¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Quién es San Judas Tadeo?

+4
☂SYL☂
alysis
Lauren
Martha.
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Quién es San Judas Tadeo? Empty ¿Quién es San Judas Tadeo? Dom 05 Jul 2009, 13:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Quién es San Judas Tadeo? Judas_10


San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).

Durante su adolescencia y juventud, Judas fué compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).

Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .

A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.

San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos

2¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Dom 12 Jul 2009, 15:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ultimamente esta imagen me ha seguido mucho, será una señal ¿Quién es San Judas Tadeo? 385472

3¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Dom 12 Jul 2009, 16:07

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Martha, que bonita y completa la descripcion que compartes sobre San Judas Tadeo. Indudablemente es un gran intercesor, imaginate, primo y fiel seguidor de Jesús! Quien trabaja incansablemente por Su Reino sin duda es prontamente escuchado.

Martha, por que sera que te sigue esa imagen?
Te cuento que cuando yo era niña y veía la imagen de San Judas Tadeo siempre me ponía a pensar en porque tenia ese "chipote", jaja!

4¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Dom 12 Jul 2009, 16:17

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jajajajajajaja ese "chipote" ¿Quién es San Judas Tadeo? 216280 ¿Quién es San Judas Tadeo? 216280 ¿Quién es San Judas Tadeo? 216280 ¿Quién es San Judas Tadeo? 216280 No se pero estaré atenta aver que pasa. La verdad esa imagen me gusta, me transmite mucha paz ¿Quién es San Judas Tadeo? 385472

5¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 04 Sep 2009, 13:38

alysis


principiante
principiante

gracias por compartirlo con nosotras, de verdad es un poderoso intersesor ante Jesucristo por todos los fieles que le pidan con fe .

6¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 12:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues aqui rescatando este post ya que hoy es su día.
Hoy regrese rápido para prenderle su veladora, no pedi nada más solamente por ser su día.
Besos y abrazos.

7¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 13:10

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Martha!!!

Gracias por esta explicación.....y recordarnos que hoy es su día!!!!


Te cuento...yo tengo una imagen que Mary me envió desde Chiapas...cuando recién abrí la tienda....me mandó 2 cuadritos muy bellos (como su gesto)....uno de San Martín Caballero...y el otro es de San Judas Tadeo...los tengo en la tienda....custodiando un cristo..... ¿Quién es San Judas Tadeo? 249236

¿Quién es San Judas Tadeo? 25785_105159049517395_100000699016370_93502_7344367_s

8¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 13:39

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

"San Martin Caballero,
yo le doy agua a tu caballo
y tu dame dinero"
Jejejejejejejejeje, es una frase que utilizan algunos comerciantes para que les vaya bien en su negocio.
Pues corre a darle tus felicitaciones, digo si no eres afecta a prenderle la velita verdad, jejejejejejejeje.
Besos y abrazos.

9¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 13:44

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Seeeee al ratito que regrese de comer le prendo su veladora ¿Quién es San Judas Tadeo? 249236

Está buena esa frase....mira que soy comerciante y no me la sabía....siempre se aprende algo nuevo. ¿Quién es San Judas Tadeo? 8795

Besos!!!!!
TQM

10¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 13:46

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¿Quién es San Judas Tadeo? Images?q=tbn:ANd9GcRzLIg4ucH9ynWoQbywZyGB3v9aIMsRAjQ17JXYNEto-fCsTKc&t=1&usg=__NkgEhAU0qwQTfmyHW_5rInc5ES0=


FESTEJEMOS PUES A ESTE SANTO QUE HA SIDO INTERSESOR PARA MUCHOS MILAGROS...
GRACIAS SAN JUDAS TADEO-

aqui en HERMOSILLO, se vela a este santo y los porches, patios
o calles se visten de gala con los altares que se adornan con flores velas y la gente entre rezo y rezo, bailan y cenan un rico menudito(generalmente esa es la comida que se sirve), hay velaciones muy discretas pero otras que hasta la banda contratan para celebrar este DÍA QUE ES GRANDE EN LA COMUNIDAD HERMOSILLENSE, Y para ir a su templo son filas largas de carros para poder llegar a venerarlo!! si es muy querido MI SAN JUDAS TADEO. yo aquí en mi casita le pongo una vela e su altar y rezo un rosario en su honor...
saludos!
GRACIAS MARATHA POR TRAERNOS SU IMAGEN.

11¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 15:03

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Bueno...yo no soy creyente de los santos y menos de andar prendiendo veladoras. Mucho cuidado con eso, se han dado accidentes por hacer eso, cuidense chicas y más aun si hay niños y mascotas en casa, ya que si alguna vela se cae, ni el más santo de los santos les regresa la vida de un hijo o la quemadura de algun niño, la casa o sus muebles.

Mel.

12¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Jue 28 Oct 2010, 18:02

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amigas!!

En mi humilde opinion fijense que yo he leido la bilbia donde dice que todo lo que pidamos, sea solo por medio de nuestro señor Jesucristo y lo que he entendido de la bilbia que a Dios solo se le debe pedir todo por medio de Jesus, de hecho enlos mandamientos dice que no se debe hacer uno ni imagen ni semejanza alguna que este debajo de la tierra, ni en los cielos ,algo asi, la verdad que lo estoy parafraceando porque asi bien bien no me acuerdo como dice literalmente, pero en muchas partes de la bilbia que he llegado a leer dice que solo hay un solo Dios en uno Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo y que no hay mas santos ni nada de eso; bueno esto se los digo de acuerdo a la Biblia.

" La verdadera fe, es aquello que no vemos, pero lo sentimos"

Y bueno como dice Mel, tengan cuidado con eso de las veladoras porque ciertamente si representan mucho peligro.

Cuidense mucho, Dios la Bendiga mucho!!

Bety

13¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 29 Oct 2010, 10:12

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo tampoco soy creyente de los santos, de la unica es la virgen de gpe!...

Pero si he visto el fervor con lo que los creyentes asisten a la iglesia de San Judas en el centro! y ah jijos provocan caos vial y luego andan ahi en mal estado acudiendo a verlo...

Respeto mucho! pero si digo que si son creyentes al menos prediquen lo que dice la biblia ó lo respectivo a su religión o creencia, por ahi lei en twitter! que decia un taxista (CADA 28 DE OCT, LOS RATEROS NO ROBAN EN RESPETO AL DIA DE SAN JUDITAS) !!!

Y si tengan mucho cuidado con las veladoras, yo ahora con mi altar de muertos compre unas chiquititas y las prenderé solo un rato por Sil que es bn juguetona!

Saludos feliz puente

14¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 29 Oct 2010, 10:37

Invitado


Invitado

Pues miren que de verdad me siento algo como ignorante de la religion que profeso.

Quiza deba leer mas, involucrarme mas, sea cual sea la religion que profese.

Nunca me pongo a pensar si ofendo a Dios si le rezo o hablo a algun santo, no sabia que no debo pedirles nada , yo hablo con Diosito, con La virgen de Guadalupe, y mirando la imagen mas arriba me provoca paz y un rezo, pero no se que es bueno ni malo, como lei un poquito de lo que dice Aurora.

En la iglesia, veo bustos de santos, imagenes en las paredes, entonces debo investigar que significa un santo para la iglesia catolica, como se les debe ver o si se veneran o no.

15¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 29 Oct 2010, 11:03

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

pues mira no son mis palabras pero te dejo este tema que encontré la web. YO SOY CATÓLICA Y ESTOY CRIADA EN ESTA FE, RESPETO TODAS LAS CREENCIAS.


Los Católicos “adoran” a la Virgen y a los Santos, por lo cual, están cometiendo idolatría.

Respuesta: Los Católicos “adoran” sólo a Dios. Sí rinden un culto especial a la Virgen y a los Santos que no es de “adoración”, sino de “veneración”. Adoramos a Dios y veneramos a los Santos. Así lo enseña la Iglesia y lo ha enseñado siempre.

Adoración consiste en someterse completamente a una persona, reconocida como Ser Supremo. Por lo tanto este culto se debe sólo a Dios. “Adorarás al Señor tu Dios y a El sólo servirás” (Mt. 4, 10).

Veneración consiste en rendir homenaje a una persona por algún mérito especial (excelente santidad, sabiduría sobresaliente, etc.). Es el culto que rendimos a la Virgen María, a los Angeles y a los Santos. “Los dos cayeron con el rostro en tierra llenos de terror” (Tob. 12, 16), se dice de Tobías y Sara al saber que quien los había guiado y acompañado era San Rafael Arcángel.

Los términos teológicos, provenientes del Griego, son los siguientes:

a Dios:

latría

adoración

a los Santos:

dulía

veneración

a la Virgen:

hiperdulía

veneración especial


Dentro del culto especial que los Católicos rendimos a los Santos está, principalmente, su imitación. La intención de la Iglesia al presentarnos a los Santos canonizados es para que imitemos su forma de relacionarse con Dios y sigamos su ejemplo y sus consejos.

La imitación es un principio contenido en la Biblia. No sólo San Pablo aconsejaba que se le imitara a él en su seguimiento de Cristo y a que se siguieran las enseñanzas que trasmitía (cf. 1 Cor. 11, 1-2), sino que también recomendó imitar a los guías espirituales que habían ya muerto y que eran considerados dignos de ejemplo: “miren cómo terminaron su vida e imiten su fe” (Hb. 13, 7).
Pregunta: ¿Pueden los Santos interceder por nosotros ante Dios?

Respuesta: Sí, a imitación de Cristo, los Santos siguen intercediendo en el Cielo por nosotros.

No sólo oran por nosotros los que están en el Cielo, Angeles y Santos; también oran con nosotros. He aquí lo que nos revela San Juan al respecto en el Apocalipsis: “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).

Queda claro por estas citas del Apocalipsis que los Santos del Cielo ofrecen a Dios las oraciones de los santos en la tierra.

Objeción: El único mediador es Cristo. No puede haber otros mediadores entre Dios y los hombres.

Respuesta: Es cierto que San Pablo dice: “Unico es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre” (1 Tim. 2, 5).

Pero ¿por qué ha de violar la mediación de Cristo el que una persona ore por alguien? ¿No le pedimos con frecuencia a alguna persona que nos acompañe a orar por algo o por alguien, o que ore por una necesidad específica? ¿Cuál es el problema, entonces?

Cristo, efectivamente, es el Mediador especial, el único Mediador que es Dios y Hombre. Pero su función de ser el único Mediador Dios-Hombre, no queda comprometida o reducida por el hecho de que alguien más interceda por nosotros.
esto es solo un fragmento de este tema.
lo traigo para quienes tiene la inquietud de saber por que los CATÓLICOS LE PEDIMOS A LOS SANTOS QUE INTERCEDAN POR NOSOTROS, NO TRATO DE POLEMIZAR EL TEMA. YA QUE ES BIEN SABIDO QUE NI EL POLÍTICA NI EL RELIGIÓN SE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.
SALUDOS que tengan un buen DÍA !!

16¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 29 Oct 2010, 12:12

Invitado


Invitado

Gracias por responder almitabonita, como bien dices No hay verdad absoluta y si existen las intenciones de conocer mas a fondo lo que profeso como mi religion.

Seguire leyendo e investigando temas de mi religion

Besos.

17¿Quién es San Judas Tadeo? Empty Re: ¿Quién es San Judas Tadeo? Vie 29 Oct 2010, 16:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Chicas es un tema muy polémico, y con muchos respeto sin la intención de ofender a nadie lo que les puedo comentar es que la religión es interpretada por los hombres, si no llena sus necesidades espirituales, estan en todo derecho de buscar aquella interpretación que les llene el alma.
Dependiendo de la que elijan esta estará llena de imagenes, de una gerarquia eclesistica (virgenes, santos, angeles, etc).
Dependiendo de cada ser humano es la forma en que incluso dentro de una misma religión existiran diferencias de conceptos de como llevarla y eso nos los convierte en buenos o malos creyentes.
En mi caso soy católica y morire católica, quizá algunos digan que no tengo derecho a mencionar a los santos por igual porque no cumples con sus mandamientos, quizá sea una mala católica, pero dentro de mis limitaciones e aprendido a querarla y soy de las que me gusta investigar quienes son los santos porque independientemente si cumplen o no cumplen milagros, creo que fueron hombres que lucharon por sus ideales.
Un padre mencionó en un programa que los santos no sufrieron tontamente, que su sacrifio no fue solo por sufrir, que ellos lucharon por algo en que creyeron.
Para mi es una forma de ver que existe la ilusión de creer, de tener fe en algo o en alguien, eso me da la esperanza de que la humanidad tiene rayitos de claridad en los momentos más obscuros.
Creo que la vida esta llena de milagros; no se si los conceden o no los santos, pero cada día que pasa es un milagro que presencio, cuando cae una lagrima, cuando nace una flor, cuando un hombre cruza la calle, en si la vida es un milagro, para mi eso es lo real.
Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.