¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACTITUDES QUE ENFERMAN

+3
Sonrisa
francisca
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 09:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Veamos algunas actitudes nocivas:

Hablarnos de manera descalificadora, reprocharnos, culparnos una y otra vez: Si te dices y te repites: “soy una tonta”, “nada me sale bien”, “esto demuestra que no soy inteligente”, etc., ¡te convencerás!
Todos cometemos errores y también hacemos cosas bien, tenemos mejores días que otros, simplemente.


Estar en relaciones que no nos hacen felices: permanecer al lado de alguien que no nos valora, nos maltrata o ya no nos quiere consume tanta energía que quedamos exhaustos y con las defensas bajas – o sea, propensos a enfermarnos.

Quedarse apegado a algo que fue y ya no es: cualquier intento de vivir en otro momento que no sea el presente tiene un efecto no deseado en nuestro “ecosistema interno” ya que nos saca de nuestro eje. Estar siempre presentes, aquí y ahora, nos brinda acceso a toda nuestra energía y a todos nuestros recursos internos para hacer frente a lo que se nos presente.

Decir a todo que sí: no saber oponernos a algo que no deseamos indica claramente que nos falta decisión para poner los límites que consideramos convenientes. Pintar la raya y no permitir sentirnos invadidos o manipulados es esencial. En nombre de no confrontar o de no discutir podemos preferir decir que sí o dar la razón y que el otro se salga con la suya, pero esta pérdida de terreno, al no surgir de la convicción de que es la verdad o lo que consideramos correcto, tiene un costo interno muy grande.

¿De qué actitud que enferma estás dispuesto a deshacerte?

Con cariño,
Mel.

2ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 10:50

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel

Tienes razon en lo que escribes, a mi me ha ocurrido muchas veces que tantas veces me dije que no servia para algo y luego me convenci a mi misma que no servia, pero despues de un tiempo pasado, cuando te has convencido tantas veces que no servias para esto u esto otro, terminas cuestionandote y dandote cuenta que el problema esta en uno mismo!
Tambien me ha ocurrido el estar inconscientemente pensando en una persona que hace mucho no está mas en mi vida, pero sigue ahi presente el deseo de volver a verlo algun dia, a pesar que sufri mucho por el!!
Cómo se hace para superar todo esto? para no enfermarse??
Es solo una cuestión de decisión?? de poner limites? y si nunca los pusiste? como lo puedes hacer ahora frente a lo que te daña??

3ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 11:32

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

totalmente de los enojossssssssss


por ahi me dijeron, ya suelta lo que traes, y creo que he acumulado

enojos en varios sentidos y yo siempre digo no me voy a enojar, no , no

no y termino haciendolo, asi que yo me quiero deshacer del ENOJO, que

tambien asi me tiene en cuestion de salud.

mel muy buen post, gracias por compartirlo,

te mando un abrazo y mil sonrisas


4ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 14:54

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel, a mí me gustaría deshacerme de la actitud pesimista en la muchas veces caigo, en la de pensar que todo me sale mal y que no soy buena para nada, debo trabajar muchisimo esa parte, a veces no sé cómo romper ese círculo....

5ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 20:27

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Decir a todo que sí: no saber oponernos a algo que no deseamos indica claramente que nos falta decisión para poner los límites que consideramos convenientes. Pintar la raya y no permitir sentirnos invadidos o manipulados es esencial. En nombre de no confrontar o de no discutir podemos preferir decir que sí o dar la razón y que el otro se salga con la suya, pero esta pérdida de terreno, al no surgir de la convicción de que es la verdad o lo que consideramos correcto, tiene un costo interno muy grande.


Cuesta trabajo Mel, pero hay que aprender a hacerlo, por eso agarran a uno "de bajada".

Esto por lo general me sucede mucho en el trabajo. Ahora que regrese, voy a ponerlo en práctica.


ACTITUDES QUE ENFERMAN 323791 ACTITUDES QUE ENFERMAN 559451

6ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Vie 10 Sep 2010, 22:11

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

asi somos !!!!!!!!! a poco no????


siempre nos encapsulamos en lo que los demas van a decir o van a pensar de nosotras!!!!!


ACTITUDES QUE ENFERMAN 1203781740_f

7ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Mar 14 Sep 2010, 10:11

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733 ACTITUDES QUE ENFERMAN 329733

Yo estoy de acuerdo con esto. Y agrego que desde la infancia debemos enseñarle a los niños acerca de no caer en estas actitudes. Pues sucede que por eso, luego llegan a la adolescencia con baja autoestima y esto repercute mucho en su vida, se dan por vencidos muy fácilmente y no desarrollan tolerancia la frustración. Es por ello que debemos enseñarles con el ejemplo e irles explicando los motivos de nuestras formas de actuar, para que ellos puedan defenderse en este mundo que poco pone atención a cultivar valores en los niños. Gracias y en verdad me agrado.


globos globos globos

8ACTITUDES QUE ENFERMAN Empty Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN Dom 19 Sep 2010, 18:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Francisca

Si haces un pastel con ciertos ingredientes y un decides que quieres que te salga un pastel con un sabor distinto, Le pondrías los mismos ingredientes?
No verdad? cambiarias la ralladura del limón por naranja o le cambiarías el decorado.

Asi es lo que te ocurre. Analiza si en verdad estás haciendo algo para que cambie tu pensamiento y por consecuencia lo que vives.

con Cariño,
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.