¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

APRENDER A EQUIVOCARSE

+4
Sonrisa
*Mary*
Andys
Tere
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1APRENDER A EQUIVOCARSE Empty APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 12:02

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

APRENDER A EQUIVOCARSE Equivocarse-788066

Los perfeccionistas son personas que tienen cosas muy positivas: creen en el trabajo bien hecho, procuran terminar bien las cosas, ponen ilusión en cuidar los detalles...; pero tienen también bastantes negativas.

Una de las cosas más difíciles de aprender es a equivocarse y no venirse abajo, saber reconocer un error sin sentirse terriblemente humillado.

Debemos aprender a darnos cuenta de que no es una tragedia equivocarse, puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores.

Triunfar es -en cierta manera- aprender a fracasar. El éxito en la vida viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de cada día. De esta curiosa paradoja depende en mucho el acierto en el vivir.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse", decía el conocido estadista e historiador británico Winston Churchill.

Todos hemos conocido chicos y chicas que acaban siendo personas raras por culpa de una especie de terror a hacerlo mal.

Ese chico, o esa chica, a lo mejor no quiere jugar al fútbol o al baloncesto en el colegio, porque dice -y no es para tanto- que no juega bien.

O jamás sale voluntariamente a la pizarra, porque le aterra la posibilidad de no saber contestar perfectamente. O no quiere participar de un juego que no conoce, porque no quiere arriesgarse a ser el perdedor hasta que haya conseguido dominar bien sus reglas.

Los perfeccionistas son personas que tienen cosas muy positivas: creen en el trabajo bien hecho, procuran terminar bien las cosas, ponen ilusión en cuidar los detalles. Pero tienen también bastantes negativas: viven tensos, sufren mucho cuando ven que no siempre pueden llegar a la suma perfección que tanto anhelan, su minuciosidad les hace ser lentos, y con frecuencia son demasiado exigentes con quienes no son tan perfeccionistas como ellos.

2APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 13:25

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA TERE, antes que nada, te envió un abrazo enorme con todo mi amorAPRENDER A EQUIVOCARSE 10027 APRENDER A EQUIVOCARSE 10027 APRENDER A EQUIVOCARSE 10027

Me encantó este artículo, la verdad no soy una perfeccionista, pero como me cuesta aceptar que me equivoque carajoAPRENDER A EQUIVOCARSE 576851 APRENDER A EQUIVOCARSE 576851 duele TERE. Y de ahí viene lo que MEL comenta en un post que anda ahorita circulando "SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMA", cuando me doy cuenta que la regué, me da mucho coraje y la verdad es cuando vienen los reproches conmigo mismaAPRENDER A EQUIVOCARSE 971268 , que mal verdad??

Me quedo con las siguientes líneas TERE para repasarlas una y mil veces hasta que queden bien plasmadas en mi cabecita, para ver si así comienzo a cambiar ciertas cuestiones en mí.

"Una de las cosas más difíciles de aprender es a equivocarse y no venirse abajo, saber reconocer un error sin sentirse terriblemente humillado.

Debemos aprender a darnos cuenta de que no es una tragedia equivocarse, puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores."


GRACIAS TEREAPRENDER A EQUIVOCARSE 8795 APRENDER A EQUIVOCARSE 8795

3APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 13:56

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Sabes..Andy....este es uno de los aprendizajes que mas tropiezos me ha causado en mi vida. Muchas veces tenemos un ego tan y tan grande que se convierte en la piedra de tropiezo para nuestro crecimiento interno.

Cuando entendemos que equivocarnos no es mas que la manera mas humilde de aprender de nuestros errores es cuando nos crecemos como seres humanos.

Este mensaje...mas que compartirlo con todas ustedes, es para mi...mi querida Andy. La humildad es una de las mas hermosas virtudes, pero se adquiere cuando aprendemos de nuestras equivocaciones.
APRENDER A EQUIVOCARSE 10027

4APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 14:09

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERE que sabias palabras : "La humildad es una de las mas hermosas virtudes, pero se adquiere cuando aprendemos de nuestras equivocaciones."

En verdad TERE que al leerte me transmites una paz y tranquilidad divinas, eres una gran mujer y día a día aprendo muchisimo de ti.

MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO Y MIL GRACIAS POR EXISTIR TEREAPRENDER A EQUIVOCARSE 10027

5APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 18:17

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias Andy...tu tambien puedes proyectar paz...solo pidela a Dios con fe, ya que El es quien da la verdadera paz.

6APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 20:15

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere excelente post, gracias por compartirlo.

Los perfeccionistas son personas que tienen cosas muy positivas: creen en el trabajo bien hecho, procuran terminar bien las cosas, ponen ilusión en cuidar los detalles. Pero tienen también bastantes negativas: viven tensos, sufren mucho cuando ven que no siempre pueden llegar a la suma perfección que tanto anhelan, su minuciosidad les hace ser lentos, y con frecuencia son demasiado exigentes con quienes no son tan perfeccionistas como ellos.

APRENDER A EQUIVOCARSE Affraid APRENDER A EQUIVOCARSE Affraid APRENDER A EQUIVOCARSE Affraid APRENDER A EQUIVOCARSE Affraid

7APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 20:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ay mi adorada tere


tu siempre das en el clavo con los temas, por algo son sabias tus palabras.

Triunfar es -en cierta manera- aprender a fracasar. El éxito en la vida
viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de
cada día. De esta curiosa paradoja depende en mucho el acierto en el
vivir


Sabes, me identifico con este tema, se que soy humana, que tengo errores, pero tambien a la hora de trabajar, de hacer correctamente bien mi funcion, me transformo en perfeccionista

se que tengo que trabajar en ello diariamente y dejar de serlo o bien aplicarlo de manera positiva.... para no estresarme


gracias por tu tema tan interesante amiguita

te quiero muchoAPRENDER A EQUIVOCARSE 844599 APRENDER A EQUIVOCARSE 844599 APRENDER A EQUIVOCARSE 844599 APRENDER A EQUIVOCARSE 844599

8APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 20:46

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mary, Sonrisa...gracias chicas por leerme....me alegra sobremanera que les haya gustado el tema. A mi tambien me viene como anillo al dedo. En la mayoria de las ocasiones soy demaciado perfeccionista y los extremos son muy negativos.

Hay que buscar siempre un justo balance.
APRENDER A EQUIVOCARSE 10027

9APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 21:07

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

correcto tere

esa es la palabra clave o la palabra precisa


el balance en todo momento



entendido, anotado y a repasarlo jejejejeeje

10APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 21:11

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tere:

Madre mia, que acertada eres, vine a despejarme y me encuentro precisamente con este tema, y esto me esta pasando en este preciso momento
sufren mucho cuando ven que no siempre pueden llegar a la suma perfección que tanto anhelan, su minuciosidad les hace ser lentos, y con frecuencia son demasiado exigentes con quienes no son tan perfeccionistas como ellos

Me estoy danso una frustrada de aquellas precisamente por esto, y lo peor es que me estoy proyectando con mi peke que nada tiene que ver, esto fue un jalon de orejas a tiempo para que me calme y empiece a relajarme mas conmigo misma y con el.

Gracias Tere, siempre es un gusto leerte y aprender de ti APRENDER A EQUIVOCARSE 10027

11APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 21:25

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Tere hermosa, este artículo me encantó todito, es muy cierto y como para tatuárnoslo en la cabeza...

La frase con la que me quedo y me identifico mucho es esta:

Debemos aprender a darnos cuenta de que no es una tragedia equivocarse,
puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber
reponerse de esos errores.


APRENDER A EQUIVOCARSE 10027

12APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Jue 06 Mayo 2010, 21:58

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

tere amiga

aplicado en este dia

APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379 APRENDER A EQUIVOCARSE 223379

13APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Vie 07 Mayo 2010, 01:28

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que linda Reflexion mi Quierida TEre, llena de sabiduría, y enseñanza, Gracias por compartirla.....................................

TE mando muchas bendiciones y un abrazo, fuerte--------APRENDER A EQUIVOCARSE 10027


APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825 APRENDER A EQUIVOCARSE 703825

14APRENDER A EQUIVOCARSE Empty Re: APRENDER A EQUIVOCARSE Vie 07 Mayo 2010, 09:41

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tere...

Como siempre regalandonos hermosas palabras para reflexionar y hacer un alto en el camino...


Si, uno muchas veces se pasa de cabeza dura y el orgullo nos hace creer que no debemos ni tenemos porque reconocer algo que segun a nuestro "cerrado" parecer està mal.

Hace falta mucha humildad y càlidad moral para saber decir : si, me equivoque, si estoy mal, si falle... Pero realmente cuando lo haces es un descanso tan grande, tan placentero, pues lejos de dejarte una sensaciòn de frustraciòn o fracaso, te deja un gran aprendizaje y ganancia personal.

Gracias Tere... porque uno tiene la memoria muy debil y de repente olvidas con facilidad que el secreto de la sabidurìa, el poder y conocimiento , es la humildad.

Besos para ti Tere hermosa y que tengas hermos fin de semana... al igual que toooodas en èste foro...!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.