¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Elogio a la mujer brava

+6
Martha.
Juan Diego Pérez Ponce
Nan
Silver
a_l_e_x_a
ulala
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Elogio a la mujer brava Empty Elogio a la mujer brava Jue 08 Abr 2010, 14:07

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Elogio a la mujer brava

Elogio a la mujer brava Abad-hector

Por Héctor Abad

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter duro y decidido. Tenemos palabras
denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, locas, amargadas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas "fieras" que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.


La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa,
dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo pasional (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias). Un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con él.


A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas que lo den fácil y no pongan problema. Porque
estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo hacen el amor cuando hay verdadero amor de por medio.
Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, más dignidad y quizá por eso mismo todos los machistas les tememos.


Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ellas ya no se dejan chantajear con la manutención, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Por eso hoy salen a trabajar, a luchar, son fuertes y decididas. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado.

Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres y tienen todo el derecho de no serlo.


Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos),
las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, son ellas las que te lo darán.


Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas insulsas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas,
porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes y exitantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo
más que en abracitos y besos. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.



¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!

2Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Jue 08 Abr 2010, 14:18

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TIENES RAZON ULALA, AFORTUNADAMENTE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y LA SUMISION Y EL QUEDARSE CALLADA Y TODAS ESAS COSAS HAN QUEDADO EN EL PASADO, TAMBIEN ES CIERTO QUE COMO DIRIA MI ABUELA, UNA COSA ES LIBERTAD Y OTRA LIBERTINAJE, Y TAMBIEN A VECES "UNAS" MUJERES, DIGO NO POR QUE SEAMOS NOSOTRAS, SON LAS QUE SOBAJAN A LOS HOMBRES Y COMO DIRIAN POR AHI LOS "MANGONEAN"

CREO QUE TODO ES CUESTION DE SABER CONCILIAR, AHORITA EN ESTE TIEMPO TENEMOS ALGO MUY VALIOSO QUE ANTES NO HABIA, LA COMUNICACION Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO SOLO CON EL MUNDO, SI NO PRINCIPALMENTE CON EL SER AMADO

DE TODAS MANERAS, QUE VIVAN LAS MUJERES BRAVAS, LAS QUE YA NO SE DEJAN VER LA CARA, LAS QUE HACEN TODO POR SACAR SU HOGAR Y A SU FAMILIA ADELANTE

EXCELENTE POST, ME ENCANTO Elogio a la mujer brava 323791 Elogio a la mujer brava 323791 Elogio a la mujer brava 114385

3Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Jue 08 Abr 2010, 15:59

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Elogio a la mujer brava 827870 Y arriba las mujeres!!!Elogio a la mujer brava 81816 Es cierto, la mayoria de los hombres me dicen que es bueno que me haya metido a estudiar electronica porque así yo sola podré arreglar la plancha... me da mucho coraje cuando dicen eso, opero al final la que rie soy yo porque es a mi a quien piden ayuda, jaja y mas ja.

La verdad se que el hombre es la cabeza de familia y que debe tener su lugar, porque así me han educado, pero me gusta mucho que tambien tomen en cuenta mis ideas y respeten mi forma de pensar... Agradesco a los hombres que aprecian a las mujeres como nosotras...

MUY BUEN TEMA, QUE BUENO QUE LO COMPARTAS CON NOSOTRAS...

4Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Jue 08 Abr 2010, 16:10

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Elogio a la mujer brava 323791

5Elogio a la mujer brava Empty TIENE VARIOS PRESUPUESTOS FALSOS Lun 04 Mayo 2015, 00:20

Juan Diego Pérez Ponce

Juan Diego Pérez Ponce
actividad
actividad

Elogio a la mujer brava 267463

Héctor Abad tiene varios presupuestos falsos:

1) Dice que a los hombres machistas nos molestan las mujeres de carácter duro y decidido, ok.... Pregunta, en el caso contrario: las mujeres, con respecto a los hombres temperamentales, ¿les molesta?, ¿no es considerado como neurótico, como bestia? ¿Cómo se explica?, ¿la violencia en el hombre es vergonzosa y en la mujer no?, ¿quejarse contra la violencia femenina es machismo?, ¿frustración de macho y nada más?, ¿hay que aguantar el malgenio femenino y punto?

2) Dice que soñamos con una hembra joven y mansa... Uno puede preguntar al revés, ¿cuál es el arquetipo soñado por la mujer?, el psicoanálisis habla de la atracción fálica, y eso es: autoridad, jerarquía, temperamento, seguridad.... Uno podría argumentar que la mujer siempre busca un macho que las gobierne y que las mande... Pero sabemos que NO ES CIERTO, va más allá del mero gobierno.

3) Abad dice: "Este ideal, que las revistas de moda nos confirman" entonces NO ES ALGO DETERMINADO POR LA HERENCIA, sino POR LA CULTURA, NO ES UN PROBLEMA GENÉTICO, sino cultural, y ahí interviene: leyes, educación, organización social, etc. (una cosa, no es ni histórico, los parámetros de belleza ahora son las curvas increíbles y la delgadez... Pero solo una revisión de las esculturas y la pintura antigua nos hace ver que no siempre fue así... ¿Se entiende lo que digo?... ¡Eso es cultura, historia!).

4) Habla de las "nuevas mujeres" que estudian más, no se dejan, protestan, trabajan, tienen iniciativa, etc.... Pero como habla de herencia genética, uno puede decir ¿hubo evolución?, ¿a qué rato?, ¿por qué no evolucionó el hombre?, sino solo en un 4% (pues el 96% somos parte de los hombres machistas).... Dicho sea de paso, una evolución tan precaria de 4% significa DESAPARICIÓN DE LA ESPECIE, lo cual significa otro error: NO HAY ESPECIE HOMBRE Y ESPECIE MUJER, son apenas dos géneros de una sola: EL SER HUMANO (más tarde lo explico).

5) Entra con otras cosas: las "nuevas" mujeres son testarudas como el hombre, trabaja como el hombre (o más que el hombre), pero también se muere de las iras como el hombre, se cansa como el hombre, tiene arranques de mal genio y euforia, pero son "sabias" para vivir y para amar y que serán buenas consejeras... ¿Lo dice en serio?, ¿qué evolución es esa?, aprendió a trabajar y a estudiar como el hombre, pero también aprendió sus manías y brutalidades: a ser furiosa, colérica, insolente, eufórica, mal genio; pero encima viene con el lirismo: saben amar, saben vivir, saben ser consejeras.... ¿Qué?, consulta, ¿antes la mujer no amaba? ¡Wow!, una cosa es que por siglos tenía prohibido expresar amor, salvo el materno, pero decir las "nuevas" mujeres 'saben' amar es declarar tácitamente que la "antigua" no lo sabía hacer... ¡Ese es un criterio machista!, lean textos como LAS MIL Y UNA NOCHES y la mujer es retratada justo con curvas, sensualidad y erotismo, pero SIN SABER AMAR, sino manipular, traicionar, adulterar, etc.... Dice que saben vivir, ¿qué es vivir?, ¿la anterior no sabía?... Sabe ser consejera... ¿La anterior no lo sabía?, ¿habrá leído el señor Abad sobre los Consejos de las Vestales? que eran CONSEJERAS DE GOBIERNO, habrá leído de las tradiciones nativas de latinoamérica, los consejos matriarcales ¿o algo por el estilo?, ¿habrá leído un texto patriarcal como la Biblia donde Abigail aconseja a David que no vaya a tomar venganza contra Nabal?, pero para Abad, la "nueva" mujer es la que sabe aconsejar, ergo, la antigua no.....

6) Abad insiste en la herencia genética, pero dice: "si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos".... El señor Abad NO SE HA DADO CUENTA que la herencia NO SE ESCOGE... Pero más aún, la cultura NO ES HERENCIA, la herencia, nuestra programación genética que está en el ADN y que es llevado por los cromosomas.

Pero es TAN POCO PRUDENTE el uso que da a los términos que si nos basáramos en la herencia resulta que el varón debería, por lógica ser más equilibrado que la mujer, por una sencilla razón.... El varón tiene cromosoma x - y, es decir comparte la naturaleza femenina y masculina, mientras la mujer es x - x, no sabe lo que es la otra naturaleza, no la vive...

Pero el asunto tampoco es ese, porque la herencia NO EJERCE INFLUENCIA EN EL CARÁCTER, NI EN EL COEFICIENTE INTELECTUAL, la herencia SOLO TRANSMITE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS EN FUNCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ¡NUNCA! LA CULTURA, NI LAS CARACTERÍSTICAS CONDUCTUALES.

¿Cuál es el principal error de Abad? separar a la humanidad en hombre y en mujer.... Y no verla como humanidad, como sociedad, forjadora, constructora de su historia, de su cultura, de su educación y al agarrar de una forma TAN LAMENTABLE conceptos de las ciencias naturales se acerca a la eugenesia o programación del parentesco genético y eso es acercarse al fascismo, si el hombre no escoge, programa, otra evolución genética, entonces seguirá siendo un ser torpe, estúpido y en ciencias naturales, los que no evolucionan están condenados a la desaparición.... ¿Por qué creen que los nazis mataban judíos, gitanos, eslavos, etc.?, para asegurar la pureza de los valores arios.... Los nazis creían que esa pureza se transmitía por la herencia, y creían que los otros, los judíos, los gitanos, los eslavos, transmitían depravación, tontería, mezclas, etc.

En serio, el caballero ES DEMASIADO PREJUICIOSO. Elogio a la mujer brava 576851

6Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Lun 04 Mayo 2015, 20:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Juan Diego, te invitamos a que nos compartas más de ti en el apartado de Vamos a presentarnos. Elogio a la mujer brava 703920 Elogio a la mujer brava 134901

7Elogio a la mujer brava Empty Ups Miér 06 Mayo 2015, 02:53

Juan Diego Pérez Ponce

Juan Diego Pérez Ponce
actividad
actividad

Elogio a la mujer brava 576851

Lo siento, tienen razón, ahora voy corriendo allá Elogio a la mujer brava 249236

8Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Jue 14 Mayo 2015, 16:54

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Yo estoy completamente de acuerdo con el elogio a la mujer brava. Así que solo queda aplaudir el post original con toda la fuerza Elogio a la mujer brava 669101 Elogio a la mujer brava 669101 Elogio a la mujer brava 669101

9Elogio a la mujer brava Empty yo soy feminista Sáb 13 Jun 2015, 11:08

elize

elize
principiante
principiante

Déjenme decirles que gracias a  las protestas de la mujeres los hombres gozan del (Derecho al trabajo digno) el primer sindicato fue de mujeres esas que murieron a causa de el maltrato del propietario de una fabrica ¡¡ por dios!!! nacen de una mujer nos deben la vida a nosotras que cuando saben que están embarazadas salen corriendo para no hacerse cargo; como lo que son unos ¡¡cobardes!! todo lo bueno en esta vida tiene aroma de mujer. AQUÍ, LES DEJO UNA POESIA ESCRITA POR UNA MUJER FEMINISTA UNA DE LAS MEJORES QUE ELLA LES CONTESTE A TODOS LOS MACHISTAS INCLUIDO MI PADRE,


Hombre Pequeñito
Hombre pequeñito, hombre pequeñito,
suelta a tu canario que quiere volar.
Yo soy tu canario, hombre pequeñito,
déjame saltar.
Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,
hombre pequeñito que jaula me das.
Digo pequeñito porque no me entiendes
ni me entenderás.
Tampoco te entiendo, pero mientras tanto
ábreme la jaula, que quiero escapar;
hombre pequeñito, te amé media hora,
no me pidas más.
Alfonsina Storni

10Elogio a la mujer brava Empty Insisto Sáb 13 Jun 2015, 12:27

Juan Diego Pérez Ponce

Juan Diego Pérez Ponce
actividad
actividad

elize escribió:Déjenme decirles que gracias a  las protestas de la mujeres los hombres gozan del (Derecho al trabajo digno) el primer sindicato fue de mujeres esas que murieron a causa de el maltrato del propietario de una fabrica ¡¡ por dios!!! nacen de una mujer nos deben la vida a nosotras que cuando saben que están embarazadas salen corriendo para no hacerse cargo; como lo que son unos ¡¡cobardes!! todo lo bueno en esta vida tiene aroma de mujer.

Porque el asunto es cultural pues.... Nacen de mujer y ¿con quién se educan en la primera infancia?

Y nadie niega el derecho de la mujer, se niega el principio de lo que se considera como "mujer brava", "mujer nueva"

Porque no habla solo de una mujer que intenta liberarse, no habla de una mujer que protesta, sino de una mujer enojona, furiosa, maltratadora....

Habla además de la herencia genética en el carácter (que eso ya está demostrado que no existe)... Y que puede escogerse esa herencia.... ¡A eso me refiero!

Ahora que los hombres también tenemos responsabilidad en esa educación es otra cosa y vamos por eso, pero significa hacer otra construcción cultural

11Elogio a la mujer brava Empty No tan así, hombre... Vie 17 Jul 2015, 13:22

Loren@


actividad
actividad

¡Hola Juan Diego!:

Me he reído un poquito con tu indignación je, discúlpame, me has recordado a mi anterior novio y su forma de refutarme muchas cosas.

Estoy de acuerdo en que Abad está usando puntos bastante... ¿contradictorios? que vaya, si los analizamos pues no es "tan así". Como dices, no tiene nada que ver la "mujer antigua" y la "mujer nueva", por dios, mi abuela era una mujer de carácter y la admiro muchísimo, aunque por los años tendría que pertenecer a la "mujer antigua" ya que creció con todas las viejas concepciones que le tocaron hasta a mi madre. Ojo, que con carácter no me refiero, como dices, a que fuera una persona desagradable y de mal genio, simplemente defendía lo que era suyo con mucha inteligencia y astucia.

Sí, es verdad, esto es cultural, la genética no tiene absolutamente nada que ver. También es cierto que las madres son las primeras en reproducir los conceptos machistas en casa, que debemos revisar el concepto del "hombre ideal", que es igual de violento y espantoso la mujer que grita y que golpea, etc., no te estoy refutando que Abad se ha puesto a escribir con todo el sentimiento sin sentarse a pensar si tenía coherencia.

Pero, y esto es lo que me importa, si viene precisamente de una persona con tantos prejuicios su mensaje es claro: está entendiendo la valía de la mujer, ¿no es eso maravilloso? A pesar de que no entiende nada de nada se ha puesto a escribir lo grandioso que es que la mujer se defienda y sea fuerte. Que lo ha aventado al otro lado de "la mujer es horrible, como el hombre, y eso me gusta" es ya su problema, que espero -cruzo los dedos- más adelante se dé cuenta de que no va así la cosa.

De algo se parte, ¿no? Y Abad salió de sus múltiples prejuicios e ignorancia para defender a las mujeres que se defienden a sí mismas. Me parece que es un gran paso para todos.

Que se equivoca en muchas cosas, es cierto. Sin embargo, que intente declarar su propio y mocho himno a la mujer me parece delicioso Elogio a la mujer brava 249236 .

Vaya, hombre, que Roma no se hizo en un día =).

12Elogio a la mujer brava Empty Re: Elogio a la mujer brava Vie 17 Jul 2015, 18:28

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Somos más PARECIDOS (ambos géneros) de lo que nos Diferenciamos, que nos DESENCONTREMOS es otro tema ¿O acaso Emocionalmente no somos casi calcados en Dolores, y Alegrías?....

Abrazo a Tod@s! Elogio a la mujer brava 249236

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.