¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un clavo saca a otro clavo??????

+5
jade66
MARIANELA
Anel
Angela
Martha.
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Un clavo saca a otro clavo?????? Jue 04 Mar 2010, 20:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Un clavo saca a otro clavo?????? Clavos10

Un amigo me suele comentar a menudo de todas sus conquistas, lo hace con un entusiasmo que encanta, la verdad es que me impresiona la facilidad que tiene para ligar chicas.

La otra tarde revisando unos papeles en la mesita de sala encontré una carta dirigida con mucho amor y llena de románticos dibujitos. No sabía de quién era y me propuse botarla cuando mi amigo me la arrebató de súbito y la leyó detenidamente… la carta en mención era la última que le había escrito su ex novia. El ambiente se puso tenso y advertí lágrimas en los ojos del hasta hace poco experto y feliz conquistador de chicas.

La teoría de que un clavo saca a otro clavo es muy popular, pero… es cierto? Recientes estudios practicados a parejas en la que uno de los dos elige seguir lo de que un clavo saca a otro clavo, y que dieron su versión real de los acontecimientos y finales resultados corrobora el hecho de que al final de cuentas no se consigue el objetivo tan ansiado; es decir la persona continúa ligada sentimentalmente a su anterior pareja. El 89% de las parejas respondió que la teoría no funciona, ya que aunque se inició una nueva pareja, los sentimientos no se quitan y se ponen como una prenda de vestir.

Parece ser que la mejor manera de salir sentimentalmente de una relación desastrosa es experimentando hasta el último dolor de la herida expuesta.

Los especialistas concuerdan en advertir que dentro de la mente quedan demasiadas señales que permanecen conectando sentimentalmente hacia esa persona, recuerdos y rutinas que quedaron registradas en la memoria, así como lugares y detalles gesticulares que fueron haciéndose parte del día de ambos. El estudio también concuerda que las nuevas relaciones funcionan cuando aparecen en el momento que el alma se recupera satisfactoriamente de un fracaso, y muy particularmente que la nueva relación será exitosa si se le da toda la dedicación y cuidado que merece, poco a poco se van cosechando los mejores frutos.

Entonces puede un clavo sacar otro clavo? Depende… depende de la madurez emocional, de lo metódicos que seamos en cultivar algo bello y sólido en nuestra vida afectiva.

Existe un período de introspección y soledad necesarios, mejor dicho, muy necesarios para extraer completamente todo el daño emocional que podamos haber sufrido, y sólo después de este tiempo podremos estar aptos para tomar decisiones acertadas respecto a quién y cómo queremos que sea nuestra RELACIÓN REAL.

2Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Jue 04 Mar 2010, 20:47

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Un clavo saca a otro clavo?????? Tronco10

Leía una exposición que decía: "Un clavo saca otro clavo", en donde breve pero concisamente habla de como podemos hacer las sustituciones de una mala emoción con una buena. Yo me que dé pensando en ese clavo que saca a otro y tal como lo expuse, la palabra "sacar" para sustituirle con otro, no me cuadra, no voy con esa idea.

Tenemos toda una cultura de evasión de emociones, buscamos "desechar" lo que no en apariencia se denota "Bonito, bello, agradable", las emociones que llamamos grises, las buscamos eliminar, haciendo que otra emoción nueva, que nada tenga que ver con la anterior ocupe su sitio. El proceso del cuerpo para trabajar las emociones no es desecharlas, al contrario, con esas emociones, el cuerpo se administra nuevos balances, hace una repartición de lo que la experiencia haya sido y fortalece zonas vulnerables, agiliza al cerebro para preavisar, también tenemos un sistema inmunológico emocional, que cuando no se atiende esta débil, anémico., pero manejando adecuadamente las dosis emocionales, ese sistema toma fuerza.

La emoción no se desecha, porque entonces no terminaríamos adecuadamente un proceso, lo estamos evadiendo, mutilamos algo y luego pasamos a otra cosa "que ya no tenga las mismas complicaciones". ¡Deja ese clavo ahí y convierte en un escaloncito para ascender sobre el tronco de tu árbol, donde apoyarte, no luches contra algo que viviste, aprende a hacerlo parte de una experiencia y a sacarle provecho!. Así es como podemos ver, que en el caso de relaciones de pareja, lo de "Un clavo saca otro clavo" se aplica tal cual, si tienes una problemática con esa persona, la sustituyes buscando otra¡¡. Si de tener una relación a otra, no ha pasado ni un mes, prende tu alerta roja!! es muy probable, que estés sacando un clavo para meter otro, no estas solucionando nada, ni ayudando a tu cuerpo emocional a crecer, únicamente esta huyendo e iniciando algo nuevo sin problemas, pero eso es un sueño, estas arrastrando un error de proceso emocional, que va latente en ti y que tarde o temprano afectará tu nueva relación.

Una emoción no se expulsa, se "decanta", se limpia, se sana, se sublimiza., y esto se logra confrontándola, comprendiéndola, acompañándola con nuestra atención, poniendo nuestra vista en nuestro comportamiento emocional y aplicando en ese mismo instante como solución, el buscar el opuesto de la emoción que se nos presenta, pues el opuesto es su parte sublimizada y limpia. Si tu has tenido una marcada emoción proveniente de un rechazo, entonces tu actitud será lo opuesto, de acercamiento hacia lo que te rodea, hacia ti misma. Si la emoción que nació en ti fue por intransigencia, tu habrás de aplicar en ti misma la comprensión. Darnos cuenta de que ese clavo debe quedar ahí y además nos es útil para atraer su opuesto, no es fácil de ver., pero al hacerlo realmente trabajaremos en la búsqueda de un estado de bienestar.

He conocido un buen número de personas que habiendo tenido alguna problemática de pareja, automáticamente buscan "el o la sustituto", y no hay error más letal, porque al no canalizar adecuadamente una emoción, tu mismo estas sometido a una presión, a una imperiosa necesidad de buscar y rebuscar, quien te quite lo que sientes y por otro lado, le sueltas la carga y responsabilidad del pasado, a la persona que llega a tu vida y que sin deberla ni temerla, paga los platos rotos del asunto, pues tu le reexigirás el doble, para poderte hacer sentir bien.

Primero hay que arreglar nuestra casa (nuestro interno) antes que abrirle la puerta a los invitados.

Lo que seguro pasará si no lo haces así, será que atraerás la segura correspondencia de tu misma confusión y evasión, es decir vendrá a tu encuentro otra persona que también evade, que huye y que anda de flor en flor "cosechando la miel", recuerda que esa premisa de "siempre hay un roto para un descocido" eso sucede cuando entras en una relación si haber completado tu proceso anterior.

Si las emociones se trabajan adecuadamente, si las vives y no temes adentrarte en ellas, en ti, si te das tiempo y espacio para serenarte y dejar que tu mismo cuerpo te marque los ritmos de su regeneración emocional, en donde capa a capa se ha fortalecido, entonces, la siguiente vivencia, o relación que vendrá a tu vida, será la que te permita seguir una vida en bienestar y en continuo evolucionar.

Esto es así, no tiene pierde., vé hacia atras y observa cuantas veces has aplicado "lo de un clavo saca a otro" y observa en donde estas hoy y que tan feliz verdaderamente eres?.

Mayaambar

3Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Jue 04 Mar 2010, 21:00

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Parece ser que la mejor manera de salir sentimentalmente de una relación desastrosa es experimentando hasta el último dolor de la herida expuesta.
Ay Martha, ya lo creo, dolerá tanto que, no querrás estar más ahi.Un clavo saca a otro clavo?????? 576851

Primero hay que arreglar nuestra casa (nuestro interno) antes que abrirle la puerta a los invitados.
No puedes invitar a nadie con la casa "SUCIA" O "DESORDENADA", simplemente por respeto a ti mismo y a los demás. Un clavo saca a otro clavo?????? 223379
Un clavo saca a otro clavo?????? Tribal_028



4Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Vie 05 Mar 2010, 13:07

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Martha muy bueno:

“Primero hay que arreglar nuestra casa (nuestro interno) antes que abrirle la puerta a los invitados.”

Un clavo saca a otro clavo?????? 323791

5Un clavo saca a otro clavo?????? Empty puede o quizas no funcione Sáb 03 Abr 2010, 20:06

MARIANELA


actividad
actividad

eso de un clavo saca a otro clavo aveces puede funcionar pero en otras ocasiones no depende de cada persona.

6Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Sáb 03 Abr 2010, 20:45

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

MARIANELA escribió:eso de un clavo saca a otro clavo aveces puede funcionar pero en otras ocasiones no depende de cada persona.

Efectivamente en ocasiones funciona, todo depende de la madurez de las personas. Seguramente unas personas son más fuertes y asimilan la ruptura más rápido que otras y ese "clavo" llegó en el momento justo, ni antes no despues.

Maratha escribió:
las nuevas relaciones funcionan cuando aparecen en el momento que el alma se recupera satisfactoriamente de un fracaso, y muy particularmente que la nueva relación será exitosa si se le da toda la dedicación y cuidado que merece, poco a poco se van cosechando los
mejores frutos.

Entonces puede un clavo sacar otro clavo? Depende… depende de la madurez emocional, de lo metódicos que seamos en cultivar algo bello y sólido en nuestra vida afectiva.

7Un clavo saca a otro clavo?????? Empty si funciona ..a veces Dom 04 Abr 2010, 17:01

jade66

jade66
4to. grado
4to. grado

hay muchas teorias pero en mi caso me funciono y muy bien, me ayudo a olvidarme de esa persona y a sentirmebien , regia y con ganas de amar otra vez, fue lindo el cambio y simplemente digome funciono y no temo decirlo y no solo a mi a varias amigas mias tambien es mas a familiares osea depende de como lo asimila uno. y de cuan maravillosa sea esa persona nueva que conoces que hace que te olvides de todo y digas que tonta fui!!

8Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Dom 04 Abr 2010, 17:43

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

AY DIOS MIO! CUANTO QUISIERA YO TENER A ALGUIEN QUE ME HAGA SENTIR ESPECIAL Y AMADA OTRA VEZ Y OLVIDAR TODO LO MALO QUE ME HA HECHO EL PADRE DE MIS HIJOS, NO PUEDO NEGAR QUE TUVE UN TIEMPO GANAS DE CONSEGUIR A ALGUIEN SOLO POR VENGANZA ...AHORA SOLO TENGO DESEOS DE VOLVER A EMPEZAR Y SER FELIZ...ASI COMO EL LO ESTA HACIENDO, SIN NINGUN REMORDIMIENTO.Un clavo saca a otro clavo?????? 86532

9Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Lun 10 Mayo 2010, 11:26

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

En mi opinión particular considero que eso de que un clavo saca otro clavo no es del todo cierto, porque primero debemos curar bien las heridas que otra persona nos haya causado, explico el porqué: muchas veces con esas ganas que tenemos de que queremos olvidar a esa persona con otra estamos tomando el riesgo de hacernos más daño, en el sentido de que aunque nos pongamos una coraza, aún persisten sentimientos hacia esa persona y hasta quizás amor por esa persona, además corremos el riesgo de hacerle daño a esa persona y peor aún que esa persona tenga que pagar las culpas de otro.

Yo tuve una relación con un chico desde los 17 años y de hecho esa relación duró 5 años, ahora tengo 23. Yo amaba y adoraba a esa persona pero por cosas que tiene que pasar nuestra relación no pudo continuar; hoy día no puedo decir que todo fue malo porque sino no hubiesemos durado tanto tiempo, más sin embargo, él me lastimo y me hizo daño con decirles que tuvo dos oportunidades pero bueno esa segunda oportunidad me enseñó de que no podíamos seguir juntos, ya teníamos visiones diferentes a futuro.... Estuve un buen tiempo sola, y les comento esto porque ya hoy día yo puedo decir con toda la seguridad del mundo que me curé, y que ya estoy lista para ser feliz con otra persona sin añorarlo a él, sin pensar en él, sin extrañarlo a él.... Tenemos que vivir nuestro duelo por llamarlo así de alguna manera antes de iniciar una nueva relación!!!! Todas nos merecemos ser felices! Un clavo saca a otro clavo?????? 910887

10Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Lun 10 Mayo 2010, 14:08

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas!

Mi opinión al respecto es que prefiero esperar un tiempo a que me pase la cabanga de hecho ahorita estoy en ese proceso hace un par de meses terminé con mi ex y he sufrído bastante y siento que todavía lo amo montones a pesar de haber sido muy ingrato conmigo y le pido a Dios chicas que porfavor no me ponga a nadie más en mi camino si no va ser esa persona con la que sueño, obvio con defectos que los tendrá al igual que yo los tengo o puedo tener pero si una persona que me ame y yo pueda amar sin tener que sufrir tantísimo como antes.

Las quiero!

Un clavo saca a otro clavo?????? Pareja1

11Un clavo saca a otro clavo?????? Empty Re: Un clavo saca a otro clavo?????? Lun 10 Mayo 2010, 14:32

nana

nana
4to. grado
4to. grado

Un clavo saca a otro clavo?????? 385472
No creo que un clavo saque otro clavo, pues lo he ensayado literalmente y lo unico que hace es hundirlo mas.
y creo que eso pasa tambien en la vida pues cuando terminamos una relacion es preferible esperar un tiempo prudencial antes de iniciar una nueva relación, mas cuando la anterior relación no dejo buenos recuerdos.
Un clavo saca a otro clavo?????? 267463

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.