¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Parejas dominantes

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Parejas dominantes Empty Parejas dominantes Vie 08 Oct 2010, 12:55

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Parejas dominantes Parejas-dominantes


Si lees este artículo sobre parejas dominantes, probablemente te encontrás inmerso dentro de una relación asfixiante, donde cada siempre todo se resuelve a punta de amenazas, gritos, insultos, humillaciones y hasta burlas.
Pero no es fácil lograr percatarse dónde empezó a gestarse… el ser que ahora representa no el punto de orden sino la voz de la dictadura. Una relación sanamente constituida permita el espacio de divergencia, el espacio de concesiones idóneo. Amar no significa renunciar a la auto superación, ni mucho menos callar por miedo.
El que demanda más dentro de una relación afectiva no actúa porque escogió esa actitud por mera casualidad, no!!, realmente significa tan sólo el normal ejercicio del que constantemente hace uso y abuso. Cuando una persona tiende a arreglar todas las cosas en su vida diciendo su última palabra. Es este un mecanismo que revela seguridad? No, realmente no!.
Una persona segura de lo que puede construir no necesita dominar a la otra a fin de mantener un “orden determinado”. La seguridad se basa en propiciar un ambiente de sana discusión, porque para forjar toda relación la discusión es del todo necesaria… No me puedo imaginar nada peor que una pareja que no se comunica sólo por temor a ser mal interpretado o condenado de antemano.
El ser dominante siempre es una suave y dulce palomilla al principio… pero es cuando la relación se establece que empieza a marcar territorio. Nunca es cierto que un carácter impositivo es producto de la autodisciplina. La intransigencia, la terquedad el gusto de decir la última palabra se convierte en una conducta innata e impulsiva, en lo profesional, en lo social, en lo académico y obviamente en lo familiar. Pero es la pareja la que resulta más afectada ya que cuando se van imponiendo las cosas por la fuerza y no por la razón, los que se convierten en víctimas deben vivir verdaderas jornadas angustiosas, y se ven forzados a ceder porque de lo contario en vez de una pareja amorosa lo que encontrará será un enemigo acérrimo. Es precisamente la pareja la que se convierte siempre en la peor de todas las víctimas de quien incurre en este enfermizo mecanismo para obtener las cosas… Se calcula que cuando la pareja cede todas sus posiciones en busca de la ansiada “paz” la otra persona sólo buscará otras demandas que intentará imponer a costa de lo que sea; al final se crea un círculo vicioso ya que quien se sale con la suya al principio lo querrá hacer siempre.
Quitando la venda de los ojos, permitiendo que el amor sea constructivo y no destructivo, dejando el miedo por la reacción, cesando de esperar que todo cambie de la noche a la mañana. Es hora de reubicarnos y poner los límites posibles para que la nefasta imposición se vuelva la composición de dos amantes.

2Parejas dominantes Empty Re: Parejas dominantes Dom 10 Oct 2010, 11:54

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy de acuerdo en que una de las dominaciones se ejerza a base de gritos, insultos y hasta golpes.

Pero que pasa cuando la dominacion la generan bajo tranquilas amenazas, bajo situaciones sutiles, tambien esta es otra forma de dominar, pues a mi me sucedio...

Nunca me pego (fisicamente), nunca me grito, pero en tono amenazante me decia que nos divorciariamos si decia o hacia tal o cual cosa, o por tener un poder economico en la casa, me cancelaba tarjetas y me dejaba de dar dinero... creo que esa es otra forma de dominar y humillar a la pareja.

Hoy en dia aun quedan vestigios de esa situacion, poco pero por momentos aun lo siento...

Dios ha sido bueno y me ha ayudado, por eso es que recupere mi valor como ser humano y mi hogar.

Bendiciones


Parejas dominantes 959389 Parejas dominantes 959389 Parejas dominantes 959389

3Parejas dominantes Empty parejas dominantes Dom 10 Oct 2010, 13:04

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A lo largo de mi vida yo he visto que los matrimonios pasan por etapas y creanme que en el matrimonio mismo hay un conflicto que a caray!!! primero la etapa lunamielera, que es en la que todo es color de rosa y los dos se quieren complacer mutuamente, despues viene la etapa del aterrize y reconocimiento, que es donde ya no les parecen algunos detallitos de la pareja y se empiezan a ver los defectoooosssss!!!!!! de ahi le sigue la etapa de aver quien es el que va a mandar en el hogar y ahi empieza le guerra sicologica, verbal y demas. ahi es cuando el mas fuerte, principal mente el hombre gana esa batalla y se convierte en el tirano de ese hogar, ejerce presion economica, insultos y hasta golpes.
Muchas hemos pasado por alguna de esas situaciones y algunas por todas, lo unico que dire es que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, por lo economico, pues todas podemos trabajar en algo y creanme que eso ayuda ala autoestima bastante. SI SE PERMITE UN GOLPE, INSULTO O HUMILLACION UNA VEZ, SE PERMITE SIEMPRE. no se trata de ser las dominantes ni las dominadas, si no de tener un hogar sano y feliz. LORELEY

4Parejas dominantes Empty Re: Parejas dominantes Dom 10 Oct 2010, 13:52

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Que pasa cuando no existen gritos y golpes para dominar, pues me parece que lo mismo, aunque no se es más violenta una situación en donde los golpes no se ven ni se sienten, solo ves su consecuencia.
Me parece que es necesario estar muy concientes de que se quiere con una relación, cualquiera que sea, no caer en el juego de quien domina a quien o de quien tiene la razón.
Es más usar la acertividad de cada uno para aprender a convivir, empatar proyectos, ideas e ideales de una realción de pareja, saber cuando ceder y hasta donde, cuando hablar y cuando callar, en fin tantas cosas.
En resumen una relación debe ser equilibrada, es decir beneficiosa y palcentera para ambas partes.
Besos y abrazos.

5Parejas dominantes Empty Hola chicas... Jue 04 Nov 2010, 14:29

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Martha, gracias por compartir este tema, es justo por lo que estamos pasando mi esposo y yo, pero el que se siente dominado es mi esposo...dice que yo me impongo mucho hacia el.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.