el momento a cumplido.... yo espero no tener que hacer uso de la informacion que me estas dando, igual gracias por tomarte la molestia

saludos!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.