¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arquitectura y Decoración

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Arquitectura y Decoración Empty Arquitectura y Decoración Lun 09 Feb 2009, 23:13

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Ando en busca de información para un nuevo diseño y para quienes les interese saber un poco más de como decorar su casa y tener algún fundamento, les comparto esto que he visto.

ESTILO CONTEMPORÁNEO MODERNISTA.

El estilo modernista contemporáneo es bastante sencillo. No lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas puras y detalles discretos.

Un mobiliario apropiado sería:

• Sillas. De madera laqueada, sola o con base de acero. Podríamos usar, asimismo, sillas en plástico de colores, con tapicería también colorida y diseños modernos.
  • Mesas. Las mesas pueden ser de plástico, enchape melamínico o madera de acabado laqueado; preferentemente redondas, pues son menos rígidas, pero también podrían usarse las octogonales.
  • Mobiliario de apoyo. Como en los estilos anteriores, sólo para colocar vajilla y mantelería. Pueden ser sencillas, en madera o enchape melamínico, con puertas y divisiones para guardar utensilios.
  • Barra. Se sugiere emplear los materiales que den un aspecto modernista, como acero, madera y enchape en melamine con diversos diseños y colores.
  • Accesorios. Cactus y otras plantas, en maceteros de formas sencillas, limpias y de superficies lisas; cuadros abstractos, lámparas de acero o papel, etc.
  • Mantelería. En este estilo resulta difícil usar manteles, pues se lucen más el diseño de las mesas y el decorado.
  • Colores. Se recomiendan todos los colores de vanguardia, en tonos fuertes pero a la vez sobrios y vivaces.
  • Iluminación. Es aconsejable la luz ambiental, para crear espacios bien iluminados y confortables a la vista.
El diseño actual se inspira en años pasados para decorar nuestras casas con formas limpias pero a la vez cálidas. Si quieres que tu casa esté a la última ¡Vuelve al pasado!
Arquitectura y Decoración 325-claire-davies
Diseño de Claire Davies para Rafemar

¿Piensas que el mobiliario de inspiración retro no puede ser a la vez moderno y funcional? Pues te equivocas. Los diseños actuales beben más que nunca del pasado. Formas tan contundentes como suaves y limpias se inspiran en los años 30 y 40 para crear hogares frescos y originales.

En lo particular me encantan estos muebles...

En la foto la mesa esta cubierta de Melamina combinada con ácero, las líneas rectas del mueble, combinan perfectamente, con todo el ambiente, recordemos que menos es más... esa es la tendencia actual...

SAludos

2Arquitectura y Decoración Empty Re: Arquitectura y Decoración Dom 15 Feb 2009, 21:14

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Arquitectura y Decoración 323791 Hola Elsie...gracias por la orientacion. La verdad es que no nuevo es lo retro, pero de eso lo unico que he adaptado en la decoracion de mi casa son los espacios abiertos. En cuanto a los muebles, prefiero los acoginados. Los muebles donde me puedo tirar desde donde sea y sentirme comoda.

Eso si, me gustan las cosas sencillas, que a la hora de limpiar no se me complique la vida. limpiando barrer Arquitectura y Decoración 503250

O sea mientras menos cosas ... mejor.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]