¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TALENTO PARA AMAR

+3
Angela
Sonrisa
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TALENTO PARA  AMAR Empty TALENTO PARA AMAR Miér 01 Sep 2010, 19:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Los seres humanos somos tan complejos, distintos y únicos, que crecemos viendo ejemplos a nuestro alrededor. Asi sucede que si un niño crece viendo jugar futbol a supadre, probablemente él quiera hacer lo mismo y desde que comienza a caminar ya patea balones.

Pero realmente el niño juega futbol porque le gusta o porque es lo primero que le ponen enfrente?
Haría lo mismo si en su recámara le dejaran un balón de basquet ball, una pelota de tennis, una bola de base ball y un balón de foot ball? Cuál tomaría primero? Seguramente el de color más llamativo o el de forma más fascinante.

Pero el papá siempre deseará que su hijo juegue el mismo deporte que él.
Se convierte en el deseo más fuerte que todo hombre tiene desde que sabe que vaa ser padre, incluso desde más tiempo atrás! aun ni novia tiene, y siempre habla de que cuando un día sea padre, su hijo será futbolista, como él.

Puede ser un deseo muy lindo, ok, pero qué sucede cuando nace ese niñito y lo llevan cada sábado a jugar al parque, y luego lo inscriben en un equipo para que practique dos veces por semana foot ball y el podre chamaquito no da una!
Apenas coordina sus movimientos para caminar y se le pide que juegue como profesional casi, casi.

El niño acude de mala ganas a sus entrenamientos, pues hace algo que no le gusta y para colmo es tan malo en ello, que su entrenador lo regaña o lo deja castigado en la banca el día del partido.
No siendo suficiente con esos malos ratos, su papá no se cansa de insistirle que debe poner más ganas al deporte y si no lo logra le menciona que se siente desilusionado por su poco "interés".

Algunos padres detectan que su hijo no es apto para el deporte, y logran detectarle un "talento" en otra área, y probablemnte le encante tocar la guitarra, por ejemplo.

Qué difícil es que un padre se de cuenta del verdadero talento de un hijo, cierto? deberá hacer a un lado los propios deseos.

Hagamos a un lado la relación padre-hijo y pensemos ahora en nosotras mismas.
Pensemos en nosotras siendo ya mujeres adultas. En verdad conocemos nuestros talentos?
Alguna pensará -claro! yo tengo talento para cocinar- otra pensará:- por supuesto yo tengo talento para el baile, otra dirá- yo tengo talento para enseñar, soy maestra y me encanta además soy buena en ello.

ok,ok, ok.
Qué hay del "Talento para amar" ?
Alguna se ha preguntado alguna vez si tiene Talento para amar ?
No me refiero al amor de madre, o amor fraternal o amor de amigas. NO

Me refiero al amor de pareja.

Yo me pregunto, será que crecemos en una sociedad en la que es "normal" tener pareja, tener novios, enamorarse, casarse,etc,etc que pensamos que eso es lo que sigue en nuestros días?

Pero .....y si no tenemos talento para ello? será que insistimos en algo que no tiene caso?

Será que por eso existen tantas desilusiones en mujeres que insisten demasiado en tener pareja y por una y mil razones, no se les "da" las relaciones amorosas?

Luego entonces, después de cada desilusion de amor, llega la depresión, pues podemos pasarnos noches enteras preguntándonos la razón por la que el novio nos engañó, nos dejó o simplemente preguntándonos la razón por la que no llega el principe azul a nuestra vida.


Estaremos a caso jugando futbol, sin tener talento para el deporte?
Y por más que entrenemos todos los días....será inútil.

Y tu...... tienes talento para amar?

Con cariño,
Mel.

2TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Miér 01 Sep 2010, 19:59

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ah jijos Mel

Estaremos a caso jugando futbol, sin tener talento para el deporte?

Y por más que entrenemos todos los días....será inútil.



Y tu...... tienes talento para amar?


Es una pregunta dificil de contestar, tendria uqe reflexionar y autoanalizarme para poder contestarmela, pido tiempo jejej

TALENTO PARA  AMAR 269744 TALENTO PARA  AMAR 269744 TALENTO PARA  AMAR 269744 TALENTO PARA  AMAR 269744 TALENTO PARA  AMAR 269744


gracias Mel, me encanto tu articulo y que manera de ver las cosas

te mando un abrazo TALENTO PARA  AMAR 10027 TALENTO PARA  AMAR 10027

3TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Miér 01 Sep 2010, 21:16

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Me refiero al amor de pareja.

Estaremos a caso jugando futbol, sin tener talento para el deporte?
Y por más que entrenemos todos los días...será inútil.

Y tu...tienes talento para amar?
Chispas, que fuerte, no lo había visto jamás de ésta manera. TALENTO PARA  AMAR 669784

Quizá tenga talento, pero debo perfeccionarlo, o lo aprendí de a poco y aún me falla. TALENTO PARA  AMAR Affraid

Ahora si me dejas pensando mucho Mel, bueno que finalmente ese es el objetivo de tus post, solo que algunos se digieren más fácilmente, pero éste si que me va a dejar con el ojo pelón un buen rato!!!
TALENTO PARA  AMAR 385472
TALENTO PARA  AMAR Talento

4TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Jue 02 Sep 2010, 08:48

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472 TALENTO PARA  AMAR 385472

Está excelente este post MEL, gracias.

Sólo que me surgen muchas dudas:

¿cómo puedo yo saber si sí tegno talento para amar o no?

Sé que muchas personas se casan por casarse, sólo por cumplir con lo "normal" de la vida, pero entonces estas personas no tienen talento para amar??

Y, ¿cómo se consigue tener ese talento si digamos, no es lo tuyo?

MMMMMMM un tema demasiado reflexivo MEL, TALENTO PARA  AMAR 385472

5TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Jue 02 Sep 2010, 12:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es estimadas chicuelas, este tema las hará pensar un ratito en sus propios anhelos y en su propia manera de ver la vida y sus expectativas sobre las relaciones de pareja.

Es una reflexión muy dura y complicada, sobre todos para quienes NO tiene pareja o para quienes su relación de pareja ha terminado o anda tambaleándose.

Pensar seriamente en el "Talento de amar", nos pone en la cuerda floja, porque podríamos concluir que debemos detenermos y olvidarnos del amor.
Algunas dirán: Nunca dejaré de luchar! la esperanza muere al último!
Otras dirán :Yo haré lo que sea por salvar esta relación

Cada situación puede ser muy distinta,pero vale la pena sentarnos cada una con su propia alma y preguntarle la razón de fondo por la cual desea vivir en pareja.
La respuesta no es fácil, y no siempre la primera respuesta es la real, mucho cuidado.

Sigamos reflexionando sobre el tema, pues.

Gracias por pensar conmigo, me gusta cuando lo hacen.
Las quiero.

Mel.

6TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Jue 02 Sep 2010, 13:06

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEEEEELLLLLO, la primera respuesta que me llega al preguntarme porqué quiero una pareja? es porque en definitiva no me quiero quedar sola sentimentalmente toda la vida TALENTO PARA  AMAR Affraid TALENTO PARA  AMAR Affraid TALENTO PARA  AMAR Affraid

Es sólo para tapar la soledad TALENTO PARA  AMAR Affraid TALENTO PARA  AMAR Affraid TALENTO PARA  AMAR Affraid ay noooo!!!! esto de la pensada me conflictua la vida.

Una segunda respuesta es por necesidad, la necesidad de tener quien me apoye, quien me apapache, quien esté siempre para compartir todo lo que pasa en mi vida............................. y luego?????

Eso es válido?????

7TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Jue 02 Sep 2010, 16:33

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ay Mel

Cada situación puede ser muy distinta,pero vale la pena sentarnos cada una con su propia alma y preguntarle la razón de fondo por la cual desea vivir en pareja.
La respuesta no es fácil, y no siempre la primera respuesta es la real,


buena tarea nos has puesto.... pero mucho muy interesante...como bien dices Mel..

deja que me siente con mi propia a alma a dialogar y a encontrar la razon muy dentro de mi...



TALENTO PARA  AMAR AEANAuip2LD5

8TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Vie 03 Sep 2010, 20:02

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

TALENTO PARA  AMAR 669784 Hay ahora si a pensar se ha dicho¡¡¡¡¡¡¡ y como cuesta porque obliga a detectar y "aceptar" los motivos por los que te encuentras con o sin pareja en estos momentos, o el tipo de relación en la que se esta.
Andys son muy comunes tus respuestas, la cuestión en que muchas persona las tiran a la basura, se hacen de la vista gorda y ahí considero que es la falta de talento para amar.
Me aprece que se tiene talento para amar cuando eres honesta contigo mismas y te respondes sinceramente estas pregusntas y las tomas en consideración para dar el siguiente paso.
En estos momentos me parece que tengo el talento de amar, simplemente porque decidí buscar un amor sano, un amor bien entendido, no ese que te siembra infinidad de dudas, mas adelante no se si se me olvide que tengo este talento y me complique la vida.
No estoy en busca del amor porque ese ya lo tengo, no solamente para mi persona, támbien para ese ingrato perjido que quien sabe en donde se encuentre; ahí esta ese amor de mi parte y no me interesa si es correspondido o no, mucho menos si regresa, simplemente lo doy, ahí se queda, sigo con mi camino y pues se encontrara un nuevo amor que me ayude a contestarme para que quiero a una pareja.
Por el momento las respuestas no me satisfacen y pues así estoy bien, tranquila y feliz.


Besos y abrazos.

9TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Miér 08 Sep 2010, 18:35

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tienes razón MARTHA, ya lo entendí y me quedó muy clarito TALENTO PARA  AMAR 8795 TALENTO PARA  AMAR 8795

Mis respuestas me llegaron a confundir y pensé que era yo la que no tenía talento para amar TALENTO PARA  AMAR 669784 TALENTO PARA  AMAR 669784 TALENTO PARA  AMAR 669784

Y sabes MARTHA?? Tu respuesta es genial, admiro mucho esa madurez que nos deja ver en cada post que nos compartes amiga TALENTO PARA  AMAR 10027 porque siempre me permites aprender algo bueno

10TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Miér 08 Sep 2010, 18:56

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No estoy en busca del amor porque ese ya lo tengo, no solamente para mi persona, tambien para ese ingrato perfido que quien sabe en donde se encuentre; ahí esta ese amor de mi parte y no me interesa si es correspondido o no, mucho menos si regresa, simplemente lo doy, ahí se queda, sigo conmi camino y pues si encontrara un nuevo amor que me ayude a contestarme para que quiero a una pareja.
Muy bien Martha, ahora entiendo de ese "amor sano" del que me hablabas en otro post.
Te felicito amiga.
Creo que casi lo logro.
TALENTO PARA  AMAR 25amom11

11TALENTO PARA  AMAR Empty Re: TALENTO PARA AMAR Jue 09 Sep 2010, 10:53

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:
...vale la pena sentarnos cada una con su propia alma y preguntarle la razón de fondo por la cual desea vivir en pareja.

Mel, chicas. Había leído esto desde el día que lo publicó Mel, pero por una u otra razón no me daba tiempo de escribir jiji...

Yo no sé si sea "Talento" pero se me da el vivir en pareja.

Como saben yo estoy del lado de las que tienen y viven en pareja. Y reflexionando en esta parte que estoy citando, puedo decirles que la razón por la que yo vivo en pareja es tan simple como que mi deseo es compartir con alguien (en este caso mi cosito) lo que soy, mi vida, mi día a día, una taza de café acompañando una conversación, un debate, un intercambio de ideas, de sueños. Alguien con quien pueda ser yo y que pueda ser él, que a pesar de las diferencias de criterio y la forma de ver algunas cosas, seamos capaces de convivir y de aceptarnos como somos. Ser los mejores amigos y a la vez amantes en la cama. Respetándonos, respetar nuestra individualidad, nuestro compromiso y comunicarnos lo mejor posible. (Por que a veces no es tan fácil... pero tampoco imposible).

Esa es la razón por la que vivo en pareja y no creo que haga falta decir que AMO a mi cosito con todo mi ser (literal).



TALENTO PARA  AMAR 10027

12TALENTO PARA  AMAR Empty Mi respuesta Mar 14 Sep 2010, 12:11

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733 TALENTO PARA  AMAR 329733

Yo quiero tener una pareja porque quisiera a alguien con quien compartir la vida, confiar en el plenamente, dar mi amor a esa persona.

TALENTO PARA  AMAR 691556

Quizá construirnos un nuevo mundo donde a pesar de los problemas que se puedan dar cotidiamente, tengamos ese lugar espiritual creado y mantenido por los dos en el cual podamos estar serenos.

TALENTO PARA  AMAR 691556

Quizá sea fantasioso pero creo que es por paz, cada quien puede tener la propia, pero compartirla, te hace sentir feliz, parte de algo, importante no solo para tu vida, sino para la vida de alguien más y pues a mi creer es por eso que quiero una pareja. Bueno este es mi pensar hasta estos momentos de mi vida.

TALENTO PARA  AMAR 691556

¿Tú qué opinas de mi respuesta Mel?



globos globos globos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Amar ........

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.