¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas disfunciones sexuales aparecen como consecuencia de ciertos elementos y/o situaciones que bloquean el erotismo, “columna” tan importante en el marco de un encuentro sexual. Es así como alteran de modo negativo el interés sexual, la excitación, el orgasmo o la eyaculación. La pareja empieza a distanciarse y vale la pena empezar a preguntarse una cantidad de cosas.

Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 4c03c948bde33_330_%21

Algunas de esas situaciones son:

  • Los límites que imponen el tiempo, los hijos, el cansancio, porque no incluimos en nuestra “agenda” los encuentros eróticos. La escena sexual no se arma naturalmente ni mágicamente, cuando él y yo nos acostamos juntos. Se prepara antes, con algo pequeño: una mirada, un gesto, un contacto fugaz con el cuerpo del otro, un recuerdo compartido, un perfume,una melodía que nos sugiere cosas. El apuro quizá resulte comprensible en una pareja de adolescentes, apremiados por el frenesí y la falta de experiencia, pero muchos adultos atraviesan el acto sexual con el reloj puesto olvidando que la sexualidad requiere que se le dedique tiempo para poder "sintonizarse" el uno con el otro. Si buscamos el crecimiento de nuestra sexualidad explorando todas las posibilidades que ésta nos ofrece, debemos concederle tiempo.
  • Convertir la cama en un campo de batalla, en un espacio para mostrar lucha de poderes, tomando una actitud de enfrentamiento ante la relación sexual, en lugar de disfrutarla.
  • Estar enojado con la pareja sin comunicárselo. La típica respuesta de: “A mí
    no me pasa nada”, genera mucho malestar. Además, la comunicación va más
    allá de las palabras. Normalmente, nuestros mensajes expresan ciertas actitudes. Tan importante es prestar atención a las palabras como a nuestros gestos y posturas.

  • La costumbre de tener relaciones sexuales en un día predeterminado, por ejemplo, si es sábado por la noche toca.
  • La falta de privacidad Asumir total responsabilidad de la relación: “El placer del otro depende solamente de mí”. Cada uno debe ser responsable de su propio placer y de comunicarle a la pareja sus preferencias.
  • En el extremo opuesto está el no tener al otro en consideración: “Voy a la mía y no me preocupa compartir”. Si la falta de empatía entorpece cualquier relación, en el terreno sexual es ésta determinante.La creencia de que ya se pasó la época del disfrute sexual: “La satisfacción sexual es sólo para gente joven y atractiva”. Para nada, una mano es una mano, aunque esté arrugada, y las caricias siempre son caricias.
    Desnudar al otro, sentir con nuestras manos los cuerpos, resulta un poderoso afrodisíaco. A través del mundo de las caricias corporales se obtienen sensaciones placenteras, muy importantes para el bienestar afectivo.

  • Pensamientos intrusivos, lejanos, distracciones o preocupaciones durante el acto sexual: “Hay que llevar el coche al taller…”. “El techo necesita una mano de pintura…” .
Para que los sentimientos más profundos y las pulsiones del deseo surjan libremente tenemos que estar dispuestos a quitarnos las máscaras, a ser más abiertos, más vulnerables y capaces de confiar en el otro.

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Para que los sentimientos más profundos y las pulsiones del deseo surjan libremente tenemos que estar dispuestos a quitarnos las máscaras, a ser más abiertos, más vulnerables y capaces de confiar en el otro.


Me quedo con eso... Gracias amiga....Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 659829 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 669101



Última edición por An el Lun 31 Mayo 2010, 12:52, editado 1 vez

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola LAU gracias por compartir con nosotras siempre es bueno estar informadas...y devemos de luchar con todo por nuestra felicidad.

Un BESO

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lau,
Interesante post!

Convertir la cama en un campo de batalla, en un espacio para mostrar lucha de poderes, tomando una actitud de enfrentamiento ante la relación sexual, en lugar de disfrutarla.

Fíjate que yo he encontrado que algunas parejas utilizan la relación sexual, como PREMIO O CASTIGO.

Es decir:
*Si me peleo con mi pareja, pa que se eduque, ahora me hago la dormida y no accedo a tener sexo con él.
*Si andamos enojados, me haré del rogar, para que vea que se pierde de una buena noche por estar enojado conmigo.
* Si me llevó a cenar, entonces si me pongo linda esta noche.

Total que el sexo se convierte en un premio o un castigo.
Esto afecta demasiado la relación de pareja.
Cierto?

Mel.

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Vaya que tienes razon Mel...

Fijate que muuuuchas veces yo "lo he hecho"... mas que nada como castigo...

A fin de cuentas con un enojo se pierde el deseo, y se van las "ganas"


Y es reciproco, eh? solo que la mayoria de veces quien se enoja soy yo, el siempre esta "dispuesto"!Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 249236

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

pos ya que andamos con detalles jejeje, pues resulta ser que yo cuando me enojo, principalmente por que el se va de pata de perro con su familia o "x" y me siento abandonada Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 85878 en la nochecita digo ah bueno pos ahora nomas naranjas jejeje asi como diciendo se que vas a querer pero nel, nel neeel jajajaja

pero pues terminamos cediendo ambos Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 703920 y viendolo bien a veces a pesar de que ya no somos tan chavitos, nos vamos al grano, y no deberia ser asi verdad?? Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 385472

bueno he tenido tacticas buenas, Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 703920, a ver si para el cumple (el jueves) se me ocurre algo, claro despues del convivio familiar Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 884646

gracias Mel

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Chicas

Utilizar "el sexo" como castigo, puede ser contraproducente.

Ejemplo:
Ayer discutes fuerte con tu pareja y entonces piensas: Qué se quede con las ganas! Sexo,no le daré! Nel (como dice Alexa )jejeeje
Asi que lo "castigas" porque se lo merece....verdad?

Tu pareja se da cuenta, obviamente de que lo estás castigando y se duerme molesto (no solo por la discusión, sino también por "el castigo") lo cual hace que se levante al día siguiente aun mássss enojado.

Qué sucederá? que el te hará comentarios humillantes probablemnte en la la mañana. Casualmente te dirá: "Como que ya estás más gorda, no?" o cualquier comentario que no te guste. Eso hace que tu te molestes y "casualmente" no le preparas el desayuno de buena manera.

Y asi es un CIRCULO de enojos, donde la venganza permanece durante el día o díasss.

O sea, que en lugar de arreglarse las cosas...se van empeorando.

Mel.

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Casualmente te dirá: "Como que ya estás más gorda,
no?"
o cualquier comentario que no te guste.

Tal cual Mel! jajajaja!!! solo que el me dice (y si es que me dice algo...) Y?? ya se te paso??.

Por suerte aun estamos en fase de enamorados...pero cabe decir que cada vez se hace mas pesado... y si no fuera por mi "etapa" de ovulacion (que me pone loquillaCuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 150972 ) no se a donde hubieramos ido a parar....

La monotonia a veces creo que es inevitable, mucho mas con tantos años al lado de una misma persona... yo ya llevo 14 compartiendo mi vida con el mismo hombre... y cuando creo que todo se va por un caño...chan! otra vez estoy ovulando y vuelvo a enamorarme...jajajaja!!!!

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Casualmente te dirá: "Como que ya estás más gorda, no?" o cualquier comentario que no te guste.

jajajajaja gorda yo?? tu lo serás sería la respuesta no? jajajaja y mas yo que no me quedo callada o como dice mi abuelita, a mi que no me duele la boca jajaja Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280
ay Mel, me hiciste reir Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 será que como dice Lau, todavia nos rogamos cariñosamente jajajaCuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280 Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 216280

no ya hablando en serio, siempre procuramos que cuando nos molestamos por algo, hablarlo, no nos gusta irnos a dormir enojados, es malo, te frustra, y como ya decia anteriormente, ya somos adultos y debemos resolver las cosas como tales, creo tambien que de antemano, el respeto debe existir siempre para no llegar a esos puntos, esas son palabras leves, a mi me toco escuchar de todo con mis abuelos, los matrimonios de mis tios y demas que quede convidada jejeje Cuando el erotismo está bloqueado: ¿Cómo solucionarlo? 978847
nosotros a pesar de las cosas ya contadas jejeje procuramos preguntarnos si estamos cayendo en monotonia, si estamos haciendo siempre las mismas cosas, si el o yo quiere que cambiemos algo, nuestra forma de vestir, maquillar, bajar de peso, etc por que ahora sabemos que no solo te arreglas para ti, si no para tu pareja, y bien lo cita el dicho ese "renovarse... o morir"

saludos nuevamente chicuelas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.