¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hotel Rwanda: la matanza

+7
Tapatia
connort
☂SYL☂
lalis
Regia
ulala
Jessamine
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hotel Rwanda: la matanza Empty Hotel Rwanda: la matanza Lun 28 Sep 2009, 23:51

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: Hotel Rwanda: la matanza 844599

Acabo de ver una película sobre un hecho real que sucedió en Rwanda, en 1994.
Es un hecho muy cruel, las escenas son fuertes, pero no sangrientas, sino el contenido mismo.

Habla sobre el genocidio de casi 1 millón de mujeres y hombres, debido al conflicto entre dos tribus: los Hutus y los Tutsis, todo debido a que los Tutsi se sentían superiores por ser más altos, esbeltos y bellos porque los franceses se los dijeron y los eligieron para gobernar, pero luego los mismos franceses le dejaron el poder a los Hutus quienes se desquitaron por haber sido discriminados y comenzaron a matar a los Tutsis.

Es increíble hasta donde llega el odio, el poder, el hecho de querer ser superiores a los demás y matar sin remordimiento alguno a mujeres y hombres.

Lo peor fue que países de la ONU no quisieron ayudar porque no había nada que ganar ahí: ni oro, ni petróleo, ni diamantes, NADA. Solo eran tribus pobres.

Es un excelente documental porque creo que todas y todos debemos estar al tanto de lo que viven otras mujeres y hombres, sobre todo en los países más pobres que nosotros. Que triste en verdad.

Probablemente no vean la película, por estar triste, pero cerrar los ojos a algo que pasó, que pasa en otros países, no va a cambiar las cosas.

Saludos a todas
Hotel Rwanda: la matanza 385472 Hotel Rwanda: la matanza 385472

2Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Mar 29 Sep 2009, 10:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Jessamine, justamente yo seré una de las que no la vea, en realidad soy muy sensible... la injusticia y la situación de tanta gente que sufre, me pone mal...

Tampoco comprendo cómo el poder y "los aires de grandeza", sentirse superiores (por qué? para qué? bajo qué "verdades"?), puede lograr tanta destrucción, puede llegar a envilecer a una persona al grado de convertirse en asesino por simple complejo de superioridad...

No me ciego a la realidad, no la ignoro y trato de hacer lo que está en mis manos para mejorarla, para que este sea un mundo mejor, más equitativo y justo... ojalá que todos pusieran su granito de arena también, y este mundo sería distinto...

Gracias por compartir esto con nosotras.

Hotel Rwanda: la matanza 844599

3Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Mar 29 Sep 2009, 20:21

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Ulala: Hotel Rwanda: la matanza 844599

Leyendo e nuevo mi post, creo que el final que puse "pero cerrar los ojos a algo que pasó, que pasa en otros países, no va a cambiar las cosas", no me refería a que la que no vea la película esta mal.
Hotel Rwanda: la matanza 884646

El sentido fue que el hecho de no conocer sobre estos temas y pensar que porque estamos lejos no nos afecta o no tenemos nada que ver, no solucionará las cosas por si solas.
Es lo que hacen muchos gobiernos pensar que están peor que los demás y no ayudan a países que tienen conflictos internos muy feos como son el genocidio, la hambruna, el VIH en áfrica sin medicinas, etc. Hotel Rwanda: la matanza 385472

Sin duda el ser humano se esta destruyendo y de paso nos lleva a todas y todos
Hotel Rwanda: la matanza 669784

4Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Mar 29 Sep 2009, 21:36

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hotel Rwanda: la matanza Affraid jaja nena, tampoco lo dije poniendome el saco por no ver la peli... solo comentaba que pues uno pone su granito de arena... lástima que haya tanta gente que opina lo contrario.

Hotel Rwanda: la matanza 447120 Ojalá hubiera un milagro Hotel Rwanda: la matanza 86532

5Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 10:13

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Ulala: Hotel Rwanda: la matanza 669101

Jajaja yo tampoco lo dije reclamando ehhh Hotel Rwanda: la matanza 267463 es que volviendo a leerlo me surgió la duda de que a lo mejor estaba diciendo algo que obligará a las demás a ver la película, pero no y quise como que aclararlo, pero no me enojé, ni nada por el estilo, ni tomé a mal tu comentario. Hotel Rwanda: la matanza 703825

Hay que líos estos jajaja Hotel Rwanda: la matanza 10027 Hotel Rwanda: la matanza 10027

Gracias de todas formas Hotel Rwanda: la matanza 959389 Hotel Rwanda: la matanza 959389

6Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 10:20

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

tratare de ver la pelicula para comprender mas a fondo lo que nos comentas.

Esto fue lo que mas me sorprendio:

Lo peor fue que países de la ONU no quisieron ayudar porque no había nada que ganar ahí: ni oro, ni petróleo, ni diamantes, NADA. Solo eran tribus pobres.

En fin , no se puede hacer nada.Hotel Rwanda: la matanza 621372

7Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 11:00

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA VERDAD NO HE VISTO LA PELICULA PERO DE TODOS MODOS ME DA MUCHA TRISTEZA VER COMO VIVEN Y COMO SON TRATADOS ASI QUE TRATARE DE VERLA PARA VER QUE ES LO QUE COMENTAS

GRACIAS POR LA RECOMENDACION JESSAMINE

8Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 11:05

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Holitas Jess!

Y cómo se llama la peli?

Está en cartelera o ya es pasada?.....

A mí me encantaría verla, gracias por la sugerencia!

Saluditos!

9Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 11:08

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

jajajajaja que tonta!.... pos el nombre de la peli está en el título del post.

Hotel Rwanda: la matanza 447120 sorry..... ya solo dime si está en cartelera jajajaja.

10Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 12:55

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Jajajaja Jess... así es esto de Internet, es tan impersonal que se presta a varias interpretaciones jajajaja... lo bueno que estamos claras en lo dicho jiji..

Bshitos nena!

Hotel Rwanda: la matanza 10027

11Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 13:02

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YA LA VI!

ALTAMENTE RECOMENDABLE Hotel Rwanda: la matanza 134901 Hotel Rwanda: la matanza 134901 Hotel Rwanda: la matanza 134901

MUY BUENA PELICULA Hotel Rwanda: la matanza 659829 Hotel Rwanda: la matanza 659829 Hotel Rwanda: la matanza 659829

RENTENLA O COMPRENLA!
Hotel Rwanda: la matanza 94335 Hotel Rwanda: la matanza 94335 Hotel Rwanda: la matanza 94335 Hotel Rwanda: la matanza 94335 Hotel Rwanda: la matanza 94335 Hotel Rwanda: la matanza 94335

hace poco la pasaron en SONY y no recuerdo en que otro canal de SKY siempre la veo!, ya van 3 veces

12Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 13:15

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CUANDO YO VEO UNA PELICULA QUE SE QUE ES UN HECHO REAL, ME IMPRESIONA BASTANTE VER LAS ESCENAS DRAMATICAS E IMAGINAR QUE PERSONAS REALMENTE PADECIERON , Y QUE REALMENTE EN UN TIEMPO SUCEDIO; CUANDO VI EL TITANIC, TODA UNA SEMANA TUVE PESADILLAS AL RESPECTO , Y LUEGO EL SUEÑO INTRANQUILO, SE ME VENIAN A LA MENTE LAS ESCENAS DE GENTE AHOGANDOSE Y CONGELANDOSE EN EL AGUA HELADA...

SI LA VEO ESPERO QUE NO ME SUCEDA LO MISMO, QUE NO ME APANIQUE...

Hotel Rwanda: la matanza 654396 Hotel Rwanda: la matanza 576851 Hotel Rwanda: la matanza 654396 Hotel Rwanda: la matanza 576851

13Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 14:16

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CHICAS VEANLA, YO YA LA VI COMO DOS O TRES VECES, NO TRAE ESCENAS TAN CRUDAS PERO SI LAS INSINUAN, EL ACTOR QUE HACE DE GERENTE DEL HOTEL LE DA UN MATIZ A SU PERSONAJE MUY PADRE PORQUE AL PRINCIPIO ES COMO MEDIO "MAMUCAS" Y TERMINA ARRIESGANDO SU VIDA POR LOS DEMAS.

MUY BUENA, VEANLA!

14Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 14:33

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

la verdad esa pelicula esta buenisisma, yo tambien la recomiendo pero si eres muy sensible no la veas....por que si impacta!

15Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 19:30

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: Hotel Rwanda: la matanza 884646

SIL: la película no esta en cartelera, pero estuvo y fue nominada a 3 Oscar. Son películas no comerciales porque hablan de situaciones reales en países tercermundistas que no importan a los países de primer mundo... a menos que tengan petroleo.Por lo general estas películas las pasan en la Cineteca Nacional.
Hotel Rwanda: la matanza 385472

Yo encontré la película en la Librería El Sotano, ya que ahí venden más películas "culturales".

La película no muestra exactamente las matanzas, y los ríos de sangre. Todo gira alrededor de un hotel y como un gerente de la comunidad pudo esconder a muchos en el hotel, incluyendo a su familia.

Lo impactante es cuando la ONU y soldados como los franceses solo van por la gente extranjera y blanca para sacarlas/os del país, y dejan ahí a las/os negritas/os solos, sabiendo que a todas y todos los mataran, sobre todo a las niñas y los niños, para que no haya descendencia.
Hotel Rwanda: la matanza 282557

La única escena de muerte que se ve es cuando todas y todos estan tirados en la calle, pero la película no muestra como se matan.

Si son muy sensibles y terminarán llorando como yo, mejor no la vean. Hotel Rwanda: la matanza Affraid

Gracias a todas por sus comentarios.

16Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 21:46

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Yo la vi por HBO... Hotel Rwanda: la matanza 8795 Excelente recomendación...

Hotel Rwanda: la matanza 135614 pero vale la pena...

17Hotel Rwanda: la matanza Empty Re: Hotel Rwanda: la matanza Miér 30 Sep 2009, 22:37

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE PLATICAN DE ESTA PELICULA VOY A BUSCARLA PARA VERLA

GRACIAS Hotel Rwanda: la matanza 844599

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]