¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA TOMA DE DECISIONES.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA TOMA DE DECISIONES. Empty LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 19:54

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Cuando tomamos una decisión pensamos que es la mejor opción que tenemos en el momento. Confiamos que es lo mejor para nosotras.
Pero las decisiones cambian con el paso del tiempo, con el cambio de circunstancias y con nuestra propia madurez podemos ir descubriendo mejores opciones a la decisión que habíamos tomado.

Somos mujeres, somos valiosas… y podemos cambiar nuestras decisiones.LA TOMA DE DECISIONES. Felicidad1



Lo más difícil de tomar una decisión es superar el miedo a errar, nos dejamos dominar por los “Y si…”: ¿Y si sale mal? ¿Y si esto no es lo indicado? ¿Y si no funciona? Las decisiones que tomamos, las tomamos porque creemos que son lo mejor para el momento que vivimos, sin embargo, las decisiones tienen unas etapas, un ciclo de vida que hay que seguir, puesto que debemos ser conscientes que con el paso de los días cambiamos, y lo que queríamos hace unos meses puede no ser lo mismo que queremos ahora.

Con el paso del tiempo, debemos ir ajustando las decisiones que tomamos a las fluctuaciones de nuestro camino. Lo inteligente es no quedarse obsoletas y asumir los riesgos que la vida nos va exigiendo.

Tus decisiones cambian, lo que te convenía hace un tiempo, puede que no te convenga hoy: trabajar en aquella empresa ya no es tan agradable, vivir en otro lugar ya no te resulta tan interesante, los planes que tenías antes ya no los crees adecuados, no deseas continuar en esa relación de pareja… Tú ya no eres la persona del ayer, ahora eres mejor, tienes más experiencias y más aprendizajes. La asertividad de las decisiones que tomes dependerá de tu balanza interna, asegúrate de renovarte y direccionar tus pensamientos hacia una resolución sabia y consecuente con las pruebas que te encuentres en tu devenir.

2LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 19:57

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Una decisión tiene un ciclo de vida que posee varias etapas:


LA TOMA DE DECISIONES. Mujer-feliz

  1. La etapa del Riesgo:
    En esta etapa no sabes qué hacer, en tu cabeza hay un mar de dudas y no sabes que va a ocurrir. Te la pasas pensando en los pros y los contras de las diferentes opciones que tienes a tu alcance y apuestas por un futuro que aún desconoces.
  2. La etapa del paracaídas:
    Tienes que tomar una decisión y debes hacerlo ya. Ya has recolectado datos y sabes qué es lo que vas a hacer. En esta etapa te arriesgas y saltas al vacío con tu paracaídas, es decir, con la decisión que tomaste esperando que ésta pueda llevarte con bienestar a tierra.
  3. La etapa del reacomodamiento:
    Te empiezas a adaptar a las consecuencias que trajo la decisión que tomaste y direccionas tu vida en torno a ello. Aquí haces un balance de lo bueno y de lo malo que ha traído tu decisión.
  4. La etapa de la comodidad:
    Si la decisión que tomaste fue adecuada lo más natural es que mantengas tu decisión y estés satisfecha con ello. De lo contrario, intentarás cambiar algunas cosas y verás la forma de aprender del asunto.
  5. La etapa del abandono:
    La vida no se queda quieta y todo cambia. Cambian las circunstancias y los factores que hicieron que tomaras una decisión; es tiempo de que te lances a la aventura de tomar nuevas iniciativas y nuevos desafíos.

3LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 21:42

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

☂SYL☂ escribió:
La etapa del abandono:
La vida no se queda quieta y todo cambia. Cambian las circunstancias y los factores que hicieron que tomaras una decisión; es tiempo de que te lances a la aventura de tomar nuevas iniciativas y nuevos desafíos.

La vida es un reto constante y siempre, todos los días tenemos la oportunidad de cambiar nuestras circunstancias... el limite somos nosotras mismas.

LA TOMA DE DECISIONES. 10027

4LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 21:51

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

A mi me gustó esta que está más arribita en el post Chule....

Lo más difícil de tomar una decisión es superar el miedo a errar, nos dejamos dominar por los “Y si…”: ¿Y si sale mal? ¿Y si esto no es lo indicado? ¿Y si no funciona? Las decisiones que tomamos, las tomamos porque creemos que son lo mejor para el momento que vivimos, sin embargo, las decisiones tienen unas etapas, un ciclo de vida que hay que seguir, puesto que debemos ser conscientes que con el paso de los días cambiamos, y lo que queríamos hace unos meses puede no ser lo mismo que queremos ahora.

5LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 21:59

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Como dice ahí Chule "superar el MIEDO a errar"... todos podemos equivocarnos, pero nunca sabremos si era lo correcto o no, hasta que nos atrevemos a hacerlo. En mi caso, prefiero equivocarme y decir "pero lo intenté" a quedarme con la duda y decir "y si hubiera?"...

Me he llevado unos buenos descalabros, no lo niego... sin embargo he aprendido mucho y disfrutado también de ello... porque como dice en un parrafo "en su momento, consideré que era la mejor opción" (o algo así dice y no se donde... jeje creo que era en el otro texto).

El que no arriesga no gana...

LA TOMA DE DECISIONES. 447120

6LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 22:26

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Eres mi ídola chule.....el problema conmigo es que soy muy reacia a los cambios, me frena mucho la inestabilidad que éstos conllevan ...no a mi....sino a la gente que me redea....especialmente mis hijos...ya no puedo pensar solo en mí..en mis necesidades....mis decisiones afectan a terceros...aunque tal vez los errores que cometa en aras de la búsqueda de mis necesidades de cambio o bienestar...les afecten más a futuro.

Aghhghhhh qué difícil ta esto chule LA TOMA DE DECISIONES. 669784 voy a seguirlo meditando.... LA TOMA DE DECISIONES. 385472

7LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 22:34

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Chule... no dejes que la vida se te vaya en la indecisión... sabes por qué? es un desgaste emocional tremendo... yo lo viví y creeme que era muy pesado, y en el interior vas creando daños (físicos incluso) que no te percatas hasta tiempo después...

Sé que no estoy en tus zapatos, sin embargo, solo te digo que lo mejor es que tomes la decisión que creas conveniente, pero que la tomes...

Desde mis zapatos te digo: los hijos crecen y se van, y el daño que puedas hacerles tal vez es el que están viviendo ahora... recuerda lo que alguna vez platicamos... el ejemplo dice más que las palabras... cómo esperas que ellos vivan de adultos de acuerdo a lo que ven y viven hoy?....

OJO con eso.

8LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 23:14

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Seee Chule, recuerdo esa larga charla que tuvimos hace apróx 8 meses...comenzó en el samborn´s y terminó en la central camionera...

Lo sé Chule...toy de acuerdo contigo....se acaba el enajenamiento de la granja y toy despertando a la realidad...deja desamodorrarme bien....porq no es tan sencillo amiga...

Los hijos crecen y se van...daño si estamos...daño si no estamos... LA TOMA DE DECISIONES. 576851 arajo!! para donde me hago?

LA TOMA DE DECISIONES. 385472 ahsss me choca no saber qué hacer....o si saber....pero no actuar...y mientras no haga na...mejor ni quejarme....continuemos con el tema mejor....y dejame seguirlo meditando.....aummmm aummmm aummmmm

9LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 23:25

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

jajajajajaja con que no te salgan telarañas meditando Chule! si no te quedas de muestra permanente de Hallowen!!!

jajajajjajaja


LA TOMA DE DECISIONES. Bienvenidoojodigitalum8

10LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 23:31

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

jajajajaaaaaa che chule....ahora si me hiciste reír LA TOMA DE DECISIONES. 53112 LA TOMA DE DECISIONES. 53112 LA TOMA DE DECISIONES. 53112 LA TOMA DE DECISIONES. 53112 esa imagen es subliminal heeeee....con ese mono lleno de telarañas jajajajaja

11LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 23:36

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

jajajaja ay Chule pos no se por que le salieron telarañas a ese... pero algo así debe suceder no? jajajajjajajaaja

Te dejo esto:

El universo nos presenta desafíos con personas y situaciones como oportunidades para crecer. Si constantemente estamos tratando de manipular a las mismas personas y situaciones, es porque creemos que al dirigir el espectáculo evitaremos el sufrimiento. Al hacer esto, no podemos obtener los beneficios de las lecciones que están destinadas para nosotros.

Si continúas repitiendo los mismos errores una y otra vez, tal vez te sientas como el personaje de Bill Murray en la película "El Día de la Marmota" (Groundhog Day). En este caso, es hora de ser proactivo y tomar nuevas decisiones.

12LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Sáb 30 Oct 2010, 23:58

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

LA TOMA DE DECISIONES. 576851 dejame masticar bien eso chule.

Y de paso buscar esa peli...porq no la he visto.

13LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Miér 03 Nov 2010, 17:54

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Cuesta tomar decisiones y mucho, da miedo al cambio..... a mí me llevo diez años para lograr tomar una decisión, dicen que las cosas no llegan ni antes ni después llega en el momento indicado.

yo viví muchos años con esto.... Lo más difícil de tomar una decisión es superar el miedo a errar, nos dejamos dominar por los “Y si…”: ¿Y si sale mal? ¿Y si esto no es lo indicado? ¿Y si no funciona?

14LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Miér 03 Nov 2010, 18:33

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Mary....tu eres ejemplo de MUJER DECIDIDA!!!!

Siempre te he dicho que te admiro por ser como eres....y que te quiero mucho...lo sabes verdad?

Eres mi ejemplo a seguír LA TOMA DE DECISIONES. 249236 nunca cambies!

15LA TOMA DE DECISIONES. Empty Re: LA TOMA DE DECISIONES. Miér 03 Nov 2010, 18:54

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Syl... si lo sé.... el cariño es reciproco amiga.

Te quiero mucho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.