¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY?

+3
Aurora Beatriz
Angela
almitabonita
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 13:45

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA



CORTA HISTORIA...

Carlos, era piloto de un bombardero en la guerra de Malvinas.
Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
Carlos se lanzó en paracaídas, fue capturado y fue a una prisión del pirata inglés. A su regreso a Argentina, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:
Le dijo "Hola, usted es Carlos, era piloto en Malvinas y lo derribaron verdad?"
"Y usted, ¿cómo sabe eso?", le preguntó Carlos.
"Porque yo doblaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"
Carlos casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondio.
"Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."
Estando solo Carlos no pudo dormir esa noche, meditando:
¿“Se preguntaba Cuántas veces vi en la base a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?"
Pensó también en las horas que ese marinero paso en las entrañas del hangar enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.
Ahora, Carlos comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia:
¿"Quién dobló hoy tu paracaídas?".
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.
A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos.
Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien , o aunque sea, decir algo amable sólo porque sí.
Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién dobla tu paracaídas, y agradécelo.
A veces las cosas más importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas.
Solo una llamada, una sonrisa, un gracias, un Te Quiero, un Te Amo.
GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES QUE SIN MERECERLOS RECIBI NUNCA AGRADECÌ.

Que tengas un Fabuloso Día !!!!
¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 5IMI000Z

2¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 15:37

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

A veces las cosas más importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas.
Solo una llamada, una sonrisa, un gracias, un Te Quiero, un Te Amo.
GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES QUE SIN MERECERLOS RECIBI y NUNCA AGRADECÌ.

Chispas almitabonita, que buena lectura... gracias por compartirla.

Es hora de reflexionar como hemos vivido la vida durante todo este tan corto año... y a veces no es fácil reconocer que en algunas áreas, seguimos comentiendo los mismos errores.

Un buen tiempo para sentarnos a tirar lo que no nos sirve en esta vida, en el área física, emocional, en lo mental y hasta en lo espiritual.

Y empezar a agradecer a esos paracaidas que siempre estan a nuestro lado.

Salu2 amiga...
¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 843617

3¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 17:02

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Almita, que bonito tema para reflexionar y darnos cuenta que muchas veces vamos por la vida sin darnos cuenta quien nos brinda la mano en cualquier sitiacion que estemos pasando...la vivimos tan rapido..que hay muchas cosas que se nos pasan desapercibidas...

Gracias por compartirlo, tu como siempre poniendonos a pensar ..jeje


Abracitos

Bety ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 844599

4¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 17:43

Mel

Mel
moderadora
moderadora

almabonita
Estupenda reflexión !!!!!

Hace tiempo un día le comentaba a un amigo si tenía idea lo importante que podría ser para otra persona, por ejemplo escribirle un mail.
Y me dijo, "pues no es nada del otro mundo, recibir un mail, puede ser divertido pero nada que cambie el mundo."
Y yo le dije: Sabias que un día una persona puede estar en un periodo de depresión severa y recibir un correo electrónico puede transformar su estado mental al grado de sacarla de la depresión, incluso evitando que se quiete la vida?Y me dijo que no era para tanto, que yo estaba exagerando.

A lo que le respondí que yo escuché de boca de una paciente una historia en donde una chica se iba a quitar la vida y abrió su buzón para escribir su "carta de despedida" a sus amigos y familiares, y por ERROR dió click a un mensaje de entrada, siendo un saludo de un amigo que le decía algo lindo, sin imaginarse que ella estaba a punto de matarse.
Ella asombrada de ver ese correo, lo leyó y empezó a recordar cosas bellas a su lado, etc etc y se distrajo de su propósito suicida.

Un solo mail, le evitó la muerte. Ese amigo había doblado sin querer su paracaidas.

Todos hemos doblado el paracaidas de alguien en algún momento y quizá no nos hemos enterado.

Con cariño,
Mel.

5¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 19:54

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829
QUE HERMOSA REFLEXION ALMITA!!!!
como siempre levantas animos de una manera y otra!!
HOY, TU JUNTO CON MI FAMILIA!! DOBLASTE MI PARACAIDAS!!
GRACIAS AMIGA!!
KIKOS

6¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 20:56

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy bonita reflexión, definitivamente.

gracias por compartirla!

¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 659829

7¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Lun 06 Dic 2010, 21:13

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Almita, como siempre un muy buen post, verdaderamente si dejaramos de ser tan arrogantes y creer que todo lo hacemos por que somos muy abusados, nos dariamos cuenta que el mundo es mucho mejor y mucho mas amable de que como lo vemos, entendiendo que debemos AGRADECER, y reconocer la labor de otros, sin estar esperando que todos los honores sean para uno.

Bendiciones.


¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 323791 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 323791 ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 323791

8¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Empty Re: ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? Mar 07 Dic 2010, 14:01

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola muchachas!!.

esta reflexión me toco oírla hace muchos años cuando venia en carretera ya de regreso de un viaje, muy cansada y estresa , y si sinceramente me dio un levanton tremendo... siempre me recordaba de esa frase "¿quien doblo tu paracaídas hoy?", cuando por algo me encontraba en situaciones que podía resolver, y aparte de agradecer a DIOS me revoloteaba en la mente esta frase.
paso el tiempo y como todo pues quedo un poco en el olvido(muchas veces puede mas el hastío, que los buenos pensamientos), y que de repente me llego por correo este mensaje... me hizo dar un vuelco y reaccionar!!!.. me puse a recordar todo lo que desde entonces he vivido y como he tenido siempre personas que han hecho algo por mi sin esperar nada a cambio, como han paso por mi vida personas a las que les entregue de manera desinteresada mi amistad y la han votado, cosa que me duele pero que he podido discernir " el para que" ...
y entonces es por eso que quise compartir este breve pero muy cierto mensaje....


saludos chicas..

ANGELA.pues si muchas veces necesitamos un jaloncito para entender, pero pues de eso se trata esto de repasar la lección hasta que aprendamos...
AURORA. DEFINITIVO AMIGA!! vamos de prisa!! y quítate que ahí te voy!! verdad???..pero pues estamos aprendiendo no cabe duda!!
MEL. sabios consejos como acostumbra usted... una palabra es muy poderosa, y a tiempo vale mas que mil a destiempo!!

LORELEY. ya se amiga!! también a mi me ha servido leerlo!!GRACIAS A TI POR ENTRAR.
CLARICE. saludos y gracias por leerlo.
BONNIE. pues ya se que es una condición que debemos de quitarnos y luchar por no ser arrogantes, es muy difícil, y continuamente estamos cayendo en esa situación, se nos olvida AGRADECER... ¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? 884646 ..pero pues ejercitemos la voluntad y ojala y logremos que no?.

¿QUIEN DOBLO TU PARACAÍDAS HOY? MUYBIEN

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.