¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El nido vacio

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El nido vacio Empty El nido vacio Mar 22 Jun 2010, 19:20

loba

loba
principiante
principiante


El nido vacío.


Cuando la mujer tiene una edad mediana, sus hijos abandonan el hogar (para ir a trabajar, a estudiar a una universidad en otra localidad o para casarse). La mujer madura tiene que abandonar una de las claves de su identidad: su ocupación como madre. La expresión síndrome del nido vacío se ha utilizado para describir los casos de depresión de las mujeres a esta edad. Es interesante señalar que las "supermadres" y no quienes escogen carreras no tradicionales son más propensas a esta depresión. Las supermadres han invertido tanto de sí mismas en su papel que, cuando éste toca a su fin, su pérdida es mayor. Las mujeres que trabajan en régimen de jornada laboral completa sufren menos este síndrome que las que no trabajan fuera de casa.

Muchas mujeres dicen: "mi carrera era mi hijo". En contra del síndrome del nido vacío, aunque algunas mujeres se encuentran momentáneamente tristes, solas o asustadas, esto no quiere decir que están deprimidas por la marcha o la próxima partida de sus hijos. El sentimiento predominante en muchas de ellas es de alivio. En madres que han sacrificado tanto por sus hijos, esa reacción quizá no resulte demasiado sorprendente. En vez de experimentar una depresión paralizante, la mayoría de las mujeres encuentra nuevas ocupaciones y reorganiza su vida cotidiana.

Es probable que algunas mujeres experimenten la depresión del nido vacío, pero no todas lo sufren. Para quienes padecen esta depresión, la experiencia puede durar poco. Quizá sea más importante la capacidad de la mayoría de las mujeres para adaptarse a los cambios radicales que se producen, a esas edades, en sus vidas y papeles.

Saludos.

2El nido vacio Empty Re: El nido vacio Mar 22 Jun 2010, 20:56

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen post mi querida Loba !! en mi opinion personal, mas bien siento que esto sucede cuando no hemos entendido que los hijos estan prestados por un tiempo.

Cuando consideramos a los hijos como una posesion, aun cuando ellos se casan pensamos que tenemos el derecho de seguirnos entrometiendo en su vida, y es cuando realmente dejamos de tener vida propia para vivir la de los hijos por siempre.

Quiza la mujer que trabaja lo padece menos porque desde un principio decidio que su vida personal tenia otro valor en la balanza de su vida.

De cualquier modo es bueno entender nuestra funcion como padres para poder llegar a ese momento con dignidad.

Bendiciones amiga.

El nido vacio 323791 El nido vacio 323791 El nido vacio 323791

3El nido vacio Empty nido vacio Mar 22 Jun 2010, 21:54

loba

loba
principiante
principiante

Es cierto amiga los hijos no son nuestros y hay que asimilar las etapas que tenemos con ellos cuando ellos se van de casa,tenemos que aceptar esa nueva etapa,pero se que muchas mujeres no se praparan para eso y es cuando se sufre el sindrome del nido vacìo.

4El nido vacio Empty Re: El nido vacio Miér 23 Jun 2010, 02:20

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si esto es cierto y muchas mujeres piensan que los hijos seran los futuros proveedores de sus necesidades, evitando la relacion sana en el matrimonio de los hijos, esto es algo que me toco vivir con la familia politica que tengo... y no conforme con sacar cuanto pudieron, ahora que no hay dinero para que mi esposo les ayude, lo han hecho a un lado... esto si es verdaderamente triste, que los hijos sean utilizados para nuestro beneficio.

El nido vacio 473704 Yo solo pido sabiduria a Dios para siempre ser una buena madre.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.