¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda con papanicolau

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda con papanicolau Empty Duda con papanicolau Mar 30 Ago 2011, 14:44

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas:

Pues que les cuento, ya hace bastante ratito que lo estoy posponiendo, pero ya decidi no posponerlo más y ser responsable conmigo misma.

Ya lei sobre el, ya se lo que detectan, como se hace, etc etc.

El rollo es que mi ginecologo esta a dos horas de distancia y tengo duda si me lo puedo hacer en un laboratorio e ir a verlo ya con resultados en mano o si el me lo puede realizar en su consultorio, jeje, debe parecer chusco no saber eso, pero es que quiero ahorrarme vueltas con el, por eso de que esta lejos y que la consulta me sale en 800 ma o meno.

Grrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaacias

2Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Mar 30 Ago 2011, 14:57

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, pues al menos acá en Guate si hay laboratorios que te lo hacen, te dan los resultados y luego vas donde el Dr a que los interprete.

Yo voy antes donde el Dr porque me revisa y me dice si es necesario otro estudio, cuando el toma la muestra de todos modos la manda al laboratorio y despues me llama para platicar al respecto.

Llama al Dr. y preguntale si solo te sacara el Papanicolao y cuentale de tu idea, así no andas dando vueltas.

Saluditos

3Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Mar 30 Ago 2011, 15:35

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias VCCA por tu respuesta y a decir verdad tienes razon, seria buena idea ir para ver si recomienda algun otro estudio, no sea que yo llego con mi estudio y me manda por otro.

Graaaaaaaaaaaaaacias

4Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Miér 31 Ago 2011, 22:41

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno Marita 18,
lo q yo te puedo decir es lo siguiente,

antes de hacer cualquier cosa, llamale a tu doc. por tel.
(pues ademas de preguntarle tu duda d si solo yendo primero al laboratorio esta bien, pienso q deporsi debes llamrle para hacer cita, o no?)

Bueno, en mi caso mi gine, me atiende desde dos años antes de nacer mi primer peque, o sea hace 11 años mas o menos, y el tiene mi expediente completo, y tambien cada consulta me sale en 500 mas 200 del estudio y el recibe directamente los resultados del laboratorio con el q trabaja y si hay algo importante o de cuidado en el resultado su secretaria me llama, para hacer cita otra vez.

Pero, a lo q quiero llegar es esto, OJO....

UNA OCASION SE ME HIZO FACIL ASISTIR A MI CLINICA DE SALUD MAS CERCANA A PRACTICARME EL ESTUDIO, PRIMERO PORQUE QUISE AHORRARME Duda con papanicolau 669784 EL GASTOTE Y SEGUNDO PORQUE ERA SEMANA NAL. DE SALUD Y SE ME HIZO "FACIL"...
OOHH TRISTE DECISION !!!.... Duda con papanicolau 437763
DEJAME DECIRTE QUE HASTA EL DIA DE HOY NO DEJO DE ARREPENTIRME, Duda con papanicolau 385472
SUCEDE Q YO, CONFIANDO EN ESTE SITIO QUE SE SUPONE ES DE "SALUD" ME CONTAGIE CON UN VIRUS, PUES LOS ESPEJOS Q USAN, ELLOS MISMOS LOS ESTERILIZAN... Y ... TIENES UNA IDEA DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE ATIENDEN, Y ADEMAS DEL NIVEL DE ESTERILIDAD QUE MANEJAN?... SI ME ENTIENDES...

EL ESTUDIO ARROJO UN MUY MAL RESULTADO PARA MI DESDICHA...
Y YA ESTANDO EN ESTA Y CON LOS RESULTADOS EN MANO...
DE CUALQUIER MANERA FUI A RESULTAR CON MI MISMO GINE...
AHORA PARA Q ME ATENDIESE Y DIERA EL TRATAMIENTO NECESARIO...

¿EN REALIDAD, AHORRÉ???... Duda con papanicolau 154354
HOY A DIOS GRACIAS ME ENCUENTRO PERFECTAMENTE,
PERO CREEME Q JAMAS "AHORRARE" OTRA VEZ, NI EN TIEMPO NI EN DINERO, MIL VECES MI DOCTOR RECONOCIDO, aunque carito, jeje...

Y te lo digo con toda certeza porq yo al menos en este tema si soy muy disciplinada, (excepto esa ves, Duda con papanicolau 627996 ...me confié Duda con papanicolau 282557 ...) ya ves q hay tantas enfermedades que puedes evitar a tiempo si te haces revision periodicamente (1 o 2 veces por año), ademas , quien no quiere estar bien sanita... Duda con papanicolau 349244 jeje... verdad...

bueno espero q te sirva de algo mi experiencia, y jamas te suceda, Duda con papanicolau 627996

saluditos....

5Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Miér 31 Ago 2011, 23:15

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No se allá en tu país, pero aqui es un servicio totalmente gratuito.

Te toman la muestra, hacen el análisis y ya con resultados en mano te vas a ver al gine.

Aqui te dejo algunos pasos para que no los pases por alto:

MUY IMPORTANTE

A - Se recomienda abstinencia sexual 24 horas antes del estudio.

B - No debe tener flujo vaginal. En el caso que la paciente presente flujo, el medico del Centro Asistencial, deberá establecer un tratamiento previo y hacer la toma citológica 4 a 5 días después del tratamiento, de ser posible, antes que la paciente reinicie su actividad sexual.

C - La toma citológica debe hacerse preferentemente entre los días 5 y 25 del ciclo y siempre fuera del ciclo menstrual. Si estuviéramos frente a un cuello sangrante sin explicación de causa hormonal, puede tratarse de un "carcinoma sangrante", por lo tanto se
deberá hacer la toma citológica.

D - Si se tratara de un cuello atrófico, es recomendable mejorar el trofismo local durante 4 o 5 días antes de la toma con terapia hormonal que no tenga efecto sistémico y realizar al frontis inmediatamente, ya que la respuesta local es fugaz pero muy efectiva en la calidad de la muestra a obtener.

Una última cosa Marita, los espejos vaginales por lo general son desechables. Por las dudas asegurate de ver que usen uno completamente nuevo.

Cuidate.
Duda con papanicolau Medicina-papanicolau2-306-c

6Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 10:06

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias chicas por sus comentarios ya tengo la cita y a ponerme las pilas con mi salud.

Duda con papanicolau 703920

7Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 11:09

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Duda con papanicolau 703920 me da miedo.. siii tan grandota mi miedosa...

la primera y unica vez q me lo hicieron fue porq acompañe a mi amiga al centro de salud.. q FEO senti... me lastimo horrible la doctora.... Duda con papanicolau 621372 tuve sangrado.. leve pero hubo (Es normal)... no regrese ... pero segun mi amiga.. en el centro de salud te localizan en caso de que te detecten algo anormal.. bueno.. total q fue antes de tener a mi pk.....

tengo miedo... y ps como para pagar un particular no tengo.. sera q en el IMSS me valla igual de mal¿?....

saludos..

espero q tus resultados sean favorables, q todo este bn.. saludos MARITA 18.

Duda con papanicolau 691556 Duda con papanicolau 691556 Duda con papanicolau 691556 Duda con papanicolau 691556

8Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 11:15

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uy no Itzel!!! estas de mal portada, por lo menos una vez al año hay que hacerse el papanicolau, ponte las pilas y siguele el ejemplo a Marita, pilas ahí!!! a averiguar ¿dónde te puedes hacer el examen? y pues claro que se ajuste a tu presupuesto...

La salud siempre debe ir en el presupuesto aunque no se tenga un síntoma para ir a visitar al Dr., ja lo sabre Yo que tanto me a costado estar sanita, Señoras y Señoritas porfa cuidense...

9Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 11:20

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid ok comadre.. lo hare... Duda con papanicolau 843617 .... no me le escondere mas a los aparatos esos.... Duda con papanicolau 659294 ..

10Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 11:22

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay si que aquí aplica también aquella frase:

Relajadita y cooperando... Duda con papanicolau 703920

HI

11Duda con papanicolau Empty Re: Duda con papanicolau Jue 01 Sep 2011, 11:23

MARITA18

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que bonita Itzel asi se habla y recuerdad...no somos machas pero somos muchas asi que nimodo a aplicarse

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]