¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Educación: Herramienta al éxito

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Educación: Herramienta al éxito Empty Educación: Herramienta al éxito Mar 26 Mayo 2009, 22:23

o0o -x- Zayrita -x- o0o

o0o -x- Zayrita -x- o0o
principiante
principiante

HoLa amigas... hace mucho tiempo que no pasaba! Llevo estos últimos dias haciendo trabajos de la universidad y pues aprovecho esta ocasión que pude entrar al post, de una vez, a escribir sobre el tema de la educación. Quisiera contarles cúan importante es.

Como saben tengo 19 años. Estudio Publicidad Comercial en Puerto Rico y curso mi segundo año de universidad. Recuerdo cuando estaba en "high school" que mi mamá me quería apuntar en un currículo especializado en comercio. Para mí era horrible, además de la profesora, no era un ámbito el cual me agradara mucho. De todos modos tuve que hacerle caso! Cómo no si es mi mamá! jaja Bueno pues así estuve cuatro años cogiendo ese currículo y tengo que admitir que pude aprender mucho y ahora en la universidad me he podido defender muy bien y aún en primer año de estudio me querían promover y ofrecerme oferta de trabajo en una gran agencia de Publicidad (oferta cual negué x el horario a tiempo completo). Aún así me he podido destacar de los demás estudiantes y he creado un hábito de estudio frecuente. Le agradezco a Dios que con esa preparación y empeño de mi madre creó en mí la motivación para continuar los estudios.

Aún así sé que hay muchos adolescentes que dejan los estudios por trabajos:zxfga: , amoríos Educación: Herramienta al éxito 959389 o cualquier otra situación y creo que es un error grandízimo el no volver a la educación. Ésta nos sirve como puerta en el futuro y es una llave para el éxito. Muchas veces nos dejamos llevar por los novios y la presión del dinero...pero pensemos en lo siguiente: si tu novio te ama y te aprecia él querrá lo mejor para ti y debería apoyarte en tu desición de terminar tu educación porque a su vez, obtendrás un puesto mayor en tu profesión. Si deseas terminar la escuela por el trabajo, no es una buena opción, la mayoría de estas personas comienzan teniendo un trabajo desde abajo (no que sea lo peor) pero no es tan favorable mientras que teniendo un buen estudio te abre las puertas a campos de trabajo donde realmente te sientas cómoda y satisfecha contigo misma porque lograste ser lo que siempre anhelaste! Si trabajas en lo que quieres adquieres más conocimiento, eres más reconocido, te especializas más y por consecuente eres uno de los mejores y más cotizados; de manera que ganarás ese sueldo que jamás hubieses ganado dejando los estudios.

Tengo que admitir que hay personas que los dejan por problemas profundos y personales pero...amiga...nunca es tarde para volver! Es más, no te preocupes si no tienes el dinero suficiente o si no tienes nadie quien te apoye! La escuela o universidad te brinda ayudas para que puedas tener una educación favorable con ayuda económica. Si no tienes a nadie que te anime, se tú la motivación porque tú vales y mereces ser lo mejor.
¿No tienes tiempo? Existen cursos online o en línea donde desde tu hogar puedes tomar las clases. ¿Llevas mucho tiempo fuera de clases? No importa! No se discrimina, estas en todo tu derecho, es libre. ¿No vas a tener amigos? Siempre socializas pero aún así, tus amigos no son los que te darán los recursos de aprendizaje. ¿Te da miedo? A todos nos da! Es parte de la emoción y la preparación!

Asi que ya sabes la educación es una herramienta imprescindible para la formación como persona y capacitación profesional, adquisición de conocimientos y la promoción cultural en los diferentes niveles, áreas profesionales, sectores económicos y sociales. Poco cuesta asegurar que hoy, a través de esta modalidad no estas tarde aún! Así que amiga...lamento decirte que no hay excusas! Además si necesitas consejos aquí somos un grupo grandízimo de mujeres que te podemos ayudar!

Educación: Herramienta al éxito 54882

Yo pues por lo menos te ayudaré hasta donde pueda con mi segundo año pero aquí estoy para cualquier cosa! En la unión esta la fuerza y de los errores y el pasado se aprende! Educación: Herramienta al éxito 703920 Voy a ti! Educación: Herramienta al éxito 329733

2Educación: Herramienta al éxito Empty Re: Educación: Herramienta al éxito Miér 27 Mayo 2009, 08:55

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Zayryta:

Es un deleite leerte, los acentos, puntos y comas donde deben de ir.

Mis más sinceras felicitaciones a tí y a tu mamá.

Eso habla bien de tí y del esfuerzo que has hecho, aunque a veces no nos guste estudiar, al final de cuentas vale la pena.

Saludos

Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829 Educación: Herramienta al éxito 659829

3Educación: Herramienta al éxito Empty Re: Educación: Herramienta al éxito Miér 27 Mayo 2009, 11:16

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Asi es... Educación: Herramienta al éxito 329733

Coincido con Elsie, es muy grato leer un buen escrito con puntos y comas y acentos, ante todo hay que tener buena ortografìa, porque eso refleja educaciòn!, aunque aveces se nos "chispotea" y escribimos rapido!

Zayryta:

Estoy de acuerdo contigo en continuar los estudios, para mi "no hay impedimentos para seguir", en mi caso siempre he estado estudiando algo aunque de forma intermitente...
Ahora retome los estudios para entrar a la universidad, para cuando mi hija entre al kinder yo entre a la universidad y como tù dices; obtener un mejor empleo gracias a los estudios con los que te puedas defender!, ayudar a la economìa del hogar y crecer profesionalmente.

Aqui en Mèxico por ejemplo hay educaciòn abierta y precios muy accesibles, becas, estudios en linea! Educación: Herramienta al éxito 134901

Chicas a estudiar! jaja
Yo presento examenes este fin de semana!
desenme suerte! Educación: Herramienta al éxito 86532 Educación: Herramienta al éxito 86532 Educación: Herramienta al éxito 86532

saludos

4Educación: Herramienta al éxito Empty Re: Educación: Herramienta al éxito Miér 27 Mayo 2009, 12:43

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Educación: Herramienta al éxito 287142 Hola Zayrita, que excelente consejo y viniendo de alguien tan jovencita como tu tiene mayor peso. Soy de las que piensa que una buena preparacion academica nos abre las puertas a un mejor empleo y una mejor calidad de vida.

Me da mucha tristeza leer a chicas jovenes que tronchan sus carreras universitarias por ilusiones que no llegan a ninguna parte. Otras que optan por llenarse de hijos y luego viven sus vidas marginadas por no haberse preparado academicamente. Aunque veamos personas que prosperan en el aspecto economico, sin tener estudios ni diplomas, eso son los menos.

Ya sean carreras tecnicas o universitarias, lo importante es aspirar siempre a lo maximo ya que mientras mejor preparado estes, mejores oportunidades tendras.

Gracias Zayrita por traernos este tema y te deseo el mayor de los exitos en la profesion que escogiste.
Educación: Herramienta al éxito 329733 Educación: Herramienta al éxito 329733 Educación: Herramienta al éxito 10027 Educación: Herramienta al éxito 329733 Educación: Herramienta al éxito 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.