UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Veo el mundo en un espejo empañado

Veo el mundo en un espejo empañado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Veo el mundo en un espejo empañado el Mar 08 Ene 2013, 17:04

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola amigas!

Es un año nuevo que comienza y se supone que debería ser motivo para comenzar con energías renovadas pero yo… me siento muy sacada de onda.

En mi trabajo me siento estancada, mediocre, en medio de un ambiente lleno de gente envidiosa y corrosiva. Estaba en la oficina y me fui un rato al tocador y al mirarme en el espejo me di cuenta de que me estoy haciendo vieja, de que la vida se me está escapando entre las cuatro paredes de esta oficina y sentí terror… me pregunté: ¿qué he hecho de mi vida?. Me da pánico ver que a mis 38 años nada más no logro encontrar una pareja con la cual hacer una vida en común pareciera que cada vez se vuelve más difícil, siento mucho miedo de saber que muy probablemente me quede sola el resto de mi vida.

Me esfuerzo en estar bien, de buen humor pero hay algo dentro de mí que me tiene inquieta. Creo que me preocupa el porvenir, constantemente me pregunto de qué voy a vivir en el futuro porque yo no tengo una pareja que me apoye económicamente, mis hermanas ya se casaron y sus maridos las mantienen pero a mí… quién me ayudará? Todas esas cosas me producen preocupación al grado de no poder dormir.

Ultimamente contemplo el mundo como en una especie de espejo empañado, no veo nada claro en mi vida. Cada mañana al despertar tengo esa rara sensación de incertidumbre, de duda, de temor, siempre la primera pregunta que me viene es: ¿qué voy a hacer? Siento como si mi vida fuera en decadencia y eso me asusta, quiero ser feliz, quiero sonreír, quiero saber que hay un futuro y un porvenir para mí pero no sé qué hacer para sentirme mejor me gustaría que alguien me diera un consejo porque creo que no me siento bien.

Gracias amigas.

2 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Mar 08 Ene 2013, 17:22

MIRANDA26

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Lady Azul

Como crees amiga, te debes sentir satisfecha de que a ti nadie te mantiene que eres independiente, tus hermanas tienen quien las mantenga pero imaginate que un día sus esposos faltan, Dios no lo quiera no, pero ellas se quedaria peor porque no saben ganarse la vida, en cambio tu no dependes de nadie para vivir.

Talvez te preocupa la parte sentimental, no te sientas asi, no esperes conseguir a alguien, mejor buscalo, ponte más bonita, saca tu sonrisa mas hermosa y conquista a quien tu quieras, y no son solo palabras, sino con actitud encuentras al indicado.

En cuanto a tu trabajo mejor agradece que tienes uno, cuantas personas andan buscando trabajo y no encuentran, y tu tienes uno, tienes esa estabilidad. Si ya te aburriste de lo mismo busca nuevas cosas que hacer para salir de la rutina, talvez incribirte en curso, salir a hacer deporte, nose hay tantas cosas que te podrian ayudar a salir de la rutina porque luego, esa malvada rutina, es la que nos pone así.

Arriba el animo, que la vida solo es una, disfrutala que no sabemos cuando se va a acabar.

Besitos

3 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Mar 08 Ene 2013, 20:47

Jenny2626

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Amiga, Primero que nada te mando Un Abrazo Grandeeee Bueno como dice Miranda, No puedes sentirte haci Eres una mujer Que sabe Valerce por si Misma, Tus hermanas No, Solo tienes que darte Un tiempo Para Ti, Areglate Ponte Bella y Sal a un cafe con alguna Amiga o Prima y Relajate comverza, Tambien Puedes hacer Viajes, conocer partes, Hacer deportes Eres una mujer Libre No tienes que Rendirle Cuenta a Nadien Disfruta la vida, El Amor Solo llegara a Tocar la puerta de Tu corazón, No esperes con tantas ancias, El destino quiso que esas Relaciones anteriores terminaran, Pues por algo sera, Para mi todo Lo Que pasa en la Vida te Hace mas Sabio y te enseña Para no cometer mas Errores :) Haci Que arriba el animo amiga Dios tiene algo lindo preparado para ti.... Si te sientes mal en ese trabajo Busca Otro, No te salgas Pero Busca uno y si lo encuentras Te Cambias :) Cuidate Bendiciones y aqui estamos siempre Amiga

4 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Mar 08 Ene 2013, 22:59

A. y A.

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
hi Hola mi estimada amiga

Sabes me llamo la atencion el titulo de tu post, dejame que te cuente que muchas veces me he sentido como tu, pues mi trabajo,ambos, son por contrato, no tengo nada seguro y como tu pienso bueno ya menos que mi futuro es muy incierto, pero dime quien lo tiene"? NADIE.....si nos vamos por lo economico tal vez el dinero solo calma los nervios,pues cuantos millonarios hay que el $$$ no les puede dar la salud que tanto necesitan...........De verdad esos pensamientos no nos hacen bien como dicen las chicas vamos a ser mas positivas, optimistas......ademas que al igual que tu tambien soy sola no tengo pareja, pero honestamente no la necesito, siento que estoy muy bien asi, si confieso que si hace falta para que te mimen, te den la palmadita....pero bueno si lo pienso de otra manera pues caigo en lo mismo, mejor sola que mal acompañada..........tal vez seria peor........ehcale ganas amiga tu puedes, somos fuertes....... TE MANDO UN ABRAZO

5 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Miér 09 Ene 2013, 09:45

mary1981

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Es normal que te sientas asi, todas en algun momento de nuetra vida nos sentimos de esa forma, el problema es cuando no hacemos nada por cambiarlo.

Yo un dia me paso lo mismo, me dije a mi misma ya tengo 29 años pronto cumplire 30, que tengo hasta ahora, soltera, de secretaria, sin carrera, sin un patrimonio.

Entonses empeze a moverme!!! , hable con mis jefes y les dije que ya 6 años como secretaria ya era demasiado, que me sentia estancada, que queria aprender mas cosas, que me dieran una oportunidad, se los dije con el corazon en la mano que los conmovi , a la primera oportunidad me dieron otro puesto, no es por nada pero aprendi muy rapido, creo que el mismo entusiasmo me motivaba, me subieron el sueldo sin pedirselos, me gusta mi trabajo. Luego me meti a estudiar ingles, y ahora estoy terminando una carrera en leyes. Eso me va habrir mas puertas estoy segura. Luego investige para sacar una casa a credito, y ahora ya estoy estrenando mi casita , ahora voy por el carro, todo esto lo consegui en dos años, ahora tengo 31.

Y creeme a nuestra edad como que ya sabemos lo que queremos y nose tu pero a mi ya se me hiso mas facil poder elegir lo que me conviene y lo que no. Pero asi como tu deseas la vida de otras creeme que hay mujeres que le encantaria estar en tus zapatos!! soltera e independiente, sin nesecitar de un hombre; hayyyyy que lindo !!!

Tambien empeze a salir, me hise un cambio de look, , yo era la que tenia la iniciativa con mis amigas de trabajo para salir y aseptaban porque tambien les hacia falta, y en busca del amor, porque el amor no va llegar a tu puerta y va tocar para que te enamores, aveses hay que buscarlo cuando ya nos queda de otra, jjajaja hasta me inscribi en esas paginas donde buscas pareja por internet. Cuando salia y veia un hombre que me gustaba le sonreia y ya lo demas ellos se encargaban de conquistarme . Hasta que me decidi por uno y volvi amar auque con sus bajas y contras, pero volvi a vivir el amor en lo que cabe r.

Pero creeme tener a una pareja, tiene su lado bueno y feo, lo bueno es porque te miman, te sientes apoyada, amada, etc. pero tambie te hacen pasar cada dolor de cabeza, que ijoles es cuando dises, mejor sola que mal acompañada. Si no fijate de la mayoria de las amigas de este foro, todos son por un mal hombre .

Tu ya diste un gran paso, que es reconoser que no te sientes sastifecha, el siguiente paso, es pensar en un plan para hacer algo, que quieres para ti, como puedes conseguirlo y manos a la hobra!!!! Hay un dicho que una persona sabia una vez me dijo: hay dos clases de porsonas, las que se quedan sentados mirando pasar a la gente feliz, y los que hacen todo para buscar la felicidad......TU QUE TIPO DE PERSONA QUIERES SER???

6 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Miér 09 Ene 2013, 10:00

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA LADY AZUL hi hi

A mí lo que me preocupa de todo este sentir, es que tu vida, tu presente y tu futuro..............................tu felicidad, la estás basando en el tener o no una parejaaaaa!!!!!

Sabes amiga??? A mis 35 mi futuro me lo imagino sola, con mi propia casa, mis propios ahorros, yendo y viniendo a donde yo quiera, organizando reuniones con amigas, familia, buscando una y mil cosas que pueda disfrutar, etc.

Lo que quiero decirte con esto, es que debes de hacer un alto en tu vida, y comenzar a aceptar con una actitud positiva, la vida que te ha tocado vivir; no es malo estar sola, es padre y divertido si le sabes sacar probecho; recuerda que la felicidad y la estabilidad en tu vida no te la va a dar un hombre, noooooooooooooo, esa es una idea muy erronea que tienes y que debes de borrar de ti para que así puedas re-plantear tu vida y verle el lado bueno; la felicidad y la estabilidad emocional sólo depende de ti LADY AZUL.

Porque te pesa no tener pareja??? Porque te cuesta aceptar tu vida sin pareja??? Porque sientes que tu vida está empañada sólo porque no tienes un hombre???

LADY AZUL, en verdad me preocupa que tomes las cosas de esta manera, porque luego todo esto se convierte en obsesión y esa obsesión nos hace cometer graves errores affraid affraid

Porque no buscas ayuda profesional para que puedas aceptar la vida que llevas??? No sería malo amiga, sino todo lo contrarío, te puedo asegurar que te ayudaría mucho eso para sentirte plena, teniendo o no pareja, no lo crees??? flor flor

7 Gracias el Miér 09 Ene 2013, 15:46

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amigas!

Gracias a todas y cada una por sus comentarios. Saben? creo que lo que me pasa es que estoy entrando en una de esas "crisis de la edad" y por eso me siento así . Llegué a ese punto en el que no sé a dónde ir, pero sí tengo claro que no quiero seguir en lo mismo porque me siento atrapada en un ciclo que me queda claro que ya llegó a su fin . Y cuando hablo de un ciclo me refiero en el aspecto laboral, personal, emocional, en todo... siento como si algo dentro de mí me dijera "abre tus alas y vuela en otros cielos" pero no sé qué me pasa de verdad, no es que me justique pero siento como si mi energía estuviera apagada, como si quisiera gritar y la voz no me saliera no sé si me entiendan.

Intento levantar mi ánimo pero de verdad que hay días en que nomás no puedo! llego a mi oficina y miro a través de mi ventana y quisiera tener alas y salir volando lejos de aquí. Ayer de regreso a casa venía pensando: "estoy harta de sentirme como una perdedora, harta de sentirme depre". Saben? la reja de la casa donde trabajo siempre me ha parecido como si fuera la de una prisión y cada vez que la veo pienso: "un día yo voy a cruzar esa reja para no regresar jamás y sé que ese día voy a ser inmensamente feliz".

Sé que les suena tonto pero detrás de este estado de ánimo hay muchas cosas que vengo arrastrando, aguantando, disfrazando... y creo que la bomba finalmente ha explotado .

Yo necesito salir de este estado de ánimo porque a veces siento que me estoy enfermando, ha comenzado este año 2013 y no me gustaría que pase sin pena ni gloria.

Estoy conciente de que mi autoestima está por los suelos y eso me da en toda la torre, díganme cómo se le hace para levantar el autoestima? al venir al trabajo me arreglo, cuido mi aspecto pero... yo me sigo sintiendo igual... tal vez lo que necesito es una camisa de fuerza.

Gracias amigas por tomarse el tiempo de leer mis cosas.


8 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Miér 09 Ene 2013, 20:07

A. y A.

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Como estas Lady Azul? hi

Es verdad lo que dice una de las chicas siempre en algun momento de nuestra vida nos sentimos como tu ahora......todo pasa, de verdad

Y para elever tu autoestima, yo opino que primero debes de convencerte tu misma de querer hacerlo, flor siento en tus palabras que pides a gritos un cambio en tu vida, en tu rutina, por que no lo haces? Arriesgate e inicia un cambio en tu persona algo lijero para empezar, algun cambio en tu cabello, cambio de colores en tu ropa.... no se algo asi........ no se exactamente como es lo de tu trabajo, pero si entendi bien no es algo seguro creo....y si no estas agusto pues dejalo busca otras opciones, claro antes de renunciar.....no lo se son solo ideas que me llegan y que puedas emprenderlas para que puedas salir de esa nubecita gris que opaca tu brillo.....ADELANTE amiga.....te mando la mejor de las vibras......un abrazo

9 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Jue 10 Ene 2013, 10:56

Khiara

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hay momentos en que todas hemos pasado por ese sentimiento de estar estancadas, de no saber cuál es el siguiente paso. Este sentimiento se va a repetir muchas veces a lo largo de nuestras vidas porque por naturaleza nos aburrimos de la rutina, en nuestro interior hay siempre un genio que nos exige sacarle jugo a la vida. El problema que nuestras sociedades latinoamericanas nos han indicado el patrón de la felicidad: ser profesional, casarte y tener hijos. Si logras esto vas a ser feliz.......pues nooooooooooo!! cada persona sabe el momento y la forma en que disfrutará plenamente cada uno de sus días.

Yo acabo de romper un compromiso (me da gusto poderlo escribir y decir cada vez con más facilidad y menos dolor) y realmente uno se asusta por todos los sueños que ha construido para el futuro, pero la realidad es que nadie sabe qué vendrá en los días que todavía no vivimos. Puede que muramos hoy, puede que no, lo importante es ponernos una meta y caminar hacia ella para ver cuán cerca llegamos.

Tómate un día de descanso en el trabajo a media semana, pide un permiso personal sólo por que sí sólo para demostrarle a la vida que tú eres dueña de tu trabajo y no esclava de él.

En ese día haz algo que a lo que nunca te has atrevido, pintate el pelo, hazte un masaje, renta una película, ve al cine sola (sí, sóla, algo que quizá nunca has hecho), tómate una botella de vino , compra una vajilla nueva, o solamente un vaso que a partir de entonces será tu favorito porque te recordará el día que disfrutaste para ti.

Muévete, el horario es tan flexible como lo permitas, siempre habrá tiempo para lo que nos propongamos, haz ejercicio o camina cerca de tu casa, nada, ve a la playa si te queda cerca o a la montaña y date un enorme abrazo que te diga "acepto lo que soy, lo que tengo y lo que carezco y sé que puedo ser feliz con ello y trabajar por seguir siendolo"

Una pareja a veces nos hará falta porque siempre necesitamos caricias, atención cariño, pero tener una pareja significa también que hay muuuuuuuuuuchos momentos malos, muchas decepciones y realmente no es lo que nos hará felices, sino es con quien podemos compartir.

Debes prepararte primero, ser feliz sóla para amar sin necesitar. Ponte guapa, sé que el autoestima es algo interno, no sólo una imagen pero por algo se empieza. Sonríe!!! A fuerza de voluntad vas a lograr que esas sonrisas sean autenticas. Sonrie a los que te van a levantar una ceja porque no van a entender qué te pasa (familia, compañeros, amigos) sonríe porque la buena vida empieza con una buena actitud. Sal con tus amigos, ellos siempre serán un gran apoyo para encontrarle un sentido a la vida.

Busca cosas nuevas, inscribete en lo que te gusta y no desperdicies todo tu tiempo tirada en la cama pensando en lo desdichada que es tu vida. Si no te gusta cambiala. Es dificil porque nos aterra no saber cómo será si hacemos algo diferente pero vamos, nada pierdes con intentar. Nunca se envejece tanto. Si gozas de salud aprovechala.

Un enorme abrazo de ánimo. Vamos, puedes tener todo lo que quieras y mucho más pero tienes que trabajar por ello. El éxito no es cuestión de suerte.

10 Re: Veo el mundo en un espejo empañado el Jue 10 Ene 2013, 11:34

Brusil

avatar
4to. grado
4to. grado
Muchas veces pensamos que lo que tienen los demás es mejor que de lo que tenemos nosotros, y la verdad que no es así...

La gente busca poder ser independiente para poder hacer lo que uno quiera, no tener que depender de nadie por si el día de mañana te dejan tirado.

Tú no tienes que preocuparte por eso... porque era autosuficiente y no necesitas a nadie.

Que te puedas sentir un poco sola porque no tienes pareja... bueno ahí cada uno tiene una suerte distinta en el amor, cuando llegué llegó...

Pero date cuenta de una cosa, somos energía y lo que pensamos y expresamos es lo que muchas veces nos llega, si siempre piensas que no encontrarás a nadie que te quedarás sola el resto de los tiempos, provablemente es lo que pueda suceder porue tu atraes esa energia.

Empieza a pensar que con le tiempo y tu mejor estar encontrarás y conocerás a alguien que te alegre los días... pero nunca bases tu felicidad en nadie...

Empieza a quererte tal y como eres y los demás te querrán tanto como te quiers tú.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.