¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NOPALES EN ESCABECHE (500 g)

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NOPALES EN ESCABECHE  (500 g) Empty NOPALES EN ESCABECHE (500 g) Jue 18 Nov 2010, 09:00

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

espero les sea util!!!


Ingredientes:


½ kilo de nopales frescos, tiernos y cortados al gusto
taza de agua
1 taza de vinagre de preferencia blanco
½ cucharadita de sal
Pimienta entera, laurel, tomillo y mejorana al gusto
½ cebolla rebanada
2 zanahorias lavadas, peladas y rebanadas
4 dientes de ajo pelados
Chile de árbol al gusto
2 cucharadas de aceite


Utensilios:

Olla con capacidad de 2 lt.
Coladera
Sartén
Cuchara
Frascos de vidrio limpios
Etiqueta adhesiva

Procedimiento:
En la olla con agua hirviendo se ponen a cocer los nopales y las zanahorias durante 3 minutos.
Transcurrido este tiempo, se escurren y enjuagan los nopales y las zanahorias.
En la sartén con el aceite caliente, se sancocha a fuego bajo la cebolla, el ajo y el chile de árbol
hasta que la cebolla esté transparente.
Se agregan los nopales y las zanahorias.
Aparte se disuelve la sal en el agua y se agrega el vinagre. Esta solución se agrega a los nopales,
se incorpora pimienta, laurel, tomillo y mejorana y se deja hervir todo a fuego medio.
En los frascos esterilizados se vierten los nopales en caliente dejando 1 centímetro de espacio
entre la boca del frasco y el producto. Elimine las burbujas que se puedan formar.
Se tapan los frascos muy bien y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
Etiquete indicando el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

Duración:
Los nopales elaborados mediante esta tecnología tienen un tiempo de vida aproximado de 8 meses.

Recomendaciones:

Se guarda en lugar fresco seco y oscuro.
Una vez abierto el producto necesita refrigeración.
Aproveche que el nopal se encuentra más barato en la temporada de junio, julio y agosto.

2NOPALES EN ESCABECHE  (500 g) Empty Re: NOPALES EN ESCABECHE (500 g) Jue 18 Nov 2010, 10:21

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

GRACIAS ANN.. ME LLEVO ESTA RECETA!!--
Ya comí estos nopalitos en Aguascalintes, y me traje unos frasquitos, también de mermelada de nopal realmente muy buena.
si tuvieras la receta de los noplitos al mojo de ajo te agradecería que la compartieras, yo tengo mi versión pero siempre me gusta saber recetas y tips..

gracias... tomare fotos y te las trigo cuando los haga!"!

seria onda hacer bastantes conservas para los regalitos de navidad!!NOPALES EN ESCABECHE  (500 g) Untitled

3NOPALES EN ESCABECHE  (500 g) Empty Re: NOPALES EN ESCABECHE (500 g) Lun 22 Nov 2010, 16:38

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

UYS que buena manera de comer los nopalitos con lo rico que son, yo casi todas las semana les preparo nopales a mi familia por su gran contenido de fibra y todos lo beneficios que tiene pero nunca lo he preparado como dices ann, lo voy a intentar a ver que tal me salen
saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» POLLO EN ESCABECHE...

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.