¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

OUCH! mi dedoo!

+4
diana
almitabonita
Nediva
connort
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1OUCH! mi dedoo! Empty OUCH! mi dedoo! Lun 18 Oct 2010, 16:33

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas!

necesito de su ayuda, casi desde siempre he sufrido de uñas enterradas en los dedos gordos del pie...

me han dicho que me las corte cuadradas, y aveces nada!!! y decidi irme a hacer pedicure... y de todos modos se me volvio a enterrar!

no se que hacer! hoy hice la cita con el podologo a las 5pm pero ya no podré ir, pues Sil se me enfermó y nos gastamos lo de mi cita en la consulta y medicinas de Sil.... obvio primero esta ella... pero mi dedito esta moradito de un extremo y me duele hasta para caminar!

que hago... algun remedio? casero...

saludos!!


1000 MENSAJES!!!!!! UJUUUU OUCH! mi dedoo! 81816 OUCH! mi dedoo! 81816 OUCH! mi dedoo! 81816 OUCH! mi dedoo! 81816 OUCH! mi dedoo! 81816

2OUCH! mi dedoo! Empty Uñas enterradas Lun 18 Oct 2010, 16:47

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Encontré estos remedios caseros, espero que sirvan, yo no los he tenido que utilizar a pesar de usar zapatos cerrados todos los días y caminar mucho.

Remedio casero para las uñas enterradas #1: Remojar el pie en agua tibia y jabonosa por 15 minutos. Secar pies y dedos minuciosamente y luego con suavidad levantar el borde de la uña enterrada con la punta de una lima de uñas e insertar un pedacito de algodón estéril remojado en alcohol. De esta forma la uña crecerá sobre el tejido en el que está enterrándose. Cambiar el inserto de algodón dos o tres veces al día y repetir hasta que la uña haya crecido rebasando el punto de dificultad. Es recomendable que durante ese tiempo usar zapatos espaciosos


Remedio casero para las uñas enterradas #2
: Introducirel pie que tiene la uña enterrada en un recipiente de agua tibia con sal por 15 minutos para aliviar el dolor.

Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir las uñas enterradas existen algunas recomendaciones como las siguientes:

Cortar las uñas de forma correcta. Nunca debe cortar demasiado las uñas de los pies ni hacerlo en forma ovalada de manera que el borde delantero se curve hacia la piel de los lados. Lo correcto es que el corte sea recto y transversalmente con un instrumento de tamaño apropiado, filoso y recto. La uña debe quedar paralela al borde exterior de la piel para que proteja al dedo contra las presiones y la fricción.

Usar zapatos fuertes y cómodos si se está manipulando constantemente objetos pesados. Una uña enterrada, en ocasiones, puede ser el resultado de un golpe recibido en el dedo del pie por la caídas de algún objeto pesados especialmente en el lugar de trabajo. Por ello, se recomienda utilizar zapatos fuertes con puntas de metal, ya que de esta forma se protege los dedos de accidentes de este tipo.

No usar productos comerciales para las uñas enterradas si se sufre de diabetes o problemas circulatorios, ya que, debido a sus compuestos químicos, podría empeorar la situación.

No usar zapatos apretados. El calzado muy ajustado o con punta angosta puede causar una uña encarnada, especialmente si tiende a curvarse. Por ello, es mejor utilizar zapatos con puntas amplias. Igualmente, es necesario evitar las medias muy ajustadas.

Corregir si ha cometido algún error. Si por accidente ha cortado demasiado una uña o la rompe, es necesario que no queden puntas agudas en los bordes que puedan penetrar en la piel. Para ello, debe quitar las irregularidades, pero no con una tijera (debido a la falta de espacio para que pueda acomodarla). En su lugar, es mejor usar una lima para uñas.

3OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Lun 18 Oct 2010, 17:14

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

OUCH! mi dedoo! Si55551296_ma


si OUCHHHHHH!!..como duele, como duele!!..es muy fastidioso ese dolorcito!!..

de verdad lo que te aconseja NEDIVIA. ES MUY BUENO... poner el pie en agua caliente con sal y un chorrito de vinagre es muy bueno... lo dejas un rato aque se remoje y luego frotas bien a que se despegue la uña.te va molestar un poco pero vale mas una colorada que mil descoloridas!!! que no?...usa calzado cómodo y recorta tu uña cada semana para que no se te entierre o limarla...

saludos chica, desde cuando no te leia CONNORT !!

4OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Lun 18 Oct 2010, 18:24

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CONYEE!!! AHY AMIGA QUE PENA ME DA NO PODER AYUDARTE!! pues a dios gracias jamas he sufrido de uñas enterradas ! aunq mi esposo si y se queja amargosamente de que le duele mucho! lo que si puedo es felicitarte por tus 1000 post! cuidate y pon en practica los consejos caseros que te dan las muchachas! talvez te sirvan de mucho! cuidate mucho!
y que se mejore Sil.

5OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Lun 18 Oct 2010, 18:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

ayyy qué incomodidad! qué bueno que no he sufrido eso!

pero creo yo que la mayoría de las veces sucede por dejar demasiado corta la uña y logico la carne de junto le estorba para crecer.

Lo ideal será dejarse las uñas como las de NIURKA, jajajajajaa
no es cierto, es broma.
Pero algo hay de cierto, las uñas no deben cortarse tanto, para asi, impedir que la carne de los costados sea impedimento durante el crecimiento.

Espero que mejore tu dedito.
saludos
Mel.

6OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Mar 19 Oct 2010, 11:43

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ayer hice lo de la tina en agua caliente con sal,, me recorte un poco pero ouuuuch!


Me sigue doliendo ademas ni me la desenterre siento yo OUCH! mi dedoo! 385472

me voy a aguantar a ver que pasa :S y si no para el jueves o la prox semana hago la cita con el podologo OUCH! mi dedoo! 669784

Gracias x preguntar por Sil, ya hoy esta un poquito mejor ya mañana ira a la escuela... xq extraña mucho a su maestra y a sus amigos.

Saludos

7OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Mar 19 Oct 2010, 11:54

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CONNORT... YA SABES LOS REMEDIOS NO SON MAGIA!!..tienes que repetir y volver aponer tu pie en agua caliente con sal y un chorrito de vinagre blanco... por lo menos unas 2 veces al dia...eso te ira ablandando la uña---
y tu niña?? como sigue?...
saludos!! OUCH! mi dedoo! 884646 OUCH! mi dedoo! Linea-pies

8OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Mar 19 Oct 2010, 13:32

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY AMIGA YO SE LO QUE ES ESO...
Y LA VERDAD SOLO DE RECONDAR CREO QUE ME DUELE
LO QUE YO HAGO COMO DICE ALMITA PONGO SAL EN UN RECIPIENTE CALIENTE CON POQUITO DE VINAGRE Y LO QUE AGUNTE DE CALIENTE METO MI DEDITO A VECES LO Q UE HAGO ES CON UN ALGONDON PONERME EL AGUA..... PERO TAMBIEN TOMO ANALGESICO HE..... NO NADAMAS ASI.... POR LO MENOS PARA LA MOLESTIA DEL DOLOR
CUIDATE

9OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Miér 20 Oct 2010, 09:56

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Connie amiga estas mejor? OUCH! mi dedoo! 669784
Definitivamente necesitas una plastia unguial.
La uña la sacan y te la tienes que dejar crecer de nuevo, con una nueva "memoria", por que la información genética hace que crezca de nuevo hacia adentro. Sí es un buen podólogo no habrá errores nuevamente.

Por lo pronto, todo lo que hagas serán solo tratamientos paliativos y el dolor seguirá ahi, pues la uña ya esta afectada y enterrada.

Te dolerá, y tardará unos 6 meses en salir la uña nueva, pero te compones y retecompones.
Inténtalo.

Espero que por lo mientras con algun analgésico y unas sandalias (esas ergonómicas que se andan usando), te ayudes, ese dolor punza horrible hasta con el roce de la sábanas.
Salu2 amis y componte pronto.
OUCH! mi dedoo! 10027

10OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Miér 20 Oct 2010, 11:43

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas

Pues les cuento que ami tambien se me enteraban y las dos uñas del dedo gordito, pero me compre la pmada esa que anuncian que se llama UNECIA y me la paplico diario por las mañanas me limo en medio de la uña y me pongo la calceta y desde entonces y ano sufro de eso.

Espero les sirva e consejo..

Cuidense

Bety

11OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Miér 20 Oct 2010, 14:25

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigaaaas


Ayer fui al podologo, y me dijo que tiene que cortar el pedacito de uña del lado donde esta enterrada... mas o menos un rectangulito para que ya no se me entierre!

Me dijo hay de dos, te la corto ahorita (con dolor) porque no hace mucho la anestecia...(no pregunte como era, si inyectada o en gel o spray) ó te pongo una pomada que ablanda la uña y te la quito el viernes con menos dolor!

Estaba super nerviosa y dije pomada pomada y el viernes!,.... asi que ahorita traigo mi dedo vendado y con la pomada a ver que pasa...

Espero no me duela mucho OUCH! mi dedoo! 669784 y se corrija el problema!

uff... SIL ya fue hoy a su kinder! super feliz y la extrañaron mucho.

saludos

12OUCH! mi dedoo! Empty Re: OUCH! mi dedoo! Miér 20 Oct 2010, 15:06

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Connie, ya quería saber cómo te había ido con el podólogo!
qué bueno que habrá solución. Yo también hubiera tomado la decisión de la pomada. Solo que el dolor fuera insoportable, hubiera pedido que me cortara la uña ahi mismo aunque doliera.

Es bien delicado el problema de los pies, cualquier infección puede tornarse grave. Nuestros pies son super importantes y a veces les damos muy poca importancia, solo porque casi no se ven.

Con tu post, Connie, se me ocurrió ayer mismo revisar mis uñas y cuidarme más. Creo que hacía falta de repente abrir los ojos aunque sea con problemitas asi de sencillos, pero que nos ponen alertas en nuestro cuidado pérsonal.
Gracias Connie. Y que el viernes termine el calvario uñezco.

Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.