¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ortografía: El uso de B y V

+2
C. Luna
ulala
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ortografía: El uso de B y V  Empty Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 14:08

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

¿Qué tengo que hacer para aprender a escribir sin faltas de Ortografía?

Sobre todo tienes que:

1. Escribir mucho.

2. Aprender de los errores, es decir, estudiar "tus faltas".

También te servirán de ayuda los ejercicios y las reglas de Ortografía pero tienes que utilizarlos con precaución porque si no se interpretan bien pueden desorientar en vez de guiar.

Además, la Ortografía como todo tipo de aprendizaje requiere:

3. Tiempo

Tienes que dedicar tiempo a estudiar las palabras que aún no sabes escribir bien.

4. Esfuerzo

Es bastante común equivocarse una y otra vez en las mismas palabras. Mientras escribes pregunta las dudas que tengas. Así tomarás mayor conciencia de cuáles son "tus faltas" y reforzarás la escritura correcta.

También es importante comentar las dificultades. Hablar y reflexionar sobre la escritura permite valorarla cada vez más como una forma de expresión y fijarse menos en la Ortografía y la letra.

5. Actitud

La actitud (es decir, las ideas preconcebidas, la disposición para aprender, la constancia, los sentimientos que se tienen...) es decisiva para aprender. Por ejemplo, si creemos que tenemos facilidad para el dibujo, aprenderemos mejor que si pensamos que no hemos nacido para dibujar o aprenderemos antes a montar en bicicleta si no tenemos miedo a caernos que si lo tenemos. De la misma manera, si confiamos en que vamos a aprender Ortografía y nos sentimos capaces, aprenderemos mejor que si nos desanimamos con facilidad.

Tomando en cuenta lo leído anteriormente, pues no les voy a hacer muy complicado el aprender las reglas de ortografía porque además con tanto tecnisismo más nos hacemos lío. Creo que lo básico es más o menos saber cómo van, pero es más importante la práctica y sobre todo leer, pues en la lectura se nos va grabando visualmente cómo va cada palabra y cuándo se utilizan ciertos signos de puntuación.

Espero que la clase les guste, les divierta y sobre todo, que aprendan.



Última edición por ulala el Mar 04 Dic 2012, 14:39, editado 1 vez

2Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 14:10

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Uso de la v y b terminaciones verbales

Uso de la b

1. En las combinaciones bl, br y mb como, por ejemplo, en las palabras: oblea, blanco, ebrio, broma, combate y embajada.

2. En la partícula aba con la que se construye el pretérito imperfecto de los verbos regulares de 1ª conjugación, terminados en AR. Por ejemplo, de amar, amabas; de conversar, conversábamos.

3. En los verbos terminado en bir, aber y eber, como, por ejemplo, recibir, caber y deber; y en sus conjugaciones correspondientes, por ejemplo, recibo, cabía y debemos. Son excepción a esta regla los verbos hervir, servir, vivir y precaver.

4. En las palabras que comienzan por bu, bur, bus, como, por ejemplo, bueno, burdo y búsqueda.

5. En las palabras que comienzan por ab, sub, y ob, seguidas de consonante, como absurdo, subsidio y obtener.

6. En las palabras terminadas en bilidad, bundo y bunda. Por ejemplo, responsabilidad, abunda y vagabundo. Se exceptúan las palabras civilidad y movilidad.

7. Antes de la combinación ui, como en las palabras atribuir y buitre.

8. En las mayoría de los sustantivos que llevan el sonido abo, como abogado, abono y nabo. Se exceptúan, entre otras, pavo, clavo y esclavo.

Uso de la v

1. En los adjetivos que finalizan en ava - ave - avo - eva - eve - evo - ivo - iva, como por ejemplo: eslava, grave, bravo, suave, leve, longevo, positivo, y cautiva.

2. En las palabras terminadas en vira, viro, ívora e ívoro, como Elvira y carnívoro. Se exceptúa la palabra víbora.

3. En las combinaciones bv - dv - nv, como en las palabras obvio, adviento e invierno.

4. En las formas verbales cuya primera persona singular termine en uve y en todas las conjugaciones siguientes, como estuve, estuvimos, estuvieran; anduve, anduviese, anduvieron.

3Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 14:24

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Aquí van unos ejercicios: Ortografía: El uso de B y V  8795

Ortografía: El uso de B y V  691556

Completa con v o b :

1.- a_ellana
2.- a_iación
3.- _ajo
4.- _astante
5.- _e_er
6.- _ien
7.- _onito
8.- _uzón
9.- ca_ar
10.- con_ersación
11.- co_arde
12.- dé_il
13.- di_ujo
14.- en_iar
15.- _er
16.- estor_o
17.- la_ar
18.- sá_ado
19.- lle_ar
20.- no_ela
21.- nu_e
22.- o_edecer
23.- pro_ar
24.- ru_io
25.- sel_a
26.- ser_ir
27.- ti_urón
28.- _ez
29.- _acío
30.- _ecino

Si quieren más palabras para ejercitar... me avisan ¿va?

Ahora vamos con lo divertido:

Entren a este link y practiquen la V y B.

Ortografía: El uso de B y V  10027

4Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 14:34

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Y aquí les dejo la lectura para que practiquen el observar cómo se escribe con V y B.

Ortografía: El uso de B y V  553909

HIJOS TRIUNFADORES

Hace unos siglos, un famoso pensador griego dijo “Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios”

¿Qué paradoja verdad? El mundo que nos ha tocado vivir es uno en que todo cambia a una velocidad que difícilmente podemos alcanzar. Las formas de comprar, producir, organizarnos para lograr el éxito, distribuir, promocionar y vender están cambiando permanentemente y cada vez a una velocidad mayor. Probablemente la respuesta principal a cada cambio sea el impresionante avance de la tecnología, especialmente en dos actividades: la informática y las telecomunicaciones. Pero ¿cómo preparar a nuestros hijos para que puedan ser mejores ciudadanos del mundo?

A continuación les resumo un mensaje que recibí hace unas semanas de un buen amigo. Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no exactamente el conocimiento, como muchos pudiéramos creer. Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia…., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal. Para los trabajadores independientes será un auto requisito.

Un hijo forjará carácter si percibe claramente la autoridad de los padres. Con presencia de autoridad los niños y jóvenes a su vez actuarán con autoridad para resolver sus problemas; actuarán por determinaciones. Sin presencia de autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por impulsos con los consecuentes problemas de adaptación.

¿Exceso de autoridad? Siempre será mejor exceso que falta de autoridad. El límite de autoridad lo pone la siguiente regla “La autoridad no debe humillar”. Básicamente lo que es el niño o el joven hoy será el adulto del mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.

¿Queremos que nuestros hijos no sufran? Entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarle evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento. ¿Si no cuando aprenderá? Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato de sus congéneres. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. ¿Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr sus marcas? Eso se aplica a todo tipo de campeón y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que en parte no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros, pero les hacemos un daño con miras al futuro.

Hay que enseñarles a hacer ESFUERZOS SUPLEMENTARIOS. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Recuerda que nadie recoge su cosecha sin sembrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Es muy importante enseñarles a carecer, es decir a “sentir la falta de” y arreglárselas por sí mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen zapatillas de “marca”. Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Si no lo hacen de chicos, les será muy difícil de adultos y allí si que van a sufrir y nosotros también con ellos. ¿Cómo les enseñamos a carecer? Dándoles un poquito menos de lo que necesitan ¡No hay otra manera! Si no ¿cómo sienten la falta de? Así aprenden a apreciar lo que tienen. Aprenden a no ser ingratos. Aprenden a gozar de la vida porque muchas veces se goza en las cosas sencillas. Aprenden a no ser quejosos.

Una excelente escuela para aprender a carecer (sin morir en el intento) es la mesa del hogar, la comida. ¿Qué debemos darles de comer? ¡Lo que nosotros decidamos que es bueno para ellos! Es no solo por su bien estomacal, sino que es una excelente forma de que aprendan a carecer, que no sean ingratos, que no sean quejosos. “Mami…no me gustan las lentejas” Si quieren hacerles un bien para la vida, denles las lentejas. Habrá berrinches, no se exalten (autoridad no es gritar), que no coma si no quiere, pero cuando le vuelva el hambre: ¡SORPRESA!... ¡Las lentejas del refrigerador calentadas!

Parece increíble, pero si no hacemos este tipo de cosas no se podrá adaptar. La comida es una buena escuela de carecer, pues así no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo y en el mundo real.

También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, limpiar los cuartos, lavar los platos, pintar la casa etc. Hay que educarlos para que realicen labores del hogar, aunque lo hagan mal al principio. Si no hacen este tipo de servicios luego tendrán problemas. Las escuelas más importantes de liderazgo enseñan a los jóvenes a carecer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.

¿Mesadas? Que sean una cantidad fija, más bien, semanales y algo menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar el dinero. Claro que se deben aceptar excepciones, pero conversadas serenamente.

Construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a si mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejor. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener “dinero o propiedades”, triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen con su vida. Solamente podrán así hacer felices a otros.

Los hijos con carácter templado, conocimiento del carácter, educados en el servicio y plenos de amor e ilusiones serán hijos triunfadores.

Los Padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, en uno donde reine la libertad, la abundancia, la justicia y sobretodo la felicidad.

Luis Baba Nakao

5Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 15:17

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lo imprimo y hago mi tarea !

chicas no se hagan !!! entren a clase Ortografía: El uso de B y V  249236

ya luego cuento como me fue en este ejercicio,

gracias Ulala
buen día Ortografía: El uso de B y V  703920

6Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 15:44

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA preciosa, gracias por esta clase amiga Ortografía: El uso de B y V  697488 Ortografía: El uso de B y V  697488

Ya hice el ejercicio y estuve bien, sin problema alguno, creo que por aquí no hay dificultad para mí.

Chicas, vengan a la clase, no se hagan eeehhh Ortografía: El uso de B y V  697488 Ortografía: El uso de B y V  697488

7Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 16:12

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay me piyaron que me corria de clases Ortografía: El uso de B y V  150972Pero Bueno tomare mi Cuaderno y Lapiz y me pondre al Dia Ortografía: El uso de B y V  703920 esta vez No me Ortografía: El uso de B y V  510619 Ortografía: El uso de B y V  720325

8Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Mar 04 Dic 2012, 16:26

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno Ojala saque 5 Buenas Ortografía: El uso de B y V  150972 Soy muy Ortografía: El uso de B y V  329733 y desordenada Ortografía: El uso de B y V  352357pero se que tengo arta mala ortografia Ortografía: El uso de B y V  150972Vamos. 1.- a_ellana = avellana
2.- a_iación = aviacion
3.- _ajo = bajo
4.- _astante = bastante
5.- _e_er = bever
6.- _ien = bien
7.- _onito = bonito
8.- _uzón = buzon
9.- ca_ar = cabar
10.- con_ersación = conversacion
11.- co_arde = cobarde
12.- dé_il = debil
13.- di_ujo = dibujo
14.- en_iar = enviar
15.- _er = ver
16.- estor_o = estorvo
17.- la_ar = lavar
18.- sá_ado = sabado
19.- lle_ar = llevar
20.- no_ela = novela
21.- nu_e = nube
22.- o_edecer = obedecer
23.- pro_ar = provar
24.- ru_io = rubio
25.- sel_a = selva
26.- ser_ir = servir
27.- ti_urón = tiburon
28.- _ez = vez
29.- _acío = vacio
30.- _ecino = vecino
Bueno ise la tarea No copie Ortografía: El uso de B y V  720325 pero mas de una estara mala Ortografía: El uso de B y V  150972

9Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Miér 05 Dic 2012, 15:33

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA CHICAS hi


Saque 2 mal en el uso de la b y v......pero creo que ando un poco perdida en organización ...Tal vez es obvia mi pregunta pero ¿tengo que regresar la actividad por escrito o como? Ortografía: El uso de B y V  287142

Ortografía: El uso de B y V  964756 Angélica Ortografía: El uso de B y V  385472

10Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Miér 05 Dic 2012, 16:23

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

UUUH todas buenas!

La verdad tenia flojera hacer la tarea pero que rápido salió.

11Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Lun 10 Dic 2012, 13:18

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mayestra, creo que tienes que calificar el ejercicio que hizo JENNY para que sepa en cuales falló no???? Ortografía: El uso de B y V  691556 Ortografía: El uso de B y V  691556

12Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Lun 10 Dic 2012, 13:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Tienes toda la razón Andys, mil disculpas, según yo, ya había respondido jeje.

Hola Jenny, tuviste 4 errores respecto a la V y B, sin embargo te comento también que debes cuidar los acentos, escribirlos correctamente y más si en el ejercicio vienen escritos. Porque la escritura correcta es la palabra completa tal cual se escribe.

5.- _e_er = bever
Correcto: beber

9.- ca_ar = cabar
Correcto: cavar

16.- estor_o = estorvo
Correcto: estorbo

23.- pro_ar = provar
Correcto: probar

Muy bien señorita, solo practica la lectura y verás que solitos te irán saltando los errores.

Ortografía: El uso de B y V  659829

13Ortografía: El uso de B y V  Empty Re: Ortografía: El uso de B y V Miér 12 Dic 2012, 19:36

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

4 Mala affraid Creia que Mas Ortografía: El uso de B y V  827870 Ok ulala y sobre los acentos Es Que no sabia como ponerlos con el TECLADO Ortografía: El uso de B y V  150972 Pero ya le dije a mi Novio como ponerlo Ortografía: El uso de B y V  720325 Gracias y Ojala des mas tareas como esas Ortografía: El uso de B y V  720325

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» la ortografia en imagenes

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.