¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SOY YO .....

+3
Martha.
loreley robles
princessa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO SOY YO ..... Empty COMO SOY YO ..... Lun 11 Oct 2010, 06:35

Invitado


Invitado

NO SE COMO SOY quisiera empezar a conocerme MEL me podrias ayudar en esta enmienda???

Por donde se empieza?

Que ejercicios debe de hacer uno para saber como es uno?

Que otras cosas debo descubrir para saber como soy????

Rebeca

2COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Lun 11 Oct 2010, 12:03

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL AYUDANOS....
MI HIJO ME DICE QUE SOY BIPOLAR JAJAJAJAJAJAJA
SERA?????

3COMO SOY YO ..... Empty COMO SOY Lun 11 Oct 2010, 13:12

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo me he dado cuenta como soy, y la verdad he mejorado desde que me uni al foro, pero tal vez me percibo de una manera y los que me rodean me perciben de otra, asi que me uno ala peticion y pido que MEL nos eche una mano!!! LORELEY

4COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Lun 11 Oct 2010, 17:06

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Rebeca la única que puede saber eres tu misma, como dicen las chicas nosotras podemos darte una visión distinta a la real, quizá sea porque el anónimato del Internet hace que tomemos confianza y fortalezcamos actitudes, virtudes y quizá defectos que no nos atrevesmos a aceptar.
Solamente puedo decirte que eres una chicas muy inquieta, con muchas dudas, inseguridades; con una enorme necesidad de cariño, esto no es malo, a todas nos pasa en algún momento en nuestra vidas.
Mi querida amiguita mi cariño ya lo tienes, ahora solo confia en ti y se tu misma.
Por cierto en el Foro mel subio un post al respecto, creo que se llama ser coherentes o algo así.
Besos y abrazos.

5COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Sáb 16 Oct 2010, 08:37

Invitado


Invitado

Gracias Maratha

un beso para ti

Rebeca =)

Maratha escribió:
Rebeca la única que puede saber eres tu misma, como dicen las chicas nosotras podemos darte una visión distinta a la real, quizá sea porque el anónimato del Internet hace que tomemos confianza y fortalezcamos actitudes, virtudes y quizá defectos que no nos atrevesmos a aceptar.
Solamente puedo decirte que eres una chicas muy inquieta, con muchas dudas, inseguridades; con una enorme necesidad de cariño, esto no es malo, a todas nos pasa en algún momento en nuestra vidas.
Mi querida amiguita mi cariño ya lo tienes, ahora solo confia en ti y se tu misma.
Por cierto en el Foro mel subio un post al respecto, creo que se llama ser coherentes o algo así.
Besos y abrazos.

6COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Sáb 16 Oct 2010, 12:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Rebeca

Por supuesto que a algunas de ustedes las he ido conociendo aqui en este foro poco a poco, a algunas les felicito por cierta actitud uy a otras las he regañado por cierta actitud también.

Sin embargo es incierto describir a alguien a través de estos escritos, ya que somos seres complejos llenos de varias actitudes, y en este foro cada una de nosotras mostramos solo una parte de nosotras mismas.

No soy lectora de tarot, café, coco o de la mano. Y aunque lo fuera, quienes ya han acudido a este tipo de lecturas, les han resuelto la vida?
Te dicen: Eres una persona obsesiva, o tiendes a dejarte manupular. Eres una mujer con aspiraciones o eres una mujer con buen futuro, etc, etc.
Y ese día te revolotean las palabras de la gitana, medium o como se diga llamar, te dejan pensando y luego te quedas con una serie de espaguetis revueltos en tu plato sin saber por donde empezar, cual tomar y cual dejar.

Conocerse a si mismo es un proceso personal. Nadie absolutamente nadie, te podrá dictar tus características, porque eres un ser cambiante y único.

Y lo más interesante estimadas Rebeca , Princessa y Loreley, aun y cuando yo les pudiera decir ciertas cosas sobre ustedes, luego qué hacen con eso? hacerse más bolas? interpretarlo cada una a como le sea posible?

Si yo lo hiciera, sería como un médico que le envia análisis a un paciente, se los entrega por escrito en su mano y no le dijera diagnostico ni tratamiento a seguir y pero aun, que nunca más le siguiera atendiendo para continuar el proceso del tratamiento.
El paciente se quedaría con su papel en las manos con mayores dudas o angustias al leer únicamente lo del documento.

Por eso existen las psicoterapias en donde te vas conociendo a ti misma y vas llevando un proceso en el cual comienzas a hacer algo al respecto en cuanto las actitudes que son necesarias cambiar o reforzar.
Todo esto es un proceso, no se hace de un día para otro y no se puede seguir a través de un post donde te digan los pasos a seguir.

En ocasiones nos desesperamos y desearíamos que las cosas se pudieran hacer rápido y fácil, pero indudablemente hay que invertir: "tiempo y dinero" en nuestra persona.

Con cariño,
Mel.

7COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Sáb 16 Oct 2010, 13:09

Invitado


Invitado

osea que no hay tipo libro o algunas cosas que no hagan pensar y analizarnos a nosotras mismas para, asi, poder llegar a conocernos ...???

8COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Sáb 16 Oct 2010, 13:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

a VER...
Recomendaciones:

EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO
Autor: Arthur Schopenhauer
Editorial Alianza

TREINTA TESTS PARA SABER COMO SOY YO
Autor: Manuel García Viño
Editorial Iberico Europea Ediciones

9COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Sáb 16 Oct 2010, 14:22

Invitado


Invitado

Ok gracias Mel ..


Mel escribió:a VER...
Recomendaciones:

EL ARTE DE CONOCERSE A SI MISMO
Autor: Arthur Schopenhauer
Editorial Alianza

TREINTA TESTS PARA SABER COMO SOY YO
Autor: Manuel García Viño
Editorial Iberico Europea Ediciones

10COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Miér 20 Oct 2010, 16:08

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Rebeca...

Por fin encontré el archivo que quería mostrarte... (fue una tarea titánica buscar en tooooooodo el bendito disco duro de respaldo que tengo jeje, pero lo logré!). Desde cuando queria responder, pero no lo encontraba y es básico para responderte... pues creo que te ayudará. Responde lo que viene aquí, con calma, no hay ningúna prisa....

Esto tal vez pueda ayudarte con lo que necesitas:

Aprende a conocerte

Este ejercicio, te permitirá hacerte un auto foto de tu persona interior, ayudándote a descubrir tus verdaderos motivos y deseos, así como aquellas habilidades que no te has percatado posees. Otro beneficio de este ejercicio, es que te permitirá trazarte metas y objetivos adaptados al conocimiento que recién descubras sobre ti, pudiendo con ello, concentrar tus energías en lograr alcanzar aquello por lo cual sientes pasión y verdadero amor.

Una excelente forma de conocer más de ti, es haciéndote preguntas, a las cuales debes responder, pensando de manera profunda.
• ¿Cuáles siento son mis mayores fortalezas?
• ¿Qué cosas disfruto hacer con toda mi alma y corazón?
• ¿Qué cosas detesto hacer en la vida?
• ¿Qué cualidades admiro en otras personas, y por qué?
• ¿En qué actividades invierto mi tiempo diariamente?
• ¿Qué decidiría hacer si contara con todo el tiempo y el dinero del mundo?
• ¿Qué actividades realizo de manera natural y espontánea?
• ¿Cuál es la persona que ha impactado mi vida de manera positiva y por qué?
• ¿Cuáles han sido los momentos más felices de mi vida, y por qué lo fueron?
• ¿Cómo es y qué dice mi dialogo interno?
• ¿Cuáles son mis pensamientos dominantes?
• ¿Cuántas veces al día dedico mi mente a pensar en mis metas?
• Cuando sueño despierto sobre mí, ¿Qué me imagino estar haciendo?
• Si pudiera rescribir mi historia, ¿Qué cosas le añadiría y qué le quitaría?
• ¿Cuáles son las tres o cuatro cosas más importantes para mí?
• En mi trabajo, ¿Cuáles son las actividades que considero más importantes?
• ¿Qué es lo que sé hacer mejor que nadie?
• ¿Qué habilidades poseo que se, nadie más tiene?
• ¿Cuáles son mis necesidades y capacidades físicas?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado hasta hoy en mi área física?
• ¿Me considero una persona feliz?
• ¿Qué me hace sentirme feliz?
• ¿Me visualizo frecuentemente en posesión de las cosas que deseo?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado en mi vida hasta hoy?
• ¿Cuál es mi calidad de vida actual?
• ¿Cuáles son mis valores?
• ¿Cuáles son mis principios de vida?
• ¿Qué principios han creado una buena calidad de vida para mí?
• ¿Qué hábitos negativos de mi persona deseo cambiar?
• ¿Soy una persona introvertida o extrovertida?
• Si me dieran la oportunidad de seleccionar mi trabajo, ¿Cómo deseo que sea, el tipo de trabajo, mi oficina, mis colegas?
• ¿Me gusta y me divierte el trabajo que realizo actualmente?
• Cuando realizo mi trabajo diario, ¿Me involucro tanto en él que pierdo la noción de tiempo y hasta se me olvida comer, o estoy desesperado por que llegue la hora de salida?
• ¿Trabajo por amor al dinero o por amor al talento que poseo?
• ¿Cuáles son mis miedos, y por qué?
• ¿Cuáles son mis necesidades y capacidades sociales?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado hasta hoy en mi vida social?
• ¿Qué resultados estoy obteniendo actualmente en mi vida?
• ¿Qué resultados no deseados estoy obteniendo actualmente en mi vida?
• ¿Cuáles son mis paradigmas?
• ¿Qué realmente me gustaría ser y hacer en mi vida?

Piensa profundamente y responde de la forma más sincera cada una de estas preguntas. Esto te ayudará a elaborar un retrato exacto de tu persona, con lo que podrás hacer sin temor a equivocarte, un plan diseñado a tu medida para lograr la vida que deseas. Ya no más estudiar o trabajar en lo que otros quieren o recomiendan.

Estudia o trabaja en aquello que te deleitas, disfrutas y tienes habilidad, la opinión importante que cuenta es la tuya.


COMO SOY YO ..... 10027

11COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Miér 20 Oct 2010, 16:21

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que interesante, Ulala. Estas preguntas me gustan para hacer una encuesta... pero como son muy personales tal vez sea mejor que sean contestadas en privado ¿no?

12COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Miér 20 Oct 2010, 16:37

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Claro, esto es para trabajarlo a nivel personal y privado...

Ya si luego gustan compartir su experiencia y lo que descubrieron, pues ya es cuestión de cada una.

COMO SOY YO ..... 249236

13COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Jue 21 Oct 2010, 08:41

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


A ver, yo me atore EN LA PRIMERA COMO SOY YO ..... 669784 no se cuales son mis fortalezas, como ahi que???? COMO SOY YO ..... 385472

14COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Jue 21 Oct 2010, 09:04

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

An escribió:
A ver, yo me atore EN LA PRIMERA COMO SOY YO ..... 669784 no se cuales son mis fortalezas, como ahi que???? COMO SOY YO ..... 385472

Al hablar de Fortalezas, se trata de características distintivas, como por ejemplo: Eres organizada, paciente, responsable? qué es característico en ti (positivo).

COMO SOY YO ..... 249236

P.D. Si se atoran en algo... sigan con lo demás y luego vuelven a esa, no es necesario responderlo todo de un jalón (a mí sí se me complicó, tarde varios meses jiji). Pero sirve.

15COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Jue 21 Oct 2010, 10:07

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Changos, pues me la brinco porque no me encuentro nada positivo.... COMO SOY YO ..... 437763

16COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Jue 21 Oct 2010, 16:33

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

An escribió:Changos, pues me la brinco porque no me encuentro nada positivo.... COMO SOY YO ..... 437763
Ahí esta el detalle An, seguramente no te has tomado el tiempo de ver tus fortalezas, de seguro las tienes, todas las tenemos.
Besos y abrazos.

17COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Vie 22 Oct 2010, 08:27

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues muy probablemente las tengo Maratha, el problema es que no las encuentro por ningun lado, sera mejor que haga este test cuando este fuera de mi vida la depresion... Mas bien verdad?? COMO SOY YO ..... 385472

18COMO SOY YO ..... Empty Re: COMO SOY YO ..... Vie 29 Oct 2010, 07:22

Invitado


Invitado

Hola ulala muchas gracias voy a contestar con calma y no estando con sue;o y cansada como ahorita esto kreo que lo tiene que contestar uno cuando anda fresca mentalmente = )

muchas gracias

te cuento como me fue




ulala escribió:Hola Rebeca...

Por fin encontré el archivo que quería mostrarte... (fue una tarea titánica buscar en tooooooodo el bendito disco duro de respaldo que tengo jeje, pero lo logré!). Desde cuando queria responder, pero no lo encontraba y es básico para responderte... pues creo que te ayudará. Responde lo que viene aquí, con calma, no hay ningúna prisa....

Esto tal vez pueda ayudarte con lo que necesitas:

Aprende a conocerte

Este ejercicio, te permitirá hacerte un auto foto de tu persona interior, ayudándote a descubrir tus verdaderos motivos y deseos, así como aquellas habilidades que no te has percatado posees. Otro beneficio de este ejercicio, es que te permitirá trazarte metas y objetivos adaptados al conocimiento que recién descubras sobre ti, pudiendo con ello, concentrar tus energías en lograr alcanzar aquello por lo cual sientes pasión y verdadero amor.

Una excelente forma de conocer más de ti, es haciéndote preguntas, a las cuales debes responder, pensando de manera profunda.
• ¿Cuáles siento son mis mayores fortalezas?
• ¿Qué cosas disfruto hacer con toda mi alma y corazón?
• ¿Qué cosas detesto hacer en la vida?
• ¿Qué cualidades admiro en otras personas, y por qué?
• ¿En qué actividades invierto mi tiempo diariamente?
• ¿Qué decidiría hacer si contara con todo el tiempo y el dinero del mundo?
• ¿Qué actividades realizo de manera natural y espontánea?
• ¿Cuál es la persona que ha impactado mi vida de manera positiva y por qué?
• ¿Cuáles han sido los momentos más felices de mi vida, y por qué lo fueron?
• ¿Cómo es y qué dice mi dialogo interno?
• ¿Cuáles son mis pensamientos dominantes?
• ¿Cuántas veces al día dedico mi mente a pensar en mis metas?
• Cuando sueño despierto sobre mí, ¿Qué me imagino estar haciendo?
• Si pudiera rescribir mi historia, ¿Qué cosas le añadiría y qué le quitaría?
• ¿Cuáles son las tres o cuatro cosas más importantes para mí?
• En mi trabajo, ¿Cuáles son las actividades que considero más importantes?
• ¿Qué es lo que sé hacer mejor que nadie?
• ¿Qué habilidades poseo que se, nadie más tiene?
• ¿Cuáles son mis necesidades y capacidades físicas?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado hasta hoy en mi área física?
• ¿Me considero una persona feliz?
• ¿Qué me hace sentirme feliz?
• ¿Me visualizo frecuentemente en posesión de las cosas que deseo?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado en mi vida hasta hoy?
• ¿Cuál es mi calidad de vida actual?
• ¿Cuáles son mis valores?
• ¿Cuáles son mis principios de vida?
• ¿Qué principios han creado una buena calidad de vida para mí?
• ¿Qué hábitos negativos de mi persona deseo cambiar?
• ¿Soy una persona introvertida o extrovertida?
• Si me dieran la oportunidad de seleccionar mi trabajo, ¿Cómo deseo que sea, el tipo de trabajo, mi oficina, mis colegas?
• ¿Me gusta y me divierte el trabajo que realizo actualmente?
• Cuando realizo mi trabajo diario, ¿Me involucro tanto en él que pierdo la noción de tiempo y hasta se me olvida comer, o estoy desesperado por que llegue la hora de salida?
• ¿Trabajo por amor al dinero o por amor al talento que poseo?
• ¿Cuáles son mis miedos, y por qué?
• ¿Cuáles son mis necesidades y capacidades sociales?
• ¿Cuán satisfecho estoy con los logros que he alcanzado hasta hoy en mi vida social?
• ¿Qué resultados estoy obteniendo actualmente en mi vida?
• ¿Qué resultados no deseados estoy obteniendo actualmente en mi vida?
• ¿Cuáles son mis paradigmas?
• ¿Qué realmente me gustaría ser y hacer en mi vida?

Piensa profundamente y responde de la forma más sincera cada una de estas preguntas. Esto te ayudará a elaborar un retrato exacto de tu persona, con lo que podrás hacer sin temor a equivocarte, un plan diseñado a tu medida para lograr la vida que deseas. Ya no más estudiar o trabajar en lo que otros quieren o recomiendan.

Estudia o trabaja en aquello que te deleitas, disfrutas y tienes habilidad, la opinión importante que cuenta es la tuya.


COMO SOY YO ..... 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» VAMOS A PRESENTARNOS #1

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.