¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

la sopita del sabado.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1la sopita del sabado. Empty la sopita del sabado. Sáb 31 Jul 2010, 14:15

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola por aqui ando dejando mi receta de este dia, es una sopita muy facil de hacer y con ingredientes que por lo general tenemos ya en la casa, asi que sin complicaciones y mas facil que la tabla del 1 se las doy...(la receta,ja)

SOPA DE ARROZ CON CARNE O POLLO:
(LA SOPITA DE LOS SABADOS).


INGREDIENTES:

agua hirviendo (APROX,2 LITROS)
1 TAZA DE ARROZ
Retazos de carne, (pueden ser de bistek, o de lo que les haya quedado de la semana) o pollo.
2 dientes de ajo picadito

1 tomate,
1/2 cebolla
1 chile verde (chilaca o anaheim)
un poco de cilantro fresco
consome de pollo en polvo o en cubitos
sal y pimienta..
aceite el necesario.


procedimiento:

en una olla onda se pone a calentar el aceite y se le agrega la carne muy bien picadita en cuadros de mas o menos 1 cm. se le agrega sal ,pimienta y ajo picado, se espera a que suelte un poco de jugo y se le agrega el tomate picadito en cuadritos, la cebolla el chile verde picado hasta que sulte un hervor, se le incorpora el agua que ya hervimos y se deja semi tapado para que siga hierviendo.
en otro sarten con poco aceite ponemos el arroz limpio y lo doramos una vez listo lo vaciamos al caldo revolvemos y le agregamos el consome en polvo, rectificamos la sal y si en necesario ponemos. estara listo cuando el arroz este blando. se le pone el cilantro y listo.
NOTA. SI OPTARAN POR POLLO EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO SOLO QUE NO SE GUISA CON LA VERDURA SE PONE DIRECTAMENTE CON AGUA Y VERDURA.
es una sopita muy rica que se adereza con jugo de limon y chiltepines(chile piquin)al servirse... mis hijo les gusta acompañarla con tortillas de maiz calientitas untadas con un poco de mayonesa,...
y a comer sea dicho...
y que se nuble de puro arrozzzzz!!!!

la sopita del sabado. Recetas-caseras1

2la sopita del sabado. Empty ue Sáb 31 Jul 2010, 14:54

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola. quiero compartir con ustede amables amigas foristas, lo que ha sido para mi esta receta de" sopita de los sabados " que hoy les comparto..
esta comida en especial me hace regresar ami infancia, que si bien es cierto que no hubo lujos tampoco teniamos necesidades economicas.
esta sopita mi mama nos las hacia los sabados por que ya era el ultimo estiron que le daba al presupuesto y como somos muchos hermanos y siempre teniamos invitadosen la casa se multplicaban la bocas y las pancitas que llenar... asi que ya se pueden imaginar los festines que eran para nosotros los sabados... en esos tiempos no se usaban por lo menos en mi familia pedir una pizza, o algo que se le parezca..,(ni en los sueños mas locos), COMIAMOS LO QUE MI MAMA CONCINABA Y NADA MAS!,.
asi una vez que mi mama no estaba por que se tubo que ir a visistar a un tio, me ofreci para cocinar para toda la prole y les hice segun yo la rica sopita de los sabados... ho que desepcion!!! el arroz me quedo todo duro , el caldo sin sabor y la carne parecia plastico.... guacccaaatteelllassss!!!
no se podia comer!!!!! pero mi papa muy serio sentado frente a su plato en la mesa(lo recuerdo tan bien)me dijo:
MMM. que buena te quedo!!! solo que le falto un poco de sal...
y poniendosela se dispuso a comer....y continuo diciendo:"mija, ya se hizo mujercita, ya aprendio a cocinar",......
PUES cual si no la hice bien. nadie mas comio de mi sopa ese dia....
pero creeo que para mi fue un impulso grande que mi papa en lugar de recharzar lo que yo con tanto gusto le puse en la mesa ese dia, me agradecio y me apoyo aunque para el hubiera sido todo un sacrificio comer esa sopa!!!
Es por esas razones que esta "SOPITA DE LOS SABADOS", trae a mi memoria tan gratos recuerdos que quiero compartirles.

Solo me falta decirles que SI aprendi a cocinar, y que esta sopa si me queda muy rica , gracias a que mi mama con paciencia me dijo bien como hacerla y que mi papa no me desanimo para aprender!...
ahi les dejo la receta, como ven es muy sencilla, pero si la hacen con amor, les parecera un manjar...no ocupan mas,..
SI LA HACEN ME CUENTAN COMO LES QUEDO.

Y QUE SE NUBLE DE PURO GUSTO!!

3la sopita del sabado. Empty Re: la sopita del sabado. Dom 01 Ago 2010, 11:37

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Almitabonita!! Se me antoja mucho probar esa sopita, amiga!!! Pronto la voy a preparar y luego te cuento!!

Amiga, que bonitos recuerdos de la niñez!!! Eran tiempos diferentes, como dices, no se pedía pizza ni casi comida comprada!!! También en mi casa mi mamá cocinaba y me sabía a gloria!!! Comidas tan simples y sencillas pero que eran y siguen siendo lo máximo en mis recuerdos!! Algo que me gustaba mucho era pan de levadura que horneaba mi mamá, ponía la bandeja llena de panes arriba del refrigerador, y cada salida que dábamos al patio para jugar, era estirar el brazo para agarrar algunos panes, para nosotros y para los vecinitos que jugaban en nuestra casa, así que no duraban nada!! Ah!! pero como estaban buenos!!!

Qué hermosa anécdota la de tu sopita y el comentario de tu papi. Hizo la diferencia en tí!! Qué hermoso!!

Te mando un abrazo amiga, gracias por compartirnos tu receta!!

4la sopita del sabado. Empty Re: la sopita del sabado. Dom 01 Ago 2010, 17:00

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Lauren escribió:Hola Almitabonita!! Se me antoja mucho probar esa sopita, amiga!!! Pronto la voy a preparar y luego te cuento!!

Amiga, que bonitos recuerdos de la niñez!!! Eran tiempos diferentes, como dices, no se pedía pizza ni casi comida comprada!!! También en mi casa mi mamá cocinaba y me sabía a gloria!!! Comidas tan simples y sencillas pero que eran y siguen siendo lo máximo en mis recuerdos!! Algo que me gustaba mucho era pan de levadura que horneaba mi mamá, ponía la bandeja llena de panes arriba del refrigerador, y cada salida que dábamos al patio para jugar, era estirar el brazo para agarrar algunos panes, para nosotros y para los vecinitos que jugaban en nuestra casa, así que no duraban nada!! Ah!! pero como estaban buenos!!!

Qué hermosa anécdota la de tu sopita y el comentario de tu papi. Hizo la diferencia en tí!! Qué hermoso!!

Te mando un abrazo amiga, gracias por compartirnos tu receta!!


HOlaLAUREN!!.. gracias por entrar a mi tema,y si ojal la prepares y me digas.
Creo que todos tenemos recuerdos de nuestra infancia que se relacionan con la comida, ya que es es un lazo de amor con las personas que convivimos. yo aprendi que cocinar es un acto amor,( atravez de mis abuelas y de mi querida madre,) y yo lo disfruto enormemente y me gusta compartirlo cada vez que puedo.
Asi que invito a quien no COCINA que lo intente, y que si bien no van a ser profesionales de la cocina, por lo menos habran dejado un testimonio de amor para los suyos, Bueno eso creo yo. hay una frase popular que dice:"QUIEN COMPARTE SU COMIDA,NO PASA SOLO LA VIDA.".

5la sopita del sabado. Empty Re: la sopita del sabado. Dom 01 Ago 2010, 19:45

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola otra vez Almitabonita!!

Sabes?? Para mí cocinar para los demás también es fascinante!!! Me encanta ver que disfruten lo que les preparo, no solo a mi familia, sino cuando es necesario llevar comida a algún lugar.

Creo, igual que tú, que es un acto de amor y que es un lazo de amor!! Y esa frase que compartes, me encanta!! Un abrazo amiga!!

6la sopita del sabado. Empty Re: la sopita del sabado. Miér 04 Ago 2010, 13:19

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...ALMITA.....felicidades.......por estareceta tan pero tan de familia.....la nombraria yo....sabes yo con mi mami vivi poco tiempo...pero si es cierto eran otros tiempos....aaacchhhhh ya mejor me quedo tranquilita..

Dejame felicitarte por el amor con que nos trasmites tus recetas...siento que lo haces de una manera muy sencilla...y puedo sentir todo el cariño que nos trasmites a travez de ellas...


BESOS

7la sopita del sabado. Empty Re: la sopita del sabado. Miér 04 Ago 2010, 19:41

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola!
LAUREN Y MARISABEL: gracias por su tiempo y sus comentarios, Dios las bendiga y que de mi no se olvide!!.
les dejo un saludo afectuoso y espero que ustedes tambien me compartan recetas de familia o algo que les guste preparar mucho.
vamos y que se nuble de puras recetas!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.