¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

qué quieren saber de 3 a 5 años?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1qué quieren saber de 3 a 5 años? Empty qué quieren saber de 3 a 5 años? Miér 09 Sep 2009, 16:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Cuando llegan a los tres años, los niños ya saben que las mujeres y los hombres tienen diferentes órganos sexuales. Hay que hablar sobre ellos de la misma forma que se habla de la nariz, los codos y los dedos. Siempre use los nombres correctos de los órganos sexuales. Debe usar “vulva,” “pene,” y “senos” en vez de palabras de familia o de la calle. De lo contrario puede ser que los niños se formen una idea que estas partes del cuerpo tienen algo de “malo.”

Los niños pequeños tienen curiosidad sobre los cuerpos de sus padres y de otros niños. Pueden jugar de “doctor” para mirarse los órganos sexuales. Esto es una forma muy normal para que los niños averigüen las diferencias y aprendan sobre su sexualidad. Usted puede decidir si quiere permitirlo o no. Pero no ayuda castigarlos por ser normales.

Los niños de tres años también desarrollan curiosidad en cuanto a “¿De donde vienen los bebes?” No tiene que describir lo que es la relación sexual en este momento. La respuesta debe ser sencilla en esta etapa. Puede decir algo como, “Los bebes crecen en un lugar especial adentro de la mamá.” A medida que van pasando los años puede agregar detalles cuando su niño(a) pueda entenderlos.

Los niños de cuatro años se apegan mucho a su padre o madre — aun si uno de ellos está ausente. Es más, pueda que el niño(a) sienta celos de la madre, el padre o la pareja de su madre o padre. Ellos pueden encariñarse con padres u otras personas que los cuidan sin importar el sexo de la persona. Ninguna de estas relaciones quiere decir que la niña o el niño sea homosexual o heterosexual. Debemos dejar que los niños se sientan cómodos con cualquier relación que formen. No debemos burlarnos de ellos si tienen “novio” o “novia.”

Los niños de cuatro años pueda que quieran estar en la cama con sus padres u otras personas que los cuidan. Es posible que también quieran verlos sin ropa. Debemos de establecer limites que son cómodos para nuestras familias. Pero no debemos castigar a los niños por tener estos deseos.

2qué quieren saber de 3 a 5 años? Empty Re: qué quieren saber de 3 a 5 años? Sáb 30 Oct 2010, 13:30

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL, si mi beba de tres y medio, si es muy preguntona, y por supuesto que con los orgnos genitales tambien, ella ve a su hermano cundo se baña y sabe que el tiene "pito " y cola y ella chuchi y cola, y ocasionalmente me ha preguntado por los bebes y le explique que crecio dentro de mi panza y como con ella justo me toco cesarea tambien maso menos le dije como nacio.
Lo que si quiere dormir conmigo a principios de año le acomode su dormitorio junto con el hermano pero durmio 2 meses y se empezo a cambiar, y como la llevaba cada vez que me despertaba para decirme que se venia a dormir, entonces se pasaba calladita y en lo oscuro.
Despues la deje nomas porque me debo despertar temprano para trabajar y me la pasaba en viajes toda la noche.
Pero ahora si que ya se acerca el verano nuevamente, la pienso mudar a su pieza, porque ya cumplira los 4 en marzo y creo que si es hora que se independice, sera que lo que no tuvo a su papa casi pues tenia un año cuando me separe por eso no quiere dormir sola??.
Que opinas vos, esta bien que la deje, bueno igual ya la voy a sacar de mi cama, no se como voy a hacer porque seguro me va a hacer unas rabietas pero creo que ahora si es tiempo de que duerma en su cama besos qué quieren saber de 3 a 5 años? 10027

3qué quieren saber de 3 a 5 años? Empty Re: qué quieren saber de 3 a 5 años? Sáb 30 Oct 2010, 18:27

Invitado

Invitado

A mi se me ha hecho muy normal cuando ella me pregunto donde crecen los bebes, ya que vio a dos sobrinas embarazadas y le dije que dentro de su vientre crecian los bebes , despues, ¿por donde salen mama? le dije que por la vagina que esta justo por aqui, hay que pujar mucho para que salga, y me dijo, ¿como sabe que debe salir? le dije , es que el espacio dentro del vientre ya no es suficiente, siente que no cabe y dice quiero salir y empieza a empujar y encuentra una salida y por ahi empuja y con ayuda de mama , sale.

Ahhh, y despues , jugando con sus nenucos, me dice mama, mi bebe ya crecio, quiere salir , y empezo a pujar la nena,y saco a su bebe debajo de su blusa, quiza me parecio que tomo muy atenta lo que le dije, pero despues pense que no le menti, que es asi como nace un bebe y ella lo vio normal y con una naturalidad que me asombro pero senti que ese es el camino, hablar las cosas por su nombre y como son, sin quedarme callada, pensando y poniendo cosas que no son, adornos tenues donde no es necesario.

Quiza me equivoque, pero creo que nadie nos enseña a ser padres y uno va tratando de hacerlo lo mejor posible.-

4qué quieren saber de 3 a 5 años? Empty Re: qué quieren saber de 3 a 5 años? Sáb 30 Oct 2010, 23:08

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola les cuento una anécdota:
estaban en el kinder las maestras muy preocupadas por que un niño le dijo a a otro que su papa tenia "MACANA"... Y las maestras trataron de dar toda una explicación a los niños de 4 años como se les deberían llamar a los órganos sexuales de los niños y las niñas..y todo bien,llego la hora de recoger a los niños y la mama de este pequeño pregunta, como es común, como fue el comportamiento de su hijo ese día; a lo que la maestra le explica que su hijo se habia expresado de una manera un poco vulgar sobre los organos sexuales ,y la mama con cara de extrañamiento(NO DE ESTREÑIMIENTO. qué quieren saber de 3 a 5 años? 267463 JA) le argumenta a la maestra que era raro por que ni ella ni su esposo hablan así, y mandan llamar al niño y la mama le pregunta de forma muy cariñosa:
MI NIÑO ¿COMO TE FUE HOY?
CON QUIEN JUGASTE?

y el niño le apunta al niño en cuestión:
y luego el niño con carita de angustia toma asu mama de la cara y le inquiere: MAMI ¿VERDAD QUE MI PAPI TIENE MACANA? Y LA MAMA qué quieren saber de 3 a 5 años? 150972 COMO HIJO COMO "MACANA"?SI MAMI. Y EL NIÑO TOMÁNDOLE EL CABELLO A SU MAMI LE DICE : MACANA, OSEA MAS CANAS!!!

ojala y me hayan entendido,. pero si la mayoría de las veces los niños en u inocencia y uno como adulto la riega!!qué quieren saber de 3 a 5 años? Canas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]