¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

FRUSTRADA Y ARREPENTIDA

+2
Silver
OGGY
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Dom 27 Feb 2011, 07:15

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Buenos dias amigas, no tuve un sueño con descanso, porque me anda rondando en la cabeza un problema que tengo con mi enano de 7 años. Ahora les contare.
Resulta que hasta hace unos dias tenia un trabajo de un horario muuy largo, de 10am hasta las 9 o a veces hasta las 10 u 11pm, dependiendo del tiempo y del dia y de las necesidades del empleo.
Y solo veia a mi hijo en la mañana antes de irse a la escuela, a la hora de la comida unos minutos y a veces y ya casi cuando se hiba a dormir o a veces lo encontraba dormido ya, asi era, entre semana, sabados y domingos.
Llego un dia que me percate que estaba muy bajo en la escuela, y me di un tiempo para platicar con su maestra, y me sorprendio saber que estaba a punto de reprobar su segundo de primaria (no se porque me sorprendio, verdad??, si es por mi culpa).
De inmediato me di a la tarea de buscar otro trabajo menos absorvente, aunque claro menos renumerativo.
Pero ahora que estoy mas tiempo con el, lo regaño, lo controlo, quiero que haga las cosas bien y rapido, la verdad es muy inteligente pero me tengo que poner con el para que razone las cosas y me desespero,
Ayer nadamenos en la tarde, nos pusimos a estudiar para el examen de matematicas, solo a repasar lo que ya habia visto, y me di cuenta que no da una, que no entiende nada, y hasta le pegue por mi desesperacion y frustracion, y lloro y me dio una mirada de tristeza que me hizo sentir como la mas perrucha , y hasta mi esposo me dijo que me tenia que calmar.
En fin, me calme un poco y comence desde el principio, explicandole como tenia que resolver las operaciones, paso por paso, y que creen, las hizo todas muy bien despues de que ya las habia entendido.
Me di cuenta que muchas veces escucha la explicacion de la maestra, de su papa, de su mama y no entiende y le da pena decir que no entendio y que le vuelvan a repetir por temor, por pena, o porque es muy jugueton, no lo se.
Y ahora, a parte de que me siento frustada, culpable tambien terrible por pegarle a mi enano.
Amigas, un consejo por favor y tambien acepto reprimendas.
Gracias.

Oggy
FRUSTRADA Y ARREPENTIDA 621372 FRUSTRADA Y ARREPENTIDA 621372 FRUSTRADA Y ARREPENTIDA 621372

2FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Lun 28 Feb 2011, 22:34

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues te cuento que cundo yo tenia como 6 o 7 años me pasó algo parecido con mi mama, yo no entendia algo de ingles y ella deseperada me grito muy feo y me arruinó el cuaderno encajando el lapiz repetidas veces en el.
La verdad eso no lo he podido olvidar, y a veces me acuerdo de eso, sobretodo cuando veo que a mis hermanos no les hace lo mismo que me hizo a mi, claro que comprendo que yo fui la primera hija y pues "experimentó" conmigo jaja.
Aunque debo admitir que eso que pasó me ayudo bastante, ya que por lo que me hizo sentir ese dia no les volví a pedir ayuda en nada a mis padres, deje de llorar frente a ellos y me aislé... pero gracias a eso empecé a leer muchas cosas, no necesitaba ayuda con mis tareas y hasta ahora hago las cosas de la escuela muy bien, y muchos de mis compañeros y maestros han reconocido eso durante mi vida... fue una mala experiencia pero al final terminó beneficiándome... claro que dañó mi relación con mis padres… pero no se puede tener todo o si?!
Tu niño aun está pequeño, pero sé que después de que se le pase el sentimiento y cresca un poco comprenderá que los padres tienen muchas cosas en la cabeza y que a veces se frustan con todos sus quehaceres, asi que tranquila... solo trata de ser mas paciente ok?


FRUSTRADA Y ARREPENTIDA 352357

3FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Mar 01 Mar 2011, 00:32

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tranquila mamá...

No te desesperes, quizá tu hijo anda igual que muchos niños con un trastorno de atención no detectado.
Observalo y mantén la calma.

Me considero la menos indicada para decirte esto, pero a veces perdemos la paciencia y en realidad nuestro hijo tiene otro tipo de situación.
Ya vas a ver que mejorará.

Calma y no te sientas mal. LLevalo a un chequeo.
No está por demás.
Salu2

4FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Mar 01 Mar 2011, 17:14

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

NO ES TU CULPA

Antes que nada yo no soy mami y no se si un dia lo sea, lo que si te puedo decir es del lado de nosotros los hijos, yo soy la tercera de cuatro pero mis papis no tuvieron estudios, vaya ni la primaria y pues obvio ellos nunca nos ayudaron con tareas y tampoco nos obligaban a ir bien en la escuela, solo nos decian que fueramos como por no dejar, no te puedo decir que seamos unos hijos modelo pero dos terminamos nuestras carreras, nos hicimos independientes y responsables de nuestras cosas. Admiro a los papis de hoy en dia que ayudan a sus hijos y no digo que tu no lo hagas, solo que no pierdas la paciencia y que tampoco hagas que vea el estudio como algo horrible que se hace por obligación..

Esa es mi humilde opinion si de algo te sirve.

5FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Mar 01 Mar 2011, 18:08

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo tenia el mismo problema mi hijo esta por cumplir 7 años y pase por lo mismo ya no sabia que hacer, un dia estuve leyendo sobre el deficit de atencion y como iba leyendo creo que describia a mi hijo hasta la ultima letra la verdad por mi ignorancia me desesperaba y ahora que se de que se trata eso cambie la forma de trabajar con el el esta mas contento y yo tambien, empeze a decirle porque me desesperaba tanto con el y le pregunte si no entendia o no ponia atencion el me decia que no entendia y cuando hablaba con el estaba muy inquieto dificilmente me ponia atencion hasta que le dije que odias de mi y me empezo a contestar despues de eso le dije vamos a trabajar 1 semana como te gusta y si no funciona regresamos a los gritos y demas llevo 1 semana asi y parece que si ha funcionado

6FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Mar 01 Mar 2011, 18:11

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pero independiente a eso necesito llevarlo a una valoracion para ver que deficiencias en su sistema tiene y tratarlo con farmacos porque no todas las personas saben como tratarlo y es si para que su vida sea mejor

animo y suerte

7FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Sáb 05 Mar 2011, 06:34

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias chicas, de verdad que todavia me siento desesperada por sus calificaciones de mi nene, pero ya tratare de tranquilizarme.
Angela, gracias tambien, ya habia pensado en esa posibilidad de llevarlo con el medico, porque si es muy distraido.
Despues les contare que paso sales?

Un abrazo

Chao.

oggy.

8FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Empty Re: FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Dom 06 Mar 2011, 02:08

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola OGGY, te saludo con el gusto de siempre!.

que bueno que ya tomaste cartas en el asunto amiga, eso es lo mejor. ahora, habla y platica con tu muchacho y dile lo que esta pasando, hazle saber lo que tu estas haciendo para mejorar su condicion y que es cuestion de que los dos unidos saldran adelante poniendose las pilas, tu como su mama lo ayudaras,(dile que ya comensaste cambiando de trabajo )y que el debe de poner mas ganitas y entusuiasmo en la escuela, trata de hablarle poniendose a su altura, ya sea que esten sentados o si el esta sentado tu ponte enfrente de el a su misma altura, eso lo hara sentir en confianza y tu demostraras que estas entendiendo su situacion...ya veras amiga que este esfuerzo tuyo al final tendra su recompenza. paciencia y animo y sobre todas las cosas amor, mucho amor...

te dejo un abrazo.

FRUSTRADA Y ARREPENTIDA Hijo-platica-mama

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.