¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Disfrutar de los cumplidos

+6
Nediva
An
ulala
lumary
luz 1
almitabonita
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Disfrutar de los cumplidos Empty Disfrutar de los cumplidos Jue 03 Feb 2011, 09:57

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Disfrutar de los cumplidos


Una de mis amigas vivió durante varios años en los Estados Unidos. Al poco tiempo de llegar, una colega de trabajo le preguntó: "Dime Mabel, ¿por qué cuando alguien te dice que tu blusa es bonita o que estás muy elegante, no dices solamente ¡gracias! como todo el mundo?" "Todo el mundo", en este caso específico, se refería a las mujeres sajonas a quienes desde muy pequeñas se les enseña a agradecer cualquier elogio ya que el mismo es considerado un regalo de parte de la persona que lo dice.
Mabel, como casi todas nosotras las mujeres latinas, optaba por sobre explicar el motivo del elogio. "¡Pero si me salió baratísimo en liquidación!", "¡Ay, no me digas! me parece que me hace gorda..." "Es viejísimo, lo compré como tres años atrás." "Me lo regalaron, yo no uso esta marca porque es carísima." He intentado averiguar de dónde surge esta modalidad nuestra de justificarse ante un elogio pero no encuentro la respuesta. Puede ser que tengan que ver los siglos de tradición judeocristiana de culpa o quizás un pretendido perfil bajo que compense cierta exuberancia que nos caracteriza por extrovertidas y latinas (o por inseguras). No sé.


El siperismo

Te dicen que te queda muy bien el peinado y contestas: "Sí, pero me lo cortaron demasiado, o el color quedó demasiado oscuro, o me hicieron demasiado reflejos." Te elogian porque se te ve más delgada: "Sí pero, en realidad quisiera bajar dos kilos más, la ropa me queda apretada." Te comentan: "Este plato es una delicia", "Sí, pero no me salió tan bien como otras veces" Sí, pero...
¿No lo has dicho tú misma o lo has escuchado miles de veces? Lo hacemos todas, como si estar lindas y elegantes, usar algo original o cocinar bien, temas por los que nos desvivimos con frecuencia, fueran motivo para sentir culpa y merecer castigo.
Basta de explicaciones, por favor
Ha llegado el momento de convencernos de que si lo que llevamos nos salió barato somos geniales porque ahorramos dinero; si es de hace tres años quiere decir que compramos algo bueno, durable y que no pasa de moda, sabemos comprar; si tenemos algo de marca es porque nos gusta y podemos permitírnoslo ya que para eso trabajamos. Si nos dicen que estamos delgadas es que nos hemos controlado con la comida, o hemos caminado más o hemos ido al gimnasio, motivos suficientes para estar contenta con nosotras mismas. Además, como no es un mérito propio tener ojos bellos o pelo hermoso sino que es pura suerte genética, ante un cumplido basta con alegrarnos, sonreír y agradecer. Como haría una sajona.
¿Por qué no?
Si se nos ocurre salir con un vestido a rayas rojas y blancas, un sombrero verde con una pluma violeta y zapatos amarillos porque nos gusta, no precisamos explicar nada. Lo importante es sentirnos bien, bellas y capaces de despertar admiración. Dice María Palleres que no debemos estar todo el tiempo pendientes de los ojos de los demás. Finalmente, quizás debamos de animarnos a decir "Sí, me moría por tener esto y me lo compré, me gusta esto y lo hago, amo esta ropa y me la pongo", sin esperar la aprobación ajena como si de eso dependiera la circulación de nuestra sangre. Basta ya de temer estar equivocadas o parecer poco informadas o poco fashion. Es más fácil agradecer a quienes nos gratifican con un cumplido que, por otra parte, no emitirían si no lo sintieran.
En realidad sería bueno enseñarles a nuestras niñas latinas, desde muy pequeñas, a agradecer los cumplidos como hacen las sajonas que de modales saben algo. Mientras tanto, deberíamos andar por el mundo tranquilas, sonrientes y disfrutando. Sin explicar nada. Es mejor ir por el mundo festejando que explicando.


Por: Daniela Di Segni.

Disfrutar de los cumplidos Images?q=tbn:ANd9GcQw8eDxBPqN-EeiJalV-qGd1vxnJdpeFQij2r7fDWjsDHlH8cBlvw&t=1

2Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Jue 03 Feb 2011, 10:07

luz 1

luz 1
3er. grado
3er. grado

Disfrutar de los cumplidos 8795 Muy buenoooooo, totalmente cierto...Siempre pensé que era yo la que no sabe aceptar un piropo, sinceramente nunca me había puesto a observar lo que dicen las demás mujeres....así que me vino bárbaro tu post, ya que me dí cuenta que no soy un "bicho raro" je,je....

Y por supuesto que voy a tratar de cambiar esta actitud...gracias Almabonita por hacernos reaccionar...

3Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Jue 03 Feb 2011, 19:45

lumary

lumary
4to. grado
4to. grado

Es muy cierto,en mi persona, antes me costaba mucho reconocer lo que me decian, bueno hasta me apenaba, depués comence a justiificar el piroto... yo creo que esa enseñanza se da desde la infancia, pero nunca es tarder para aprender,, de hoy en adelante , daré un gracias y sin explicaciones

4Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Jue 03 Feb 2011, 20:31

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Creo que desde niñas nos enseñan que ser "humildes" es tener educación. Y "humildes" me refiero a que nos enseñana a no aceptar los cumplidos, sino justificarlos entre más nos justifiquemos más "educadas y humildes".

A mi todavía me cuestra trabajo y en ocasiones me doy cuenta y rectifico, pero son las menos jiji... pero iré cambiando estas "mutilaciones" a mi autoestima.

Gracias Almita por traerlo y demostrarnos que no somos "mal educadas" o "soberbias" por decir Gracias cuando nos alagan.

Beso!
Disfrutar de los cumplidos 10027

5Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Vie 04 Feb 2011, 08:41

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Claroooo... Me pasa, pero ni me habia detenido a pensar en ello, nunca lo analice, creí que era parte de mi inseguridad, que cosas no??

Justificarnos por llevar una blusa bonita... Disfrutar de los cumplidos 576851 Que loco..... Disfrutar de los cumplidos 884646

6Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Vie 04 Feb 2011, 10:12

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A mí no me gustan mucho los cumplidos, pero si me los hacen también doy explicaciones, pero un poco diferentes.

Si me dicen "Que bonito vestido" yo digo: "A mi también me encanta. Me gusta el color, la tela, la forma, etc. y siento que me hace ver más alta, etc." Si me hacen una crítica, no me importa y sigo diciendo que a mi me encanta.

Tal vez es que confío demasiado en mi propia opinión y la valoro sobre las demás.

Disfrutar de los cumplidos 607108

7Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Vie 04 Feb 2011, 12:30

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ooo buena observacion nunca me puse a pensar en eso ... de hoy en adelante solo dare las gracias sinmas explicaciones ... gracias ..

8Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Vie 04 Feb 2011, 17:46

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

CoMO DICEN lo aprendemos desde niñas pero en nosotras esta cambiar y no dar tantas explicaciones, a mi si me dicen un piropo solo doy las gracias y cuando me dicen lo contrario como "te queda mejor la forma anterior como te peinabas y les digo agradezco tú opinión pero a mi me gusta como lo traigo ahora. Poco a poco se me ha ido quitando la costumbre de ir dando explicaciones por cuanto me dicen

9Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Vie 04 Feb 2011, 20:29

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola muchachas bonitas!! Disfrutar de los cumplidos 269744 no se justifiquen ni modo son bonitas y ya!!!.. Disfrutar de los cumplidos 884646 Disfrutar de los cumplidos 572745 !!

pues miren que me encontré con esta escritora, me gusta su forma tan coloquial de describir las situaciones de la vida!...


cuanta razón tiene cuando nos dice que nos "chiviamos" de un piropo o cumplido, así es la mayoría de las mujeres que conozco,no estamos preparadas para aceptar algo de delos demás!!...
así como nos cuenta NEDIVIA, yo tambien doy las gracias cuando me piropean, me ha pasado en la calle (auchhhhhh

Disfrutar de los cumplidos 703920 ) y les respondo GRACIASSSSSSS ( JA!esos que aveces te encuentras y no sabes si lo hacen por buena onda o por majaderos)se han quedado con cara de

Disfrutar de los cumplidos Confusion

jajajajaja!! lo goszo.. (aunque pensandolo bien hace mucho que no me avientan una flor!!!! Disfrutar de los cumplidos 720325 Disfrutar de los cumplidos 627996 jajajaja)...

pero volviendo al tema central-
luz,lumary,ulala,AN,xochitl, ophelya, pues si es importante agradecer el elogio , y hasta echar la modelatida. como presumiendo, pues si a nosotros nos gusto, y nos agrada traerlo! es lo cuenta.


GRACIAS CHICAS POR ENTRAR AL TEMA!!..
SALUDOS;

10Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Sáb 05 Feb 2011, 09:06

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay cumlidos y babosos...yo contesto cosas como esa, pero es porque me gusta ser humilde y siento que si le digo: " Si, verdad que está hermoso" , no va con mi personalidad, no me gusta ser fanfarrona...
El problema también es que me molesta la gente exagerada, como el que te queda mirando como para comerte... ¡ wuacala! me pone los pelos de punta, hasta he llegado a sacarles la lengua o contestar con alguna grosería....y las mujeres son peores se quedan idiotizadas mirando que traes puesto de arriba a abajo y cuando me doy cuenta me enojo y les mantengo la mirada!

Como ven no soy muy tranquila que digamos..

Saludos niñas

11Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Sáb 05 Feb 2011, 09:31

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Con mi personalidad va muy bien contestar así, tal vez sea poco humilde pero no me siento fanfarrona, después de todo yo no pido que me echen flores, eso es decisión de ellos.

Yo nunca le digo a nadie que me gusta lo que lleva si no es así y si me obligan diciendo "¿A poco no está bonito su vestido?" tendré que contestar que a mí no me gusta. Por eso nadie me obliga... Disfrutar de los cumplidos 385472

12Disfrutar de los cumplidos Empty Re: Disfrutar de los cumplidos Sáb 05 Feb 2011, 14:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA



yo si doy las gracias, timidamente pero las doy o me chiveo

y
solo que cuando viene de un hombre me ruborizo en exceso, me pongo roja roja jejejejej

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.