¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!!

+9
lalis
Kena
NEYCITA
Tere
*Mary*
CRISALIDA
Lauren
Irasema
popita
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 04:45

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Un niño británico de trece años acaba de tener un bebé con su novia de quince

¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! 929742
(Alfie y Chantelle con Maisie, la hija de ambos. Reproduzco la foto para que se compruebe que el chaval no aparenta más de 7 u 8 años de edad)
20MINUTOS.ES. 13.02.2009 - 09:46h

Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra. A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo, tal y como recoge The Sun.

Alfie creyó que "sería algo positivo tener un bebé", aunque reconoce que no pensó en "cómo podíamos afrontarlo económicamente. Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras "(unos 10 euros). La joven pareja reconoce que tuvo miedo de la reacción de sus padres. "Queríamos tener el bebé", explica Alfie, "pero nos preocupaba cómo podía reaccionar la gente".

De momento, Chantelle y su bebé viven con los padres de ésta, y sus cinco hermanos en una casa de alquiler en Eastbourne. La familia vive de la pensión de desempleo del padre, que se encuentra en el paro. Alfie, que vive en la otra punta de ciudad con su madre, pasa muchísimo tiempo en el hogar de su novia. Suele quedarse a dormir con su nueva familia, e incluso tiene allí un uniforme escolar para poder ir directamente a la escuela por las mañanas.

La pareja descubrió el embarazo de Chantelle cuando ésta comenzó a sentir dolores de estómago. Fueron al médico, quien le preguntó a la joven si mantenía relaciones sexuales. Ella reconoció que sí y que además "no se cuidó" en una ocasión junto a Alfie.

Chantelle sabe que ella y Alfie, que no tienen ingresos propios y viven todavía bajo la tutela de sus respectivos padres, podrían ser acusados de irresponsables. "Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres", afirma la joven madre.

El momento más crítico fue cuando tuvieron que contárselo a sus padres, no lo hicieron hasta los seis meses de embarazo. "No pensamos que necesitáramos la ayuda de nuestros padres. Realmente no piensas en ello cuando descubres que estás embarazada", asegura Chantelle, "tan sólo piensas que tus padres van a matarte".

Sin embargo, el apoyo familiar fue incondicional desde un primer momento. Dennis, padre de Alfie y de otros ocho niños más, afirma que cuando se enteró de la noticia se quedó alucinado. “Cuando hablé con él comenzó a llorar, Me dijo que era la primera vez que tenía relaciones sexuales, que no sabía lo que estaba haciendo y las complicaciones que podría conllevar.

El padre de Alfie cree que su hijo no entiende del todo la enormidad de la situación, pero que parece desesperado por ser un padre responsable."Podría encogerse de hombros y marcharse a cada a jugar con la Playstation, pero estuvo en el hospital todos los días", añade con una nota de orgullo.

Por su parte, Penny, la madre de Chantelle le dijo a su hija que era "maravilloso tener un bebé pero que me gustaría que fuese en otras circunstancias. Tenemos cinco hijos ya, así que supone una gran carga económica. Pero somos una familia y lucharemos juntos para salir adelante".

http://www.20minutos.es/noticia/450209/0/adolescentes/embarazo/bebe/

2¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty que paso!!! Vie 13 Feb 2009, 08:43

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No pues vaya que me quede con la boca abierta con esta nota y sabes porque popita porque desafortunadamente los jovenes hacen cosas que conllevan demasiadas responsabilidades que sin tener la madurez necesaria adquieren.

A los 16 años que puedes saber a esa edad para ser madre no sabes nada, ahora imaginate este que la tuvo a los 13. Y se me hace todavia mas increible decir es que era la primera vez y no sabiamos de las consecuencias eso es lo mas grave porque quiere decir que en las escuelas sigue habiendo mucha restricción para hablar acerca del sexo y sus consecuencias.

Pero esperemos que les vaya bien y que sepan llevar a su hija por el camino del bien.

3¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 08:55

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Popita, estoy perpleja!! Que barbaridad!

Como dice Irasema, si a los 16, todavía eres una niña, imagínate a los 13 y 15!

Definitivamente, el hablar con los hijos de esos temas, claramente sigue siendo una prioridad. Ahora, a esos chicos les ha cambiado la vida radicalmente, pero algo que tengo que reconocer, es el hecho de que no hayan decidido abortar. Que bueno que tienen el apoyo en sus familias, porque creo que mas bien ellos son los que haran el papel de padres, no los chiquillos.

4¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 08:58

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo tambien no lo puedo creer, pero lo hjecho hecho esta no hay vuelta atras, y por lo menos tienen actitud poitiva y ganas de sacar adelante la situacion, y por suerte el apoyo de los padres ya que ellos son 2 niños todavia. Solo les deseo que les vaya lo mejor posible

5¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 09:20

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Popita

No lo puedo creer, me dejaste con la boca abierta, son unos niños para tener esa gran responsabilidad.

Saluditos

6¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 09:37

Invitado

Invitado

Uppsss! ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! 385519 Realmente una situación alarmante, muy preocupante y de las que si te deja con los ojos muy muy abiertos:zsr: , considero que es alarmante porque se supone que actualmente tenemos una apertura sexual precisamente para prevenir este tipo de situaciones en nuestros jovenes, no x que no lo puedan hacer, sino x todas las consecuencias que a ellos les conlleva, definitivamente a esa edad no se tiene la madurez necesaria para poder enfrentarlas y como ellos, asumen las consecuencias, pero se dan cuenta como están iniciando su vida??? no han vivido NADA!!!!¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! 385472 Ojalá la vida les sonría y logren salir adelante!!!

7¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 09:41

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Popita...es lamentable que esas cosas ocurran aunque no es la primera vez que lo leo. Seran dos ninios criando un bebe.

Perdona mis palabras, pero los responsables de todo esto no son esos ninios sino los padres que no supieron velar por ellos. Ese es el precio del libertinaje y el libre albedrio.

Los padres tendran ahora que hacer lo que les corresponde...cuidar de los tres y darles la educacion sexual que debieron haber recibido por parte de ellos. Si hubieran sido una familia realmente unida y comprometida con la crianza de sus hijos....este embarazo muy probablemente no hubiera ocurrido.

8¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 09:42

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! 669784 Que cosas pasan Popita, es increible que a su edad y con esa carita de niño ya sea padre, lo bueno ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! 85878 es que sus padres los apoyan.

Esto solo deja un foco rojo encendido para demostrar que si hablaramos con nuestros hijos y/o hermanos sobre las consecuencias de una relacion sexual sin proteccion no ocurririan cosas asi o peores.

9¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 10:25

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid así me quede, que barbaridad que responsabilidad tan grande tienen estos niños cuando deberían estar jugando...affraid affraid affraid affraid affraid y sigó igual...

10¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 10:38

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid me quede con la boca abierta la verdad se me hace que es este tiempo donde hay tantas cosas para cuidarte salgas con la noticia de un bebe y mas a un de un niño de trece pero bueno la que menos tiene la culpa es el bebe y que bueno que lo quieran y tengan apoyo.
¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! L¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! A¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! L¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! I¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! S
¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty

11¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 11:31

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Bueno, hay muchas historias similares por todo el mundo, aqui mismo en México, si te vas a la sierra de los Tarahumaras, o en comunidades en Chiapas, Verazruz, Oaxaca, y en diversos estados de la Republica, es muy común, solo que no sale en lo periodicos, donde a las niñas de 11 o 9 años son casadas, vendidas y son madres muy jovenes.

Sin ir más lejos, niños de 11 o 13 años son padres por que no sabian que es lo que estaban haciendo.. en pleno siglo XXI, donde suponemos que estamos informados y tenemos todo a nuestro alcance. (Jessamine, debe estar mayor informada que yo en cuanto a números y estadísticas... sera bueno leer su opinión.)

Es impactante este tipo de noticias, donde viene la pregunta... ¿Hasta donde es importante informar al niño?... hasta que comete situciones como esta... si lo "educamos" no le fomentaremos el libertinaje de acostarse con quien sea, ¿Apartir de que edad es conveniente hablar de sexo?

Saludos

12¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Vie 13 Feb 2009, 12:03

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amigas,
Sí que es impactante una noticia así, sobre todo entre gente que se supone "civilizada", porque como dice Elsie, eso sucede en muchas comunidades, entre los tarahumaras, o en otras comunidades indigenas, que tal vez sea por tradicion dentro de su raza, pero entre personas "informadas", "educadas", "formadas", que pasa?

Creo que el punto central de esto es lo que dice Tere, y los papás de ambos, donde estaban? Como madre de familia, creo que se puede detectar y detener a tiempo cualquier conducta que nos parezca extraña, inusual e inadecuada para la edad de nuestros hijos, además que cada madre debe de saber la edad y circunstancias para ir hablando de esos temas con sus peques, antes de tener que afrontar consecuencias como esta.

13¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Mar 17 Feb 2009, 16:57

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que barbaro, ni hablar, sin palabras... eso es lo qeu trajo el liberalismo de cuando los jovenes se quejaban de no ser libres de tomar sus propias desiciones. Cuando se dijo "esta bien tener relaciones a edad joven, eres libre y dueño de tu cuerpo..."

14¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Miér 18 Feb 2009, 11:18

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es terrible! pero la verdad que si, debe esto existir en todo el mundo solo que no nos enteramos......
Lo importante acá es porqué a esa edad estos niños están teniendo relaciones sexuales y no jugando como niños normales.....estoy de acuerdo con tere, en que la responzabilidad de eso la tienen los padres, que quizás no les muestran la vida que los niños deben tener, porque están ocupados, porque no les interesa o porque estan preocupados en su propia vida sexual y no tienen respeto por sus hijos y dejan que ellos vean todo y piensen que todo eso es normal.
Creo que los niños no tienen la culpa , es lo que les enseñaron y lo que pudieron hacer...
Los padres no deberian, creo, esperar que en el colegio les enseñen todo sobre sexualidad, eso comienza en casa pero si es necesario que en la escuela lo enseñen.... y es necesario que todo niño viva como niño, respetar su vida de niño y tratarlos como tal, no deberían saltearse etapas......

Saludos chicas,
vivi

15¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty Re: ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Miér 18 Feb 2009, 11:34

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Asi es Vivi, deberian estar jugando como niños, no al papá y a la mamá..

16¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Empty ¡PADRE A LOS TRECE AÑOS!!! Miér 18 Feb 2009, 14:36

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SI CHICAS ES ALARMANTE PERO DE QUE PASA, PASA; Y NO VAMOS TAN LEJOS, ASI COMO COMENTA ELSIE, EN MEXICO SE DAN MUCHOS CASOS DE ESTE TIPO Y NO SOLO DE EMBARAZOS SINO DE TRUEQUES CON LAS NIÑAS.

YO SUPE DE UN CASO EN DONDE 12 NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA(MISMO GRUPO Y MISMA ESCUELA) ESTABAN EMBARAZADAS, Y LA PSICOLOGA QUE TRATO DE HACER ALGO PARA AYUDAR A PREVENIR MAS EMBARAZOS, LA CORRIERON DE LA ESCUELA CASI A GOLPES POR QUERER CAMBIAR LAS COSTUMBRES DE LA REGION.

ENTONCES SON CASOS LA VERDAD BIEN ALARMANTES PERO EN DONDE POR USOS O COSTUMBRES NO SE PUEDEN CAMBIAR Y ESO ES LO MAS ALARMANTE

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]