¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

REALMENTE CRECE EL PELO?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REALMENTE CRECE EL PELO? Empty REALMENTE CRECE EL PELO? Jue 14 Oct 2010, 14:36

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay muchos mitos en este tema. Según los expertos nada realmente ayuda a que el pelo crezca rápidamente, ni la luna llena, ni ningún producto mágico. Algunos productos ayudan a que crezca más rápido pero la diferencia no es dramática comparada al crecimiento normal.

Te compartimos algunos puntos referentes a este tema:

1- El pelo puede crecer más rápido durante el embarazo pero a veces se cae. Los cambios se deben a los cambios hormonales y las vitaminas y alimentación de la mujer en esta etapa.

2- El pelo puede crecer más despacio durante algunas enfermedades, durante periodos de deficiencia alimenticia o al tomar ciertos medicamentos.

3- Por los cambios hormonales que producen las píldoras anticonceptivas pueden producir cambios en el crecimiento o perdida del cabello.

4- El pelo crece más rápido en los climas calientes o en verano que en climas fríos o invierno.

5- En tiempos normales el pelo el pelo crece a la misma velocidad o ritmo.

6- El estrés al afectar las hormonas afecta también el crecimiento y perdida del cabello.

7- El cabello sano crece a su máxima tasa de crecimiento. El cabello débil o abuzado puede crecer más despacio.

Ten cuidado con productos que prometen hacer crecer el pelo, no existe ninguna evidencia que funcionen. Muchas personas creen que si te cortas el pelo durante la luna creciente o llena el pelo crecerá mas rápido, es una creencia popular que los estilistas no creen posible. Pero recuerda la fe siempre ayuda.
Según estudios el pelo crece aproximadamente 6 pulgadas al año (15 cm). Esto es en condiciones normales. Es muy poco lo que puedes hacer para apresurar esta tasa de crecimiento de forma dramática.

Consejos para que el pelo crezca más rápido
1- Come bien
El pelo necesita proteínas y otros nutrientes para crecer si comes mucha comida chatarra o llevas una dieta muy estricta podrías no estar comiendo todo lo que necesitas. Leer alimentación y pelo.

2- Cuídate el pelo
Si no te cuidas el pelo crecerá más despacio y podrías necesitar más cortes para eliminar las puntas dañadas. Protégelo contra los instrumentos de calor como la secadora, úsalos tomando las precauciones necesarias.

3- Toma vitaminas
Una multivitamina normal es recomendada pero también puedes tomar vitaminas para el pelo o un suplemento de biotina y otro de linaza o chia ya sea aceite o puedes comer las semillas trituradas. Otro suplemento que recomiendan los naturistas es el MSM.

4- Las hormonas y el pelo
Nuestras hormonas afectan el crecimiento del pelo, pero el balancear las hormonas puede ser complicado porque son afectadas por nuestro estilo de vida y estrés. La forma más fácil es consumir solamente mínimas cantidades de azúcar y harinas blancas, comer muchos vegetales y controlar el estrés.

5- Vida sana
Todo lo que afecta tu salud puede afectar tu pelo. El fumar, tener estrés, no dormir bien etc.

6- Masajes en el cuero cabelludo
Trata de dar un ligero masaje al cuero cabelludo todos los días, esto estimula la circulación, distribuye los aceites naturales del pelo y puede ayudar a fortalecer los folículos del pelo.

7- Hierbas para el pelo
Hay varias hierbas y preparaciones para que el pelo crezca más rápido. No hay resultados comprobados. En algunos estudios se encontró que la soya puede ayudar a que el pelo crezca pero la soya en exceso desequilibra el estrógeno en el cuerpo.

8- Come lecitina
Ya sea en alimentos como los huevos, repollo (col), coliflor, garbanzos, en aceites como soja, cártamo y girasol, en el germen de trigo, avena, hígado, aceite de pescado, maíz y cacahuates (maní) o en suplemento.

9- Duerme bien
De acuerdo a un estudio el pelo crece más rápido si se duerme las horas recomendadas.

Ármate de paciencia o ponte extensiones
Si necesitas el pelo largo para el día de tu boda o algo similar prueba las extensiones. El pelo puede crecer un poquito más rápido tomando biotina y comiendo bien pero no es nada milagroso.

Dato curioso
Sabes que el pelo crece más rápido en algunas áreas que en otras.

2REALMENTE CRECE EL PELO? Empty Re: REALMENTE CRECE EL PELO? Jue 14 Oct 2010, 21:25

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AYYY no sabes los martirios que tengo con mi pelo. Por empezar debo lavarmelo TODOS los dias, porque tengo el pelo graso y con caspa, antes probaba con distintas cosas para esto, pero hoy ya claudique, opto por lavarmelo a diario, porque sino parece que tuvieses la cabeza aceitada, y eso si tengo como 4 o 5 shampoo, y las cremas de enjuagues porque tengo puntas resecas, REALMENTE CRECE EL PELO? 216280 REALMENTE CRECE EL PELO? 216280 bien completito lo mio.
Para que me crezca es otra lucha, antes siempre lo usaba super cortito, porue era practico y me quedaba bien, ahora ya no, y para que me crezca hasta los hombros estuve mas de un año, cuidandomelo.
Cuando tuve la beba, por la cesarea, al mes no sabes comop se me caia el pelo, me lavaba y quedaba con los puñados en la mano, aunque dicen que es por la anestesia, pero me horrorice porque encima yo tengo poco y super fino, entonces comence hacerme masajes, hasta que se fue normalizando.
Cundo comence con las tinturas por las canas, ahi se me normalizo por un tiempo la grasitud, pero ahora y esta de nuevo.
Usualmente despues que me separe comence a cuidarme el cabello, recortarme puntas, y hacerme baño de crema o hidratacion, cada tanto, porque antes las pocas veces que me animaba e iba ala peluqueria era una guerra sin fin por semanas, que despues ya no queria ir mas, pero ahi era tra guerra sin fin para desprestigiarme por el estado de mi pelo, gracias a dios, ahora decido y me lo cuido y ya no tengo que soportar nada de eso.
Gracias Princesita por los consejos, que dios te proteja siempre, REALMENTE CRECE EL PELO? 10027 REALMENTE CRECE EL PELO? 10027

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.