¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

karina

karina
segundo grado
segundo grado

Los derechos de la mujer" son los derechos del ser humano, porque somos todos seres humanos. Nadie otorga derechos, estos son reconocidos. Hoy en día, se ha reconocido finalmente que las mujeres somos seres humanos y se nos protege con algunas declaraciones de derechos y normas que garantizan derechos. Cuáles son? pues todos! pero lo más importante es partir de la igualdad en dignidad y de ahí cualquiera podrá darse cuenta de que tenemos derecho a trabajo igual, salario igual, iguales prestaciones, libertad sexual, libertad contractual, libertad para tener bienes (propiedad), expresión, reunión, asociación, formar partidos políticos, ser diputadas o senadores, ser presidente, ser juez, ser funcionario público, formar una empresa, ser madre, no serlo, ser soltera, ser lesbiana, en fin....

¿Qué opinais?

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Karina: ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 352357

Lamentablemente en México no existe una ley de los derechos de la mujer, y si revisan la Ley de Derechos Humanos nos ponen en un capítulo aparte, no dentro de los derechos humanos, lo cual demuestra que no estamos contempladas dentro de los derechos humanos como ciudadanas, ni como personas. ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 385472

Si la Ley nos contemplará, no tendríamos que esta en un capítulo aparte, sino dentro de la Ley en General.

Solamente existen las siguientes leyes que nos respaldan, o protegen:
Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el D.F.
Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Aunque eso no garantiza que en los hechos se respeten nuestros derechos. ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 385472

Que buena reflexión hiciste en tu artículo ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 669101 ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 669101

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No tendría que haber una ley de derechos de la mujer, sino incluirnos a todos los seres humanos en la ley de derechos. Esto demostraría que realmente somos iguales porque no hay necesidad de hacer leyes aparte por cuestión de género.

Si no, pasaría como en España, donde tenemos una especie de sharía hispánica en forma de reformas a los códigos civiles, penales y legislación laboral... donde la mujer tiene más privilegios sólo por serlo y hasta puede escaquearse de ser procesada por delitos; mientras al hombre se le demoniza por su sexo sin respetarle su presunción de inocencia: especialmente en los casos de violencia doméstica donde por sistema se le da la razón a la mujer y se ha comprobado que muchas mienten para hundir económicamente a su ex y/o aniquilarlo.

Es lo mismo que en las sociedades donde hay sharía islámica, pero en una dimensión paralela, a la inversa. En este mundo actual no debería haber mujeres sometidas con burka visible o no; ni hombres demonizados por sistema. La maldad y la bondad no conocen sexos, por lo tanto las leyes tampoco deben distinguir entre hombre y mujer; sino que deberían referirse en general a ciudadanos.
¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 703920

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON POPITA, PERO DESAFORTUNADAMENTE EN NUESTRA CULTURA A LA MUJER SE LE SIGUE HACIENDO MENOS Y EN OCASIONES TRATANDOSELE COMO UN SER DE SEGUNDA, TALVEZ ESTO NO SEA TAN MARCADO EN LAS CIUDADES PERO HAY QUE DARSE UNA VUELTECITA POR ALGUN PUEBLO O RANCHERIA Y NOS DAREMOS CUENTA DE QUE LE COSA ES DIFERENTE.
YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DERECHOS DE LA MUJER MINIMO, HASTA QUE LOS HOMBRES PUEDAN ENTENDER QUE SOMOS IGUALES EN CUANTO A DERECHOS Y OPORTUNIDADES.

MORITA
POR SIEMPRE FEMINAZI

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas:

Popita. si vivieramos en una ciudad o país democrático, por supuesto que habría que hablar de ciudadanas y ciudadanos, pero dado que no es asi, es por ello que son necesarias las leyes diferenciadas que favorezcan a las mujeres para estar en una situación de igualdad respecto de los hombres.
Ello no querría decir que se desconozcan los derechos de los hombres, ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 267463 sino que las leyes reconozcan a las mujeres.

Honestamente es díficil que se logre: las leyes fueron hechas por y para hombres y tan solo basta revisar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1798, en donde no se reconocía a las mujeres dentro de esta declaración. Fue hasta el año de 1993 que se nos incluyo.

Tuvieron que pasar 195 años y por presiones internacionales del movimiento de las mujeres, así que falta mucho por hacer. Pero hay que seguir luchando. ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 659829
Y hay que tener en cuenta que SI SOMOS DIFERENTES A LOS HOMBRES ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 269744 , y la lucha que se hace es por el derecho a decidir, a opinar, a elegir, a vivir la vida que queremos, pero no para ser como ellos, ni parecernos a ellos, ni que ellos nos digan que podemos o no hacer con nuestra vida.

Esa es la lucha: el DERECHO A DECIDIR y que el Estado nos respalde, nos garantice las mismas libertades, responsabilidades y derechos que a los hombres.

Saludines chicas ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 669101 ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 669101

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Somos diferentes biológica y psicológicamente, Jessamine, pero no judicialmente. Las únicas diferencias que reconocen la leyes con respecto a los ciudadanos es que tengan discapacidades mentales o sean menores de edad.

Al vivir desde hace años en España, un país donde los códigos civiles, penales y laborales se han modificado en exceso en favor de las mujeres, de primera mano sé que esto no funciona: se invierten los papeles, y así la mujer se convierte en verdugo del hombre cometiendo toda clase de injusticias y abusos porque la Ley le respalda. Y la sociedad no debe permitir desigualdad en ningún aspecto. Uno de los efectos más negativos de las leyes a favor únicamente de las mujeres es que se prestan a toda clase de revanchismos y abusos: mujeres que tratan de ejecutar una vendetta contra todo el género masculino como si quisieran cobrar en una sola generación lo que los antepasados hicieron. Es tan injusto y tonto como querer reclamar al tataranieto de un hombre el crimen que cometió su tatarabuelo.

Más que códigos y leyes específicas para un solo colectivo (lo que engendraría y engendra cantidad de abusos) lo que tiene que haber es un código claro y conciso donde se enumeren los derechos y obligaciones de los ciudadanos independientemente de su sexo.

Tenemos que trabajar para conseguir la igualdad como ciudadanos frente a los hombres; pero flaco favor nos hacemos si en vez de confiar en nuestra capacidad precisamos de leyes especiales para lograrlo porque no podemos hacerlo con los códigos igualitarios ya existentes. Con leyes especiales para nosotras nos estamos descalificando como ciuadanos iguales en derechos y responsabilidades pues se demostraría que precisamos un trato de favor para salir adelante y eso no es cierto.
¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD? 134901

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Popita:

No estoy de acuerdo con tu reflexión. Claro que somos diferentes judicialmente, tan solo basta leer las leyes,al menos de México, para ver que no son reconocidos nuestros derechos como mujeres.

Lo que más me molesta de tu comentario (en el buen sentido del diálogo) es que recrimines la actuación de las mujeres tachandolas de oportunistas, mentirosas y convenencieras. Por Dios, vamos a apoyarnos, no a recriminarnos.

El hecho de que algunas mujeres aprovechen estas leyes para perjudicar a otros, no quiere decir que por eso otras mujeres lo harán, no quiere decir que deban quitarse esas leyes por culpa de esas mujeres.

Hemos luchado durante años para que se reconozcan nuestros derechos, y claro que habrá algunas que se aprovechen en mala onda de eso, pero son pocas y al menos en México son muchas las que están un poco más tranquilas al ser reconocidos sus derechos en muchos ámbitos como lo sexual, laboral, etc. Aunque no salgan ganando, aunque les vean la cara los jueces, pero al menos se está protegiendo a las que recurren a la ley.

Es triste ver, por ejemplo, en las delegaciones a muchas mujeres violadas que al denunciar, los policías las tratan como si fueran las culpables, y al final no procesan al violador por violarlas, sino por robarlas y eso amerita horas o mese de cárcel. Tienes idea de lo que eso significa para una mujer violada?

Las leyes, en México, aunque estamos reconocidas poco a poco, no nos protegen y puedes revisar el periódico para ver todo lo que nos pasa.
España va más adelantado, sus problemas, aunque similares, no son de la misma magnitud.

Somos diferentes todas y todos, y no solamente biológica o psicológicamente.

De las mujeres y hombres hay pobres, ricas/os, niñas/os, las y los jóvenes, las y los adultos, las y los ancianos, etnia, color, raza, discapacidad física o mental, etc CLARO QUE SOMOS DIFERENTES.

No puedes tratar por igual a una mujer pobre de 25 años que a una mujer pobre de 65 años. Las necesidades son diferentes. Lo mismo con los hombres.

Pero es fundamental que en los Derechos Humanos estén reconocidos nuestros derechos, y no solo de los hombres. Y no es justo que nos quiten de las leyes, solo por que unas cuantas mujeres sacan provecho de ello perjudicando o vengadose de sus maridos.

Otro ejemplo, es la ley a favor del aborto que se aprobo en el D.F. el año pasado, en donde muchas personas, incluyendo mujeres, se quejan de que con esta ley "muchas mujeres adarán de locas e irán a abortar cada rato" POR DIOS! Que mentalidad tan cerrada.

En primera, una mujer tiene derecho a ser una "caliente, a acostarse con quien quiera, cuantas veces quiera y sin cuidarse" ES SU DERECHO.
En segunda, no consideran que tomar una decisión para abortar no es nada fácil y tiene consecuenicas psicológicas.

Lo que se quiere con esta ley es que las mujeres, sobre todo las de bajos recursos, no mueran por un aborto. Las mujeres ricas se los practican en hospitales privados. ¿Por qué no pueden todas tener el mismo derecho a abortar?

Como ese ejemplo, hay muchos.

RESUMEN: en vez de atacar a las mujeres, como mujer que eres, hay que apoyarlas, hay que defender SU DERECHO A DECIDIR de cada una.
Tu vida, mi vida, la vida de las demás es diferente, vivimos cosas diferentes y no por ello te obligaría a creer en lo que yo creo, a opinar a favor de lo que yo digo, pero si al menos respetar la decisión de los demás, es decir, dejar que hagan lo que quieran los demás.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.